Close

La flor de Baddad

Canal: Clan TVE
Programa: Signaclan
Título: La flor de Baddad
Descripcion: La madre de Aladdin le da dinero para que compre pan y leche en el mercado, pero éste acaba comprando unas "semillas mágicas" a un supuesto explorador, creyendo que le harán rico. Sin embargo, nada crece al plantarlas. Aladdin y Jamillah pedirán ayuda al Genio.
Fecha publicación: 05-04-2019

URL:
http://www.rtve.es/infantil/serie/jamillah-aladdin/video/flor-baddad/5018182/

Otros vídeos de Signaclan en Clan TVE

Lunnis de Leyenda - Concepción Arenal
Concepción viajó de Galicia a Madrid para poder estudiar en la Universidad. Pero su condición de mujer se lo impedía, así que se disfrazó de hombre para asistir a las clases. Al ser descubierta, demostró que era una gran alumna y podía estudiar igual o mejor que los chicos, y se le permitió asistir a las clases, eso sí, sin mezclarse con los hombres.
Lunnis de Leyenda - El tesoro de las 7 sillas
En Mérida había siete extrañas construcciones de piedra. Eran las siete sillas de los grandes reyes moros. Cuenta la leyenda que ahí se escondía un gran tesoro. Las sillas fueron olvidadas, y en el siglo XVI se intentó encontrar dicho tesoro, al ser descubiertas por un labrador. No se encontró. Hasta que en el siglo XX José Ramón Mélida descubrió que el tesoro era el teatro romano de Mérida. Será la primera de las historias de esta quinta temporada, este sábado 9 de junio.
Lunnis de Leyenda - Medina Azahara
El califa de Córdoba, Abderramán III, viajó a Granada y se fascinó por su belleza y el de la joven Azahara. Dice la leyenda que mandó construir un palacio en Córdoba para que ella aceptara estar con él. Pero ni así la convencía. Plantó árboles, lo llenó deanimales.. pero ni así. Azahara lloraba por su amada Granada. Hasta que plantó cientos de almendros, que al estar en flor crearon un manto como de nieve, y así hizo feliz a su amada.
Lunnis de Leyenda - Lucio Minicio, campeón olímpico
Lucio vivía en Barcino (Barcelona) en la época de los romanos. Corría en cuadrigas y alardeaba de ser el mejor en todos los deportes. Hasta que en Tarraco (Tarragona) un atleta romano llamado Tarracus lo retó. Y demostró ser mejor que Lucio. Esto enseñó a nuestro protagonista a centrarse sólo en un deporte, en este caso las carreras de cuadrigas, y convocó a los mejores para competir en sus propios Juegos Mediterráneos. De ahí fue a Olimpia, convirtiéndose en el primer medallista olímpico de nuestro país.
Lunnis de leyenda - Sofonisba y Lavinia
Sofonisba era una pintora con talento, a la que su padre animó a trabajar con los mejores maestros del Renacimiento, pero por ser mujer no la admitieron en ningún taller, y fue el mismísimo Miguel Ángel quien la recomendó. Hasta que coincidió con Lavinia Fontana, pintora de éxito en la época. Sofonisba y Lavinia fueron dos mujeres pintoras en una época donde por ser mujeres les era complicado triunfar, pero con esfuerzo y talento lo consiguieron.
Lunnis de leyenda - Isabel de Farnesio
‘Isabel de Farnesio, reina coleccionista’. Esposa del rey Felipe V, era una gran coleccionista de obras de arte, afición que compartió con el rey. Llegaron incluso a competir entre ellos por quién poseía las mejores obras de arte, y gracias a esa colección y a la de posteriores reyes, se ha conservado un gran legado en el Museo del Prado.
Lunnis de leyenda - Los cartones de Goya
Francisco de Goya llegó Madrid siendo joven, convencido de su talento como pintor. Pero tuvo que empezar de cero, pintando cartones para hacer tapices. Lo que le llevó a demostrar más tarde su valía como pintor. No se rindió y así consiguió ser reconocido. Aprendemos que el esfuerzo es más importante que el talento y que hay que trabajar siempre. Goya tuvo que empezar de cero su carrera pintando cartones, y esas obras terminaron expuestas en el museo del Prado por su valor artístico.
Lunnis de leyenda - El tesoro del delfín
A Felipe V le regalaron un tesoro que él ni apreció. El tesoro era una vajilla de incalculable valor, expuesta en el Prado, pero que fue sustraída poco a poco del museo, hasta que un comisario investigó el caso para descubrir qué había pasado. Fue el primer investigador en utilizar las huellas dactilares para descubrir un robo… Cuenta la historia de un tesoro expuesto en el Prado y que fue robado poco a poco, y de cómo un investigador abordó el caso para esclarecerlo.
Lunnis de leyenda - El Greco
El Greco, llamado así ya que su auténtico nombre era difícil de pronunciar (Doménikos Theotokópoulos) y que era originario de la isla de Creta, era un pintor atrevido para su época, con obras que jugaban con las perspectivas y las sombras. Recorrió Roma y Venecia para aprender de los grandes maestros y terminar trabajando en la corte de Felipe II. El Greco recorrió media Europa desde Creta para aprender de los grandes maestros, ya que quería trabajar para el rey.
Lunnis de leyenda - El Museo del Prado
Carlos III ordenó construir el Gabinete de Historia Natural, donde hoy se levanta el museo del Prado. En esa época las tropas francesas ocupaban la capital. La mujer del rey, Isabel de Braganza, hizo restaurar el edificio para acoger su colección de arte: y se fundó el Museo Real de Pinturas. Más tarde convertido en el Museo del Prado. Pese a su mal estado, el museo permaneció gracias a la gente. El Museo del Prado tuvo unos inicios difíciles por el acoso de las tropas francesas y un incendio que casi acaba con sus obras.
Samir y la lámpara del cielo
Samir quiere poner en marcha un experimento: construir un farolillo y lanzarlo al cielo. Aladdin y Jamillah le ayudarán, pero necesitan la autorización del Sultán. Desobedeciendo las órdenes del Gran Visir, deciden continuar con el experimento y Samir acaba arrestado.
La lámpara perdida
La madre de Aladdin ha vendido la lámpara mágica a cambio de unas delicias turcas. Cuando Aladdin lo descubre va corriendo al mercado a buscarla. Pero ahora es propiedad del vendedor de lámparas y éste tiene cientos de ellas. Con la ayuda de Jamillah hará todo lo posible por encontrarla.
Lunnis de Leyenda - Marie Curie
Marie viajó de Polonia a París para poder estudiar. Se casó con Pierre Curie, investigador también, y entre los dos descubrieron elementos como el polonio y el radio, y como aplicar esos conocimientos para crear las radiografías. Fue galardonada con dos premios Nobel, y terminó siendo primera profesora universitaria. Después fue de gran ayuda en la I Guerra Mundial, donde ayudó en el frente con los heridos y su técnica.
Lunnis de Leyenda - Juan de Lepe
La historia narra la aventura de Juan, ciudadano de Lepe famoso por su humor, que trabajó como bufón en la corte de Enrique VII, en Inglaterra, nombrándolo bufón real. Un día se jugaron a las cartas intercambiar sus papeles . Ganó Juan, y en un día de reinado consiguió riquezas y regresó como un héroe a Lepe.
Lunnis de leyenda - El topo de la Catedral
Los 'Lunnis de Leyenda' viajan a León para descubrir la "fantástica" historia del topo de la Catedral donde la cantante Lucrecia cogerá su libro de leyendas para encontrar otra historia de la tradición leonesa. La leyenda cuenta como durante la construcción de la catedral de León, esta se caía continuamente. No sabían la causa, pensaban que eran los materiales, que al cambiarlos les sucedió lo mismo. Finalmente, la causa era un topo que hacía sus madrigueras y a causa de esto la catedral se venía abajo, y lo capturaron. Fue liberado con la promesa de que no lo volvería a hacer.
Lunnis de leyenda - Velázquez y las meninas
Diego Velázquez trabajaba como pintor oficial en la corte de Felipe IV. Éste le encargó otros trabajos, hasta que pintó el famoso cuadro de las Meninas, donde el rey aparecía en un papel secundario. Así y todo, le encantó la obra y le otorgó la Cruz de Santiago.
Lunnis de leyenda - Los hombres de musgo
Un gran ejercito conquista la ciudad de Béjer, un grupo de ciudadanos huyen y buscan refugio en el bosque, donde se encuentran con un ser mitológico, el Musgoso, quien los ayudara a recuperar le ciudad de Béjar.
Lunnis de leyenda - El motín de Esquilache
Lunnis de leyenda - El motín de Esquilache
Lunnis de leyenda - Isaac Peral
Lunnis de leyenda - Isaac Peral