Close

Capitán Q

El 26 de agosto de 2013 Quico Taronji parte desde Sotogrande, en Cádiz, llegando hasta las costas de Túnez en un kayak Hobie Cat, navegando en solitario sin asistencia ni apoyo. Logró dos récord de navegación: la distancia más larga navegada de corrido en solitario y sin barco de apoyo en este tipo de embarcación entre dos puntos (Mahón, Menorca- Carloforte, Cerdeña. 200 millas náuticas), y la distancia más larga con escalas: 1000 millas (1800 kilómetros) entre Sotogrande y Bizerta, Túnez, cruzando el Estrecho de Gibraltar, y navegando la costa marroquí, el Mar de Alborán, el Levante español hasta Javea, para cruzar después a Formentera, Mallorca, Menorca, Cerdeña, La Galitè (Túnez), y finalmente las costas tunecinas de Bizerta donde fue sorprendido por un gran temporal con olas de seis metros y vientos de 45 nudos que le hicieron naufragar. Taronjí alcanzó la costa por sus medios la noche del 11 de noviembre de 2013.

País: España
Idioma: Español
Contenido: Reportajes
Tema: Viajes, Océanos
URL: http://www.rtve.es/alacarta/videos/capitan-q/

Episodios disponibles para ver online

Sant Carles de la Râpita-Ibiza
En Sant Carles de la Ràpita, Quico conoce a Maian, un pescador artesanal que mantiene la tradición familiar de pescar a la "paupa", es decir, a mano. Con él cenará las doradas que le regala en alta mar. Ya en Mallorca, el capitán experimenta con el psicobloc, una escalada sin cuerda sobre el mar. Además, cena en la goleta más antigua de armada española, el Rafael Verdera, con una familia muy especial que vive a bordo. El recorrido continua hacia Formentera, el último paraíso del Mediterráneo. La belleza de sus fondos hace posible grabar a la posidonia, una planta acuática que solo habita en ambientes no contaminados, de la mano de Manu San Félix, biólogo que trabaja para el National Geographic. En Ibiza visita las cuevas de Can Marça, usadas por contrabandistas durante la guerra civil para esconder tabaco y alcohol. Contenido disponible hasta el 30 de junio de 2064.
Un final de viaje con sabor vasco
Capitán Q se prepara para poner punto y final a esta aventura. Pero antes de volver a casa, Quico cierra con un broche de oro su viaje recorriendo la costa vasca. Visita las localidades de Orio, Bermeo, Pasajes, Sopelana, San Sebastián y Bilbao. Traineras, bueyes, el barco de los locos, tiburones y galernas colorearán estos paisajes llenos de vida y tradición. Llegamos a la meta Santander es el destino final. Por fin Quico vuelve a casa. Aquí termina una aventura, ¿o sólo comienza? Un emotivo final cargado de sentimientos y sensaciones que no dejarán indiferente a nadie.
Costa asturiana
El Capitan Q sufre las embestidas del viento y las olas en el cabo Finisterre. Surf, pesca y fiesta en el pueblo asturiano de Candás. El Capitán Q disfruta del submarinismo, el mar le recibe con los brazos abiertos. 
Galicia y la temida 'Costa da Morte'
El 'Capitán Q' se enfrenta a uno de sus desafíos más difíciles: surcar las traicioneras aguas de la Costa da Morte, en Galicia. Con rumbo a la ría de Vigo, Quico Taronjí se acerca a las Islas Cíes, donde es sorprendido por una goleta de 1918 desde la que reclaman su presencia. Después, Quico navega rumbo a Vigo y se acerca a la Isla de San Simón para disfrutar del Festival Sin Sal. La noche en la isla le hará testigo directo de las misteriosas leyendas que la envuelven. Y de la ría de Vigo a la ría de Pontevedra, para ver en primera persona cómo trabaja la Guardia Civil y cuáles son las labores que tiene que desempeñar en esas aguas repletas de bateas. Siguiendo su recorrido hacia el norte, el capitán se detendrá en la desconocida Isla de Ons, donde Susana le invitará a conocer lugares de leyenda. En O Grove, visitará el 'Hidria Segundo', el único barco de vapor que existe actualmente en España. En el puerto de Muros, el 'Capitán Q' se acercará a un barco del Oceanográfico, el '
De aventura en las costas de Cádiz
En esta nueva entrega, el Capitán Q continúa su aventura en las costas gaditanas. Durante esta semana coincide en Algeciras con la celebración de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, a la que Quico se encomendará.El cruce del Estrecho será uno de los grandes retos en esta etapa, un lugar de naufragios y fuertes vientos que acentúan la peligrosidad de sus aguas. Además, Quico Taronjí visitará el engorde del atún en Barbate, donde será sorprendido por bandadas de gaviotas al más puro estilo Hitchcock.Q, navegará por las marismas de la Bahía de Cádiz para llegar hasta su puerto, escoltado por el buque escuela de la Armada Juan Sebastián Elcano.En esta entrega además, Quico sorprenderá a la audiencia en su particular estilo Quijotesco con nuevas dificultades que harán de este peligroso viaje una aventura inolvidable.
El Estrecho de Gibraltar
Quico Taronjí navega solo por el Mediterráneo, encontrando gente por el mar. En esta etapa recorrerá la costa andaluza para visitar El Zapillo, El Dedo, Puerto Banús, Cabopino, la isla de Alborán para terminar en el Estrecho de Gibraltar.
Jávea - Isleta del Moro
Tercera etapa de travesía para Quico Taronjí, que navegará de Jávea, en Alicante, a la Isleta del Moro, en el Cabo de Gata donde se encontrará con Juan Manuel, el ganador de la primera edición de ‘MasterChef’. Con él navegará hasta la Isleta del Moro para degustar el plato más famoso de la zona. 
Cadaqués - L'Ametlla de Mar
La primera entrega de Capitán Q muestra la llegada de Quico a Cadaqués para comenzar una aventura que, durante ocho programas, recorrerá España. Allí Quico conoce a unos niños en un Campamento de Vela con los que sale a navegar y les cuenta su aventura. Capitán Q visita Ampuria Brava, el 'Miami de la Costa Brava'; llega al puerto de Barcelona donde conoce a un criador de pollos del Prat (entre el mar y el aeropuerto); jega al rugby playa durante el campeonato de la Fragata en el que participan más de 1.000 personas; y le invitan a subir a un yate de lujo para probar el flyboard.Ya en Barcelona, el programa muestra la labor del Centro de Recuperación de Fauna Marina en El Prat; conoce una plataforma-restaurante sobre el mar donde se comen ostras y cava; visita una granja de atunes donde Quico buceará entre atunes y probará su preciada carne; y disfruta de la noche de San Juan en L'Ametlla de Mar. 

Otros programas de reportajes >


Otros programas de RTVE >