Close

Ahora, también

¡Descubre grandes ejemplos de vida en 25 capítulos! Nuestros mayores demuestran cómo, gracias a una vida activa, afrontan nuevos retos con entusiasmo e ilusión. Porque ser mayor es sinónimo de experiencia y sabiduría y es una oportunidad para seguir aprendiendo y realizando aportaciones a nuestra sociedad.

País: España
Idioma: Español
Contenido: Reportajes
Tema: Sociedad
URL: http://www.rtve.es/alacarta/videos/ahora-tambien/

Episodios disponibles para ver online

Aprendiendo siempre
Carmen Izquierdo ha sido siempre una apasionada de las nuevas tecnologías. Hoy ejerce como profesora voluntaria en aulas de informática para personas sordas. Su pasión por el Ipad o la tableta no le quita tiempo para reunir a sus hijos y nietos y cocinar para ellos.
Fusionando facetas
Leonardo Bermejo se mantiene activo combinando actividades muy diversas, como su pasión por las telecomunicaciones, por la historia del siglo XIX o por el teatro. En todos los casos disfruta con ilusión y nunca se pierde los entrenamientos de fútbol de su nieto.
Relatando viajes
Rosalia Domínguez vive su jubilación con ilusión. Le ha devuelto la posibilidad de tener tiempo para leer sobre la historia de España y de su ciudad, Madrid, de la que aún hoy ejerce como guía oficial. Cultiva su memoria recopilando historias y disfruta transmitiéndolas.
Versificando recuerdos
Fidel García se jubiló como técnico en alta tensión para pasar a concentrarse en escribir poesía, trabajar la tierra y compartir el máximo de momentos con su nieto al que cuida, junto a su mujer. Compartir con él charlas y paseos en bicicleta son su mayor satisfacción.
Contagiando alegría
Ana Úbeda es pura energía. Trabaja como voluntaria en un centro cívico con alegría y dedicación. Recuerda la suerte que ha tenido de poder ayudar a su madre hasta su muerte a los 91 años y descubre su pena por no haber podido abrazar a su padre lo suficiente.
Festejando la vida
Lucienne Cavallari dejó su Mónaco natal hace sesenta años y ejerce como profesora de francés de manera voluntaria. Ocupa su tiempo paseando, cocinando, haciendo petit point y tocando la flauta en una orquesta de la ciudad. Para ella vivir sola no significa estar sola.
Traspasando barreras generacionales
Conchita Salcedo vive atenta a los comentarios de sus hijos y de sus nietos. Ese intercambio generacional le deja tiempo para ejercitar también su cuerpo y su mente. Le apasiona pintar y llevar a cabo trabajos de voluntariado que la llenan de satisfacción.
Capturando luces y sombras
Mª del Carmen Villaverde tiene parkinson desde hace algunos años pero hace frente a la enfermedad con la adquisición de nuevas destrezas manuales, como la de fabricar agendas. Escribir relatos, leer, coser, dar paseos y la fotografía son sus otras fuentes de satisfacción.
Transmitiendo saberes
Fernando Montano ha sido profesor y desde su jubilación ha elegido seguir enseñando como voluntario en un museo de la ciencia de Barcelona. Su lema: seguir aprendiendo, seguir sintiendo curiosidad por las cosas y mirar siempre hacia adelante.
Creciendo juntos
Mercedes y José viven con ilusión la aventura de envejecer aportando a este, su segundo matrimonio, los mejores ingredientes de una vida en común: compartir lecturas, paseos, viajes y una alimentación saludable. Ambos practican el arte de crecer en armonía.
Superando obstáculos
Lola ha cumplido ahora su sueño de ir a la Universidad. Para ella, cuando la vida nos castiga, depende de nosotros tomar las riendas y dar un giro vital. Será por eso que hoy ayuda a otras personas a encontrar su rumbo como voluntaria en museos y en prisiones.
Haciendo amigos
Sofía y Vicenta se conocieron ejerciendo de voluntarias hace unos años. Les unen aficiones como la pintura y el teatro. Son muy diferentes pero la edad les ha aportado paz interior, independencia y la certeza de que una amiga te ayuda a no sentirte sola en absoluto.
Reinventando la vida
Cristina Bast enviudó hace dos años y sus amigas la rescataron de la soledad. Sus hijos viven lejos. Los libros la mantienen conectada con el mundo y, a pesar de que su mente sigue fuerte y en forma, sabe que su cuerpo es vulnerable. Ella reinventa su vida cada día.
Remontando la adversidad
Carmen Bautista ha dedicado gran parte de su vida a la biología marina. Ha aprendido que de los tropiezos de la vida nace la fuerza para remontar y seguir adelante. Hoy se mantiene activa ejerciendo varios voluntariados sociales, cultivando la memoria y disfrutando del arte.
Descubriendo caminos
Pedro Cárceles tardó un año en acostumbrarse a estar jubilado. Pero se reinventó. Empezó a disfrutar del conocimiento de su ciudad y empezó a mirarla y pasearla con ojos de turista. Hoy se ha convertido en una persona permanentemente interesada por las cosas, y en forma.
Cruzando fronteras
Carmen Suñer no tiene nietos, pero le encantan los niños y les dedica su tiempo como voluntaria en un hospital infantil de Barcelona. Para ella además no existen las fronteras. Su amor se reparte entre su Aragón natal, la Cataluña en que vive y la Hermandad del Rocío.
Venciendo el tiempo
Manuel Requena decidió hace unos años ingresar en la misma residencia en la que su mujer pasó los últimos ocho años de su vida afecta de la enfermedad de Alzheimer. Aquí ha aprendido a utilizar el ordenador con el que envía mails a sus hijos y nietos a diario.
Rompiendo tópicos
Cecilia y Antonio alimentan cada día su amor y una de las formas es a través de la música. La pasión es una forma de vida que se presenta en forma de baile, en un paseo o compartiendo un artículo de astrofísica.
Curando heridas
Marta Fernández ha encontrado en la literatura una terapia para olvidar momentos de dolor y desamor. Se recrea en los momentos felices vividos en la infancia y los convierte en relatos. Es soñadora, vital y ha resurgido, como el Ave Fénix, de muchos malos momentos
Anticipando la libertad
Esteve Clopés ha superado muchos obstáculos en su vida y ahora, que tiene más tiempo, lo dedica a ayudar a jóvenes que se encuentran privados de libertad. Se trata de construir entre todos una sociedad basada en el respeto y en la educación donde nadie quede excluido.
Compartiendo afectos
Marta y Salvador comparten aficiones y coinciden en que el mejor momento del día es la noche. Les encanta ir al teatro y volver a casa comentando la obra. Aún así tienen tiempo para vivir con sus hijos y nietos agradables comidas y momentos de convivencia familiar.
Cumpliendo sueños
Mª Antonia Rojo decidió un día no plantearse qué es lo que tenía que hacer, sino qué es lo que quería hacer y es por ello que a diario se plantea nuevos retos como aprender inglés o informática. Es voluntaria con enfermos de parkinson a los que transmite su optimismo.
Administrando la vida
Paquita y Emilio han sabido superar muchos obstáculos a fuerza de trabajo y cariño. Su vida en la granja ha sido dura, pero han sabido complementar sus fuerzas y entre los dos consiguen, por ejemplo, enseñar a las nuevas generaciones el arte de las encajeras.
Cultivando la felicidad
Suspiros Parreño ha dedicado muchos años de su vida al cuidado de su marido y a cultivar amistades que aún hoy conserva. Ahora busca tiempo para enseñar a otros como voluntaria en un aula de informática. Enseñando y aprendiendo mantiene su mente en forma.
Persiguiendo objetivos
Josep Maria Durán vive permanentemente interesado por la vida. Considera que sigue activo y que nunca se jubilará. Ha sido un gran deportista y, aunque ya no repita su hazaña de subir el Everest, ha incorporado nuevos retos a su vida, como cultivar la tierra.

Otros programas de reportajes >


Otros programas de RTVE >