Close

Acacias 38

'Acacias 38', nombre del portal señorial donde se desarrollarán las historias, es una serie diaria y coral, ambientada en 1899, que cuenta lo que sucede en un edificio de la burguesía de finales del siglo XIX situado en un barrio lleno de situaciones variopintas.

País: España
Idioma: Español
Contenido: Series
URL: http://www.rtve.es/alacarta/videos/acacias-38/

Episodios disponibles para ver online

Capítulo 1125
Susana teme por el extraño comportamiento de Armando, que más tarde citará a la sastra para comunicarle algo muy importante. Ramón por fin aclara con Lolita el malentendido de los regalos, quiere que su hijo aprecie el valor de las cosas. Bellita está derrotada después de descubrir que Alfonso se ha hecho pasar ante la prensa como víctima de la censura, pero Emilio instará a los Domínguez seguir adelante con la denuncia tiene un plan para acabar con el productor y esposa. Santiago sigue ganándose la confianza de Marcia y le desvela que se quedan en Acacias, pero la brasileña sospecha de su marido y comienza a acorralarle a preguntas. Úrsula comienza a desquiciarse con Genoveva después de que esta le mostrara una fotografía de Mateo.
Capítulo 1124
Armando, después de recibir un misterioso telegrama, comienza a mostrar una actitud despistada y rechaza dos citas con Susana, lo que no pasa inadvertido para la sastra que se preocupa. Ramón y Carmen vuelven a hacer un regalo a Lolita, pero esta sigue insatisfecha. Los Domínguez contratan a un abogado para denunciar a Alfonso por injurias y difamación y aunque parece que el productor va a dar marcha atrás con la película una nueva noticia salta, rompiendo la estrategia de defensa de la familia. Marcia, después de pasar la noche con Santiago comienza a dudar de su persona al darse cuenta de que no tiene una característica cicatriz. Más tarde Genoveva amenaza a Santiago porque ya no quiere irse del barrio.
Capítulo 1123
Susana está tan feliz con Armando que hasta sueña despierta con él e incluso su carácter agrio se endulza. Ramón y Carmen comienzan a indagar sobre la actitud fría de Lolita con el regalo que le hicieron para el niño. Después de saltar la noticia de que la película venganza de Margarita se estrenará en todo el mundo Los Domínguez se dan por perdidos, pero Jose propone defender el honor de la familia denunciando a Carchano por difamación e injurias. Marcia recibe los consejos de Casilda y Fabiana de entregarse a Santiago y olvidar a Felipe, al que le mandará una nota rompiendo definitivamente su relación. Más tarde el que fuera capataz de Andrade prepara una sorpresa para su mujer con la que seguro caerá a sus pies.
Capítulo 1122
Susana, habiendo dejado sus miedos atrás sale a bailar con Armando al Ateneo y aunque se convierte en la nueva comidilla del barrio es feliz. Carmen y Ramón regalan a Lolita una cuna para su hijo. Bellita ruega a Alfonso Carchano que no estrene la película, pero el productor no da marcha atrás. Más tarde Los Domínguez recibirán el apoyo de todo el barrio, pero durante la velada reciben una noticia que les hundirá aún más. Marcia apurada por la situación en la que se encuentra con Santiago acaba besándole, cumplirá con sus obligaciones como esposa. Genoveva intenta animar a Felipe sacándole a cenar y sorprendentemente tienen una agradable velada.
Capítulo 1121
Susana está preocupada por su relación con Armando, no sabe si iniciar un noviazgo formal, pero gracias a la ayuda de Carmen y de Antoñito se dará cuenta de que tiene que vivir su vida sin el miedo al qué dirán. Tras la proyección de la película de Cinta en el restaurante, Bellita se da cuenta de que la filmación es una venganza contra ella de una antigua rival, Margarita Lozano, esposa de Alfonso Carchano. Felipe va a ver a Marcia para hablar con ella, pero esta le pide que se marche, lo que le destroza, dejándose consolar por Genoveva que ha habado con Santiago para que se marche con la brasileña de Acacias. Más tarde el antiguo capataz se enfrenta a su mujer ¿A qué viene la visita de Felipe?
Capítulo 1120
Armando pide a Liberto cortejar a Susana de manera formal y aunque este le da su beneplácito la sastra pide al exdiplomático llevar su relación con discreción, disgustando a Armando que le propone dejar de verse hasta que esté segura de lo que quiere. Cinta le confiesa a Bellita su hastío por saber si la película quedará bien. La folclórica va a hablar con Alfonso para que le muestre el material rodado, afirmando el productor que hará una proyección en el restaurante para todos los vecinos. Felipe niega ante Genoveva que se sigue viendo con Marcia, pero la viuda de Bryce no le cree y pone en marcha su plan para que el abogado sea suyo. Más tarde se cita con alguien ¿Quién podrá ser?
Capítulo 1119
Susana y Armando descubren que Casilda les estaba espiando por orden de Rosina y avergonzada decide irse a ver a sus hijos una temporada, pero al recibir un mensaje de Armando la sastra va tras él ¿Será este el comienzo de una historia de amor? Cinta, enterada de que Alfonso ha echado a Camino del rodaje no está segura de querer finalizar la película, pero Emilio le convence para que termine. Felicia y Bellita consiguen limar asperezas y por fin llevarse bien. Marcia, que ha comunicado a Felipe que por mucho que le quiera su relación debe acabar, propone a Santiago marcharse del barrio, pero su marido cada vez más integrado en el barrio no quiere marcharse. Genoveva va a casa de Felipe y le pregunta si se está viendo con Marcia.
Capítulo 1118
Rosina convence a Susana para que vaya a la cita con Armando. Más tarde en el restaurante, cuando el exdiplomático después de declararse va a besar a la sastra descubren que Casilda les está espiando. Cinta comparte sus sospechas con Camino acerca de las intenciones de Alfonso con la película, lo que lleva a la joven Pasamar a colarse en el despacho de Alfonso para descubrir algún trapo sucio, pero el productor le descubre hurgando en sus cosas. Agustina descubre a Felipe y Marcia besándose y aunque el abogado le convence para que les guarde el secreto el ser descubiertos ha asustado a la brasileña ¿Volverán los amantes a tener un nuevo encuentro?
Capítulo 1117
Susana le pregunta a Armando sobre su divorcio. Rosina le propone a Armando que se declare a Susana y se entera de que el exdiplomático ha reservado todo el restaurante para celebrar una velada romántica con la sastra. Cinta explica a sus padres que Alfonso le ha obligado a rodar una escena que no quería. Jose habla con el productor, que arrepentido le muestra el guion y le propone salir en la película, pero una vez que el Domínguez se ha ido Alfonso rompe el guion ¿Que trama el productor? Felipe y Marcia no pueden luchar contra sus sentimientos y vuelven a verse una vez más, pero la brasileña no puede con la angustia que le supone engañar a su marido, mientras Agustina y Fabiana, que han compartido información, llegan a la conclusión de que Felipe y Marcia vuelven a estar juntos.
Capítulo 1116
Susana rechaza la propuesta de Armando para ir a comer con un importante diseñador, amigo suyo, aunque en realidad se muere de ganas por ir. El exdiplomático encara a la sastra ¿por qué motivo le rehúye? Cinta comienza a estar harta del cine porque no entiende su papel. Alfonso la obliga a rodar una escena en la que se pelea con otra bailarina. Jose y Bellita le aconsejan a su hija que le exija a Alfonso el guión. Felipe vuelve a recuperar la alegría tras su encuentro con Marcia, al revés que esta, que se siente cada vez más culpable por engañar a Santiago. Genoveva sospecha que Felipe y la criada vuelven a verse por el cambio de actitud de él.
Capítulo 1115
Susana está escandalizada porque Armando es un divorciado y comienza a evitarle, pero el exdiplomático tiene algo especial preparado para ella. Lolita informa a su familia que ha decidido cambiar el nombre de su futuro hijo. Alfonso obliga a Cinta a rodar una escena que no quiere hacer lo que hace que a Camino se le disparen las alarmas. Emilio convence a Felicia para que se reconcilie con Bellita, pero en medio de la charla se forma una gran discusión. Santiago informa a Felipe de que quiere colaborar con él para que Andrade pase el resto de su vida en la cárcel, pero el abogado no quiere tener ningún trato con él. Posteriormente al cruzarse con Marcia, Felipe decide no renunciar a su amor por ella.
Capítulo 1114 (2ª parte)
Susana se imagina feliz con Armando y tras haber hablado con Rosina decide darse una oportunidad con él, pero algo para a la sastra en seco, Armando es un divorciado. Cinta comienza el rodaje de la película sin entender el papel que interpreta mientras Emilio se instruye sobre el cine. Bellita es felicitada por todos los vecinos para la rabia de Felicia y aunque Jose intenta suavizar la situación la hostelera no da su brazo a torcer. Genoveva confiesa a Liberto que está ayudando en secreto a Santiago para que se marche de Acacias. Y a Úrsula que no tiene nada que ver con la llegada del marido de Marcia. Más tarde el que fuera el capataz de Andrade se presenta en casa de Felipe.
Capítulo 1114 (1ª parte)
Susana se imagina feliz con Armando y tras haber hablado con Rosina decide darse una oportunidad con él, pero algo para a la sastra en seco, Armando es un divorciado. Cinta comienza el rodaje de la película sin entender el papel que interpreta mientras Emilio se instruye sobre el cine. Bellita es felicitada por todos los vecinos para la rabia de Felicia y aunque Jose intenta suavizar la situación la hostelera no da su brazo a torcer. Genoveva confiesa a Liberto que está ayudando en secreto a Santiago para que se marche de Acacias. Y a Úrsula que no tiene nada que ver con la llegada del marido de Marcia. Más tarde el que fuera el capataz de Andrade se presenta en casa de Felipe.
Capítulo 1113
Susana intenta corresponder la invitación de Armando preparando una receta francesa, pero el plato queda incomible y acaba preparando unas sopas de ajo que encandilarán al diplomático al recordarle su infancia. Los Domínguez y los Pasamar son informados por Cinta y Camino de que Cinta será la protagonista de la película. Felicia malpiensa de los artistas, afirmando que Alfonso ha elegido a Cinta por ser hija de Bellita. Felipe y Marcia se despiden, por mucho que luchen su amor es imposible. Santiago convoca a todos los vecinos del barrio a una reunión en donde explica la historia de su vida con Marcia y pide que no juzguen a su esposa.
Capítulo 1112
Susana está feliz por la vuelta de Armando, que decide preparar una comida a la japonesa para las señoras. En casa de Rosina ni ella ni Carmen se deciden a probar el pescado crudo, dejando a la sastra sola frente a un plato demasiado exótico. Comienzan las pruebas para elegir a una de las jóvenes ¿Quién será la protagonista de la película que les lanzará al estrellato? Genoveva queda como una heroína ante todo el barrio al ser el apoyo sentimental que Felipe necesita en tan amargo momento. Más tarde Marcia va a ver al abogado y le implora su perdón, ella pensaba Santiago estaba muerto, y afirma que sólo le ama a él.2
Capítulo 1111
El disgusto de Susana tras la desaparición de Armando acaba cuando el exdiplomático vuelve a pasear por las calles de Acacias. Antoñito informa a su familia que Lolita quiere ponerle a su hijo el nombre de Abundio, nueva crisis familiar en la casa Palacios. Los Domínguez celebran que Cinta y Camino harán la película mientras ellas fantasean con su futuro como estrellas del cine, pero Alfonso Carchano tiene una noticia para las jóvenes, sólo una hará la película. La boda de Felipe y Marcia está paralizada tras la aparición del marido de la brasileña, Santiago, mientras la que iba a ser la futura señora Álvarez Hermoso sufre una crisis respiratoria. El sueño de amor de ambos se acaba, lo que deja a Felipe destrozado y en manos de Genoveva.
Capítulo 1110
Susana está inquieta porque Armando no aparece por el barrio y piensa que esto se debe a que Felicia ha pasado de él. Cinta que se ha enterado de que Emilio está celoso porque se pueda enamorar de un actor prepara un encuentro romántico. Bellita y Jose hablan con Carchano para que cuente con las chicas en la película, el productor afirma que Cinta y Camino serán las actrices. Yolanda se entera de que Mauro ha partido a Bilbao y decide marchar tras él, está enamorada. Felipe pide a Ramón y Casilda que sean los padrinos de su boda con Marcia, más tarde en medio de la ceremonia alguien irrumpe en la iglesia.
Capítulo 1109
Rosina espolea los celos que Susana siente por Felicia y consigue que la exsastra impida la cita que Armando iba a tener con la hostelera. El matrimonio Seller-Rubio se da cuenta de que Susana está enamorada de verdad. Bellita después de verse en pantalla y no gustarse confiesa a Alfonso que no va a hacer la película. El productor amenaza a la folclórica diciendo que si ella no actúa ni Camino ni Cinta lo harán. Genoveva finge amabilidad con Marcia y organiza el regalo de bodas para ella y Felipe. Úrsula consigue que su señora no le eche de casa y pregunta que plan tiene para tiene para impedir la boda entre el abogado y la brasileña.
Capítulo 1108
Susana evita a Armando y comienza a sentir celos de Felicia. Rosina al darse cuenta de que su amiga está empezando a enamorarse del exdiplomático demuestra a Liberto que su tía tiene celos de Felicia. Bellita informa a su familia sobre las pruebas de cámara e invita a los vecinos a ver sus bovinas, pero al verse en pantalla la folclórica no se gusta. Jacinto inocula el miedo a Emilio de que Cinta se haga actriz ¿Y si se enamora de un galán del cine? Marcia llega al barrio, recibe el cariño de los vecinos y se instala en casa de Felipe. Genoveva, tras hablar con el abogado del pasado de Úrsula, invita a la baronesa Hirsch a su casa para deshacerse de su criada.
Capítulo 1107
Susana reprende a Rosina por hacer de casamentera entre ella y Armando, el cual invita a la exsastra y a Felicia a una exposición de pintura, que acabará nuevamente en un encuentro a solas entre ella y el exdiplomático. Bellita acuerda con Alfonso que el argumento de la película sea la historia de una cantante, pero la folclórica tiene miedo de cómo se va a ver en pantalla y exige realizar unas bobinas de prueba. Cinta y Camino se ilusionan y fantasean sobre su futuro como actrices. Felipe, que ha pedido matrimonio a Marcia, no cabe en sí de gozo. La pareja recibe la visita de Mauro, al que el abogado perdona y le instan a ver a Yolanda, teniendo el policía un encuentro con la mujer en el que le ofrecerá su ayuda.
Capítulo 1106
Susana y Armando no sale como ellos esperaban, pero al día siguiente se presenta la ocasión para dejar a ambos a solas. La exsastra descubre que su sobrino y su amiga están haciendo de Celestinos. Alfonso confiesa a Bellita que su objetivo desde el principio era que ella fuera su actriz y aunque la folclórica se enfada llega a un acuerdo con el productor. Actuará en su película si Cinta y Camino también lo hacen. Marcia, tras conseguir salir de la operación con vida, recibe la visita de Yolanda y el cariño de Felipe, que tiene además algo que proponerle. La noticia de la mejora del estado de la brasileña corre en el barrio como la pólvora.
Capítulo 1105
Liberto y Rosina organizan una cena trampa para Armando y Susana, buscando un mayor acercamiento entre ambos, pero se ven en un problema, les han citado en días diferentes. Susana tiene la sospecha de que Armando puede sentirse atraído por Felicia. Las pruebas de cámara de Cinta y Camino han sido un éxito, pero las chicas se enteran de que Alfonso no las quiere para ningún proyecto. El productor aparece en casa de los Domínguez y confiesa a Bellita que quiere que ella sea su estrella. Genoveva organiza un rosario para pedir por la operación de Marcia en el que Felipe le da las gracias públicamente a la viuda Bryce. El abogado aguarda el resultado de la operación de su amada ¿Habrá salido todo bien?
Capítulo 1104
Camino trae por fin noticias sobre Alfonso, las bovinas están listas. Se organiza en el restaurante la proyección de la película de las jóvenes, que resulta ser un éxito. Allí Alfonso descubre que Cinta es hija de Bellita del Campo. Mauro pide perdón a Felipe por la situación de vida o muerte en la que se encuentra Marcia, pero el abogado, desolado, no le puede perdonar. Genoveva aparece en el último momento en la habitación de la brasileña con el doctor Balaguer, una eminencia en cirugía.
Capítulo 1103
Susana le confiesa a Rosina y Liberto que el diseño que presentó al concurso es de su hijo, Leandro, por lo que rechazó el premio. La exsastra recibe un regalo de Armando que la sorprende. Alfonso rueda unas imágenes con Camino y Cinta y pide un adelanto a Emilio para revelar la película y poder seguir grabando lo que hace ponerse en guardia al joven ¿Y sí Alfonso Carchano no es quien dice ser y les está timando? Genoveva se echa a llorar al ver cómo Felipe se desvive por Marcia y da un paso más para conquistarle, decidiendo poner todos sus medios económicos para salvar la vida de la brasileña.
Capítulo 1102
Susana entrega su diseño y gana el concurso de sastrería, pero no está contenta, de hecho, cuando Armando la felicita por su victoria se echa a llorar. Emilio acompaña a Cinta y Camino a hacerse las fotos con Alfonso y salen tan bien que el productor les ofrece una prueba de cámara, lo que las ilusiona, al contrario que sus madres que no les hace ninguna gracia. Genoveva aprovecha el bajo estado de ánimo de Felipe, después de que Marcia saliera herida en el tiroteo de la mansión Andrade, para acercarse a él. Marcia se debate entre la vida y la muerte.

Otras series >


Otros programas de RTVE >