Close

Las rutas Capone

El chef italiano Roberto Capone viaja por las comarcas españolas para descubrir y aprender de la riqueza de nuestra cultura gastronómica. Va a recorrerlas con su icónico coche, que se convertirá en el particular 'cuaderno de viaje', pues será el escenario en el que compartirá con los espectadores sus emociones, pensamientos y reflexiones. En definitiva, se trata de la primera road movie gastronómica de televisión en la que un reconocido chef internacional muestra la diversidad de su país de residencia: España.

País: España
Idioma: Español
URL: http://www.rtve.es/alacarta/videos/las-rutas-capone/

Episodios disponibles para ver online

Ronda
Roberto Capone llega hasta Ronda para conocer su vasto legado cultural y gastronómico, cocinará junto al chef Paco Reche y en los fogones de un foodtruck. Ya en la Serranía de Cádiz, Roberto preparará junto a Maribel un gazpacho casareño y elaborará una creación propia tras un paseo por Setenil.
Las Médulas
Esta nueva Ruta Capone se inicia en la comarca del Bierzo, ante la imponente visión de Las Médulas, una antigua explotación de oro de los romanos. Tras esta experiencia, Roberto comparte unas castañas asadas con unos vecinos que están en pleno ritual del magosto. De ahí, Roberto Capone cocina junto a Fina un tradicional botillo. Roberto también podrá conocer las pallozas, unas antiguas casas ideadas para la trashumancia, así como Ponferrada y la Herrería de Compludo
Vega del Tajo
Aranjuez es la primera parada de esta Ruta Capone. Roberto, tras presenciar un campeonato de pesca en el Tajo, recorre el Palacio del Labrador y visita una de las huertas de las que salen las fresas más deliciosas. Este viaje finaliza en Chinchón donde en el Parador hará su receta: "migas mágicas".
La Vera y el Casar
La inmensidad de Los Barruecos y el Museo Vostell reciben a Roberto en Malpartida de Cáceres. Sorprendido por este modernismo decide integrarse en las costumbres populares y se dirige a El Casar donde se encuentra a Agustín pescando Tencas y donde Diego nos enseña cómo se hace la torta del casar.
Pirineos
En la Estación de Canfranc se inicia la ruta por las comarcas pirenaicas de Jacetania y Sobrarbe donde Roberto conocerá un proyecto de recuperación de semillas que se creían extintas, degustará un arroz a la pirenaica, verá de cerca la raza de vaca pirenaica y preparará un suculento plato de cardos.
Jaén
Roberto da la bienvenida a esta nueva ruta desde un olivo que figura en el Guiness como el más grande del mundo y está situado en Fuentebuena. En la sierra de Mágina conocerá a la familia Montabes, productores del aceite más preciado, el del acebuche, árbol originario de todas las demás especies.
La Rioja
Roberto se reúne en Ezcaray con Juan José, guía de la naturaleza, para contempla la berrea. La ruta llega a su fin en la Venta de Moncalvillo, restaurante con Estrella Michelin muy bien regentado por los hermanos Echapresto, donde se celebra el banquete final.
Sierra del Maestrazgo
Estamos en Morella, impresionante localidad medieval asentada en uno de los cerros del Maestrazgo. Antes de abandonar la sierra acompañamos a Wilmar a recoger miel. Roberto termina esta ruta medieval cenando con unos pescadores en un entorno único, el castillo del Papa Luna en Peñíscola.
País Vasco
Roberto comienza esta nueva ruta con un descenso en canoa por la ría Urdarbai. Continúa su ruta hasta Abadiño donde aprende todo el proceso que lleva la lana, en Bakio dos hermanas le reciben vendimiando en su bodega de Txacolí, ingrediente indispensable para su receta final.
Las Alpujarras (Costa tropical)
Esta ruta arranca en la costa tropical granadina, con Roberto perdido entre cañas de azúcar. Acompañado de Angelina, conocerá cómo cocinar con hierbas silvestres de la zona las collejas, aprenderá cómo se hacen las tradicionales jarapas y aceptará el reto de Eva de cocinar una carrillada al horno.
Valencia
Roberto inicia esta nueva ruta a bordo de un albuferenc, embarcación típica de la zona para navegar por la Albufera. Con José Belloch, Roberto aprenderá a realizar una horchata casera. Para terminar agasaja a José con una original fideuá en el marco incomparable de la huerta Valenciana.
Delta del Ebro
El chef Roberto Capone cruza el Ebro hasta Tortosa; en el delta del Ebro recogerá mejillones y degustará ostras, aprenderá a segar arroz, terminará la jornada en torno a una paella receta familiar de su anfitrión Rafa y como colofón Roberto prepara una dorada con un falso risotto para Agustín y Rafa.
Comarca Saja-Nansa
Roberto Capone comienza su recorrido en la comarca cántabra de Saja-Nansa, nombre que recibe de los dos ríos que la cruzan. A lo largo del viaje cocinará con Ción, una mujer entrañable que descubrirá en la cocina de su casa los secretos del cocido montañés, y con el reconocido cocinero Floren Bueyes. El programa visita las Cuevas del Soplao, pesca con Luis y su hermano Toño a bordo del 'Madre Mª Luisa', y conoce el trabajo centenario de los alberqueros y las rederas. Para terminar, Roberto cocinará para los pescadores con San Vicente de la Barquera y el Mar Cantábrico de fondo.

Otros programas de RTVE >