Close

Acacias 38

'Acacias 38', nombre del portal señorial donde se desarrollarán las historias, es una serie diaria y coral, ambientada en 1899, que cuenta lo que sucede en un edificio de la burguesía de finales del siglo XIX situado en un barrio lleno de situaciones variopintas.

País: España
Idioma: Español
Contenido: Series
URL: http://www.rtve.es/alacarta/videos/acacias-38/

Episodios disponibles para ver online

Capítulo 1055
Alfredo airado exige explicaciones a Úrsula y amenaza a Marcia ¿Por qué no conocía la estrategia de defensa de Felipe? Ramón consigue recomprar la mantequería, con el adelanto de la compañía de seguros. A pesar de la oposición de Bryce. Rosina rechaza a Ignacio y se cita con Liberto para comunicarle que se marcha de Acacias ya que no puede perdonarle y necesita ordenar sus ideas. Cinta está confusa por la espantada de Emilio. Ledesma se presenta en casa de los Domínguez y desvela que Emilio está comprometido con su hija Angelines ante la sorpresa de todos.
Capítulo 1054
Los vecinos acuerdan invertir en seguros La Tizona. Ramón consigue un adelanto por parte de la compañía de seguros para recuperar la mantequería y Lolita anuncia a la familia que está embarazada. Antoñito y Cinta están intrigados por la actitud de Emilio con Ledesma. La joven investiga, sin obtener resultados. Ledesma descubre juntos a Cinta y Emilio. Las mujeres del altillo consiguen dar la vuelta al juicio desmintiendo el testimonio de Úrsula. Rosina declara en defensa de Liberto y Genoveva con su testimonio no deja opción a dudas de la inocencia de Liberto.
Capítulo 1053
Ignacio se declara a Rosina, y Liberto es testigo. Más tarde confesará a Rosina que es libre de hacer su vida. Cinta está confusa por la actitud distante de Emilio, que delante de Ledesma miente sobre su relación con la joven ¿Qué está pasando? Felipe se preocupa por Marcia, que sigue enferma en el altillo. La química entre los dos es evidente… Pero ¿por quién se decantará el abogado? ¿Por la señora Genoveva o su criada Marcia? Genoveva entrega a Felipe una gran suma de dinero para que inviertan en seguros La Tizona. Ramón anuncia a los vecinos que ya tienen el capital necesario para la inversión.
Capítulo 1052
Felipe transmite a Rosina la negativa de Liberto a que declare en el juicio, quiere evitarle el mal trago de recordar su infidelidad. Marcia continúa filtrando información a Alfredo sobre la defensa de Liberto. Ledesma, el remitente del misterioso telegrama que recibió Emilio, llega al barrio. Felicia nerviosa, ordena a Emilio romper con Cinta. ¿Quién es Ledesma y qué relación tiene con los Pasamar? Lolita discute con Genoveva por el desalojo de la mantequería. La de Cabrahigo está tensa, no es solo la pérdida de su negocio, sino que, como desvela a Fabiana ¡está embarazada! Genoveva descubre el negocio de los seguros que propuso Ramón a las gentes del barrio e intenta sacar dinero a Alfredo para ayudar a los vecinos y limpiar su nombre.
Capítulo 1051
El barrio se hace eco de que Camino puede hablar. Felicia descubre a Ignacio y Rosina paseando juntos y se lo cuenta a Susana. Se fija la fecha para el desalojo de la mantequería, será en dos días. Bellita y Cinta hacen las paces. La joven disfruta de su noviazgo con Emilio. Pero tanta felicidad se trunca cuando él recibe un telegrama de un tal Ledesma. Felipe descubre que Alfredo estaba al tanto de su plan con Genoveva, y también que sospecha que los dos tienen una relación en secreto. Marcia sufre al ver juntos a su señor y a Genoveva, y descubre que Úrsula mintió en el juicio para condenar a Liberto.
Capítulo 1050
Rosina invita a Ignacio a merendar en su casa y pasan una tarde agradable. Más tarde recibe una mala noticia, Liberto irá a juicio. El ladrón del restaurante intenta apuñalar a Cesáreo por la espalda. El sereno consigue salvar sus vidas gracias a un grito de Camino. Felicia y Bellita sabotean otra cita de los jóvenes. Cinta se entera de los planes de sus madres y en plena calle, besa apasionadamente a Emilio, dejando claro a todo el barrio su relación. Genoveva modifica su declaración en el juicio, pero Úrsula asegura que vio a Liberto forzar a la señora Bryce, chafando los planes de Felipe. En casa, Alfredo golpea a Genoveva “nadie traiciona a Alfredo Bryce”.
Capítulo 1049
Cesáreo descubre a un tipo sospechoso merodeando por el barrio que intenta colarse en el restaurante. Camino le hace frente y el ladrón huye. Rosina rechaza la propuesta de Ignacio para salir. Liberto, destrozado, descubre que Genoveva le tendió una trampa para separarle de Rosina. Cinta y Emilio sufren un sabotaje en su cita mientras que Bellita y Felicia celebran su triunfo. Lolita desenmascara a Genoveva, ante los vecinos de Acacias, como cómplice de Alfredo en la estafa. La señora Bryce acuerda con Felipe ayudar a Liberto en el juicio, quien le invita a la recepción de la embajada, dejando a Marcia destrozada.
Capítulo 1048
Felicia y Bellita hacen un pacto para romper la relación de sus hijos, trazando un plan para sabotear la cita de los enamorados. Rosina se entera de la propuesta de negocio de Ramón y descubre que Liberto está buscando financiación para invertir. Ignacio invita a la señora a salir. Úrsula presiona a Marcia para que pase información a Alfredo. La criada roba unos papeles importantes a Felipe referentes al juicio de Liberto. Alfredo, que desconfía de Genoveva, desvela a Lolita que su esposa es su cómplice en la estafa. La mantequera, indignada, abofetea a la señora Bryce en plena calle.
Capítulo 1047
Ignacio compra la biblioteca de Liberto y recuerda a Rosina su época de juventud, que emocionada, se echa a llorar en sus brazos. Felipe da unas clases de protocolo a Marcia de cara al evento en la embajada. La criada pide ayuda a Agustina para confeccionar un vestido para el acontecimiento. Cinta desvela a Rafael que sigue enamorada de Emilio y le pide que no cuente nada. El Boquerón se despide de los Domínguez. A pesar de la discreción de Cinta, Bellita y Jose descubren la razón por la que su hija cortó relaciones con Rafael. Tras hablar con Felipe, Genoveva se plantea modificar su declaración para salvar a Liberto y pide a Alfredo que devuelva la mantequería a Lolita.
Capítulo 1046
Ramón plantea a los vecinos invertir en seguros La Tizona. Liberto busca financiación vendiendo su biblioteca, el comprador resulta ser Ignacio un viejo amigo de Rosina. Cinta confiesa a Emilio que le necesita y desvela a sus padres y a Rafael que no le quiere, y a solas con Arantxa confiesa que sigue enamorada de Emilio. Felipe es invitado a una recepción en la embajada de Brasil y pide a Marcia que sea su acompañante. Genoveva tras su acercamiento a Felipe se siente culpable por el daño causado en el barrio. ¿Habrá conseguido el abogado tocar su corazón?
Capítulo 1045
Ramón desvela su plan para salir del agujero, van a invertir en una compañía de seguros. Felipe comparte una clase con Marcia que les une más. El abogado se encuentra con Genoveva en el cementerio, completamente descolocada, ya no sabe si la venganza merece la pena. Liberto informa a Susana y Felipe que se marcha de casa de Rosina, no le puede seguir haciendo daño. El matrimonio se despide ¿Será para siempre? Cinta recibe el cuaderno de Emilio y lo lee. y corre a buscar a Emilio para fundirse en un apasionado beso, las palabras del cuaderno tocaron su corazón. Ya no se va de gira.
Capítulo 1044
La serie, ambientada a principios del siglo XX, está situada en una calle, Acacias, y nos muestra el devenir de sus habitantes.
Capítulo 1043
La serie, ambientada a principios del siglo XX, está situada en una calle, Acacias, y nos muestra el devenir de sus habitantes.
Capítulo 1042
La serie, ambientada a principios del siglo XX, está situada en una calle, Acacias, y nos muestra el devenir de sus habitantes.
Capítulo 1041
La serie, ambientada a principios del siglo XX, esta situada en una calle, Acacias, y nos muestra el devenir de sus habitantes.
Capítulo 1040
Bellita propone celebrar en el Nuevo Siglo XX la gira de Cinta y Rafael. En la celebración Rafael desvela que la gira se ha adelantado, tensando a Cinta y al sufriente Emilio, ambos conscientes de que se perderán el uno al otro. Cesáreo sigue sus investigaciones sobre Valdeza, pero se le pasa una pista que aparece en el periódico: Valdeza es un lugar no una persona. Ramón se enfrenta con Alfredo cara a cara y planea desenmascararle con la ayuda de un periodista. Felipe comienza a dar clases de español a Marcia ¿habrá algo más que respeto entre los dos? Y sí lo hay cuando descubrimos que Marcia y Úrsula tienen una extraña conversación: la criada es una espía de Úrsula. Susana pide a Rosina que ayude a Liberto. La señora comienza a pensar que han podido tender una trampa a su marido y le cita en casa. Liberto no llega, ha vuelto a ser detenido.
Capítulo 1039
Bellita acepta el noviazgo de Cinta y Rafael, permitiéndoles ir de gira juntos si Arantxa va con ellos. Emilio se entera del noviazgo de los jóvenes artistas, quedando destrozado. Genoveva finge en público estar sometida por Alfredo. El banquero desvela a Susana que ha denunciado a Liberto. Luego se presenta en casa de Ramón y le amenaza, ha descubierto que el Palacios le está investigando y no va a permitir que vaya contra él. Marcelina fuerza un encuentro entre Rosina y Liberto, pero este es detenido. Tras ser puesto en libertad su mujer se sincera: por mucho que se hayan querido es incapaz de perdonarle esa traición, su matrimonio ha terminado.
Capítulo 1038
Casilda con la ayuda de Susana y Marcelina pergeñan un plan para ayudar a Liberto y consiguen convencer a Rosina para que salga de casa. Mañana irá a la iglesia y propiciarán el encuentro. La situación económica de los Domínguez es extrema. Cinta, para ayudarles, confirma que se va de gira con Rafael, que ahora es más que su compañero, es su novio. Bellita queda estupefacta. Los Palacios se preocupan por lo que pueda pasar con la mantequería ahora que la propiedad es de Bryce. Felipe llega con malas noticias, no pueden acusar a Alfredo de fraude, los archivos del Banco Americano han ardido. Genoveva vuelve a manipular a Lolita y se autolesiona para culpar a Alfredo. Éste, por su parte se presenta en casa de Felipe y amenaza a Liberto por haberse acostado con Genoveva y le denuncia a la policía.
Capítulo 1037
Cinta está hecha un lío y pide tiempo a Rafael para aclararse. El guitarrista, respetuoso, se lo da junto con una noticia: Úrsula López le quiere en sus actuaciones. Liberto está desolado por su infidelidad con Genoveva. Susana media por él con Rosina y le confirma que todavía tiene posibilidades de recuperarla. Liberto traza un plan con Casilda para conseguir volver con su esposa. Ramón pone en marcha un plan con Felipe para demostrar que Alfredo ha cometido fraude y deciden acudir a Méndez. Genoveva se hace la víctima ante Lolita y consigue manipularla para que le apoye. Cuando Alfredo regresa Genoveva le revela que Casilda le encontró con Liberto, enfureciendo al banquero que reacciona amenazante.
Capítulo 1036
Cinta se encuentra hecha un mar de dudas tras haber besado a Rafael y comparte confidencias con Arantxa. Antoñito confirma a Emilio que vio besándose a los dos artistas. Cesáreo calla ante Felicia que oyó hablar a Camino y comienza a investigar ¿Quién será Valdeza? Casilda descubre a Liberto y a Genoveva a punto de hacer el amor. Rosina se entera de la infidelidad de su esposo, su matrimonio se ha roto. Genoveva celebra su victoria. Ramón pone calma en la familia, deben callar de momento, cuando se descubra la quiebra del banco hablará con las autoridades. La noticia de la quiebra sale a la luz, los vecinos se desesperan, están en la ruina.
Capítulo 1035
Las señoras esperan que sus cartas de protesta sean publicadas en el periódico. Pese a no conseguirlo la prensa hace eco de la situación. Emilio planta a Cinta tras ver como Rafael la cortejaba cantando. Cinta vuelve a casa enfadada por el plantón, pero Rafael llega con una gran noticia, se marchan de gira por España. Acto seguido Cinta besa al joven guitarrista. Camino vuelve a quedarse dormida en el restaurante. Cesáreo, esta vez, escucha a la joven claramente hablar durante una pesadilla en la que nombra a un tal Valdeza. Genoveva cita a Liberto en su casa, están a punto de hacer el amor. Al mismo tiempo Úrsula manda a Casilda al principal para que descubra la infidelidad de Liberto. La venganza contra Rosina está a punto de completarse. Ramón y Carmen celebran una hermosa fiesta de pedida con los amigos. Al terminar se enteran que el Banco Americano ha quebrado.
Capítulo 1034
Emilio cita a Cinta en la pérgola para contarle la verdad. Cuando acude a la cita el joven ve como Rafael está cantando una canción de amor a la hija de los Domínguez. Ramón está a punto de estallar frente a Alfredo, pero Carmen lo impide. El Palacios pide a Carmen matrimonio. Lolita le pide a Susana que sea ella quien le haga el vestido de novia a Carmen, como venganza por no aceptarla como igual. Genoveva sale con Liberto a pasear, cada vez se sienten más atraídos el uno por el otro. Genoveva le desvela a Alfredo su plan para hundir el matrimonio de Liberto y Rosina.
Capítulo 1033
Felicia acusa a Bellita de haberla lanzado un huevo. La folclórica es detenida y la familia Domínguez deberá pagar una fianza. Emilio intenta hablar con Cinta, pero se topa con Rafael, que le confiesa que está loco de amor por la joven. Ramón perdona a Antoñito y sale por primera vez a la calle. Los vecinos le cuentan la situación por la que atraviesa el barrio. Durante el paseo Ramón se encuentra con Alfredo cara a cara. Genoveva continúa con el plan de matar a Ramón, a pesar de que su marido no esté de acuerdo. Las protestas vecinales contra Suñol son disueltas por la policía.
Capítulo 1032
Rosina comparte con Susana sus temores de perder a Liberto y quedar en la ruina. Servando vende los trastos viejos que la gente se va dejando en la pensión, donde encuentra un sombrero mágico. Emilio intenta hablar con Cinta, pero no lo consigue. El joven llama la atención de la muchacha diciendo que debe confesarle la verdad de por qué no puede estar con ella. En plena protesta vecinal Bellita aprovecha para lanzar huevos contra Felicia. Ramón comparte sus indagaciones sobre el Banco Americano con su familia y Felipe. El abogado recomienda no dar ningún paso por el momento. Genoveva descubre que su plan contra Ramón no ha funcionado y que sigue vivo.
Capítulo 1031
Los Domínguez celebran el éxito de la actuación de Cinta y Rafael. El Choco y el Boquerón estrechan lazos. Rosina está cada vez más irascible y Liberto se refugia en Genoveva, el acercamiento es interrumpido de forma fortuita por Susana. Mientras en el barrio continúan las protestas de los vecinos. Genoveva se erige en la cabecilla mientras disfruta del caos y el desorden causado en el barrio. Su satisfacción es mayor cuando Alfredo le comunica la adquisición de la mantequería. Carmen llega con Ramón

Otras series >


Otros programas de RTVE >