Close

Ruy, yo soy tu padre

Canal: Clan TVE
Programa: Ruy, el pequeño Cid
Título: Ruy, yo soy tu padre
Descripcion:

Diego Lainez, el padre de Ruy, regresa por fin a Vivar. Hace años que no ve a su hijo. Es la ocasión para que el niño aprenda todo lo que debe saber un buen guerrero. Don Diego le enseña a pelear, a desenvolverse en la naturaleza... A Don Diego le dicen que el rey de Castillo lo necesita. Así que Don Diego deja a su hijo al cuidado de unos frailes.


Fecha publicación: 20-02-2013

URL:
http://www.rtve.es/infantil/serie/ruy-pequeno-cid/video/ruy-yo-soy-tu-padre/1463455/

Otros vídeos de Ruy, el pequeño Cid en Clan TVE

El encierro de ruy

En un pueblo llamado vivar

A mediados del siglo XI, España estaba dividida en varios reinos enfrentados entre sí. En un pequeño pueblo castellano llamado Vivar, crece Ruy, un niño que sueña con llegar a ser, como su padre, un heroico caballero al servicio del Rey.

Ruy en el monasterio

Ruy recibe su primera misión en el monasterio: tocar las campanas. Sin embargo, los frailes que le enseñan se han dado cuenta de que a Ruy lo único que le gusta es pelear contra enemigos imaginarios y fabricarse lanzas de madera. Un día Ruy ve a dos hombres de aspecto sospechoso y descubre que planean asaltar el monasterio ¿Como les hace frente?.

Un asno en la capilla

El pequeño Ruy sigue sin adaptarse a la vida en el monasterio. Su única diversión es jugar con la burra Peka. Unos soldados avisan a los frailes de que unos bandidos están cada vez más cerca del monasterio. Los frailes deciden establecer guardias, con la instrucción de que se toquen las campanas cuando se descubra a los ladrones.