Close

Ana Karenina

Ana Karenina llega a Moscú desde San Petersburgo, donde vive con su marido y su hijo, para normalizar las tensas relaciones entre su hermano Oblonsky y la mujer de este, Dolly, que ha descubierto la infidelidad de su esposo.

País: España
Idioma: Español
Contenido: Series
URL: http://www.rtve.es/alacarta/videos/ana-karenina/

Episodios disponibles para ver online

Capítulo 20
El ambiente en casa de Ana y Wronski está cada día mas enrarecido. Las ausencias de Wronski se hacen cada vez más largas, y las justificaciones que da son al mismo tiempo menos convincentes. Dolly recuerda a su marido, que debe visitar a su hermana Ana, ya que la última vez que la vio tenía un aspecto que no le gusto nada, a lo que Oblonski opone que tal vez sean exageraciones de su esposa. En su casa, Ana lee la nota que le ha dejado Wronski y la lectura hace que ella recapacite sobre su vida pasada y presente, y toma una determinación que la obliga a salir de casa.
Capítulo 19
Ana visita a Dolly, su cuñada, y además de darle a conocer la negativa de Karenin a concederle el divorcio, le cuenta las dificultades por las que pasan sus relaciones con Wronski. Dolly hace lo posible por animarla, prometiéndole ayuda en todo. De regreso a casa, Ana prepara el equipaje con ánimo de convencer a Wronski de que deben marchar al campo. El está conforme en cuanto al viaje, pero no en cuanto a la fecha, pues necesita resolver antes algunas cosas. Ana no acepta la sugerencia y se desarrolla entre los dos una violenta escena. Cuando Oblonski regresa de San Petersburgo, su esposa le cuenta la visita de Ana y la impresión que le ha causado su aspecto y sus palabras.
Capítulo 18
En la casa de Betsy, Oblonski comenta las gestiones que llevó a cabo con Karenin, encaminadas a que éste concediera el divorcio a Ana, y la respuesta que le dio, en el sentido de aplazar su decisión durante unos días, citándole de nuevo para entonces. Oblonski se muestra preocupado porque sospecha que Lidia va a estar presente en la entrevista. El resultado de la misma confirma las sospechas que ya tenía Oblonski antes de acudir a ella, ya que Karenin no cede. El nacimiento de un hijo completa la felicidad existente en el seno del matrimonio compuesto por Levin y Kitty. Entre Ana y Wronsky surgen nuevos problemas que enrarecen sus relaciones.
Capítulo 17
Ana regresa de la ópera de pésimo humor debido al mal rato que ha pasado allí y reprocha a Wronski que no la haya acompañado. El traslado a Moscú plantea a la pareja nuevos quebraderos de cabeza. Las salidas de Wronsky son mal interpretadas por Ana, que está siempre algo nerviosa. Esteban Oblonski, que tiene que ir a San Petersburgo por razones de trabajo, promete a Ana intentar convencer a Karenin para que acceda al divorcio.
Capítulo 16
Cuando regresa a San Petersburgo, la primera visita de Ana es para su hijo, que la acoge con los brazos abiertos y que con infantil alegría recibe los regalos que le trae su madre. Cuando Ana pretende salir de la casa tiene un desagradable encuentro con su esposo. Mientras tanto, Wronsky visita a su prima Betsy con la pretensión de que ésta le ayude a introducir a Ana en sociedad, pero Betsy no parece estar dispuesta a llevar a cabo este trabajo. Poco después, ante la posibilidad de ir a la opera, surge una discusión entre Ana y Wronsky.
Capítulo 15
El matrimonio Levin se siente plenamente feliz, tanto por el amor que se profesan los esposos como por el hecho de que pronto nacerá el primer hijo del matrimonio. Kitty tiene además el aliciente de la presencia en su casa de su madre y su hermana Dolly. Por el contrario, en casa de Karenin el ambiente es muy tenso, debido a que Mariete no acoge con agrado la presencia de Lidia, a la que considera una intrusa. Las cosas se complican con la presencia de Ana en San Petersburgo, con la pretensión de ver a su hijo.
Capítulo 14
Pasa el tiempo y, por fin, Ana y Wronski consiguen visitar Italia. A través de sus servidores se sabe cómo se desenvuelve su vida allí. Mientras tanto, Kitty y Levin viven su felicidad en el campo sin acordarse mucho de los salones de la capital. La situación de Alexis Karenin es grave. La convivencia con su hijo se hace difícil y los problemas domésticos vienen a acentuar su dolor por el abandono de su esposa. La condesa Lidia trata de ayudarle. En el amor de Ana y Wronski existen las inevitables sombras que ella cree que van a desaparecer con su regreso a Rusia.
Capítulo 13
Wronsky convalece de sus heridas, y resignadamente acepta la compañía de la baronesa, que se encontraba ausente cuando tuvo lugar el percance, y ahora quiere enterarse de todo lo que había ocurrido en su ausencia. Poco después llega Betsy, que es acogida con enorme interés por Wronsky, pero este interés decae cuando la recién llegada le cuenta los problemas de su entrevista con Ana. El interés que Oblonski tiene por su hermana hace que, antes de partir de nuevo hacia Moscú, tenga un cambio de impresiones con Betsy para tratar el asunto de Wronsky y Ana. Estos por fin se entrevistan y tienen un conversación llena de promesas y planes para el futuro.
Capítulo 12
Ana, convaleciente, charla con Betsy, que trata de convencerla de que debe recibir a Wronski, que antes de emprender un largo viaje quiere despedirse de ella. Trata también de convencer a Karenin, pero sus intentos son vanos. Oblonski visita de nuevo a su hermana y escucha sus lamentaciones, tratando de tranquilizarse y aceptar la realidad, ya que la solución que a él le parece mejor no es del agrado de Karenin. Oblonski habla con su cuñado para tratar de convencerle de que el divorcio sería la mejor solución para Ana y Karenin.
Capítulo 11
Esteban Oblonski ha regresado de San Petersburgo con la noticia de que Ana se encuentra muy mejorada de su enfermedad. Una mañana es despertado por su mujer, recordándole que ese día es el señalado para la boda de Kitty y Levin. Oblonski acompaña a Levin y a unos amigos durante la comida, ya que la familia es de la opinión de que el novio no ha de ver a la novia antes de la ceremonia. Pese a ello, Levin va a buscar a Kitty, pues todavía tiene dudas sobre el amor de la muchacha. Una vez celebrada la boda, familiares e invitados se disponen a celebrar el banquete en casa de la novia.
Capítulo 10
La comida en casa de los Oblonski significa el arranque de la felicidad para Kitty y Levin, que han comprendido que nada hay mejor para ellos que unir sus vidas. La grave enfermedad de Ana hace que Karenin regrese a San Petersburgo y que se reúna con Wronski y el médico ante el lecho de la enferma, que solicita su perdón y su olvido. Karenin, después de ver a su mujer, se entrevista con Wronski y le expone su postura y los planes que tiene. Wronski abandona la casa de Karenin y, en la suya, es incapaz de resistir la desesperación que le invade.
Capítulo 9
Las circunstancias obligan a Karenin a consultar a un abogado cuando le sorprende la visita de su cuñado Oblonski, que casualmente ha sabido de su presencia en la capital y desea que asista a una cena que celebrará en su casa. Las razones de su negativa causan a Oblonski gran disgusto, pero insistiendo en su invitación logra que Karenin acepte. Su presencia en casa de los Oblonski ofrece a Karenin la oportunidad de mantener con su cuñada una interesante conversación.
Capítulo 8
De regreso a San Petersburgo, Ana mantiene una conversación con su marido. Ante la entereza de Alexei, Ana se siente humillada. Dolly y Kitty pasan el verano en el campo y desearían tener alguna relación con Constantino, pero el joven, aunque se muestra amable, no se decide a visitarlas. Mientras, ciertas obligaciones profesionales mantienen a Wronsky alejado de Ana. Cuando regresa y es llamado por ella, su presencia en la casa da lugar a una violenta escena entre Ana y su marido.
Capítulo 7
Al regresar de las carreras tiene lugar entre el matrimonio Karenin una desagradable escena, en la que Ana revela a su marido sus verdaderos sentimientos. Dolly, que pasa el verano en el campo, tiene ocasión de entrevistarse con León y hablar de Kitty. Una carta de su marido hace que Ana cambie los planes que tenía al final del verano y se entrevista con Wronsky para comunicarle su próximo regreso a San Petersburgo y su proyecto de intentar resolver su situación familiar.
Capítulo 6
Después de recorrer sus tierras, Constantino León recibe la grata sorpresa de la visita de Oblonski. Éste le explica los motivos de la visita: verle, cazar con él y vender unos terrenos que posee en la zona. Constantino sabe, por Oblonski, los pormenores de la enfermedad de Kitty y el nuevo destino de Wronsky. La presencia del conde en el lugar del veraneo de Ana supone para ambos una felicidad que preocupa a los demás miembros de la familia.
Capítulo 5
Kitty se encuentra enferma y sus padres celebran una reunión de médicos de la que sale la posibilidad de un viaje a Alemania, que ilusiona mucho a Dolly, su madre. Al mismo tiempo, Dolly trata de convencer a su hermana de que no valen la pena los disgustos que se lleva a causa del amor que siente por Wronsky. En los salones y reuniones sociales de San Petersburgo se comentan las atenciones que el conde Wronsky tiene con Ana Karenina, atenciones que ella, fiel a sus principios, procura rechazar, pero que, a pesar de todo, dan lugar a una tremenda discusión entre Ana y su marido.
Capítulo 4
Resueltos los problemas de Oblonski, Ana Karenina se dispone a regresar a San Petersburgo, no sin antes confesar a su cuñada lo desagradable que le resultó el baile de la noche anterior. En la estación, Ana se encuentra con Wronsky, con quien hace el viaje de regreso. En San Petersburgo la espera su marido, que se siente feliz de volver a tenerla a su lado. Al llegar a casa, el pequeño Sergio recibe alborozadamente a su madre y los regalos que esta le trae de la capital.
Capítulo 3
La presencia de Ana parece que va a resolver los problemas del matrimonio Oblonski. En casa de éstos, Ana charla amigablemente con Kitty, la hermana menor de su cuñada, que tiene ciertos problemas con la elección de marido entre sus pretendientes. La experiencia de Ana puede servirle de gran ayuda. A peticion de Kitty, Ana accede a acudir a un baile en el que, además de recordar sus éxitos de soltera, parece ser la reina de la fiesta, sobre todo para cierta persona cuya actitud causa malestar a Kitty.
Capítulo 2
Como viene siendo costumbre, los jueves se celebra una reunión de tipo social en la casa de los príncipes Cherbatzki. El príncipe piensa que debe buscar una disculpa para que la reunión sea aplazada, puesto que ya es del dominio público las desavenencias matrimoniales de Hita Dolly, lo que se puede prestar al comentario público. También molesta al príncipe la presencia del conde, al que no considera un partido apropiado para su hija Kitty. Los acontecimientos de la recepción hace que los príncipes discutan. Mientras tanto, Ana escucha las confidencias de su cuñada y trata de ayudar al matrimonio.
Capítulo 1
En casa de Obloski existen ciertos problemas domésticos como consecuencia de sus devaneos con la institutriz de sus hijos. Su hermana, Ana Karenina, anuncia su llegada a la ciudad, lo que complicará más la situación.

Otras series >


Otros programas de RTVE >