Close

FAS

'FAS', un programa que muestra a los espectadores, con la participación del ministerio de Defensa, el día a día de las Fuerzas Armadas Españolas, auténticos protagonistas que acercan la institución al público en primera persona.

País: España
Idioma: Español
Contenido: Reportajes
Tema: Sociedad
URL: http://www.rtve.es/alacarta/videos/fas/

Episodios disponibles para ver online

Misión - La Armada
Hoy navegamos en el Portaaviones Juan Carlos I y también en el submarino Galerna, durante 48 horas. Conocemos el buque de salvamento y rescate Neptuno y asistiremos a la formación de buceadores de élite en el Centro de Buceo de la Armada.
Misión - Patrullas acrobáticas
El equipo de 'FAS' le va a poner cara a los encargados de llevar la marca España por los cielos del mundo. El Ejército del Aire cuenta con tres patrullas acrobáticas formadas por los mejores especialistas en cada una de las unidades aéreas: los helicópteros de la patrulla ASPA, los paracaidistas de la PAPEA y los pilotos de caza de la patrulla Águila.
Artilleros y desactivadores
FAS conoce esta semana a los artilleros y desactivadores del Ejército de Tierra a los que acompañan en el Regimiento 71 de Artillería Antiaérea, el más antiguo del ejército español, ubicado en la madrileña Base de Fuencarral. El programa también visita el Centro Internacional de Desminado (CID) de Hoyo de Manzanares. Es el centro de referencia mundial en el adiestramiento de los desactivadores de explosivos. En 'Artilleros y desactivadores', FAS es testigo de unas maniobras con más de 100 militares en las que se ve cómo despliegan misiles Mistral y cañones 35/90 para atacar a una supuesta amenaza aérea volando a baja cota.
Por tierra y mar
Hoy asistimos con el Tercio de la Armada de San Fernando de Cádiz, un cuerpo de élite de la Infantería de Marina, a un ejercicio de maniobras de desembarco, simulando su actuación en un escenario de guerra civil.
Unidad acorazada
Presentamos la Brigada de Infantería Guadarrama XII. Asistimos a ejercicios con el simulador de tiro VICTRIX. La unidad se trasladará al campo de maniobras para recrear un combate entre dos bandos con carros de combate Leopardo, Pizarro, TOAS y el resto de la brigada.
La guardia del aire
"La Guardia del Aire" muestra la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), presenta a los militares que vigilan el espacio aéreo español desde el GRUCEMAC (Grupo Central del Mando y Control) y les acompaña en sus momentos de descanso y ocio dentro de la base. 'FAS' es testigo de la preparación de los pilotos para resistir el vuelo en caza en el CIMA, el Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial. La reportera María Pérez se somete a la prueba de la cámara hipobárica, que entrena a los pilotos contra la hipoxia, la deficiencia de oxígeno en sangre. El equipo tiene la oportunidad, normalmente vetada a los civiles, de volar en un F18 en un ejercicio de maniobras y sentir las gravedades que soportan los pilotos cada día.
Misión UME
Vivimos durante 31 días con la Unidad Militar de Emergencias. Estos militares se encargan de preservar el bienestar y la seguridad de los ciudadanos en caso de catástrofe. Están en alerta permanente los 365 días, las 24 horas.
Misión en Líbano
Desde 2006 los militares españoles están en la primera línea de la blue line, la frontera virtual que separa Líbano de Israel. Su misión es mantener la zona libre de grupos armados e impedir la entrada y el tráfico de armas ilegales.
Misión en Afganistán
Desde el año 2002 los contingentes españoles están en Afganistán. Visitamos las bases situadas en Herat y Kabul, zonas de alto riesgo.
Misión Atalanta
Seguimos a los destacamentos que tratan de garantizar la seguridad en las rutas marítimas de las costas de Somalia por mar y aire.
Misión aérea
El Ejército del Aire tiene asignada la misión de la defensa del espacio aéreo español, así como mantener la seguridad internacional en operaciones de paz y ayuda humanitaria. En FAS, Misión Aérea conocemos a los militares encargados de realizar estas tareas.
Misión en Irak
Más de 300 paracaidistas están en Besmayah, a 30 kilómetros al sur de Bagdad. Aquí se encuentra la Base Gran Capitán, sede del Centro Operativo que lidera España dentro de la coalición internacional creada para luchar contra el terrorismo islámico.
Misión marítima
Embarcamos con la Armada Española que cuenta con más de 30.000 efectivos, todos entrenados para garantizar la seguridad fuera y dentro de nuestras fronteras. Visitamos las principales bases militares navales.
Misión en Mali
Viajamos hasta Mali donde 160 militares españoles en Bamako y Koulikoro adiestran a los malienses que deben defender la paz en ese país amenazado por el terrorismo.

Otros programas de reportajes >


Otros programas de RTVE >