Close

14 de abril. La República

Primavera de 1931. El pueblo de Madrid celebra la proclamación de la II República. La capital bulle ante los cambios y vive una nueva época de libertades sin precedentes. Mientras unos celebran el cambio de Gobierno, otros sectores se preparan para la lucha.

País: España
Idioma: Español
Contenido: Series
URL: http://www.rtve.es/alacarta/videos/14-de-abril-la-republica/

Episodios disponibles para ver online

Capítulo 5
Ventura y sus camaradas planean un atentado contra el presidente de la República con el consentimiento y apoyo de Amparo. Alejandra rehúye a Fernando tras el beso y Mercedes permanece cercana y atenta a ella.
Capítulo 4
A instancias de Leocadia, Alejandra se traslada a vivir a casa de los De La Torre, pero su llegada no hace más que tensar el ambiente. Por su parte, Fernando se siente cada vez más atraído por Alejandra, no puede evitar sentir celos cuando le presenta a varios pretendientes durante la fiesta de Beatriz. Es en esta fiesta donde Beatriz se da cuenta de que las cosas no van bien en el matrimonio entre Hugo y su madrina, Isabel que aparece por sorpresa con la intención de comunicar a Hugo que quiere tener otro hijo. Sin embargo, descubriremos que el verdadero motivo de la visita de Isabel es quedar con Fernando Alcázar, quien le advierte sobre el golpe de estado y la implicación de Hugo en el mismo. El gobierno vive amenazado no sólo desde el lado más conservador, también los anarquistas, liderados por Ventura, pretenden atentar contra el Presidente de la República.
Capítulo 3
Fernando, dispuesto a cumplir su promesa, se enfrenta a su padre, lo que preocupa a Leocadia, angustiada ante la posibilidad de que padre e hijo se enemisten para siempre. Agustín, por otro lado, sigue la búsqueda de Gonzalo de Castro, o mejor dicho, Ramiro Villaseca.
Capítulo 2
Alejandra acaba de encontrarse con la sorpresa de que Fernando se casa cuando llegan noticias de que en la finca se ha producido una revuelta. Los jornaleros están muy nerviosos y el hecho de que los de la Torre hayan decidido no plantar la cosecha puede acabar en tragedia.
Capítulo 1
En un cementerio de Madrid se procede a la exhumación del cuerpo de Ramiro Villaseca, el nombre del auténtico Marqués de Castro. A ella acude el prestigioso abogado de Madrid, Agustín de la Torre. El ataúd está vacío. La búsqueda del marqués, que un misterioso cliente ha encargado al abogado, debe continuar. Agustín es el patriarca de la familia De la Torre, una familia de la alta sociedad madrileña emparentada con la aristocracia a través de su mujer, Leocadia. A esa familia, recomendada por Isabel de Viana (prima de Leocadia), entra a servir Ludi el mismo día en que los De la Torre celebran el cumpleaños de la hija menor, Beatriz, una joven enferma que recibe los mimos de toda la familia. A la fiesta acudirán todos menos su hermano Fernando, amante de la noche y de las mujeres. Está en compañía de su amigo de la infancia, Jesús, hijo del guardés de la gran finca de sus padres, en 'El Alemán'. Este tipo de locales han surgido dando color a las noches de este nuevo Madrid republicano.

Otras series >


Otros programas de RTVE >