Close

El gran peregrinaje americano

El gran peregrinaje americano – Un viaje por EE.UU. de costa a costa para tomar el pulso de esa nación a través de los estadounidenses de a pie, de la mano de Stephen Baldwin y...

País: Rusia
Idioma: Español
Contenido: Reportajes
Tema: Viajes
URL: http://actualidad.rt.com/programas/gran-peregrinaje-americano

Episodios disponibles para ver online

Epílogo peregrino
En este episodio final del 'Gran Peregrinaje Americano', Stephen, más iluminado que nunca pero tan desorientado como siempre, hace un repaso de la serie y contesta a los comentarios de los espectadores, no todos afectuosos hacia su persona. La guinda la pone al dejar hecho unos zorros un mapa de su propio país trazando sobre él la ruta del peregrinaje: solo le cuesta media docena de intentos. Y de propina, por si alguien tiene curiosidad, nos presentará una muestra de su fondo de armario.
Plymouth: Peregrinos metidos en su papel
Nuestros peregrinos andan justos de dinero, así que acuden a su patrocinador, la criptodivisa dash, para cumplir la promesa que Stephen hiciera a un club de motociclistas y meter la autocaravana en medio del puerto de Boston. Después se dirigen a la reproducción de la colonia que fundaron los primeros peregrinos llegados a estas tierras. Entre choques culturales y problemas de vestuario, Max y Stephen tratan de dilucidar si siguen vivos hoy los valores que trajeron del Viejo Mundo.
Boston es fuerte
Nuestros peregrinos llegan, no sin algún problema y un par de infracciones de tráfico, finalmente a Boston... ¡Ah, no, a Cambridge, donde la Universidad de Harvard! Bueno, el caso es que llegan a una ciudad, donde Max busca la iluminación preguntando a los transeúntes, por si les sobra un poco. En cuanto a Stephen, se ve con una enfermera que fue testigo del ataque terrorista del maratón en Boston en el 2013, con la que habla del destino, el coraje y las insólitas casualidades que tiene la vida.
El patriota de Nueva Inglaterra
Stephen se dirige a una pintoresca ciudad de Nueva Inglaterra para sentarse y hablar con Bruce, un veterano de Vietnam que luchó contra el cáncer 50 años después de exponerse al Agente Naranja durante su servicio. Allí, Stephen también se encuentra con un grupo de veteranos que organizan paseos en moto para recaudar dinero para su caridad.
Grandes políticas en pequeñas ciudades
Max y Stephen comienzan el tramo final de su gran peregrinaje. Esta vez su viaje les lleva a Fitchburg, Massachusetts, donde conocen a Sam, una mujer que ha decidido meterse en política presentándose a un puesto como representante municipal. Stephen conversa con ella para saber qué le llevó a tomar esta decisión y cómo es la política a nivel local en una pequeña ciudad. Mientras, Max deja de divagar por unas horas para pasar a hacer algo útil: servir cafés y hacer (mal) un par de tortillas.
Los pequeños políticos de Chicago
Stephen llega a Chicago con Río y se da cuenta de que ambos necesitan un buen corte de pelo. En el famoso barrio de Englewood Stephen charla con el propietario de una barbería sobre las dificultades del vecindario, sobre Trump y sobre cómo cada persona puede aportar su granito de arena para cambiar su comunidad.
El gran peregrinaje americano
Stephen aprovecha que se ha quedado solo para conversar con Dave Archambault, líder de la tribu sioux de la reserva Standing Rock, en Dakota del Norte. Aunque 'conversar' tal vez no sea el verbo más adecuado: por una vez Stephen parece quedarse sin palabras a medida que Dave desgrana los agravios que han sufrido y siguen sufriendo los nativos por parte del Gobierno de EE.UU.: ¿será que Stephen no contaba con hallar en su peregrinaje una visión tan amarga de su propio país?
Por las rutas del 'caballo de hierro'
Stephen y Max abandonan el monte Rushmore, y atraviesan las grandes llanuras para visitar otro monumento a un gran estadounidense: Toro Sentado. Mientras Max se hace a la carretera para filmar más episodios de 'Keiser Report', Stephen se vuelve loco en un paseo en moto con Río y una lugareña que lo lleva a conocer al concejal Dave, exlíder de la tribu Standing Rock, en Dakota del Norte.
Echándole cara
Stephen y Max se dirigen a Dakota del Sur para deleitarse con la gloria del monte Rushmore y hablar con varios empresarios locales en la cercana ciudad de Keystone: un esculturor con motosierra y un inmigrante que vende camisetas patrióticas. Max recibe una lección en el arte de tallado con esa herramienta y nuestro 'Abraham Lincoln' también hace una aparición especial en la ciudad.
El resurgir del Phoenix
Enamorados del clima desértico, Stephen y Max se quedan un día más en Arizona. Stephen se sienta a charlar con una mujer estadounidense convertida al islam que se postula para el Senado de EE. UU. mientras que Max se viste como Abraham Lincoln para hablar con estudiantes universitarios locales sobre Estados Unidos, la inmigración y el muro fronterizo. Nuestros amigos también descubren un problema con su querida casa rodante que necesita ser resuelto lo antes posible...
Las fronteras del sur
Nuestros héroes viajan a Arizona para conocer a nuevos protagonistas del sueño americano. Hoy se reunirán con un matrimonio de extranjeros: Guy y Lillian. Guy emigró desde Túnez a Francia cuando era un niño y desde allí a Estados Unidos con su mujer, Lillian, y sus 3 hijos, hace 27 años. Pese a ello, le cuenta a Stephen que está de acuerdo con construir un muro para impedir la entrada de más inmigrantes al país. Mientras, Lillian y Max hablan sobre los problemas de la inmigración en Europa.
Los mercaderes de Venice
Stephen Baldwin tiene un plan: conversar con los estadounidenses sobre lo que Estados Unidos significa para ellos. Junto con su buen amigo Max Keiser se embarcan en una peregrinación en caravana por las carreteras de todo el país. Primero se sientan con el propietario de una cafetería y los residentes locales de Venice Beach para después regresar a Riverside, a una granja de cítricos familiar, las raíces del sur de California.
(PROMO) El gran peregrinaje americano

Otros programas de reportajes >


Otros programas de RT Español (Rusia) >