Close

Makinavaja

Makinavaja es un ladrón macarra, rebelde, ácrata y poeta. Basado en el personaje del cómic creado por Ivá, la serie fue grabada en unos decorados que reproducen varias calles del barrio chino de Barcelona respetando el tipo de dibujo que Ivá dió a sus personajes y su entorno.

País: España
Idioma: Español
Contenido: Series
URL: http://www.rtve.es/alacarta/videos/makinavaja/

Episodios disponibles para ver online

¡Qué descontrol!
Maki despierta sobresaltado de un sueño en el que sus compañeros están enfrascados en una conversación surrealista sobre filosofía alemana, pensamientos en francés, música, etc...
Pa podelse quejar... hay que haber votao
Se acerca la época de las elecciones y la pandilla discute acerca de las opciones de la izquiera y de la derecha. Maki, según sus ideas, es partidario de no votar.
En los carnavales está to permitido
Una mañana de carnaval Maki llega al bar que parece desierto, sus amigos tórpemente disfrazados intentan darle un susto.
Detrás de todo gran hombre hay una mujer bajita
La banda vuelve de vacaciones y cuentan al Pirata sus aventuras amorosas...
Realtichou... en diresto
Maki recibe una invitación para asisitr a un coloquio en directo en una cadena de televisión, como el tema elegido es "sexo y marginación", decide que Mohamed le acompañe.
El amigo del colegio
Un largo puente ha dejado la ciudad tranquila y casi desierta, en el bar aparece un personajillo apodado "Cabezón" que resulta ser amigo de Maki: el chivato y pelota del colegio. Orgulloso del nivel de vida que ha alcanzado, insiste en que Maki y Popeye le acompañen a su casa.
En Madri la caló es más seco
Ha llegado el verano y el calor es sofocante, el Pirata decide instalar aire acondicionado en el bar...
El ataque de gota
Maki ha tenido una desafortunada experiencia sexual con una burguesa madura y piensa intentarlo con su amante fija, la estanquera, pero ésta prefiere la compañía de Mohamed.
El secuestro del Obispo
Ante la amenza de derribo del bar y en la necesidad de encontrar dinero para hacer frente a un soborno que paralice el expediente, la pandilla decide intentar un secuestro.
Er Banco España
Una monjita desesperada corre a buscar a Maki y a sus amigos para advertirles que el abuelo ha sufrido una crisis. Ya en el asilo comprueban en qué consiste la crisis del Matias. Este es expulsado del asilo, al salir explica a sus amigos un plan que ha madurado para robar el Banco de España.
Madre no hay más que una
Maru, indignada por no haber sido felicitada en el día de la madre, decide ir a buscar a su hijo al bar pero Maki no se encuentra allí. Cuando éste llega es recriminado por todos y deciden colaborar para comprar un regalo adecuado para ella.
El chino ya no es lo que era
La noche se presenta aburrida. El Barrio Chino ya no es centro de la aventura en la ciudad. Así opinan unos intelectuales que entran de visita al bar. Maki, al oir los comentarios decide servirles emociones fuertes.
La cuchara de palo
Tras una trastada de Matías, la banda decide mandarle al asilo para librarse de él. La directora del asilo no acepta su ingreso, pero éste recordando sus tiempos de "macarra" se hace el amo de la situación, e implanta en el asilo sus costumbres.
El Bio-Diet hase milagros
Popeye sufre un ataque de bulimia que le hace comer constantemente. Sin embargo un fracaso sentimental, le lleva a tomar una drástica determinación: ponerse a régimen. Acompañado de Maki, atraca una farmacia para conseguir productos adelgazantes.

Otras series >


Otros programas de RTVE >