Close

Mi familia en la mochila. Family Run

¿Quién dice que cuando tienes hijos se acaba la aventura? Nada más lejos de la realidad. ¡La aventura acaba de comenzar! Te presentamos a una familia de lo más original, divertida, valiente, vital y con muchas ganas de descubrir las grandes maravillas que nos ofrece el mundo.

País: España
Idioma: Español
Contenido: Reportajes
Tema: Viajes
URL: http://www.rtve.es/alacarta/videos/mi-familia-en-la-mochila-family-run/

Episodios disponibles para ver online

Madrid-Shanghái
Family Run comienza su ruta por Asia, volando a Shangai, China. Allí visitan los monumentos más importantes de la ciudad y recorremos los mercados y barrios tradicionales. Son atacados por una plaga de chinches, se hacen amigos de un grillo y los niños nos enseñan cómo son los chuches en China.
Sucre- Potosí- Salar de Uyuni
Una familia de 4 miembros aborda un viaje por tres países de Sudamérica de más de 500 kilómetros. La aventura dura tres meses. En esta ocasión desde Bolivia el recorrido será Sucre- Potosí- Salar de Uyuni.
Villa Tunari-Toro Toro
La familia continúa una semana más en Bolivia, después de estar en La Paz y Rurrenabaque. Comenzarán en el norte del país, en Villa Tunari, una población famosa por su clima templado y destino vacacional de muchos bolivianos. Después viajarán hasta el centro para visitar Toro Toro. La familia se dirigirá a Villa Tunari para convivir varios días inmersos como voluntarios en un proyecto de recuperación de fauna local. Animales como el tucán Jack, la mona Negra y el oso hormiguero Pedro, rescatados de redes de comercio ilegal de especies. A continuación, irán al centro del país, a Toro Toro. En este pequeño pueblo indígena, muy alejado del circuito turístico, siguen las huellas que miles de años atrás dejaron los grandes reptiles del mesozoico, los dinosaurios; visitan el parque Llama Chaqui, con curiosas formaciones kársticas y caminan por el impresionante Cañón de Toro Toro. Además, durante cuatro horas harán espeleología en una de las profundas cavernas de la zona, donde descubren un
La Paz- Rurreenaque
Un autobús lleva a toda la familia a la capital de Bolivia, La Paz, donde aprovechan para descubrir la ciudad de una manera original y low cost: uniéndose a un Tour Gratuito por el centro. Pasan varios días en este destino alternando actividades: suben en teleférico a 4.000 metros de altura, donde se encuentra el mercado de El Alto. Los días en la Paz concluyen con el descenso, en bicicletas de montaña, por la impresionante Carretera de la Muerte. En una aerolínea local los makuteros vuelan al norte, a Rurrenabaque, una preciosa zona de selva y pampa.
Arequipa-Valle del Colca
Una familia de 4 miembros aborda un viaje por tres países de Sudamérica de más de 500 kilómetros. La aventura dura tres meses. En esta ocasión en Perú visitarán Arequipa-Valle del Colca. Diez horas de viaje separan a la familia de su siguiente destino: Arequipa. Después de visitar el impresionante convento de Santa Catalina y el museo de la momia Juanita, alquilarán un coche 4x4 para dirigirse al Valle del Colca.
Choquequirao-Cuzco (Aldea Yanapay)
La familia colaborará durante unos días como voluntarios en una ong infantil cusqueña: Aldea Yanapay. Duermen en un hostel con otros voluntarios (muchos de ellos españoles), colaboran en tareas de apoyo escolar (arte, teatro, informática, mates, …) y descubren la dura realidad que arrastran estas familias peruanas, mientras Candela y Mateo disfrutan, totalmente integrados como dos alumnos más, con el resto de niños dentro del proyecto. La familia emprende una de las excursiones más duras de todo el viaje: el trekking a Choquequirao (llamado el pequeño Machu Picchu). Este enclave, igual de bello que inaccesible, sólo es apto para personas muy aventureras. Provistos de mulas, arrieros, tiendas de campaña y muchas ganas, la familia completa esta ruta por la montaña de Salcantay, en 4 días. Piedras, desniveles, ríos, altura, mosquitos y muchas horas de caminata para alcanzar la mítica ciudadela inca. Toda una aventura.
Valle sagrado-Machu Pichu
Recorren las ruinas y la feria artesanal de Pisac, el pueblo de Urubamba y las terrazas de Ollantaytambo. Todo poblaciones del Valle Sagrado de los Incas. Toman el tren de la tarde que los lleva a Machu Picchu Pueblo. A la mañana siguiente visitarán uno de los hitos de la ruta: la impresionante ciudad inca de Machu Picchu. Disfrutan a tope y con calma de este enclave, regresan al pueblo y se relajan en las aguas termales de Aguas Calientes. Un nuevo día en tren los lleva de vuelta a Ollantaytambo, donde completan la ruta por el Valle Sagrado comprobando de primera mano el magnetismo de Moray (cráteres formados por meteoritos); aprendiendo creencias y curiosas costumbres locales como por qué se colocan cráneos de difuntos en las puertas de las casas; probando la famosa “chicha rosada” (una bebida a base de maíz fermentado); y recorriendo el impresionante paisaje lunar de las salinas de Maras, donde una Cooperativa local explota piscinas de sal de 1000 años de antigüedad (el agua, de afl
Lima-Nazca-Cuco
Una familia de 4 miembros aborda un viaje por tres países de Sudamérica de más de 500 kilómetros. La aventura dura tres meses. En esta ocasión desde Perú la ruta será Lima-Nazca-Cuzco.
Selva de Yasuni - Baños de Agua Santa
Una familia de 4 miembros aborda un viaje por tres países de Sudamérica de más de 500 kilómetros. La aventura dura tres meses. En esta ocasión desde Ecuador, la ruta irá de Yasuní a Baños de Agua Santa. 
Mompiche-Pintag
Antonio, Sonia, Candela y Mateo, los integrantes de 'Mi familia en la mochila', continúan su viaje a través de la Ruta del Cóndor con un recorrido por la costa del norte de Ecuador. Naturaleza, vida salvaje y actividades al aire libre marcarán la segunda etapa de su aventura, que les llevará de Mompiche a Pintag. 
Quito - Otavalo
 Narra el viaje de una familia española, Antonio, Sonia, Candela y Mateo, durante tres meses a través de la Ruta del Cóndor, entre Ecuador, Perú y Bolivia. 5.000 kilómetros en los que descubrirán la cultura local, sus transportes, su gastronomía y practicarán actividades de todo tipo. Demostrarán cómo se puede, con poco presupuesto y muchas ganas, iniciar una aventura en familia que abrirá la mente y el alma de los espectadores.
Presentación Concurso
Hola viajeros y viajeras! ¿Os están gustando nuestras aventuras?  … pues no se acaban aquí

Otros programas de reportajes >


Otros programas de RTVE >