Close

MasterChef 5

Próximamente en la 1, una nueva edición de MasterChef

País: España
Idioma: Español
Contenido: Entretenimiento
Tema: Concurso, Cocina
URL: http://www.rtve.es/alacarta/videos/masterchef-5/

Episodios disponibles para ver online

Programa 13
Por primera vez en la historia del talent culinario, el gran combate final lo disputarán tres aspirantes. Ya conocemos el primer nombre; los otros dos pases se disputarán en dos retos en este último programa. El chef Paolo Casagrande, responsable del restaurante Lasarte Martín Berasategui, cocinará con los aspirantes marcando el paso a paso de uno de sus platos, que deberán copiar. El mejor de la prueba, conseguirá la chaquetilla y el segundo de los pases al gran combate final. La última prueba exterior de la edición tendrá lugar en el madrileño hotel Relais & Chateau Orfila, donde servirán un menú degustación de seis platos diseñado por Jordi Cruz. Ocho miembros de la Real Academia de la Gastronomía degustarán los platos. De este reto saldrá el último participante en el combate final. Los tres aspirantes que hayan llegado al combate final se enfrentarán preparando un menú completo diseñado por ellos mismos que demuestre su evolución y pasión. No solo tendrán que hacer las delicias de
Programa 12
Seis aspirantes lucharán en la semifinal de 'MasterChef' 5. En la primera prueba, prepararán un plato libre y uno de ellos podrá intercambiar las cestas a su antojo. El mejor, ganará un billete a la final. Los aspirantes acudirán después a la boda de Carlos Maldonado, en Toledo, donde cocinarán un menú diseñado por el novio. Y en la eliminación, elaborarán un plato de chef con el color que hayan elegido. Neil Harbisson, primera persona en el mundo reconocido como ciborg, comprobará la armonía de las creaciones. Contenido disponible hasta el 31 de diciembre de 2017.
Programa 11
Para demostrar los conocimientos adquiridos, los aspirantes cocinarán con los mismos ingredientes con los que crearon el plato que les abrió las puertas de MasterChef. Además, se reencontrarán con sus parejas, familiares y amigos. En juego está hacerse con el delantal dorado, que otorga la inmunidad. En Santiago de Compostela rendirán un homenaje a los peregrinos que cada año dejan su huella en el camino. Contarán con los consejos de chef Pepe Solla (una estrella Michelin) y Paloma (finalista de MasterChef Junior) a la hora de cocinar un menú típico gallego. En la última prueba, los aspirantes tendrán que calcar la receta de los chefs Oriol Castro y Mateu Casañas, que durante 15 años trabajaron en El Bulli. Contenido disponible hasta el 31 de diciembre de 2017.
Programa 10
En el primer reto de la noche, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz han preparado cuatro cajas misteriosas con ingredientes del presente (ingredientes utilizados hoy en día y que se cocinan rápidamente), del pasado (con alimentos que usaban nuestras abuelas y que requieren cocciones largas), del futuro (ingredientes que deberán tratarse al vapor y con técnicas de vanguardia) e inconexos (aquellos que aparentemente no combinan en un mismo plato). En Jerez de los Caballeros descubrirán la riqueza gastronómica extremeña. Cocinarán sopa de tomate, caldereta extremeña de cordero, perdiz estofada y bollo turco para rendir un homenaje a los ganaderos y agricultores. En la eliminación, el chef Roberto Flore, del laboratorio de la diversidad alimentaria Nordic Food Lab (Copenhague) les dará las claves para cocinar tres platos diferentes y deliciosos con insectos. En la prueba más exótica de esta edición, elaborarán tres deliciosos platos con larvas de polilla, gusanos, saltamont
Vuelve a ver el videoencuentro en 'Sí, Chef' con Laila
Laila ha visitado 'Sí, Chef' un día después de su expulsión de MasterChef. Vuelve a ver el videoncuentro completo en el que ha hablado de su fallo en la prueba de eliminación, de sus mejores momentos, su trauma por el accidente que sufrió y en el que se ha emocionado al volver a ver algunas imágenes. 
Programa 9
Miguel Ángel de la Fuente, jefe del servicio de habitaciones del hotel Intercontinental de Madrid, enseñará a los aspirantes a preparar un auténtico desayuno americano con una bebida caliente, un plato de frutas, un zumo, un plato con el huevo como protagonista, algo de bollería y un plato especial. Paula, ganadora de MasterChef Junior, acompañará al jurado en la cata. En la madrileña Finca Astilbe tendrá lugar la repesca, donde aspirantes y exaspirantes cocinarán un menú latinoamericano diseñado por el chef Juan Manuel Barrientos, que servirán a sus familiares. En la eliminación, se enfrentarán a una prueba de vanguardia. Cocinarán tres platos, dulces y salados, con calabaza como ingrediente principal. El jurado les pedirá añadir un ingrediente de última hora a sus creaciones: chile habanero, semilla de mostaza o raíz de wasabi. Contenido disponible hasta el 31 de diciembre de 2017.
Programa 8
En 'MasterChef' ya solo quedan ocho aspirantes que tendrán que demostrar todo su potencial. La caja misteriosa de la primera prueba contendrá cuatro tipos distintos de arroz: bomba, venere, salvaje y largo. Podrán usar más de una variedad, pero el jurado no perdonará que no utilicen el adecuado en su receta. Loles León y Fernando Tejero, finalistas de 'MasterChef Celebrity', supervisarán el cocinado en ausencia de los jueces, que solo regresarán para catar los platos a ciegas con la ayuda de la chef María José San Román (una estrella Michelin), experta en arroces y una de las embajadoras del aceite de oliva virgen extra. En la prueba exterior, Dani García (dos estrellas Michelin) abrirá las puertas de su restaurante BiBo Madrid, para que los aspirantes cocinen un menú de seis platos diseñados por el chef, que servirán a 40 bloggers e instagramers expertos en gastronomía y moda. Además, dos aspirantes recibirán una masterclass exprés de maridaje de la mano del sumiller Rafael Moreno y d
Programa 7
En la primera prueba, el jurado pedirá a los aspirantes que muestren sus garras robando a sus compañeros de cocina la mitad de los doce ingredientes que se esconden en la Caja Misteriosa. El chef Joan Roca también cocinará con los seis ingredientes que decida el jurado. Los aspirantes viajarán a Menorca, donde cocinarán un menú homenaje a los sabores tradicionales de la isla que degustarán paladares muy exigentes. Contarán con la ayuda del chef Dani Mora. El mejor de la prueba exterior podrá salvar a uno de los delantales negros. En la eliminación, vivirán un auténtico duelo por la permanencia en MasterChef superando tres duelos en "la batalla de la patata". Primero, freirán patatas perfectas y después prepararán un puré de patatas cremoso. Los aspirantes que suspendan se enfrentarán al último reto: cocinar ñoquis. Contenido disponible hasta el 31 de diciembre de 2017.
Programa 6
Al estilo de las matrioskas rusas, los aspirantes se enfrentarán a una multicaja. Cada Caja Misteriosa esconderá un ingrediente que deben incorporar obligatoriamente a su plato. Para inspirarles acudirá Eva Micaela, finalista de MasterChef 1 y chef creativa del complejo turístico Mayakobá, en Rivera Maya. El mejor de la prueba conseguirá el pin de la inmunidad. El peor, abandonará las cocinas de MasterChef. El diseñador Jorge Vázquez invitará a MasterChef a la cena de lujo que dará tras la presentación de su nueva colección en Madrid Fashion Week. Los aspirantes se encargarán de elaborar 10 tipos diferentes de dulces que se servirán en el buffet de postres y que degustarán 200 invitados. Tamara Falcó, Margarita Vargas, Cari Lapique, Virginia Troconis, Teresa Vaca, Josie, Clara Benarroch y Emiliano Suárez son solo algunos nombres. Contenido disponible hasta el 31 de diciembre de 2017.
Programa 5
¿Qué harán los aspirantes cuando encuentren que sus puestos de cocina están vacíos? Los únicos utensilios que podrán usar serán una cuchara, un cuchillo cebollero y una sartén, además de la inducción y el horno. Pepe Rodríguez Rey se sumará al reto para demostrar que con pocas cosas se hace un plato de 10. En Bilbao les esperará el chef Eneko Atxa, que abrirá las puertas de su restaurante Azurmendi (tres estrellas Michelin) para ofrecer un menú especial a los treinta mejores cocineros de Bizkaia. Para continuar una semana más en MasterChef, demostrarán su destreza limpiando vieiras y abriendo ostras y centollos que después usarán para cocinar un plato en 30 minutos. El chef Manuel Domínguez, el único gallego con estrella Michelin fuera de Galicia, compartirá con ellos algunos de sus trucos. Contenido disponible hasta el 31 de diciembre de 2017.
Programa 4
Los aspirantes de MasterChef 5 reciben la visita de Miguel Ángel Muñoz, que les dará las claves para elaborar un buen cocido, como el que le dio la victoria en el Celebrity. En la prueba de exteriores visitarán Granada y prepararán un menú con elaboraciones típicas de la zona para un grupo de invitados, entre ellos, Antonio Carmona, Pastora Soler, José Manuel Soto, Manu Tenorio y Victorio & Lucchino. En la eliminación, el vencedor de la prueba anterior decidirá con qué cocinarán sus compañeros, supervisados por María Marté, única chef madrileña que cuenta con dos estrellas Michelin. Contenido disponible hasta el 31 de diciembre de 2017.
Programa 3
Los aspirantes cocinan vísceras en MasterChef. Para ello cuentan con la ayuda de la finalista de MasterChef Celebrity Cayetana Guillén Cuervo regresará a las cocinas para compartir sus trucos Josep Roca (de El Celler de Can Roca), premiado dos veces como el mejor Sumiller del Mundo, da una clase magistral de maridaje. En la Facultad de Ciencias Gastronómicas de Basque Culinary Center los aspirantes reproducen un menú degustación de catorce platos, diseñado por Virginia y Ángel (ganadora y finalista de MasterChef 4), que servirán a 140 expertos gastronómicos. En la prueba de eliminación, saborearán una sopa asiática y deberán identificar sus 33 ingredientes. Solo podrán cocinar con aquellos ingredientes que hayan descubierto. Contenido disponible hasta el 31 de diciembre de 2017.
Programa 2
Primero, los aspirantes aprenderán a utilizar los productos de manera responsable. El reto será elaborar un plato de estrella Michelin sin que la cesta de la compra supere los diez euros. Los aspirantes que suspendan en matemáticas irán a la prueba de eliminación. Contenido disponible hasta el 31 de diciembre de 2017.
Programa 1
Un exjugador de fútbol, una punk que trabajó 10 años con Esperanza Aguirre, un exseminarista de Ohio, un banderillero, una panadera brasileña y un campeón mundial de culturismo son algunos de los candidatos que lucharán por un delantal de 'MasterChef 5', la edición más exigente e internacional de todas. La verdadera competición arranca para los aspirantes en los Pirineos, en condiciones extremas. En la estación de esquí de Aramón Cerler, a diez grados bajo cero, tendrán que unir sus fuerzas para formar los equipos, elegir los capitanes y organizar bien sus tareas. Servirán un menú homenaje a la gastronomía de la zona para 150 niños esquiadores. El equipo que defraude al jurado entrará a las cocinas de 'MasterChef' por primera vez luciendo el delantal negro y estrenará sus fogones con una prueba de eliminación. El maestro repostero Xano Saguer traerá una espectacular tarta de once capas que tendrán que reproducir por parejas. Un dulce que dejará un sabor amargo al primer expulsado.

Otros programas de entretenimiento >


Otros programas de RTVE >