Close

Acacias 38

'Acacias 38', nombre del portal señorial donde se desarrollarán las historias, es una serie diaria y coral, ambientada en 1899, que cuenta lo que sucede en un edificio de la burguesía de finales del siglo XIX situado en un barrio lleno de situaciones variopintas.

País: España
Idioma: Español
Contenido: Series
URL: http://www.rtve.es/alacarta/videos/acacias-38/

Episodios disponibles para ver online

Capítulo 1032
Rosina comparte con Susana sus temores de perder a Liberto y quedar en la ruina. Servando vende los trastos viejos que la gente se va dejando en la pensión, donde encuentra un sombrero mágico. Emilio intenta hablar con Cinta, pero no lo consigue. El joven llama la atención de la muchacha diciendo que debe confesarle la verdad de por qué no puede estar con ella. En plena protesta vecinal Bellita aprovecha para lanzar huevos contra Felicia. Ramón comparte sus indagaciones sobre el Banco Americano con su familia y Felipe. El abogado recomienda no dar ningún paso por el momento. Genoveva descubre que su plan contra Ramón no ha funcionado y que sigue vivo.
Capítulo 1031
Los Domínguez celebran el éxito de la actuación de Cinta y Rafael. El Choco y el Boquerón estrechan lazos. Rosina está cada vez más irascible y Liberto se refugia en Genoveva, el acercamiento es interrumpido de forma fortuita por Susana. Mientras en el barrio continúan las protestas de los vecinos. Genoveva se erige en la cabecilla mientras disfruta del caos y el desorden causado en el barrio. Su satisfacción es mayor cuando Alfredo le comunica la adquisición de la mantequería. Carmen llega con Ramón
Capítulo 1030
Cinta le hace una propuesta a Rafael para que actúen juntos. El guitarrista es presentado ante los Domínguez, que dan el visto bueno. Los jóvenes artistas debutan esa misma noche causando furor. Emilio atónito les ve actuar juntos. Felipe contrata a Marcia. Esta es presentada en el altillo ante una parte de las criadas. Carmen se despide de Lolita y se marcha en busca de Ramón. La criada le encuentra en un hospital tras ser víctima de un accidente. Antoñito vende la mantequería a Alfredo para saldar la deuda. Liberto y Rosina continúan con sus discusiones. Genoveva aprovecha la situación del matrimonio para seducir a Liberto.
Capítulo 1029
Emilio envía una cesta de comida para ayudar a los Domínguez, pero Cinta la rechaza, no necesitan su caridad. Cinta decide volver a los escenarios para ayudar a su familia, contando con la aprobación de Bellita. Antoñito y Lolita deciden vender la mantequería y hablar con Alfredo para así hacer frente a la deuda. Felipe acepta buscar una sustituta para Agustina, pero ninguna le convence. Carmen intenta localizar a Ramón a través de llamadas telefónicas, al no conseguir dar con él decide ir ella misma a Frías en su búsqueda. Se organiza la protesta frente a la casa de Federico Suñol, el responsable de la caída del Banco Americano, aprovechando la coyuntura Bellita arremete contra Felicia. Rosina acusa a Liberto de haberse quedado sin dinero.
Capítulo 1028
Marcelina acude a la partida de hombres junto a Casilda. La quiosquera se lo pasa tan bien que se marcha a dar un paseo con Jacinto y se reconcilian. Úrsula entra a trabajar para los Bryce, que disfrutan de la situación de caos y descontrol. El banquero y su esposa desvían la atención de lo ocurrido con el banco acusando a Federico Suñol de culpable. El pánico cunde entre los vecinos de Acacias por lo sucedido en el banco. Hay nerviosismo entre los inversores.
Capítulo 1027
Liberto recibe una carta en la que le comunican que el yacimiento de oro se está agotando. Discute con Rosina por su excesivo gasto de dinero. Agustina vuelve al altillo y es recibida con los brazos abiertos por todos sus compañeros, especialmente por Úrsula. Cinta confiesa a Arantxa y a sus padres la verdadera identidad de Rafael. Antoñito comparte con Liberto las noticias que han llegado de su padre, puede que la idea de invertir no hay sido buena. De repente salta la alarma, algo ha pasado con el banco.
Capítulo 1026
Jacinto aclara lo sucedido entre su esposa y Servando. Marcelina se enfada con su marido por haber dudado de ella, decide marcharse unos días al altillo. Cinta descubre gracias a Emilio que Rafael es un impostor, pero le pide que no se meta en su vida; la joven encara al industrial textil catalán que se revela como un guitarrista profundamente enamorado de ella. Carmen se siente ignorada por las señoras y comparte con Lolita y Fabiana su preocupación por no encajar en ese mundo. De repente llega una misiva urgente para Ramón que ninguna se atreve a abrir. Agustina será pronto dada de alta, pero no cree que pueda seguir trabajando en casa de Felipe, tiene que guardar reposo. Antoñito no ha conseguido el dinero para invertir en el banco, y se endeuda con Alfredo. La deuda contraída suscita la preocupación de Lolita y Carmen. Los vecinos celebran que pronto serán millonarios mientras que Alfredo y Genoveva celebran su victoria.
Capítulo 1025
Emilio descubre que Rafael es un farsante y corriendo se lo cuenta a Cinta. La joven se enfada con el camarero porque piensa que todo es una farsa para que no siga viéndose con Bonaque. Genoveva no consigue seducir a Antoñito, pero consigue que invierta en el banco. Cesáreo le cuenta a Emilio que Camino ha hablado en sueños. La familia Pasamar marca distancias con el sereno. Felipe explica el nuevo diagnóstico de Agustina y propone hacer algo contra Maduro. Antoñito recibe una nota de Ramón, en la que le pide que espere y que no invierta en el banco hasta que vuelva de su viaje, pero hace caso omiso y se reúne con los vecinos para firmar en casa de los Bryce.
Capítulo 1024
Bellita empeña unos pendientes para que su hija vaya a la comida benéfica con Rafael. Emilio rabia cuando observa a Cinta radiante acompañada del industrial textil catalán. Carmen y Ramón también asisten a la comida benéfica, donde son la comidilla entre todas las señoras. Sin embargo, Carmen les da una lección mostrándose muy puesta en cultura y temas de actualidad. Lolita discute con Antoñito por la venta de la patente de las cafeteras, no se puede razonar con él. Genoveva intenta seducir a Antoñito y convencerle de que lo mejor que pueden hacer es invertir. Ramón mientras sigue con su investigación sobre Banco Americano, y tras recibir un telegrama urgente con información sobre la inversión sale de viaje. Camino se queda dormida en el restaurante tras finalizar el evento. Allí habla en sueños, Cesáreo le oye. Felipe confirma a Agustina que el diagnóstico del doctor Maduro era falso, no está enferma.
Capítulo 1023
Felicia organiza una comida benéfica en el restaurante para hacer la competencia a Bellita. Invita a todos los vecinos del 38 incluido Rafael Bonaque, porque sabe el interés que tiene la artista en él. Jacinto malinterpreta la relación entre Marcelina y Servando. ¿Se habrá enamorado el dueño de la pensión de su mujer? Los Domínguez se reúnen con Alfredo, que les concede un préstamo para invertir en el Banco Americano. Los Palacios se despiden de Milagros que vuelve a París. Ramón y Antoñito vuelven a discutir por vender la patente de las cafeteras para invertir en el banco. Felipe informa a Fabiana y Úrsula sobre la operación de Agustina. En la habitación la criada recibe la visita de Genoveva.
Capítulo 1022
Bellita organiza la primera clase de baile en su casa, en la que consigue que Cinta baile con Rafael. Jose se plantea endeudarse para invertir en el Banco Americano y así salir del bache económico. Felicia se indigna por la competencia de Bellita y planea devolverle el golpe. Ramón le comunica a su hijo que va a anunciar su compromiso con Carmen. Padre e hijo tienen discrepancias sobre la inversión del Banco Americano. Felipe informa que Agustina tiene que ser intervenida de urgencia.
Capítulo 1021
Bellita anula su gira por Argentina para quedarse acompañando a su hija tras su ruptura con Emilio. Bellita propone montar clases de baile en su casa para ganar dinero y de paso hacerle la competencia a su enemiga Felicia. Ramón conversa con Liberto sobre las acciones del Banco americano, parecen seguras, pero se muestra reticente a la inversión pese al empeño de Antoñito. Ramón pide a Carmen cortejarla formalmente. Fabiana se siente culpable por lo sucedido con Agustina y reprocha a Úrsula haberle ocultado la enfermedad de su amiga. Agustina es trasladada al hospital, su pronóstico no es nada bueno. Genoveva felicita a Úrsula por su actuación. La señora le da las instrucciones para que cumpla su plan.
Capítulo 1020
Jose intenta calmar a Bellita, que está intratable por la bronca con Felicia. La folclórica exige a su familia que no vuelan a pisar por el restaurante y anula su viaje a Argentina en el último momento. Alfredo cambia el informe que pidió Ramón sobre el Banco Americano por uno favorable aprovechando el revuelo de la desaparición de Milagros. Genoveva aparece con la niña. Los Palacios se reúnen con Milagros. Ramón consigue afianzar la relación son su hija e invita a Carmen a la cena familiar. Servando regala un chal a Marcelina, que supuestamente era de Bellita por haberle ayudado cuando estaba sin voz. Cesáreo descubre que la prenda es falsa. Úrsula sigue hundiendo moralmente a Agustina. La criada confiesa a Fabiana que ya no tiene ganas de seguir viviendo.
Capítulo 1019
Ramón comienza a entenderse con su hija gracias a la ayuda de Carmen. El Palacios se reconcilia por fin con la criada. Servando comienza a abusar de la ayuda de Marcelina. Cesáreo le regaña, lo que hace que el dueño de la pensión recupere la voz. Bellita consigue que su hija confiese que la razón de su desazón es la ruptura con Emilio. La folclórica se enfrenta duramente a Felicia delante de todo el mundo. Úrsula informa a Genoveva que Ramón está investigando las cuentas del Banco Americano. Para evitar que Ramón descubra la estafa que trama con su marido, Genoveva secuestra a Milagros.
Capítulo 1018
Ramón sigue disgustado por el incidente de la alergia de su hija, pero Carmen que ha conocido a la niña por casualidad le ayuda a reconducir la relación con Milagros. Bellita no puede permitir que Cinta vaya con ella de gira. Intenta averiguar el motivo de la espantada de su hija. Emilio comparte confidencias con Antoñito, no puede estar con Cinta. El joven recibe un misterioso sobre. Servando que está sin voz, intenta hacerse entender con dibujos, pero sólo Marcelina los entiende. El dueño de la pensión usa a la criada de intérprete. Agustina, sutilmente manipulada por Úrsula, se rinde ante su enfermedad, para la criada no tiene sentido seguir luchando por su vida. El matrimonio Bryce organiza un ágape en su casa para convencer a los vecinos de invertir en el Banco Americano, Ramón es reticente a la inversión. Cuando quedan solos Genoveva y Alfredo desvelan su plan, quieren arruinar a todo el barrio.
Capítulo 1017
Genoveva y Alfredo manipulan sutilmente a Rosina y Liberto para que inviertan en el Banco Americano. Ramón intenta enmendar la metedura de pata de la caja sorpresa con Milagros. Sin querer el Palacios provoca una reacción alérgica a la pequeña. Carmen se entera de la llegada de Milagros; el Palacios no ha contado con ella para recibir a la niña, lo que la disgusta. Úrsula impide a Felipe ver a Agustina, además no cuenta a la criada que su señor ha ido a verla. Cinta rota de dolor por cortar con Emilio decide marcharse a Argentina con sus padres. Emilio, también destrozado, aguanta estoicamente el dolor y sufrimiento provocados por la ruptura.
Capítulo 1016
Genoveva y Marlén se despiden para siempre. La señora, tras conseguir los negativos en los que Alfredo aparece besando a un hombre, sabe que su amiga no volverá a intervenir en su vida y la de su marido. Agustina pacta con Úrsula mantener su enfermedad en secreto, no quiere preocupar al resto de criadas. Ramón y Carmen siguen peleados porque la criada está convencida de que él pretende transformarla en una nueva Trini. El Palacios recibe una carta Milagros; viene a verle. Pero su alegría se evapora cuando descubre que no conoce en nada a su hija. Cinta había organizado el plan para que Felicia descubriera su relación con Emilio, la hostelera le dice a su hijo que no puede estar con Cinta, el muchacho corta con la joven Domínguez que acaba rota de dolor.
Capítulo 1015
Ramón organiza una reunión para que las señoras de Acacias acepten a Carmen, pero sale mal. Carmen acusa a Ramón de querer convertirla en Trini. Camino consigue superar sus miedos al bailar con Cesáreo. Emilio confiesa a Camino que está enamorado de Cinta, la cual también hace lo mismo con Arantxa. Felicia descubre a la pareja besándose. El médico visita a Agustina; el diagnóstico es devastador: se está muriendo. Genoveva decide pagar a Marlén para que se vaya Acacias y se deshaga de las fotos de Alfredo. Pero cuando las mujeres se citan, Genoveva envenena a Marlén. El trato con Alfredo se ha cumplido.
Capítulo 1014
Carmen esta incómoda siguiendo los consejos de Ramón, se siente como una copia de Trini. Úrsula y Agustina vuelven del médico, el origen de la fatiga de la criada es la edad, pero Agustina no está nada convencida. Cinta se cita con Emilio y son descubiertos por Camino en pleno beso. Alfredo paga a Cristóbal para salvar la vida de Genoveva. Lolita cree reconocer al asesino de Samuel. Genoveva descubre a Marlén dejando una foto en la portería en la que se ve a Alfredo besando a un joven.
Capítulo 1013
Carmen, con la ayuda de Fabiana, consigue que Servando no la despida. Ramón regala a Carmen atuendos de señora y la lleva a los bailes organizados en el restaurante. En los bailes del restaurante, aparece Rafael Bonaque, un industrial textil, que queda prendado de Cinta. Servando intenta propinar un nuevo golpe a Marcelina para curar su alergia. De repente, Casilda y él contraen la alergia. Agustina está fatigada continuamente. Úrsula preocupada por su estado, pide un adelanto a Felicia para llevar a la criada al médico. Cinta insiste a Emilio en hacer pública su relación. El joven sale del paso acusando a su madre ya que no lo ve con buenos ojos. Genoveva ruega a Marlén que no se enfrente a Alfredo y que se vaya de Acacias. El banquero sigue presionando a Genoveva para cumplir su parte del trato. Genoveva encuentra a su marido charlando en su casa con Cristóbal, el asesino de Samuel.
Capítulo 1012
Bellita decide volver a los escenarios. Los Domínguez tendrán que partir antes de los esperado, pero Cinta se quedará en Acacias. Cinta propone a Emilio hacer público su amor, pero el muchacho se niega ¿Qué le impide contar la verdad? Carmen está desubicada, no encuentra sitio ni con las señoras ni con las criadas. Servando decide despedirla por ser la novia de Ramón. Marlén propone a Genoveva acabar con la vida de Alfredo.
Capítulo 1011
Antoñito consigue librarse del servicio militar gracias la actuación de Carmen, que hace creer al inspector militar que Ramón tiene pérdidas de memoria. Ramón se instala en la casa de Antoñito y Lolita y decide hacer pública su relación con Carmen, saliendo a pasear juntos por el barrio. Marcelina consigue despertarse tras el porrazo recibido por Servando, ha recobrado la cordura, pero ahora su problema es peor: ¡Es alérgica a las flores! Cinta y Emilio casi son descubiertos por Arantxa. La pareja hace todo lo posible por volver a verse. Jose recibe un telegrama de Argentina con una importante propuesta ¿volverá Bellita a los escenarios? Alfredo sospecha que Genoveva y Marlén se han visto a escondidas. Pese a las excusas de Genoveva, Alfredo estalla.
Capítulo 1010
Lolita está preocupada, comenta a Ramón el intento de soborno que Antoñito ha propuesto al inspector. Por su parte, Carmen se entera de que el inspector les va a tender una trampa, gracias a su rápida intervención consigue que Antoñito se libre de ir a África. Bellita accede a que Cinta asista a los bailes del restaurante, es la primera vez que ella y Emilio se ven desde que él salió del calabozo. La pareja baila y comparte un momento íntimo que se ve interrumpido por la torcedura de tobillo de Cinta. Emilio la lleva a casa y aprovechado que están solos, se besan por primera vez. Jacinto y Servando buscan un remedio para acabar con el mal de Marcelina. Le darán un golpe en la cabeza ya que fue el origen de todo. Sin miramientos golpean a Marcelina y la dejan inconsciente ¿la habrán matado? Úrsula consigue el puesto en el restaurante gracias a la intervención de Agustina. Genoveva se preocupa al leer la carta que le dio Alfredo y este le exige que cumpla su oscuro trato. Por fin se reve
Capítulo 1009
Cinta se entera de que Emilio ha organizado un baile en el restaurante, pero Bellita se opone a que asista. El joven intenta convencer a la señora sin resultados. Marcelina organiza un convite para los criados en el altillo. Jacinto descubre que ha sido su mujer la que robó el cepillo y devuelve el dinero a la iglesia para evitar que la cosa vaya a mayores. Antoñito tiene un plan librarse del servicio militar y acude a una cita a espaldas de su mujer, va a sobornar al inspector militar. Genoveva hace las paces con Lolita, mientras alguien las espía. Genoveva se abre por primera vez con las señoras en una merienda organizada por Rosina. Al llegar a su casa Alfredo le da una misiva que hace palidecer a la señora.
Capítulo 1008
Antoñito y su padre no consiguen limar asperezas, el joven no para de dar vueltas a como librarse de ir al servicio militar. El médico no encuentra cura para el anticlericalismo de Marcelina y Jacinto se entera de que han robado el cepillo de la iglesia y sospecha de su mujer. Don Hipólito quiere que Cinta actúe en el Cafetín, pero Bellita se lo prohíbe. Emilio desesperado por ver a Cinta de nuevo, decide organizar unas clases de baile en el restaurante. Genoveva le hace ver a Felipe que el pretexto que le ha contado para ir a su casa ha sido una excusa para interrogarla, el abogado sospecha que la mujer está en peligro. Y Felipe no está tan equivocado cuando descubrimos que alguien sigue a Genoveva.

Otras series >


Otros programas de RTVE >