Close

II - 3 - Fútbol para ciegos: Los Murciélagos

Canal: Conectate
Programa: Más mundiales
Título: II - 3 - Fútbol para ciegos: Los Murciélagos
Descripcion: El seleccionado de fútbol sala para ciegos Los Murciélagos es uno de los equipos más ganadores del mundo en esta especialidad. El equipo argentino buscó en 2010 coronarse por tercera vez consecutiva en el mundial en Hereford, Inglaterra. Nos acercamos a la experiencia de este seleccionado en aquel momento.
Fecha publicación: 15-03-2012

URL:
http://www.conectate.gob.ar/sitios/conectate/busqueda/encuentro?rec_id=102095

Otros vídeos de Más mundiales en Conectate

I - 13 - Fútbol: Jorge Balbuena
Jorge Balbuena, con catorce años de edad, formó parte de la Selección argentina de fútbol sub-17, que jugó el mundial en Nigeria 2009. Un repaso por su carrera desde su comienzo en las divisiones inferiores del Club Atlético Lanús.
I - 14 - Fútbol: Leandro Marín
Los detalles sobresalientes de la trayectoria del futbolista Leandro Marín que, con solo catorce años, debutó en la Primera División del Club Centenario. Fue convocado para la Selección nacional sub-17, que participó en el mundial de Nigeria 2009. Nos cuenta su actualidad y sus proyectos para el futuro.
I - 5 - Atletismo: Jorge Balliengo
El indestructible atleta rosarino comenzó como saltador en alto pero una lesión lo obligó a mutar su cuerpo para convertirse en un reconocido discóbolo. Una carrera contra múltiples lesiones que lo hicieron tambalear pero que nunca lograron opacar sus ganas.
I - 6 - Federico Molinari: Gimnasia artística
El precoz amor por la gimnasia y el legado de un padre. Federico Molinari comenzó a los cuatro años y muy pronto demostró sus condiciones. Logró el cuarto puesto en la copa del mundo en Barcelona 2008. Se destaca en dos especialidades: paralelas y anillas.
I - 7 - Gimnasia artística: Romina Plataroti
Romina Plataroti fue, sin dudas, una estrella de la gimnasia argentina de los años 90. Entre otros logros, pudo establecer un ejercicio de suelo propio en el código de la Federación Internacional. Gracias a su trayectoria, este deporte se difundió en todo el país.
I - 8 - Handball: Nadia Bordon
A través de familiares y colegas, conocemos la historia de Nadia Bordon. Como integrante de la Selección Juvenil, en 2008, la nombraron mejor jugadora. Ella nos cuenta sobre la gran responsabilidad de vestir la camiseta nacional.
I - 9 - Handball: Lucía Haro
El enorme sacrificio y los continuos viajes forman parte de la vida de esta deportista desde que comenzó. Se lesionó dos veces y esto puso en jaque su estabilidad deportiva. Vemos cómo se recuperó y afianzó su juego hasta llegar a ser una de las mejores jugadoras del handball argentino que participó en los mundiales de 2007 y 2011.
I - 10 - Fútbol: José Luis Brown
El Tata Brown creció en un hogar humilde. Sin embargo, logró insertarse en el Club Estudiantes de La Plata y llegó a la Selección Mayor donde alcanzó la gloria al ganar el campeonato mundial en México 86. Se convirtió en entrenador de la Selección Sub 17, donde transmite su amor por la camiseta.
I - 11 - Andrea Gonzalez - Patín
Andrea González, fue ganadora de 14 medallas de oro en los Juegos Odesur 1998 y fue la abanderada del equipo argentino que compitió en los Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá. Sobre el final de su carrera, intenta reponerse y se prepara para volver a subir a un podio mundialista.
I - 12 - Fútbol: Esteban Espíndola
Fue capitán de la selección argentina en el Campeonato Sudamericano Sub-17 (2009) y en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 (2009). Con madurez y compromiso, nos cuenta qué implica el honor de vestir la camiseta celeste y blanca.
I - 1 - Natación: Gustavo Paschetta
El joven nadador de María Juana, Provincia de Santa Fe, nos cuenta su historia y sus ansias de competir entre los grandes. Cómo logró ganar el torneo nacional (2010), dando a su futuro un giro inesperado.
I - 2 - Natación: Nadia Colovini
Entrevistamos a la rosarina Nadia Colovini. En 2008 estuvo a sólo 6 centésimas de acceder a los juegos olímpicos de Beijing y un año después logró el récord sudamericano en cinco especialidades y reconfirmó su candidatura para entrar en la historia mundial de la natación.
I - 3 - Atletismo: Jenifer Dalhgrem
Descubrimos por qué Jennifer Dalhgrem es considerada una de las mejores atletas argentinas y cuál fue el peor rival que tuvo que enfrentar en grandes competencias: sus propios nervios. Entrevistas a especialistas en deporte y otros testimonios.
I - 4 - Atletismo: Juan Manuel Cano
El atletismo es una disciplina muy exigente; pero cuando el objetivo es claro nada se interpone. Es el caso de Juan Manuel Cano, quien se propuso, desde muy chico, ser el mejor marchista del mundo y, para lograrlo, debió abandonar su casa de Santiago del Estero y radicarse en Buenos Aires.
II - 1 - Hockey masculino: Mario Almada
Mario Almada, uno de los referentes y goleadores históricos del seleccionado nacional de hockey sobre césped, fue uno de los grandes protagonistas en la difícil clasificación del equipo argentino en el mundial 2010. Conocemos sus inicios en el hockey, su historia en el seleccionado, y los entretelones de esa gran final en la que consiguieron el pasaporte a la Copa del Mundo.
II - 2 - Ciclismo:  Darío Colla
Con títulos tanto en pruebas de pista como de ruta, el ciclista argentino fue uno de los tres favoritos en la prueba scratch en el mundial de pista 2010 en Dinamarca. Darío Colla nos cuenta cómo superó un accidente que lo dejó sin caminar por un año y nos habla -sin saber aún que lo logrará- de su sueño de llevarse la medalla dorada en el país escandinavo y de convertirse en campeón mundial.
II - 4 - Fútbol para ciegos: Silvio Velo de "Los  Murciélagos"
Silvio Velo, capitán del seleccionado de fútbol sala para ciegos Los Murciélagos, es reconocido como el mejor futbolista del mundo de esta especialidad. Ciego de nacimiento, el deportista argentino aprendió a jugar al fútbol junto con sus hermanos videntes y fue uno de los precursores del desarrollo del fútbol para ciegos en nuestro país.
II - 5 - Hockey femenino: Alejandra Gulla
Después de haber sufrido dos lesiones que la mantuvieron afuera en excelentes momentos de Las Leonas (la medalla de plata Sídney 2000 y el campeonato del mundo en Perth, Australia, en 2002), Alejandra Gulla, goleadora del equipo y delantera del club Lomas, se preparó en 2010 para culminar su carrera de la mejor manera posible: jugando en un mundial y en Argentina. 
II - 6 - Hockey femenino: Rosario Luchetti
Conocemos a Rosario Luchetti en un momento clave de su carrera: la previa a jugar su segundo mundial, en 2010. La subcapitana de Las Leonas -uno de los pilares del equipo en aquel momento- nos cuenta su historia de vida y lo que más le gusta: el deporte en el que entrega día a día esfuerzo, voluntad y pasión.
II - 7 - Ciclismo BMX: Gabriela Díaz
La multicampeona de BMX, Gabriela Díaz, buscó en 2010, en Sudáfrica, su séptimo campeonato mundial. Durante el mundial de Holanda, en 2003, sufrió una lesión en su mano que casi la deja fuera de carrera. Cuando comunicó que no podía recuperarse bien y que, en consecuencia, dejaría de correr, su padre le pidió que hiciera un último esfuerzo en el mundial siguiente. La cordobesa juntó coraje y logró ese campeonato mundial. La conocimos entrenando para llevar a la Argentina a lo más alto del podio de BMX.
II - 8 - Rugby Sub 20: Emiliano Coria
El tucumano Emiliano Coria siempre soñó con ser parte del seleccionado de rugby Los Pumitas. Su familia lo apoyó y, con esfuerzo y mucho coraje, logró su cometido. Recorremos su historia y los sueños de un chico de 19 años que tiene mucho camino por recorrer.
II - 9 - Fútbol: el Mundial 78
El santafecino y campeón mundial de fútbol en 1978, Leopoldo Luque, narra con detalles la historia de los primeros campeones argentinos en este deporte. El cambio que trajo César Luis Menotti a la Selección, la muerte de su hermano en el medio del torneo, y el complicado contexto político y social que vivió Argentina durante esa época.
II - 10 - Fútbol: el Mundial '86
Los protagonistas de la Selección de fútbol campeona del mundo en México 1986 nos cuentan el camino y las dificultades que tuvieron que atravesar hasta lograr la consagración en la historia grande de este deporte. Mencionan cómo, de la mano de la genialidad de Diego Maradona, superaron el escepticismo y las duras críticas iniciales y, a fuerza de goles y partidos inolvidables, lograron lo que nadie creía posible: ser campeones del mundo.
II - 11 - Fútbol: el Mundial '90
A través de los protagonistas de la Selección subcampeona del mundo en Italia 90, recordamos la emoción y el sacrificio con el que este grupo de jugadores logró llevar a la Argentina a la etapa final del torneo. El gol de Caniggia a Brasil, en los octavos de final; las atajadas fantásticas de Sergio Goycochea, en los penales; y el tobillo inflamado de Diego Maradona fueron símbolos inequívocos de un equipo que, a pesar de no conseguir el título mundial, quedó en el corazón y en la memoria popular de los argentinos.
II - 12 - Fútbol: el Mundial 2010
A través del talentoso jugador de la Selección nacional Juan Sebastián Verón, entramos en el mundo de la previa del mundial de fútbol 2010. El evento deportivo más importante del planeta estrenaba el continente africano, y el equipo argentino, dirigido por Diego Maradona, intentaría traer la Copa del Mundo al país por tercera vez.