Close

La comedia musical española

Programa emitido en TVE durante los años 1984 y 1985, fue un homenaje al género de la Revista, cada episodio era una representación de dicho género musical de la comedia musical española y que, en esta ocasión, estaba interpretada por figuras destacadas del mundo de la canción y el espectáculo, incluyendo artistas que nunca habian trabajado en este género.

País: España
Idioma: Español
Contenido: Entretenimiento
Tema: Música
URL: http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-comedia-musical-espanola/

Episodios disponibles para ver online

Presentación de la serie
Presentación de la serie de programas dedicados a la revista musical española de la mano de su director, Fernando García de la Vega, con imágenes de las 12 revistas que se irán programando semana tras semana.
Las de Villadiego
Representación de la revista musical de Emilio González del Castillo, José Muñoz Román y Francisco Alonso, sobre dibujos originales de Mingote. Villadiego y Valdeperales son dos pueblos vecinos ocupados exclusivamente por mujeres (el primero) y hombres (el segundo) que no tienen trato por estar peleados. En el reparto, María José Cantudo, Quique Camoiras, Pedro Valentín, José María Pou, María Garralón, Irene Daina, Adriana Ozores, Francisco Valdivia, Rafael Castejón, María Elena Flores, Rafael Hernández, Sonsoles Benedicto, Paco Camoiras, Luisa Fernanda Gaona, Marisa Poncel, Alexia Loreto, Raquel Rodrigo, Blas Martín, Concha Comas, María Barranco y Zori-Santos. 
La cenicienta del Palace
Representación de la revista musical de Carlos Somontes y Fernando Moraleda. El personal de un hotel de lujo se prepara para recibir, con todos los cumplidos, a dos mellizas millonarias procedentes de Alabama. Con Paloma San Basilio, Luis Escobar, Víctor Valverde, Alfonso del Real, Margot Cottens, Juan Carlos Naya, Helga Liné y Félix Navarro en el reparto.
Ana María
Representación de la revista musical de José Muñoz Román y José Padilla. Don Cristóbal es un afortunado hombre de negocios y el rey de las secretarias: tiene que utilizar los servicios de su sobrino Gundito para quitárselas de encima. Un día aparece Ana María y la cosa se complica. En el reparto, Esperanza Roy, José Bódalo, Luis Varela, Rosa Valenty, Ángel de Andrés, María Isbert, Antonio Medina, Pilar Bardem, Loreta Tovar, Luisa María Armenteros, Adriana Ozores, Alexia Loreto, Paula Sebastián, Pilar Cuadra, María Barranco y José Yepes.
La cuarta de A. Polo
Representación de la revista musical de Carlos Llopis y Manuel Parada. A un aristócrata aburrido de la vida se le ocurre alistarse en la Legión Extranjera de Francia, con la que parte hacia África. El fuerte donde se encuentra con los legionarios es asaltado por una tribu de beduinos a los que manda una mujer, y él y otros son hechos prisioneros. En el reparto, Massiel, Pedro Civera, Queta Claver, Pastor Serrador, Luis Varela, Rafael Castejón (hijo), Rafael Castejón (padre), Azucena Hernández y Adriana Vega.
Róbame esta noche
Representación de la revista musical de Paso, Montorio y Alonso. Emérita vive con su padre, don Jacobo, y su tío Loreta en una ciudad hispanoamericana. Sus lecturas sobre el bandolerismo español la sugestionan en tal medida que desearía ser raptada por un capitán de bandoleros. En el plantel, María José Cantudo, Manolo de Vega, Emilio José, Pastor Serrador, María Mendiola, Mónica Cano, Pedro Valentín, Rubén García, Pilar Bardem, María Elena Flores, Raquel Rodrigo, Loreta Tovar, Francisco Racionero, Luis Lorenzo, Paco Camoiras, Tony Valento y Blas Martín.
Luna de miel en El Cairo
Representación de la revista de José Muñoz Román y Francisco Alonso. La acción se desarrolla a bordo de un transatlántico de lujo que hace la ruta Barcelona-El Cairo. En el reparto, Teresa Rabal, José Bódalo, María Mendiola, Manuel Otero, Juan Carlos Naya, Ángel de Andrés, Margot Cottens, Mayrata O'Wisiedo, Ignacio de Paul, Loreta Tovar, Beatriz Elorrieta y Zori y Santos.
Cinco minutos nada menos
Representación de la revista de José Muñoz Román y Jacinto Guerrero, con Concha Velasco, Pedro Osinaga, José Sazatornil, Quique Camoiras, Lía Uya, Luis Varela, Margot Cottens, Alfonso del Real, María Isbert, Loreta Tovar, José Morales, Luis Rico, Paca Villalba, Fernando Salas, Raquel Rodrigo y Blas Martín en el reparto. Don Justo, director y propietario de La verdad desnuda, trata de inculcar a sus reporteros sus ideas sobre ética profesional para convencerlos de que deben decir siempre la verdad. Pero a causa de su secretaria, María Rosa, que siempre tiene un pretexto para justificar sus frecuentes retrasos, don Justo se ve involucrado en una gran mentira.
La estrella de Egipto
Representación de la revista de Adrián Ortega y Fernando Moraleda, con Esperanza Roy, Manuel Gallardo, Valeriano Andrés, José María Pou, Ángel de Andrés, Francisco Cecilio, Luis Barcero, Blaki, María Barranco, Blas Martín y César Godoy en el reparto. Durante el rodaje de la película La estrella de Egipto se produce un roce profesional entre el galán Jorge Blanquete y la estrella Amara del Río, a causa del cual esta abandona definitivamente la producción. Por los lazos sentimentales que unían a la pareja, Jorge se niega a continuar con el trabajo. Como solución, los productores acuerdan sustituir a Amara por Estrella, sin que Jorge lo advierta.
La hechicera en palacio
Representación de la revista musical 'La hechicera en palacio' de Francisco Ramos de castro, Arturo Rigel y José Padilla. En el imaginario reino de Taringia coinciden dos acontecimientos: las fiestas del tricentenario y la probable ejecución de un pirata condenado a muerte. Se trata de Arturo Taoli, al que no se le conocen crímenes, arrogante y generoso, el ídolo del pueblo y la envidia del propio rey. Patricia, una mujer con fama de hechicera, trata por todos los medios de salvar al reo y, aunque ésta enamorada de Taoli, intenta conseguir que llegue a su lado una mujer española de la que el pirata dice estar enamorado. Dirigido por Fernando García de la Vega e interpretado por Concha Velasco, Paco Valladares, Alfonso del Real, Rubén García, Licia Calderón, Paco Cecilio, Jenny Llada, Luis Lorenzo, Blaki, María Barranco y Paula Sebastián, entre otros.
El águila de fuego
Revista musical de Fernando Ramos de Castro, Arturo Rigel y Francis López. Dirigida por Fernando García de la Vega e interpretada por Concha Velasco, Pedro Osinaga, Paco Valladares, Ángel de Andrés, Mayrata O’Wisiedo, Paco Cecilio, Rosa Valenti y Eduardo Fajardo. Desde el refugio de cazadores en la montaña, el viejo Yacub observa que los Polenti han vuelto a su vieja casa, en plena temporada de caza. Cuando Claudio, el nuevo conde Polenti, está cazando en el bosque con sus ayudantes y su prometida, es atacado por un ave monstruosa con alas de fuego, 'el águila de fuego'. Yacub cuenta su leyenda y advierte que solo ataca a los Polenti y que solo un Polenti puede calmarla. El relato de Yacub despierta el interés de Claudio, quien la localiza de nuevo en el lago del bosque, transformada en mujer pájaro y rodeada de seres fantásticos. Se trata de Celinda, mujer de día y pájaro de noche. Solo el amor de Claudio puede rescatarla del maleficio y de la negativa influencia lunar.
Las leandras
Representación de la revista musical de González del Castillo, Muñoz Román y Francisco Alonso. Concha Valverde quedó bajo la tutela de un tío suyo, residente en Canarias, que la dejó interna en un colegio de Madrid. Sin conocimiento de su tutor, Concha abandona el internado y triunfa como vedette en una compañía de revistas. El problema surge cuando el tío anuncia su próxima visita, acompañado de un sobrino… Para salir del apuro, Concha y su novio Leandro deciden transformar la compañía en un colegio moderno al que denominan Las leandras, adaptando para ello el hotelito de Leandro, que no hace mucho era una casa de citas. La ambigüedad del local y de su actividad, así como la coincidencia de personajes, nombres y situaciones, dará lugar a una serie de enredos y equívocos en los que participará, de modo especial, un asiduo cliente de la casa y su sobrino. Dirigida por Fernando García de la Vega e interpretada por Paloma San Basilio, Pedro Valentín, Pedro Civera, Queta Claver,
El sobre verde
Representación de la revista musical de Enrique Paradas, Joaquín Jiménez y Jacinto Guerrero. Don Nicanor es un anciano indigente que vive en la humilde pensión de doña Filomena y confía en la lotería de Navidad para salir de la miseria. Decide presenciar el sorteo y no vender su puesto en la cola. Mientras pasa la noche a la puerta de la casa de la moneda, se queda dormido. En su sueño, la fortuna le acompaña premiándole con 15 millones de pesetas. El dinero se esfuma en viajes, juergas y juego en un gran hotel de Nueva York. Cuando se queda sin nada, se despierta, e ilusionado por lo soñado, entra en la sala de lotería, confiando en que la suerte se haga realidad. Dirección de Fernando García de la Vega. Intérpretes: Esperanza Roy, Paloma San Basilio, María José Cantudo, Teresa Rabal, Concha Velasco, Zori Santos, Pedro Valentín, Queta Claver, María Isbert, Quique Camoiras, Maria Garralón , Luis Lorenzo, Ángel de Andrés, Manuel Gallardo, Víctor Valverde, Luis Escobar, Margot Cottens

Otros programas de entretenimiento >


Otros programas de RTVE >