Close

3 - Hospital El cruce, Dr. Néstor Carlos Kirchner

Canal: Conectate
Programa: Grandes infraestructuras argentinas
Título: 3 - Hospital El cruce, Dr. Néstor Carlos Kirchner
Descripcion: Un recorrido por las grandes obras públicas de infraestructura de nuestro país que, realizadas y potenciadas en los últimos años, están dirigidas a sostener y promover el desarrollo de la matriz productiva nacional. El desafío de ingeniería que implicaron su construcción, su incidencia a nivel social, y la importancia de su desarrollo en determinados contextos y ámbitos nacionales. Coproducción con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
Fecha publicación: 30-09-2013

URL:
http://www.conectate.gob.ar/sitios/conectate/busqueda/encuentro?rec_id=120427

Otros vídeos de Grandes infraestructuras argentinas en Conectate

1 - Represa hidroeléctrica de Yacyretá
Argentina cuenta con una de las centrales hidroeléctricas más poderosas del mundo. Abastecida por el río Paraná, es la principal fuente de energía eléctrica del país con un aporte de más de un tercio del volumen energético total. Por lo menos 50.000 obreros trabajaron en su construcción, que demandó 66 millones de metros cúbicos de material, equivalente a 20 manzanas céntricas de una ciudad densamente poblada.
2 - Ruta 9: Tramo autopista Rosario - Córdoba
Un recorrido por las grandes obras públicas de infraestructura de nuestro país que, realizadas y potenciadas en los últimos años, están dirigidas a sostener y promover el desarrollo de la matriz productiva nacional. El desafío de ingeniería que implicaron su construcción, su incidencia a nivel social, y la importancia de su desarrollo en determinados contextos y ámbitos nacionales. Coproducción con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
4 - Tendido de fibra óptica en Estrecho de Magallanes
El estrecho de Magallanes es el paso natural más importante entre el océano Atlántico y el Pacífico. Por debajo de sus aguas saladas, circulan kilómetros de cables de fibra óptica que unen Tierra del Fuego con el resto del país: una verdadera autopista de información y un desafío de ingeniería y conectividad en lo más profundo del mar.