Close

El Camino

"El camino" cuenta la historia de un niño de 11 años, Daniel "El Mochuelo", quien el día antes de dejar su pueblo para irse a un internado en la ciudad recuerda su infancia y las historias de los habitantes del valle en el que se ha criado

País: España
Idioma: Español
Contenido: Series
URL: http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-camino/

Episodios disponibles para ver online

Capítulo 5
Una vez que los ánimos estan aplacados y coincidiendo con la festividad de la patrona del valle, nuestra señora del Camino, don José, Moisés y Lola Guindilla preparan a los niños del colegio para constituir un coro que habrá de actuar durante la misa en honor de la patrona. La fiesta es un verdadero éxito y la paz vuelve a reinar en el pueblo. Sin embargo, una nueva calamidad se abate sobre la población, ya que el 'tiñoso' cae de cabeza en la poza del inglés, quedando malherido. Daniel se lamenta de la suerte de su amigo, pero no tiene tiempo de entregarse a lamentaciones. Los preparativos de su marcha le ocupan todo el tiempo. Finalmente se marcha a la capital a emprender un camino que nunca hubiera sospechado. (Emitido el 21/04/1978)
Capítulo 4
Ante la impiedad que cree advertir entre sus feligreses, el parroco don José inicia una campaña llena de pequeños trucos para atraer a sus conciudadanos al buen camino. Daniel, que hace de monaguillo, le ayuda también con sus estratagemas, pero la campaña se viene abajo cuanto toman parte en ellas las "santas mujeres" del pueblo, comandadas por Lola Guindilla. El plan fracasa y don José se retira, pero Lola Guindilla decide continuar por su cuenta la cruzada hasta que los jóvenes del pueblo, hartos de ella, deciden darle su merecido. (Emitido el 20/04/1978)
Capítulo 3
La noticia de que Daniel se ha enamorado de Mica corre por el pueblo como un reguero de pólvora, y a la única persona a la que la noticia no le hace gracia es a Mariuca, porque siempre ha estado enamorada de Daniel "el mochuelo". Éste, con sus amigos "moñigo" y "tiñoso", acude a la taberna de "guiño" para que éste les cuente una vez más como perdió la mano. Las narraciones de "guiño" incitan a los muchachos a nuevas aventuras y una de ellas consiste en animar al maestro don Moisés a que se fije en la hermana de "el moñigo". (Emitido el 19/04/1978)
Capítulo 2
La atracción que Irene Guindilla siente por Dimas, el joven empleado de banca, es motivo de los reproches y de la irritación de su hermana Lola, que no cesa de advertirle sobre las terribles consecuencias que tendria un escándalo. Dicho escándalo se produce y Lola acude llorosa al parroco, don José, para contarle las terribles pesadillas que sufre desde que su hermana se escapó con Dimas. Para los jóvenes del pueblo, el suceso carece de importancia. Para Daniel, la preocupación es Mica, la hija de un indiano a la que ha conocido y que representa mucho en su vida. (Emitido el 18/04/1978)
Capítulo 1
Durante la última noche de estancia en su pueblo, el joven Daniel, apodado "el mochuelo", pasa revista a las cosas que han llenado los años de su corta existencia. Por su mente van pasando sus amigos "el moñigo" y "el tiñoso". Sus padres. Paco, el herrero. Quiño, el tabernero. Sara, la hermana de "el moñigo". Y las "tiranas" de la localidad, las hermanas "guindilla", Irene y Lola, que desde su tienda se ocupan de la vida y milagros de las personas del pueblo, enredando y calumniando a todos. (Emitido el 17/04/1978)

Otras series >


Otros programas de RTVE >