Close

Acacias 38

'Acacias 38', nombre del portal señorial donde se desarrollarán las historias, es una serie diaria y coral, ambientada en 1899, que cuenta lo que sucede en un edificio de la burguesía de finales del siglo XIX situado en un barrio lleno de situaciones variopintas.

País: España
Idioma: Español
Contenido: Series
URL: http://www.rtve.es/alacarta/videos/acacias-38/

Episodios disponibles para ver online

Capítulo 972
Telmo le cuenta a Úrsula que sospecha que Mateo es su hijo. Eduardo descubre a Telmo intentando hablar con Lucía y le recuerda su advertencia. La carta recibida por Genoveva parece confirmar que está fuera de peligro. Ella se centra ahora en ser aceptada en el barrio, aplica los consejos de Carmen y se camela a Rosina y a Susana. Liberto pide a su tía que arregle las cosas con Lolita. El curandero hace una “limpieza” en la casa de los Domínguez y la familia vuelve al barrio. Cinta busca a Marcelina y Fabiana para hablar sobre flamenco. Arantxa indaga en la relación que Cinta ha establecido con las criadas. Ramón vuelve a encontrarse con Carmen y ambos siguen intimando. El señor Palacios ve llegar a Felipe a casa hecho unos zorros. Telmo va a casa de Lucía a preguntarle algo: ¿es Mateo su hijo?
Capitulo 971
Telmo confirma que, por fechas, Mateo podría ser su hijo. Telmo quiere hablar con Lucía, pero ella no se lo permite. Telmo indaga en el pasado entre Eduardo y Lucía. Bellita regresa a casa a por una imagen de la Virgen del Rocío y ve fantasmas por todos lados. Jose pone en venta el piso, pero a falta de compradores, los Domínguez se plantean llamar a un curandero. Marcelina está empeñada en ser madre. Antoñito arregla las cosas con su padre tras una conversación con Fabiana. Emilio cuenta a Cinta que la vio hablando con un hombre, pero guardará el secreto. Genoveva está nerviosa ante la posibilidad de que la gente a la que temen los encuentre. La señora de Alday recibe otra carta.
Capitulo 970
Lucía le miente a Telmo diciéndole que es feliz, pero este no le cree y se muestra firme: no piensa marcharse. Telmo confirma que Lucía y Mateo no tienen una vida feliz junto a Eduardo. Lucía reconoce a Úrsula que nunca ha dejado de amar a Telmo. Bellita se entera de que están viviendo en la casa donde asesinaron a Celia. El matrimonio abronca a Antoñito y le pide que les devuelva el dinero. Jose y Bellita se van a dormir a un hotel. Emilio se extraña al ver a Cinta hablando con un hombre: don Mariano. Antoñito pide una última vez a Ramón que se defienda. Ante la negativa de su padre, corta relaciones con él. Samuel se enfada porque Genoveva envió el dinero a sus amigas sin consultarle: ahora están en peligro.
Capitulo 969
Felipe agrede a Ramón. Liberto interviene para calmar los ánimos. Lolita discute con Susana por Ramón y la echa de su tienda. Telmo se acerca a Mateo e informa a Úrsula que se ha instalado en la pensión. Mateo vuelve tarde a casa y se lleva un regaño de su padre. Úrsula y Lucía comprenden que tienen que frenar a Telmo. Cinta conoce a Marcelina y Lolita. Ante ellas, intenta hacerse la señorita mientras indaga sobre el ambiente artístico de la ciudad. Ante los rumores sobre Genoveva, Samuel defiende a su esposa ante todos los vecinos y cuenta su idílica historia de amor.
Capitulo 968
Samuel le hace ver a Telmo que Eduardo no es un buen marido y Lucía no es feliz. Telmo decide quedarse en Acacias. Algunos vecinos ven a Genoveva en el Monte de Piedad y las habladurías se disparan. Liberto advierte a Samuel acerca de los rumores. Los hombres misteriosos han dejado un sobre para Rosina: es una carta de la Casa Real, quieren condecorarla. Resulta que los hombres misteriosos eran emisarios. Bellita y Jose presentan a Cinta a los vecinos. Emilio se fija en la chica. Una tarde, la joven se escaquea de casa: dice ir a la biblioteca, pero en realidad va a hablar con Fabiana… Antoñito y Lolita entienden la decisión de Ramón de abandonar el barrio, aunque la sufren. Lolita intenta firmar la paz con Felipe, pero él la trata con desprecio. Servando y Fabiana convencen a Ramón para quedarse en Acacias e instalarse en su pensión. Felipe se encuentra con Ramón en la calle y saltan chispas.
Capítulo 967
Cinta cuenta a sus padres que se ha decretado cuarentena en el internado. A Arantxa le extraña que Cinta haya viajado con tan pocos libros. Genoveva indaga con las criadas dónde puede vender algún objeto. Carmen sorprende a su señora cogiendo un jarrón de casa de Samuel. Ramón se resiste a contar qué le sucedió a Celia diez años atrás. Susana es muy dura con el Palacios y le invita a abandonar el barrio. Ramón decide que lo mejor es marcharse. Dos guardias vigilan el barrio para proteger a Rosina. Jacinto y Marcelina se unen a la vigilancia y el portero, junto a Liberto, se “enfrenta” a los hombres que buscan a Rosina. Lucía pide perdón a Telmo, pero le ruega que se aleje de ella. Lucía cuenta a Eduardo que Telmo ha regresado y este se enfrenta al exsacerdote.
Capítulo 966
Telmo cuenta a Lucía que es inocente, pero ella no le cree. El barrio se hace eco de su inocencia por los periódicos. Lucía queda impactada al descubrir la verdad. Úrsula pide a Telmo que se marche y él le pregunta por qué nunca le dijo en sus cartas que Lucía tenía un hijo. Samuel se compromete a ayudar a Genoveva con el problema de sus antiguas amigas, pero no consigue el dinero. Rosina sigue alterada porque su vida no ha dejado de correr peligro. Los hombres misteriosos que la buscaban vuelven a aparecer por el barrio. Felipe pide a Susana y a Felicia que den la espalda a Ramón. El Palacios regresa al barrio tras su indulto. Cinta, la hija de los Domínguez, llega al barrio.
Capítulo 965
Fabiana, Lolita y Casilda especulan sobre si Genoveva es la mujer que aparece en el periódico. Carmen descubre la cicatriz de un navajazo en el torso de su señora. Esta recibe una carta que le angustia. Jose convence a Bellita de que posponga la decisión de marcharse hasta después de la fiesta, a la que acude la Condesa de Lerín. Bellita deleita a los presentes con una gran actuación. Ramón es indultado. Felipe, rabioso, ataca a Antoñito y Lolita acude a defenderlo. Rosina decide quitarse el disfraz justo cuando unos hombres muy extraños llegan buscándola. Lucía siente que una presencia la vigila ¡Es Telmo!
Capítulo 964
Samuel consuela a Genoveva porque ninguna señora acudió a su merienda. Ambos plantan cara a Susana. Genoveva lleva a Mateo a su casa a comer todos los dulces que sobraron de la merienda y Úrsula, institutriz del niño, se enfrenta a ella. Antoñito se entera de que Felipe intenta reunir firmas para pedir que Ramón no salga de la cárcel. Arantxa propone a Bellita y a Jose dar una fiesta elegante. Susana propone hacer boicot a la fiesta de Bellita, igual que a la de Genoveva. Lolita, Fabiana y Casilda ven una noticia de una redada policial donde aparece una foto de Genoveva.
Capítulo 963
Bellita llora desconsolada al averiguar que la gente no la recuerda. Jose y Arantxa buscan la manera de animarla. Bellita descubre que la gente la quiere y la admira todavía. Felipe se pone en pie de guerra contra el indulto de Ramón, pero le cuesta encontrar los apoyos que necesita. Antoñito le pide a Ramón que le ayude a conseguir el indulto contando la verdad, pero ambos acaban discutiendo ante la cerrazón de Ramón. Genoveva invita al resto de señoras a una merienda. Susana consigue que nadie vaya a la merienda por el indiscreto comportamiento de la señora Alday con su marido.
Capitulo 962
Samuel entra con su nueva esposa en Acacias 38. La curiosidad y los chismes se desatan. Hacen el amor en la casa, deshabitada durante años. Samuel se presenta en casa de Lucía, pero ella no le recibe bien: nunca serán amigos. Agustina llega a casa de Felipe y descubre que una prostituta ha pasado allí la noche. Antoñito le comunica a su padre que va a pedir el indulto. Bellita está preocupada tras saber que el anterior dueño de la casa está en la cárcel por asesinato. Liberto y Rosina visitan la casa de Bellita y explican por qué van disfrazados: Rosina evitó un atentado contra la Infanta gracias a un inoportuno estornudo y ahora la buscan los anarquistas. Bellita descubre la verdad sobre los palmeros que la vitorean allá por donde pasa. Genoveva contrata a Carmen como criada. Está convencida de poder ganarse al barrio como la nueva señora Alday que es.
Capítulo 961
Diez años después de la muerte de Celia, Lucía y Eduardo, su nuevo marido, pasean con su hijo Mateo hacia casa. Pero la realidad es que Lucía es muy infeliz y Eduardo ejerce de marido implacable y amargado. Antoñito comunica a Ramón, que está en la cárcel por el asesinato de Celia, que ha vendido la casa. Felipe no levanta cabeza desde la muerte de su mujer y Agustina, ahora su criada, intenta mantener el orden en la casa como puede. Por su parte, Lolita lleva su propio negocio: una mantequería. En el resto de la calle Acacias, Fabiana y Servando llevan ahora una pensión, el quiosco es de Marcelina y una nueva familia regenta el restaurante Nuevo Siglo XX donde antes estaba la Deliciosa. En casa de los Hidalgo ocurre algo muy extraño ¿Casilda es ahora la señora, Rosina es la sirvienta y Liberto es un carbonero? Parece que la familia quiere mantener una pantomima… Antoñito vende la casa Palacios. El barrio espera con expectación a los nuevos vecinos: se trata ni más ni menos que de Bell
Capítulo 960
El Padre Bartolomé informa a Lucía y Úrsula que las cuentas de la fundación están vacías. Úrsula encuentra en casa unos papeles que señalan directamente a Telmo. En el banco, Lucía y Bartolomé son informados de que Telmo les ha traicionado. Lucía anuncia que se marcha de Acacias y deja una carta para Telmo. El Padre Bartolomé y el Prior Espineira brinda por la trampa que le han tendido a Telmo. Celia está conmocionada tras enterarse de que los Palacios se marchan con la pequeña Milagros. Fabiana se apunta al viaje. Llega el momento de la pelea de boxeo. Tito pierde la pelea por K.O. Queda inconsciente e Íñigo se alarma mucho. Leonor, Flora y Rosina esperan inquietas en el barrio cuando los hombres regresan ¡Todo era un montaje! ¡Se han vengado de Andrés! Los chocolateros, acompañados de Leonor y Tito, marchan de Acacias para siempre. Antes de que los Palacios se vayan a París, Celia se cuela una noche en su casa y coge a Milagros en brazos. Ramón intenta detenerla… Mientras tanto, en l
Capítulo 959
Telmo y el Padre Bartolomé siguen sacando adelante el papeleo del comedor benéfico. El padre Bartolomé oculta algo en un mueble de la casa de Telmo. Íñigo y Tito hablan sobre un misterioso plan de cara al combate de boxeo. Íñigo le cuenta a Leonor que después tendrán que marcharse lejos. La joven se despide de su madre para siempre. Marcelina y Jacinto anuncian que sus familias han dado el visto bueno a la boda. Ramón plantea a su familia marcharse una temporada a París. El Padre Bartolomé sorprende a Lucía y Úrsula con unas terribles noticias…
Capítulo 958
Se filtra una nota en la prensa de Jimeno Batán en la que hace responsable a Telmo de su suicidio. Telmo recibe un abrazo de Espineira en presencia de Úrsula. Celia consigue llevarse a Milagros de la casa Palacios a quien habla como si fuera su hija. Ramón tras una fuerte discusión con Celia se lleva a su hija. Celia intenta convencer a Felipe de que Ramón no está capacitado para cuidar de la niña. Íñigo anuncia que Tito volverá a boxear, hubo un error en el diagnóstico médico. El chocolatero solicita la ayuda de Liberto para que le preste dinero para hacer una apuesta.
Capítulo 957
La policía saca el cadáver de Jimeno Batán de la iglesia, todo apunta a un suicidio. Ramón retoma de nuevo sus obligaciones y entra en la habitación de Trini que estaba intacta desde su fallecimiento. Carmen hace partícipe a Cesáreo de sus sospechas, parece que su Samuel anda metido en asuntos turbios. Felipe por decisión de Lucía otorga poderes a Telmo para gestionar la fundación. Telmo es llevado a comisaria como sospechoso del asesinato de Jimeno. Ramón es consciente de que Celia está obsesionada con Milagros y por eso no le quita ojo, lo que enerva sobremanera a su vecina, que no es capaz de responder a las preguntas que le hace. Íñigo agradece a Leonor, todo lo que ha hecho por él, Tito rompe el momento romántico con una noticia urgente.
Capítulo 956
Ramón mantiene una fuerte discusión con Celia que termina por echarla de su casa. Celia se refugia en Felipe y Lucía acusando a Ramón de intentar pegarla. Lucía y Telmo, anuncian su boda a los Álvarez Hermoso que, a pesar de las reticencias de Felipe, les brindan su apoyo. Ramón tras una tensa conversación con Felipe, se disculpa con Celia, aunque sigue sin fiarse de ella. Tras la liberación de Flora, la Deliciosa vuelve a la rutina con la incorporación de Tito como camarero, en señal de agradecimiento a los hermanos. Jimeno Batán está a punto de disparar a Samuel, pero en el último momento Carmen interrumpe, salvando la vida de su señor. Mientras que Samuel mantiene una conversación desagradable con Lucía en la calle, en el interior de la iglesia, se escucha un disparo.
Capítulo 955
Lucía y Telmo deciden casarse y ponen en marcha la Fundación Marqués de Válmez. Felipe y Celia tienen una fuerte discusión por su ausencia durante el cumpleaños de Lucía con el pretexto de ver a Milagros. Samuel regresa a casa con manchas de sangre en su ropa y se encuentra a Carmen y a Cesáreo cenando juntos, el Alday echa al sereno de su casa. A pesar sus reticencias, Celia convence a Ramón para sacar de paseo a Milagros, que se tensa ante su tardanza, mientras tanto, Celia presume de niña a quien la presenta como su hija. Jimeno Batán amenaza a Samuel porque no ha cumplido su encargo. El de Alday visita a Espineira para contarle su plan para destruir a Telmo. Íñigo hipoteca la Deliciosa para pagar al prestamista; tras una tensa espera, Flora es puesta en libertad sana y salva.
Capítulo 954
Lucia celebra su cumpleaños en la Deliciosa y anuncia la creación de la fundación Marqués de Válmez, ante el asombro de los invitados que no entienden su renuncia a la herencia. Rosina se entera por Leonor del secuestro de Flora y se presta a pagar el rescate con la condición de que intervenga la policía, pero Iñigo lo rechaza. Fabiana comenta a Servando que cree saber dónde se encuentran Arsenio y Salvadora Ramón tiene un momento tierno con su hija. Lolita se queja del comportamiento de Celia con la niña lo que provoca cierta tirantez entre ellas. Ramón escucha una inquietante forma en la que Celia habla a su hija.
Capítulo 953
Serie diaria en la que se narraran la vida de los personajes que habitan una comunidad de vecinos, y todas aquellas historias que se sucederán alrededor de sus personajes, situada a principios del siglo XX en Madrid
Capítulo 952
Serie diaria en la que se narraran la vida de los personajes que habitan una comunidad de vecinos, y todas aquellas historias que se sucederán alrededor de sus personajes, situada a principios del siglo XX en Madrid
Capítulo 951
El padre Bartolomé acepta ayudar a Telmo; comenzará buscando unos papeles que conserva el archivero y que comprometen a Espineira. En su investigación, el padre Bartolomé descubre que la bula concedida a los marqueses de Válmez, los padres de Lucía, para casarse era falsa.
Capítulo 950
Telmo quiere demostrar la implicación de Espineira en el asesinato de fray Guillermo. Y decide pedir ayuda al padre Bartolomé, uno de los sacerdotes que se fueron de la Orden tras la llegada del prior y gran amigo de fray Guillermo.
Capítulo 949
Felipe regresa a Acacias. Ramón visita a su amigo y ambos se reconcilian. Lolita y Antoñito deciden que Milagros vuelva al cuidado de Celia, pero la señora reprende continuamente a Fulgencia, obsesionada con el bienestar de Milagros.
Capítulo 948
Felipe salva su vida pero tardará tiempo en recuperarse. Ramón está desolado por el incierto futuro de su amigo. Lolita, en nombre de su suegro, acude al hospital y es mal recibida por Celia.

Otras series >


Otros programas de RTVE >