Close

Comerse el mundo

En 'Comerse el mundo' el chef vallisoletano Javier Peña hace una inmersión total en la gastronomía y la cultura de diez destinos alrededor del mundo, desde la comida callejera a los restaurantes de vanguardia pasando por invitaciones familiares, fiestas, gastronomía extraña, mercados y visitas al origen del producto. Un curso de cocina global en el que se identifican los principales ingredientes, las recetas y los platos más representativos del patrimonio culinario de cada país.

País: España
Idioma: Español
Contenido: Reportajes
Tema: Cocina, Viajes
URL: http://www.rtve.es/alacarta/videos/comerse-el-mundo/

Episodios disponibles para ver online

Cuba
COMERSE EL MUNDO CAP 10 HD CUBA
Bolivia
Dicen que Bolivia es el tesoro mejor guardado de Sudamérica y Peña da fe de ello en este episodio. El chef vallisoletano descubre una comida callejera sorprendente, disfruta del colorido mercado lleno de "cholitas" y de productos desconocidos para él.
Perú
Javier Peña recorrerá el mercado de Surquillo de la mano del prestigioso chef Palmiro Ocampo, fundador de la ONG Ccori y probará el sorprendente cuy (cobaya) de Ricardo Gutiérrez.
Turquía
Javier Peña viaja a Turquía, un país bullicioso, ecléctico y lleno de vida.Nuestro chef se deleita con los olores y colores del Bazar, de su especiada comida callejera, de sus aceitunas, de su delicioso queso y de sus dulces.
Marruecos
En el sexto episodio de Comerse el Mundo Peña se adentra en el colorido y bullicioso Marrakech. Además de degustar la comida callejera y de comprar en el Zoco, el chef vallisoletano se empapa de la cultura bereber del Alto Altas.
Jordania
El cocinero Javier Peña recorre Jordania. En esta ocasión, viajará hasta el desierto de Wadi - Rum dónde convivirá con beduinos, se bañará en el Mar Muerto y visitará la octava maravilla: Petra donde cocinará un plato muy personal con ingredientes locales.
Grecia
El cocinero Javier Peña viajará hasta Atenas para disfrutar de su historia y sabor mediterráneo a través de sus gyros, "moussaka", mezzes, botarga, tsatziki, las aceitunas Kalamata o el queso feta.
Sicilia
El cocinero Javier Peña viaja a Palermo para perderse entre sus olores, sabores y sus gentes.
México
El cocinero Javier Peña recorre diversos lugares de México y nos descubre toda su riqueza gastronómica.
Colombia
El chef Peña comienza su aventura gastronómica en Medellín, Colombia. Allí se enamorará de los alimentos, las prácticas y tradiciones culinarias de las culturas indoamericanas locales, y su fusión con la cocina europea y africana.

Otros programas de reportajes >


Otros programas de RTVE >