Close

Marcianos. Cronología de la deuda externa - 6 - Reflexiones

Canal: Conectate
Programa: Marcianos. Cronología de la deuda externa 
Título: Marcianos. Cronología de la deuda externa - 6 - Reflexiones
Descripcion: El economista cuenta la última parte de la historia: la derogación de la ley de subversión económica y la modificación de la ley de quiebras. El gobierno de Kirchner y el pago de la deuda al FMI, el pago al Club de París y la renegociación con los holdouts.
Fecha publicación: 29-12-2011

URL:
http://www.conectate.gob.ar/sitios/conectate/busqueda/encuentro?rec_id=100208

Otros vídeos de Marcianos. Cronología de la deuda externa  en Conectate

Marcianos. Cronología de la deuda externa - 1 - La deuda externa
Los marcianos descubren una brecha espacio-temporal. El humano que cayó por ella es un economista que no se sorprende demasiado con el devenir de los acontecimientos, y los informa sobre la deuda externa.
Marcianos. Cronología de la deuda externa - 2 - Pagar la deuda
El economista explica a los marcianos el origen de la deuda externa, en 1824, y su desarrollo hasta el golpe militar de 1956. Detalla la responsabilidad del establishment argentino e internacional en el crecimiento de la deuda.
Marcianos. Cronología de la deuda externa - 3 - El paso al vacío
El economista les cuenta a los marcianos la historia de la deuda externa: desde el derrocamiento de Illia hasta el rol de Martínez de Hoz durante la dictadura militar. Además, la crisis de México de 1982 y la estatización de la deuda privada.
Marcianos. Cronología de la deuda externa - 4 - Democracia y default
Cansado, el economista sigue contando a los marcianos la historia de la deuda a partir de la crisis de México de 1982 y de las presiones del FMI a los países en desarrollo. El gobierno de Alfonsín y el Plan Austral. El gobierno de Menem y la convertibilidad.
Marcianos. Cronología de la deuda externa - 5 - ¿Un nuevo modelo?
Los marcianos y el economista recorren las ruinas de la Facultad de Ciencias Económicas mientras hablan de los dos gobiernos de Menem, el gobierno de la Alianza, el