Close

18 - Empanadas

Canal: Conectate
Programa: ¡Listo el pollo!
Título: 18 - Empanadas
Descripcion: Byron tiene actitud futbolera y relata el programa como un partido de fútbol. El plato del día son las empanadas caseras y de diversos rellenos. La pastilla animada nos cuenta la enigmática historia de las empanadas. Y chicos y chicas nos cuentan con cuál fue la empanada más exótica que probaron.
Fecha publicación: 22-06-2015

URL:
http://www.conectate.gob.ar/sitios/conectate/busqueda/pakapaka?rec_id=126861

Otros vídeos de ¡Listo el pollo! en Conectate

8 - Sándwiches
Byron va a participar a un show de talento y no para de contar chistes sin gracia. El plato del día es hacer sándwiches en distintos panes y con diversos rellenos. La pastilla animada nos cuenta el origen del nombre del plato del día. Y chicos y chicas nos cuentan qué sándwich les gustaría probar.
9 - Pizza
Byron necesita preparar algo para ver el partido del domingo cvon sus amigos. Se les ocurre cocinar unas pizzas. La pastilla animada nos cuenta cómo y dónde nació la pizza. Y chicos y chicas nos cuentan cuál es la pizza más rara que han probado.
10 - Tomates rellenos
Celeste y Byron no paran de jugar al tenis imaginario y lo vuelven loco a Maxi en su insistencia. El plato del día es hacer huevos y tomates rellenos, pero formando caritas, ya que al primo de Byron no le gusta comer verduras, y se les ocurrió esta manera más divertida de comer. La pastilla animada nos cuenta porqué el tomate es un fruto y no una verdura. Y chicos y chicas nos cuentan otras comidas formadas con caras divertidas que hayan probado.
11 - Carne al horno con papas
Celeste y Byron juegan a ser ninjas y dicen estar preparados para un gran desafío culinario: anuncian que van a preparar ellos solos un plato de cocina completo: carne al horno con papas. La pastilla animada nos cuenta la historia del ajo y sus beneficios para nuestro cuerpo. Y chicos y chicas nos cuentan cuál fue el plato más difícil que les tocó cocinar.
12 - Chipá
Maxi está participando de un programa reality show de cocina, y los chicos lo ayudan a entrenar para la emisión especial, preparando de plato principal el chipá. La pastilla animada cuenta de la historia de la mandioca, tan importante en nuestro continente. Y chicos y chicas nos cuentan cuáles son sus panes favoritos. 
13 - Milanesas
Maxi y Byron discuten por cuál de los dos tiene la receta más rica para hacer milanesas. Celeste los convence para que ese sea el plato del día. La pastilla animada nos cuenta la historia y variedades existentes de la milanesa. Y chicos y chicas nos cuentan con qué acompañan y cómo comen las milanesas en sus casas.
14 - Ñoquis de ricota
Se acerca el día 29 y los tres deciden preparar ñoquis de ricota caseros. La pastilla animada nos cuenta qué es y cómo se hace la ricota. Y chicos y chicas nos cuentan cuál es su pasta favorita. 
15 - Torta dulce para celíacos
Necesitan cocinar algo para un amigo que sufre de celiaquía y consiguen una receta para hacer una torta de Brownie, sin TACC. La pastilla animada desarrolla cuáles y porqué serían los alimentos para chicos con celiaquía. Y chicos y chicas nos cuentan cuál es su chocolate favorito.
16 - Alfajores de maicena
En una tarde de lluvia, a los chicos le agarra antojo dulce y deciden cocinar alfajores de maicena. La pastilla animada desarrolla la diversidad de usos que tiene el maíz. Y chicos y chicas nos cuentan cuál es su alfajor favorito.
17 - Mazamorra
Celeste tiene un acto escolar y está compenetrada con su personaje de mazamorrera. Juntos deciden que el plato del día sea la mazamorra. La pastilla animada nos cuenta las prestaciones del extracto de vainilla. Y chicos y chicas nos cuentan cuál es el plato más exótico que probaron.
19 - Panes caseros
A Maxi le acaba de pasar algo en la calle que prefiere no recordar. Byron le sugiere que amasen pan, que ayuda a distraer la mente. Deciden que el plato del día será hacer distintos panes caseros. La pastilla animada nos cuenta cómo actúa la levadura en la masa. Y chicos y chicas nos cuentan con qué les gusta acompañar al pan. 
20 - Canelones
Los tres se fanatizan por el juego del ahorcado. Maxi dice que es el mejor, pero parece demostrar lo contrario. Mientras tanto, cocinan Canelones de ricota y verdura y jamón y queso. La pastilla animada desarrollala historia de los canelones. Y chicos y chicas nos cuentan cuál es su comida de los domingos en su casa.
21 - Torta de galletitas
Byron está fanatizado con los insectos, y junto a Celeste se les ocurre hacer una torta de galletitas de chocolate con forma de hormiguero gigante. La pastilla animada nos cuenta porqué el chocolate nos pone tan felices. Y chicos y chicas nos cuentan la forma más rara que vieron en una torta. 
22 - Crocantes de papa
Celeste dice que quiere hacer un plato con papa, pero no quiere usar aceite. A la vez, tiene una pinza de juguete que la tiene muy ocupada y siempre encuentra una excusa para usarla durante el programa. Deciden hacer un crocante de papa al horno. La pastilla animada nos cuenta la historia de la papa. Y chicos y chicas nos cuentan los mejores condimentos para su plato favorito. 
23 - Agüitas de Jamaica
Maxi cumple años y Celeste y Byron le están preparando una fiesta sorpresa. Como hace mucho calor, cocinan Agüitas de jamaica para refrescarse. La pastilla animada desarrolla la historia y los distintos tipos de aguas frescas que se preparan en Latinoamérica. Y chicos y chicas nos cuentan cuál es su licuado favorito.
24 - Tarta de brócoli con muchas cosas
Celeste dice estar aburrida de comer siempre la misma tarja de jamón y queso. Maxi propone hacer una tarta de brócoli y Byron sugiere improvisar y agregarle a esa tarta lo que tengan en la heladera. La pastilla animada nos cuenta cómo hacer para cocinar el brócoli y que no largue mla olor. Y chicos y chicas nos cuentan qué tartas preparan en sus casas. 
25 - Tallarines caseros
Celeste y Maxi tienen una melodía pegada que no paran de tararear, y no dejan que Byron les diga de dónde sacaron esa canción. Juntos deciden preparar tallarines caseros. La pastilla animada nos cuenta la historia de las pastas secas. Y chicos y chicas nos cuentan con cuál es su plato de pastas favorito
26 - Bizcochitos
Maxi está algo cansado y propone hacer mate. Celeste piensa que se pueden cocinar unos bizcochos, que de paso le sirven para llevárselos a su tía, que no come dulces. La pastilla animada desarrolla la historia de la yerba mate, según la leyenda Guaraní. Y chicos y chicas nos cuentan con qué les gusta acompañar al mate. 
2 - Panqueques dulces
Celeste tiene antojo desesperado de comer algo dulce. Byron le ofrece preparar panqueques con dulce de leche, y otras sorpresas. La preparación lleva huevos, ¿cuáles son las propiedades del huevo en la cocina? Los chicos y las chicas recuerdan sus panqueques favoritos.
3 - Copas heladas
Maxi necesita sorprender a sus amigos con un postre para la tarde, y los chicos le sugieren preparar ricas y variadas copas heladas. ¿Sabrá Maxi cuál es la historia del helado? ¿Qué otros postres son ideales para un día de calor?
4 - Torta de zanahorias
Byron quiere convencer a Celeste de que una torta dulce realizada con verduras puede ser muy rica, y deciden cocinar una torta de zanahorias para comprobarlo. Además, la sorprendente historia de la zanahoria, y las opiniones de chicas y chicos sobre esta verdura.
5 - Vasos de yogur
Maxi necesita reponer energías y los chicos le ofrecen preparar vasos de yogur con cereales para cargarlo de vitalidad. Además, ¿por qué las bananas evitan que se generen calambres musculares? Y los chicos y las chicas cuentan cuál es su combinación de platos favorita.
6 - Hamburguesas caseras
Celeste va a ser parrillera con su papá. Juntos van a preparar hamburguesas. ¿Por qué la comida a la parrilla tiene un sabor especial? También sabremos cuáles son los sándwiches de hamburguesa favoritos de las chicas y los chicos.
7 - Bombones
Celeste quiere regalarle algo a un chico que le gusta y, con ayuda de su amigo, decide (singular) cocinar bombones de chocolate y maní. La pastilla animada cuenta quién inventó los bombones y sus variedades existentes, y los chicos y las chicas cuentan cuál sería el bombón ideal.
1 - Picada
Byron y su familia preparan una picada, ¡para poder comer viendo películas sin ensuciarse! Mientras cocinan, exploran algunas características de los alimentos. Además, los chicos y las chicas nos cuentan cuál es su picada favorita.