Close

Don Juan

Se extingue el imperio español y el rey Felipe II agoniza a la sombra del esplendor perdido. Don Luis Mejía y don Juan Tenorio, capitanes del ejército español en Nápoles, 'son los dos mozos mas gentiles y más viles de España', apasionados de las mujeres y amantes de seducirlas. Poseen un alto sentido de la amistad, compartiendo sus aventuras sentimentales.

País: España
Idioma: Español
Contenido: Series
URL: http://www.rtve.es/alacarta/videos/don-juan/

Episodios disponibles para ver online

Capítulo 1
Se extingue el imperio español y el rey Felipe II agoniza a la sombra del esplendor perdido. Don Luis Mejía y don Juan Tenorio, capitanes del ejército español en Nápoles, 'son los dos mozos mas gentiles y más viles de España', apasionados de las mujeres y amantes de seducirlas. Poseen un alto sentido de la amistad, compartiendo sus aventuras sentimentales. El mayor gusto de don Juan, joven, valiente, libertino y licencioso, es burlar una mujer y 'dejalla' sin honor. A don Luis le gusta vivir la vida al momento, siendo más moderado que su amigo; lleva esa vida por simple afición, no se considera un adicto a la seducción como don Juan y no descarta la posibilidad de llevar en un futuro una vida normal y corriente. Un escándalo amoroso enfrenta por primera vez a los amigos y es motivo y causa para que Tenorio sea devuelto a España.
Capítulo 2
Sevilla, una noche del año 1545, el clima es de libertinaje y escándalo. El destino hace que se encuentren en la 'Hosteria de Butarelli', don Luis Mejía y don Juan Tenorio. Don juan ha regresado a la ciudad de incógnito perseguido por la justicia como consecuencia de un escándalo amoroso pasado. Como en los viejos tiempos, haciendo alarde de sus andanzas y gloriosas batallas amorosas por Europa, Tenorio desafía a su buen amigo Mejía con una apuesta: 'quien de ambos sabría obrar peor, con mas fortuna en el término de un año'. Para sorpresa de don Juan, don Luis le confiesa que aquellos tiempos forman parte de su pasado y que está enamorado de doña Inés de Ulloa, la hija del comendador. Tenorio burlándose del amor que profesa Mejía a tal noble dama, públicamente le desafía a que su prometida será 'suya' antes del día de la boda.

Otras series >


Otros programas de RTVE >