Close

16 - Mundo Zamba - Capítulo 16

Canal: Conectate
Programa: El asombroso mundo de Zamba
Título: 16 - Mundo Zamba - Capítulo 16
Descripcion: Zamba va de excursión al Museo de Ciencias Naturales, y junto a Florentino Ameghino conocen más sobre el Unenlagia. En la sección de cocina, Bolívar le enseña al Capitán Realista a preparar el “postre Balcarce de la libertad”. El Niño que lo Sabe Todo y Zamba nos cuentan cuáles son los derechos de los niños. Junto a Niña y Maravillosa, conoceremos más sobre las cataratas del Iguazú. En “El asombroso show de Zamba”, Sol y Emi recorren diferentes lugares de la Argentina y ambos invitan a todos los chicos a participar en los juegos de Zamba.
Fecha publicación: 16-09-2013

URL:
http://www.conectate.gob.ar/sitios/conectate/busqueda/pakapaka?rec_id=120216

Otros vídeos de El asombroso mundo de Zamba en Conectate

33 - Mundo Zamba - Capítulo 33
Jugando en el recreo, El Niño Cauteloso recibe un pelotazo; Zamba lo acompaña a la salita del colegio y junto al doctor Carrillo van a conocer cómo es el oído por dentro. En la sección de cocina, San Martín le enseña al Capitán Realista a preparar los “fideos con manteca de los patriotas”. Malón y San Martín se van de campamento y nos enseñan más sobre diferentes animales y cómo no debemos tenerles miedo. En “Quiero mi monumento”, Mariano Moreno y Cornelio Saavedra deben responder: ¿cuál fue el plan después de la Revolución de Mayo? Sol y Emi recorren diferentes lugares de la Argentina y ambos invitan a todos los chicos a participar en los juegos de Zamba.
34 - Mundo Zamba - Capítulo 34
Zamba va de excursión al Museo de Bellas Artes y conocerá al pintor argentino Antonio Berni; junto a él recorrerá algunas de sus obras y conocerá a Juanito, personaje presente en sus cuadros. Malón y Niña realizan un experimento con papas que pueden generar electricidad. El Niño que lo Sabe Todo y Zamba nos cuentan: ¿qué es votar? En “Quiero mi monumento”, San Martín y Bolívar deben responder: ¿quién es el libertador de América? Sol y Emi recorren diferentes lugares de la Argentina y ambos invitan a todos los chicos a participar en los juegos de Zamba.
35 - Mundo Zamba - Capítulo 35
Zamba va de excursión a la sala de música y junto a Atahualpa Yupanqui conocerá más sobre la historia del carnavalito. En el laboratorio, Malón y Niña van a hacer un aparato que convierte el movimiento en electricidad y que podemos fabricar en casa. El Federado, junto a Zamba y El Niño que lo Sabe Todo, nos enseñan cómo saltar más alto. Sol y Emi recorren diferentes lugares de la Argentina y ambos invitan a todos los chicos a participar en los juegos de Zamba.
39 - Mundo Zamba - Capítulo 39
Zamba va de excursión al Museo de Bellas Artes y conocerá al pintor y escultor Fernando Botero. El Niño que lo Sabe Todo y Zamba nos cuentan: ¿cómo se vota?. En “Quiero mi monumento”, Manuel Belgrano y Bernardino Rivadavia deben responder: ¿por qué se creó la bandera?. En “El asombroso show de Zamba”, Sol y Emi recorren diferentes lugares de la Argentina y ambos invitan a todos los chicos a participar en los juegos de Zamba. 
40 - Mundo Zamba - Capítulo 40
Zamba va de excursión a la sala de música y junto a Atahualpa Yupanqui conocerá más sobre la historia del malambo. En el laboratorio, Malón y Niña van a enseñarnos cómo se fabrica hielo instantáneo. El Federado, junto a Zamba y El Niño que lo Sabe Todo, nos enseñan cómo andar en bicicleta. En “El asombroso show de Zamba”, Sol y Emi recorren diferentes lugares de la Argentina y ambos invitan a todos los chicos a participar en los juegos de Zamba.
41 - Mundo Zamba - Capítulo 41
Zamba va de excursión al Museo de Ciencias Naturales, y junto a Florentino Ameghino conocen más sobre el Amargasaurio. En la sección de cocina, Bolívar le enseña al Capitán Realista a hacer el “guiso de la independencia”. El Niño que lo Sabe Todo y Zamba nos cuentan: ¿cuáles son los derechos que tenemos los niños? Malón y San Martín se van de campamento y nos enseñan qué cosas no tenemos que olvidarnos. Sol y Emi recorren diferentes lugares de la Argentina y ambos invitan a todos los chicos a participar en los juegos de Zamba.
43 - Mundo Zamba - Capítulo 43
Jugando en el recreo, El Niño Cauteloso recibe un pelotazo; Zamba lo acompaña a la salita del colegio y junto al doctor Carrillo van de excursión a la boca. En la sección de cocina, San Martín le enseña al Capitán Realista a preparar la “carbonada de la liberación”. Malón y San Martín se van de campamento y nos enseñan qué tenemos que hacer cuando nos perdemos en un campamento. En “Quiero mi monumento”, Abipón y el Capitán Realista deben responder: ¿por qué los pueblos originarios lucharon contra los conquistadores españoles? Sol y Emi recorren diferentes lugares de la Argentina y ambos invitan a todos los chicos a participar en los juegos de ZAMBA.
47 - Mundo Zamba - Capítulo 47
Zamba va de excursión al Observatorio, y junto al Mono Astronauta vamos a ir a la luna, nuestro satélite natural. En el laboratorio, Malón y Niña nos enseñan a fabricar un teléfono con dos vasos y un poco de hilo. Olímpica, junto a Zamba y El Niño que lo Sabe Todo, nos enseñan a andar en patineta sin manos. En “Quiero mi monumento”, Bolívar y Napoleón deben responder: ¿cuál es la diferencia entre un conquistador y un libertador?. Sol y Emi recorren diferentes lugares de la Argentina y ambos invitan a todos los chicos a participar en los juegos de Zamba.
48 - Mundo Zamba - Capítulo 48
Jugando en el recreo, El Niño Cauteloso recibe un pelotazo; Zamba lo acompaña a la salita del colegio y junto al doctor Carrillo van a ver cómo son los dientes. En la sección de cocina, Bolívar le enseña al Capitán Realista a preparar el “postre vigilante latinoamericano”. Malón y San Martín nos enseñarán qué cosas no debemos hacer nunca si nos vamos de campamento. En “Quiero mi monumento”, Belgrano y Rivadavia deben responder: ¿por qué se creó la bandera?. Sol y Emi recorren diferentes lugares de la Argentina y ambos invitan a todos los chicos a participar en los juegos de Zamba.
49 - Mundo Zamba - Capítulo 49
Zamba va de excursión al Museo de Bellas Artes y conocerá al pintor argentino Quinquela Martín; junto a él recorrerá algunas de sus obras. En la sección de cocina, Bolívar le enseña al Capitán Realista a preparar el “arroz con leche de los pueblos libres”. El Niño que lo Sabe Todo y Zamba nos cuentan: ¿qué es la democracia?. En “Quiero mi monumento”, el sargento Cabral y el Capitán Realista deben responder: ¿qué significa la palabra
50 - Mundo Zamba - Capítulo 50
Zamba va de excursión a la sala de música y junto a Atahualpa Yupanqui conocerá más sobre la historia del tango y por qué se baila en Argentina. En el laboratorio, Malón y Niña nos enseñan a fabricar un aerodeslizador. Olímpica, junto a Zamba y El Niño que lo Sabe Todo, nos van a mostrar cómo tirarnos de cabeza a la pileta. Sol y Emi recorren diferentes lugares de la Argentina y ambos invitan a todos los chicos a participar en los juegos de Zamba.
44 - Mundo Zamba - Capítulo 44
Zamba va de excursión al Museo de Bellas Artes y conocerá al pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín; junto a él recorrerá algunas de sus obras. En el laboratorio, Malón y Niña realizan un experimento y nos van a mostrar cómo podemos sacar fotos y hacer que las cosas chiquitas se vean muy grandes. El Niño que lo Sabe Todo y Zamba nos cuentan: ¿qué es el Estado?. En “Quiero mi monumento”, Moreno y Saavedra deben responder: ¿cuál fue el plan después de la Revolución de Mayo? Sol y Emi recorren diferentes lugares de la Argentina y ambos invitan a todos los chicos a participar en los juegos de Zamba.
45 - Mundo Zamba - Capítulo 45
Zamba va de excursión a la sala de música y junto a Atahualpa Yupanqui conocerá más sobre la historia del rock y aprenderá cómo se baila. En el laboratorio, Malón y Maravillosa nos enseñan a armar una trampa para mosquitos con una botella. Olímpica, junto a Zamba y El Niño que lo Sabe Todo, nos enseñan a correr más rápido. Sol y Emi recorren diferentes lugares de la Argentina y ambos invitan a todos los chicos a participar en los juegos de ZAMBA.
46 - Mundo Zamba - Capítulo 46
Zamba va de excursión al Museo de Ciencias Naturales, y junto a Florentino Ameghino conocen más sobre el Tyrannotitan, un dinosaurio carnívoro y muy peligroso. En la sección de cocina, San Martín le enseña al Capitán Realista a preparar “empanadas revolucionarias”. El Niño que lo Sabe Todo y Zamba nos cuentan: ¿qué es la Constitución?. Malón y San Martín se van de campamento y nos enseñan cómo hacer una tienda de campaña. Sol y Emi recorren diferentes lugares de la Argentina y ambos invitan a todos los chicos a participar en los juegos de ZAMBA.
36 - Mundo Zamba - Capítulo 36
Zamba va de excursión al Museo de Ciencias Naturales, y junto a Florentino Ameghino conocen más sobre el Anquilosaurio. En la sección de cocina, San Martín le enseña al Capitán Realista a preparar el “chipá de Zamba”. El Niño que lo Sabe Todo y Zamba nos cuentan: ¿para qué son los tres poderes de la democracia? Bolívar le da a Malón algunos trucos para no tener más miedo a la noche. Sol y Emi recorren diferentes lugares de la Argentina y ambos invitan a todos los chicos a participar en los juegos de Zamba.
37 - Mundo Zamba - Capítulo 37
Zamba va de excursión al Observatorio, y junto al Mono Astronauta vamos a ver cómo son las estrellas de cerca y de qué están hechas. En el laboratorio, Malón y Niña nos van a enseñar a hacer un globo que vuela con el calor del sol. En “Quiero mi monumento”, Martín Fierro va a competir con un indio pampa, y deben responder: ¿por qué peleaban los indios y los gauchos? Sol y Emi recorren diferentes lugares de la Argentina y ambos invitan a todos los chicos a participar en los juegos de Zamba.
38 - Mundo Zamba - Capítulo 38
Jugando en el recreo, El Niño Cauteloso recibe un pelotazo; Zamba lo acompaña a la salita del colegio y junto al doctor Carrillo van a visitar los pulmones. En la sección de cocina, San Martín le enseña al Capitán Realista a preparar el “puchero de la libertad”. Malón y San Martín se van de campamento y van a aprender a protegerse del frío. Sol y Emi recorren diferentes lugares de la Argentina y ambos invitan a todos los chicos a participar en los juegos de Zamba.
42 - Mundo Zamba - Capítulo 42
Zamba va de excursión al Observatorio, y junto al Mono Astronauta vamos a ver cómo se ve la Tierra desde el espacio. En el laboratorio, Malón y Niña nos enseñan cómo se puede hacer una batería usando la energía del sol. Olímpica, junto a Zamba y El Niño que lo Sabe Todo, nos van a mostrar: ¿cómo andar en bici sin manos? En “Quiero mi monumento”, Facundo Quiroga y Domingo F. Sarmiento deben responder: ¿qué es un caudillo? Sol y Emi recorren diferentes lugares de la Argentina y ambos invitan a todos los chicos a participar en los juegos de Zamba.
32 - Mundo Zamba - Capítulo 32
Zamba va de excursión al Observatorio, y junto al Mono Astronauta conoceremos más sobre los eclipses. En el laboratorio, Malón y Niña nos enseñan a construir un inflador de globos con bicarbonato de sodio, un embudo, una botella y vinagre. Olímpica, junto a Zamba y El Niño que lo Sabe Todo, nos enseñan cómo hacer muchos jueguitos con la pelota. En “Quiero mi monumento”, Napoleón y Bolívar deben responder: ¿cuál es la diferencia entre un conquistador y un libertador? Sol y Emi recorren diferentes lugares de la Argentina y ambos invitan a todos los chicos a participar en los juegos de Zamba.
17 - Mundo Zamba - Capítulo 17
Zamba va de excursión al Observatorio, y junto al Mono Astronauta conoceremos más sobre los cometas. Malón, Maravillosa y El Niño que lo Sabe Todo nos enseñan un truco de magia: cómo hacer flotar un salero. Olímpica, junto a Zamba y El Niño que lo Sabe Todo, nos enseñan a correr más rápido. En “Quiero mi monumento”, Martín Fierro y un indio pampa deben responder: ¿por qué peleaban los indios y los gauchos?. En “El asombroso show de Zamba”, Sol y Emi recorren diferentes lugares de la Argentina y ambos invitan a todos los chicos a participar en los juegos de Zamba.
18 - Mundo Zamba - Capítulo 18
Jugando en el recreo, El Niño Cauteloso recibe un pelotazo; Zamba lo acompaña a la salita del colegio y junto al doctor Carrillo van de excursión al esqueleto. En la sección de cocina, San Martín le enseña al Capitán Realista a preparar los “ñoquis revolucionarios”. Malón y San Martín se van de campamento y nos recuerdan qué cosas no tenemos que olvidarnos cuando nos vamos de campamento. Junto a Niña y Maravillosa, conoceremos más sobre la llanura Chaco-Pampeana, donde vivieron los dinosaurios hace millones de años. En “El asombroso show de Zamba”, Sol y Emi recorren diferentes lugares de la Argentina y ambos invitan a todos los chicos a participar en los juegos de Zamba.
19 - Mundo Zamba - Capítulo 19
Zamba va de excursión al Museo de Bellas Artes y conocerá al pintor argentino Emilio Pettorutti; junto a él recorrerá algunas de sus obras y vamos a aprender lo que quiere decir
20 - Mundo Zamba - Capítulo 20
Zamba va de excursión a la sala de música y junto a Atahualpa Yupanqui conocerá más sobre la historia de la cumbia. En “Hágalo usted mismo”, Niña y Malón armarán un aparato que convierte el movimiento en electricidad. Junto a Niña y Maravillosa, conoceremos más sobre la meseta patagónica. En “El asombroso show de Zamba”, Sol y Emi recorren diferentes lugares de la Argentina y ambos invitan a todos los chicos a participar en los juegos de Zamba.
21 - Mundo Zamba - Capítulo 21
Zamba va de excursión al Museo de Ciencias Naturales, y junto a Florentino Ameghino conocen más sobre el Megaraptor, un dinosaurio carnívoro con uñas muy puntiagudas. En la sección de cocina, Bolívar le enseña al Capitán Realista a hacer “tortas fritas revolucionarias”. El Niño que lo Sabe Todo y Zamba nos explican: ¿por qué la Constitución es la ley más importante?. Junto a Niña y Maravillosa, conoceremos más sobre la Puna catamarqueña. En “El asombroso show de Zamba”, Sol y Emi recorren diferentes lugares de la Argentina y ambos invitan a todos los chicos a participar en los juegos de Zamba.
22 - Mundo Zamba - Capítulo 22
Zamba va de excursión al Observatorio, y junto al Mono Astronauta conoceremos más sobre los meteoritos. Malón y Niña nos enseñan a construir un teléfono con dos vasos y un poco de hilo. Olímpica, junto a Zamba y El Niño que lo Sabe Todo, nos van a mostrar: ¿cómo tirarnos de cabeza a la pileta?. En “Quiero mi monumento”, San Martín y el Capitán Realista deben responder: ¿por qué el Primer Triunvirato le pidió al general San Martín formar un regimiento de granaderos a caballo?. En “El asombroso show de Zamba”, Sol y Emi recorren diferentes lugares de la Argentina y ambos invitan a todos los chicos a participar en los juegos de Zamba.