Close

MasterChef 4

'MasterChef', el talent de mayor éxito de la televisión, regresa a TVE. La cuarta edición arranca con el proceso de selección al que se han inscrito más de 20.000 personas. Sólo los 15 mejores cocineros amateur se convertirán en aspirantes del programa y competirán en las cocinas para alcanzar su sueño: dedicarse profesionalmente a la cocina. Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera forman el jurado que les guiará en esta complicada aventura. Eva González será la encarga de conducir el programa. Un formato de superación personal que reúne los ingredientes necesarios para triunfar: emoción, espectáculo y la mejor cocina

País: España
Idioma: Español
Contenido: Entretenimiento
URL: http://www.rtve.es/alacarta/videos/masterchef-4/

Episodios disponibles para ver online

Programa 13 - 29/06/16
Cuatro afortunados llegan a las cocinas de MasterChef dispuestos a conseguir uno de los dos pases al último duelo. En el primer reto de la noche, los aspirantes reproducirán el steak tartar de Joan Roca trabajando al mismo ritmo que el chef. El aspirante que obtenga el sobresaliente, conseguirá la codiciada chaquetilla y será proclamado finalista. En el hotel Santo Mauro de Madrid, tres aspirantes disfrutarán de una cena con el jurado, sin saber que probarán los platos que tendrán que cocinar: un menú degustación diseñado por Quique Dacosta. Solo uno obtendrá el último pase directo a la gran final. Para ser el nuevo MasterChef España, los aspirantes deberán elaborar un menú que haga las delicias del jurado y de los padres de la gastronomía vasca: los chefs Juan Mari Arzak, Martín Berasategui y Pedro Subijana. En juego está el título de MasterChef España, los 100.000 euros del premio, publicar un libro de cocina y un Máster de cocina, técnica y producto en la prestigiosa Facultad de Cie
Sí, Chef - La alfombra roja de la final de MasterChef
Vuelve a ver el especial de 'Sí, Chef' de la alfombra roja de la gran final de MasterChef desde el cine Capitol de Madrid. Los aspirantes, el jurado, Eva González y los cuatro finalistas han pasado por nuestro set para contarnos sus emociones y hacer balance de esta edición.
Programa 12 - 22/06/16
En la primera prueba, cocinarán con un ingrediente que gusta mucho entre los aspirantes: el arroz. La chef María José San Román, del restaurante Monastrell, les enseñará las claves para elaborar cuatro platos diferentes En exteriores visitarán el Valle del Nalón, donde disfrutarán de las termas y repondrán fuerzas para encarar la final. Además, trabajarán como un único equipo elaborando un menú cuyo protagonista será el queso. Dos aspirantes ganarán el pase a la final.Tres aspirantes lucharán por seguir en la competición reproduciendo un postre de Jordi Roca
Programa 11 - 15/06/16
Comienza la recta final de Masterchef y el jurado quiere rendir un pequeño homenaje al mundo de la música con invitados como Manuel Carrasco, Pablo López y José Mercé, entre otros, que probarán recetas de los aspirantes. La chef Macarena de Castro (dos estrellas Michelin) enseñará a los aspirantes los secretos de la cocina vegetariana. El mejor cocinero de la prueba irá directo a la semifinal. Además, viajarán hasta Mallorca, donde cocinarán en varios yates para invitados como Carolina Cerezuela y Lorena Bernal, todo ello con la ayuda de Vicky, la ganadora de MasterChef 2. En la prueba de eliminación, Ángel León (dos estrellas Michelin), retará a los aspirantes a cocinar tres platos en 30, 20 y 10 minutos con pescado como ingrediente principal.
Programa 10 - 08/06/16
El jurado propone a los aspirantes tres retos: escalfar un huevo, hacer un huevo frito 'con puntillita' y preparar una perfecta tortilla francesa. David Andrés, jefe de cocina del restaurante ABaC y Mejor Chef Joven de España y Portugal, les enseña cómo hacerlo. En la Caja Mágica de Madrid, aprovechando la XV edición del Mutua Madrid Open, los aspirantes cocinaron un menú degustación con recetas de Pepe Rodríguez Rey, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera. Feliciano López, Albert Costa, Conchita Martínez y Manolo Santana son algunos de los comensales. El aspirante que no dé la talla en la prueba exterior, será eliminado y no volverá a las cocinas de MasterChef. En la prueba de eliminación, encontrarán diversas campanas que esconderán el tipo de cocina que tendrán que poner en práctica, el ingrediente principal, el tiempo y el único electrodoméstico que podrán utilizar. El aspirante que peor resuelva su plato, deberá de colgar su delantal.
Programa 9 - 01/06/16
Los aspirantes de MasterChef cocinarán por equipos, pero no a la vez, porque cada 10 minutos se producirá el relevo en las cocinas. El jurado pondrá a prueba la comunicación entre los aspirantes con una de las pruebas más duras de la edición. Pan, hornazo, jesuitas, bollos maimón y moritos de nata serán algunas de las creaciones artesanales que elaborarán en un obrador de Salamanca. Además, los aspirantes tendrán que encargarse de su venta. En la prueba de eliminación, reproducirán un postre de Josep María Rodríguez, campeón del mundo de pastelería en 2011. Se trata de una flor que consta de seis elaboraciones.
Programa 8 - 25/05/16
El jurado tiene un regalo para que los aspirantes se sientan más cerca de casa: podrán cocinar con sus parejas un plato tradicional: la tortilla de patatas. Además, los platos serán catados por los comensales más exigentes de sus casas: sus propios hijos. Los exaspirantes de esta cuarta edición vuelven a ponerse el delantal para luchar en la repesca por una nueva oportunidad en el concurso, mientras que los equipos cocinarán platos mediterráneos típicos de la zona, como el salpicón de marisco, arroz con pintarroja, carpaccio de lechola y arroz con verduras. Los aspirantes tendrán que demostrar todo lo que saben en la prueba de eliminación. El jurado les ha preparado un reto con aves: pollo coquelet, faisán, pintada, becada, pichón o tórtola, entre otras.
Programa 7 - 18/05/16
Cinco chefs de origen coreano, brasileño, griego, australiano y etíope, enseñarán a los aspirantes los secretos de la cocina de los cinco continentes. Los concursantes trabajarán por parejas y esposados, como si fueran un único cocinero, para limar asperezas. El equipo que haya aprendido la lección, ganará el pin de la inmunidad. En la prueba exterior, los aspirantes viajarán a Jerez de la Frontera (Cádiz), donde elaborarán una barbacoa campera para 80 invitados. De vuelta a las cocinas, les esperará el actor Javier Gutiérrez. En este reto, la Caja Misteriosa esconderá rabo de toro. Podrán elegir entre la elaboración de una receta tradicional o de una de vanguardia.
Programa 6 - 11/05/16
Divididos en equipos, cocinarán un menú libre de tres platos que catarán sus propias madres En la prueba exterior, un único capitán organizará el trabajo. Cocinarán en Narbonne (Francia) en uno de los buffets más grandes de Europa: Les Grands Buffets En la prueba de eliminación, los aspirantes lucharán cediendo minutos de cocinado en una subasta de “cabezas"
Programa 5 - 04/05/16
Los aspirantes tendrán que elegir entre dos cajas misteriosas que esconden dos recetas diferentes: una tranquila y sin sobresaltos y otra cargada de emociones peligrosas. En la Comarca Gúdar-Javalambre (Teruel) aprenderán a buscar trufas, uno de los tesoros de la gastronomía. En el castillo de Mora de Rubielos servirán un buffet libre, en el que la trufa y el cerdo ibérico serán los protagonistas. En la prueba de eliminación demostrarán todo su ingenio y creatividad utilizando únicamente dos electrodomésticos: un microondas y un robot de cocina.
Programa 4 - 27/04/16
Diego Guerrero, chef del restaurante DSTAgE, y Javier de las Muelas, campeón del mundo de coctelería, retan a los aspirantes a emplatar un cóctel sólido. Los cinco mejores lucharán por un viaje a la isla de la Palma con la elaboración de una panna cotta, siguiendo los consejos del chef Fabio Morisi. Las cocinas de MasterChef viajan hasta Almagro para servir un menú inspirado en ‘El Quijote’ en el único Corral de Comedias del mundo que sigue en activo. De la mano del maître del restaurante Zalacaín, Carmelo Pérez, los aspirantes aprenden a flambear platos. Tendrán que presentar en 60 minutos todas las creaciones que sean capaces de elaborar con esta técnica.
Programa 3 - 20/04/16
La dureza de las pruebas y el nivel exigido causan el primer abandono de MasterChef 4. Carlos Maldonado, ganador de la tercera edición, regresará a MasterChef para contagiar a los aspirantes de su "nervio" y de su espíritu de superación. El jurado organizará un cóctel en la base aérea de Torrejón de Ardoz, para conmemorar el décimo aniversario de la Unidad Militar de Emergencias (UME), un cuerpo de élite que trabaja en zonas de catástrofe y grave riesgo. El equipo que no esté a la altura irá a la prueba de eliminación, en la que cocinarán un plato libre con crustáceos.
Programa 2 - 13/04/16
Los 15 aspirantes reciben la visita de otros 15 exconcursantes del talent-show culinario para ayudarles a superar el primer reto del programa, en el que tendrán que cocinar con los alimentos que dejaron en sus neveras antes de comenzar el concurso. Además, deberán cocinar para 80 comensales en el Monasterio de Montserrat, en el marco del nombramiento de Cataluña como Región Europea de la Gastronomía.
Programa 1 - 06/04/16
El talent show culinario más duro del mundo vuelve a Televisión Española con una cuarta edición que fomenta la gastronomía sostenible y defiende la producción tradicional. Más de 20.000 personas se presentaron al casting de la nueva temporada del programa, un 25% más que el año anterior. De los castings presenciales, se escogieron a los 15 mejores candidatos, que llegaron a las cocinas pensando que el ansiado delantal blanco ya era suyo. Pero en MasterChef nada es lo que parece y siempre hay sorpresas: allí les esperaban otros 15 candidatos con los que debieron medirse en combates para conseguir entrar en el talent. Se vivieron momentos de mucha tensión, nervios y, sobre todo, emoción. 

Otros programas de entretenimiento >


Otros programas de RTVE >