Close

Los Paladines

Serie emitida en TVE en 1972 interpretada por Julio Morales, Ricardo Palacios, Will Danin, Elena Arpón, Fernando Sánchez Polack en ella se narran las aventuras de tres hombres, unidos por la Reconquista en España. Un caballero cristiano hijo de un señor feudal, don Diego; un campesino, Nuño y un noble musulmán, Omar.

País: España
Idioma: Español
Contenido: Series
URL: http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-paladines/

Episodios disponibles para ver online

Semillas de escoria (II)
Nuño consigue unirse a la partida de los mercenarios haciéndose pasar por fugitivo, pero es descubierto.
Semillas de escoria (I)
El caudillo Velasco firma la paz con su enemigo el walid de Ronda. Cansado de hacer la guerra, Velasco ofrece a sus almogávares parte de sus tierras y la posibilidad de ser campesinos.
Te perseguirá mi maldición (II)
Los paladines siguen la pista de Gazul y llegan a su pueblo, que está desierto tras haber sido diezmado por la peste.
Te perseguirá mi maldición (I)
Diego es atacado por desconocidos en las tierras del adelantado Aznar.
Los abencerrajes (II)
Ufkir traiciona a Hazam raptando a su hija Mahodi para entregarla al sultan Muhammad de Granada, el cual, influido por los zegríes, ordena la muerte de Ufkir por su condición de abencerraje.
Los abencerrajes (I)
Los miembros de la destrozada familia de los Abencerrajes que han sobrevivido a la matanza de Granada vagan por tierras fronterizas en busca de su reina Galiana, liberada tiempo atrás.
Jaque mate (II)
Jarifa revela a Narváez que no ama a Tarfe, sino que fue este quien ganó su mano en una partida de ajedrez contra su padre.
Jaque mate (I)
Rodrigo Narváez, alcaide de Antequera, hace prisionera a Jarifa, la prometida del noble musulmán Tarfe.
Funeral por un cobarde (II)
Don Rodrigo, gran maestre de la orden de Calatrava, lleva a juicio a don Pedro de Almarza, que es declarado culpable de los asesinatos y encerrado.
Funeral por un cobarde (I)
El gran maestre de la Orden de Calatrava se propone emprender la guerra contra los musulmanes granadinos y convoca en el castillo de Almarza a los señores de la frontera, entre los que se encuentra Don Diego.
Juicio de Dios (II)
En Granada el pueblo conoce la noticia de la matanza de los abencerrajes y se levanta en armas contra el sultán y los zegríes.
Juicio de Dios (I)
En el reino nazarí de Granada, dos importantes familias están enfrentadas entre sí: los zegríes y los abencerrajes. Galiana, esposa del sultán Muhammad al-Nasri, es amante de Albín Ahmed, abencerraje. La situación es revelada al sultán por el zegrí Almoralif, enemigo mortal de Albín.
Tres camaradas
En la España de los últimos años de la Reconquista, un señor cristiano lleva a cabo incursiones entre la poblacion musulmana para reclutar mano de obra esclava, ante la desaprobación de su hijo Diego, que regresa de la corte. Entre los capturados se halla el anciano sabio Mahmud.

Otras series >


Otros programas de RTVE >