Close

Las Rutas d'Ambrosio

El chef Gonzalo D'Ambrosio nos adentra en el mundo de la gastronomía, a través de los productos autóctonos de las comarcas que vamos a visitar. Gonzalo D'Ambrosio nos deleitará al final de cada programa con un plato que recoge todo lo vivido y aprendido en su ruta, pero eso sí, con su toque personal en cada receta que prepare.

País: España
Idioma: Español
Contenido: Reportajes
Tema: Cocina
URL: http://www.rtve.es/alacarta/videos/las-rutas-dambrosio/

Episodios disponibles para ver online

Poniente granadino
En el extremo occidental de Granada se encuentra la comarca del Poniente granadino. Gonzalo visita Riofrío, uno de los parajes naturales por excelencia del término municipal de Loja también conocida como la "Ciudad del Agua".
Menorca. La isla de las conquistas
Gonzalo D'Ambrosio desembarca en Menorca, una isla que se encuentra en un lugar estratégico tanto militar como comercial. En este viaje conocerá a Rafael, un ganadero empeñado en la conservación de la raza menorquina de vaca roja. Su carne, ingrediente principal del Brou, plato típico menorquín.
Agua, bosques, tierra y fuego. Oscos-Eco
Gonzalo aprovecha la bajada del rio Eo hasta su desembocadura para conocer la Comarca de Oscos-Eo, en el extremo occidental del Principado de Asturias. Nuestro presentador conocerá a Jorge, un cuchillero en Santa Eulalia de Oscos casado con una japonesa.
Tierras sorianas
Nuestro presentador visita Soria, escenario de las primeras luchas del Cid Campeador. El frío marca su gastronomía. Gonzalo inicia este viaje en Ágreda para conocer un cultivo de cardo rojo. Un producto que tanto en crudo como cocinado vale la pena probar.
Marina Alta
El mar Mediterráneo, el pico del Montgó y los humedales de la Marjal de Pego son la cuna de la gastronomía en la Marina Alta. Sus ingredientes más preciados nacen aquí. Gonzalo se embarca en el Mediterranium para ir a la pesca de la gamba roja de Denia que luego aprenderá a cocinar
Vall d'Arán
Gonzalo inicia su viaje gastronómico en el río Garona. En sus aguas, siempre ha habido esturiones, pero hoy se cría una variedad adaptada a la producción del caviar: la siberiana. Gonzalo aprende a extraer y degustar este manjar.

Otros programas de reportajes >


Otros programas de RTVE >