Close

La felicidad en cuatro minutos

¿Qué nos hace felices? ¿Se puede educar para ser felices? La felicidad (en cuatro minutos) es un programa que invita a la reflexión y a la participación y que nace con la intención de aportar ideas para cumplir el sueño común de la humanidad durante siglos: ser felices.

País: España
Idioma: Español
Contenido: Divulgación
Tema: Salud
URL: http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-felicidad-en-cuatro-minutos/

Episodios disponibles para ver online

Buena estrella
En este capítulo, buena estrella.
Rememorar
Eneste capítulo, rememorar.
Decisiones
En este capítulo decisiones.
Juegos
En este capítulo: Juegos.
Encuentros
Pequeños espacios donde se apuesta por la busqueda de la parte positiva de la vida. En este capítulo encuentros.
Ponerse guapos
Hacer del trabajo un lugar agradable y de los compañeros buenos amigos, aumenta nuestra autoestima y nos aporta la belleza especial de ser queridos.
Reactivarse
Cuidar a los demás, sacarse el carnet de conducir¿ Siempre hay muchas cosas nuevas por hacer que reactivan nuestra vida y aportan nueva felicidad.
Caprichos
El consumo responsable, compartir las tareas del hogar haciéndolas creativas o disfrutar del color y los aromas son una fórmula inefable para ser más feliz.
Preparativos
La felicidad también puede planificarse. Basta con ponerlo todo a punto para celebrar la Navidad o compartir con la familia tus planes de futuro profesional.
Ilusiones y sueños
En este capítulo, nuevas ilusiones.
Colores
Inmaculada Herrero es ilustradora y disfruta mucho haciendo su trabajo. Jan Herrero practica las artes marciales y toca instrumentos musicales. Cada momento le parece un color diferente.
Contrastes
Sonsoles Vergara disfruta con el "dolce farniente", es decir, no haciendo nada. Aitor W Echanove disfruta contando el número de cosas que se encuentra en la vida rutinaria.
Tocar el cielo con las manos
Amelia Guzmán hace excursiones culturales con los amigos a sitios con historia. Luis Peiró disfruta haciendo escalada.
Efectos especiales
Nieves Márquez disfruta viendo películas de cine. Jorge Rosas propone bailar para conseguir pasar buenos momentos.
Relajación
Emilio Fuentes domina las técnicas de relajación con el yoga y esto le aporta felicidad. Olga Barreda propone la siesta española para que forme parte de nuestras vidas. Hay muchas maneras de relajarnos y dominar nuestros impulsos.
Música
Anna Requena reconoce que los mejores momentos de su vida están relacionados con la creación musical. Guillen Vila recuerda cómo se aficionó a la batería.
Compartir mesa
Juana Mellado ha descubierto lo positivo de compartir mesa. Dani López nos propone elevar la estética visual en la mesa.
Energía
Nuestras fuentes personales de energía tanto pueden caernos del cielo en un día lluvioso, como podemos generarlas con nuestro propio esfuerzo y tenacidad.
Regalos
Andrés Martín propone dar abrazos y Marisa Ferreiro propone conservar los dibujos infantiles de los nuestros.
En equipo
Ricardo Rodriguez y José Luis Blanco proponen hacer actividades en equipo en la vida cotidiana.
Gozar sobre ruedas
Gozar sobre ruedas.
Cosas nuevas
¿Qué tienen en común aprender a tocar un instrumento y convertir unas maderas en un mueble? La ilusión de arrancar sones y formas prácticamente de la nada. Tener pasiones por las novedades, aprender cosas nuevas cada vez que se pueda, nos ayudan a ser felices. Hoy interviene Jesús Sánchez Martos.
Los deportes en equipo
Los deportes en equipo nos ayudan a socializarnos y a encontrar pequeñas parcelas de felicidad en la relacción con los otros.
Saber mirar
Saber mirar es importante para disfrutar de los pequeños detalles.
Proyectos
Tener proyectos profesionales o personales nos ayuda a tener ilusión por el futuro. Nos hace sentirnos vivos y nos proporciona felicidad.

Otros programas de divulgación >


Otros programas de RTVE >