Close

Fashion Week Madrid 2016 Primavera Verano

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la emblemática pasarela considerada el gran referente del diseño español en el mundo, organizada por IFEMA, celebra su sesenta y dos edición del 18 al 22 de septiembre, en Feria de Madrid.

País: España
Idioma: Español
Contenido: Especiales
Tema: Eventos, Moda
URL: https://www.mitele.es/programas-tv/fashion-week-madrid-2016-primavera-verano/0000000021412

Episodios disponibles para ver online

Día 4 Dolores Cortés - Summer 16
Una colección que hace referencia a culturas ancestrales y recónditas. Con estampados de inspiración étnica que combinan con el animal print (21/09/2015).
Día 4 Montse Bassons - El baño sofisticado de Montse Bassons
La colección de Motse Bassons abarca más allá de las horas de sol y mar, vestidos 'oversize' de lurex son el complemento perfecto para una colección de baño con la que vestir desde los días de playa hasta la noche (21/09/2015).
Día 4 María Escoté - La ‘electric daisy’ de María Escoté
Me quiere, no me quiere… el trabajo de María Escoté se inspira en el romanticismo de deshojar las margaritas (en inglés daisy) y en la colección unas están enteras, con sus pétalos, y otras parecen lunares después de ser deshojadas.
Día 4 Maya Hansen - El `tropical-goth’ de Maya Hansen
Los clásicos negro y blanco de la firma se mezclan con verdes y azules tropicales y consiguen dar un aspecto más fresco a la colección (21/09/2015). Los tejidos semitransparentes -mallas, redes, gasas y tul- se mezclan con otros opacos –neopreno acolchado o polipiel- para hacer más cómodos los corsés, aunque en ningún caso las prendas pierden su toque lencero.
Día 4 The 2nd Skin Co - The 2nd Skin Co. ‘for Velentina’
Una colección llena de contrastes en la que las líneas rectas de los pantalones se mezclan con vestidos mini, faldas corola que casi alcanzan los tobillos y con flores y lazos en 3D, en una interpretación del romanticismo y la feminidad muy minimalista (21/09/2015).
Día 4 Juan Vidal - Hiroko
De su colección Primavera/Verano, Hiroko, el alicantino Juan Vidal ha dicho: "Con unos intensos ojos negros hipnóticos, Hiroko es la reencarnación de mi primer amor. Enérgica y refrescante, busco sensaciones... Sintética y adictiva, busco sensaciones... Joven y aromática, busco sensaciones... Es tan inquietante y misteriosa como una playa desolada en una jungla bañada por asfalto y alcohol".
Día 3 Maria Ke Fisherman - Réplica
Mi chica se siente atrapada a mediados de los nuevos años ’10, donde la identidad individual se ha diluido en una generación post-digital sobre-estimulada que ha dejado de cuestionar el origen, la razón o el destino de la belleza en una época de rumbo incierto (20/09/2015).
Día 3 Ion Fiz - Diseño contemporáneo en Ion Fiz
Transparencias, escotes y lencería tienen son tres presencias determinante en la colección ‘Presagio’ que se desarrolla a través de líneas femeninas, asimetrías, aplicaciones artesanales en chantilly, cristales y plumas de avestruz. En cuanto a los tejidos existen dos líneas: ligerísimos como muselina, tul, rejilla, seda y satén o materiales tecnológicos como neopreno o napa metalizada.
Día 3 Teresa Helbig - La delicadeza de oriente en Teresa Helbig
La primera salida, con Alba Galocha -vestida de cuero en un patrón de los años sesenta con estampado oriental- decide el ritmo del resto de la colección, en la que Oriente y Occidente se mezclan en perfecta simbiosis. Transparencias, piel, encajes, kimonos, bordados, todo se agita en una colección más que elegante (20/09/2015).
Día 3 Juana Martín - Los diez años de Juana Martín
Celebrar una década de moda es un buen momento para revisar el pasado y utilizarlo como inspiración para una colección llena de referencias a su trayectoria. Volantes, túnicas de seda, encajes y flores se presentan con una línea más depurada que en el pasado. En cuanto al color, apuesta claramente por el neutro del blanco y negro con algunas pinceladas de verde pistacho.
Día 3 Etxeberria - El estudio del patronaje en Etxeberria
El trabajo de la firma ha consistido en revisar los patrones del traje inglés ampliando el tamaño de las mangas y creando nuevos volúmenes trabajado las texturas y gráficas del ‘seersuker’, un algodón rayado utilizado habitualmente en la sastrería masculina. Como elemento de contraste, cuero y cerámica para crear los complementos.
Día 3 Davidelfin - Verano sin dramas ¡y olé!
En Davidelfin nada es casual, las emociones siguen siendo el motor de la firma y las metáforas van y vienen de la pasarela como pistas de su propio estado de ánimo. La primera imagen es una montaña de ruedas apiladas como en un desguace, donde todo apunta a que las piezas defectuosas han sido sustituidas por otras nuevas.
Día 3 Esther Noriega - Las musas de la música de Esther Noriega
Las prendas de Esther Noriega tienen ritmo y movimiento, es una colección muy femenina que dibuja la silueta de la mujer a base de gasas, organzas y tules. Los diferentes matices de dorado son el nexo común de la colección, aportando luz y vitalidad a los blancos, ocres, corales y fucsias.
Día 3 Luke Leandro Cano - El verano soñado de Luke Leandro Cano
Solo con el dominio de la técnica es posible conseguir una perfecta simbiosis entre tradición y modernidad que se materializa en prendas de cortes geométricos que incluyen trabajos de artesanía: punto de cruz sobre cuero, crochet en tres dimensiones o tejidos pintados con técnicas propias de la acuarela.
Día 2 Hannibal Laguna - Hannibal Laguna y el azabache español
El diseñador elige el azabache español como hilo conductor de una colección de vestidos de seda, organza, encaje, muselina y gazar. La colección gira sobre tres premisas: volúmenes desmesurados, vestidos-joya bordados con dibujos vegetales y patrones cortados al bies. En cuanto al color, además del negro azabache, abundan los tonos florales: orquídea, buganvilla, violeta, verde bosque y azul campanilla.
Día 2 Ana Locking - Romanticismo y tecnología en Ana Locking
Tejidos tecnológicos, volantes sacados de contexto, siluetas de hombros redondeados que evocan otras décadas, en Ana Locking nada es lo que parece: los tonos pastel no caen en la cursilería, los ‘ruffles’ dejan de ser románticos y las lentejuelas no brillan. El colorido va del rosa pálido al naranja sin transiciones para, definitivamente, llegar al negro.
Día 2 Juanjo Oliva - La importancia del color en Juanjo Oliva
La importancia del color define la colección diseñada por Juanjo Oliva para Elogy: tejidos que van de la raya multicolor al blanco sin olvidar azules, rojos y amarillos en el camino. Vestidos largos de tejidos ligeros, aberturas que suben más allá de la rodilla y algunos plisados de tablas anchas. Las siluetas se definen por medio de fajines y cinturones tipo obi que rompen la languidez.
Día 2 Amaya Arzuaga - Volúmenes arquitectónicos en Amaya Arzuaga
Líneas curvas que recuerdan a los tejados del arquitecto Eero Saarinen, pliegues, superposiciones de paneles, volúmenes impensables en tops y faldas y golas propias del XVII pero reinventadas en tamaño ‘oversize’ y formando capas de tela que parecen volantes al cuello. Rejilla, cuero, tul, tejidos elásticos y tecnológicos se convierten en el medio para construir prendas que podrían ser definidas como escultóricas.
Día 2 Roberto Torretta - La natural sofisticación de Roberto Torretta
La colección de Torretta parte de una mujer elegante que necesita vestir de manera diferente a lo largo del día. Por la mañana los vestidos son cortos y se confeccionan en algodón o sarga estampada con motivos naturales. En la tarde la silueta se alarga con vestidos midi, tanto ajustados como fluidos, fabricados en raso o crepe en tonos que van del rosa yeso al negro.
Día 2 Andrés Sardá - Un viaje salvaje a África con Andrés Sardá
Múltiples referencias y un elemento unificador, el continente africano se convierte en centro de inspiración para las colecciones de baño y lencería. Los tejidos y los estampados marcan las diferencias entre la colección de lencería y la de baño. La primera, sofisticada y sutil, se identifica con el safari y se plasma en materiales como seda, organza y raso.
Día 2 Ulises Mérida - La aparente sencillez de Ulises Mérida
Multitud de contrastes salpican la colección de Ulises Mérida , en la que las siluetas fluidas se mezclan con otras que se ciñen al cuerpo, las superposiciones revelan contrastes de color y los materiales van de los naturales como el lino, el algodón o la seda, a los tejidos tecnológicos con acabados de efecto metalizado o el ante con revés ‘napado’.
Día 2 Moisés Nieto - La inspiración seventy de Moisés Nieto
Tres palabras, ‘Sun, sea and sex’ son suficientes para definir una colección plagada de referencias a los años setenta de la Costa del Sol. Los tejidos de lentejuelas y los de rejilla serán los grandes protagonistas de un verano de faldas a la rodilla y `cropped tops’, shorts y mini-vestidos en rojo, rosa, crema y negro.
Día 1 Devota y Lomba - La búsqueda de la belleza en Devota
El físico Michio Kaku y la búsqueda de una realidad ordenada y estructurada son las premisas de las que parte Devota
Día 1 Duyos - La colección solidaria de Juan Duyos
Esta colección pretende ser una llamada de atención sobre el continente africano y en concreto sobre las ONGs que actúan en las zonas más desfavorecidas del país. Las prendas, fabricadas en tejidos artesanos como lino georgette, seda y guipur de algodón, se fabrican en blanco para dar mayor visibilidad a los materiales a la limpieza de los patrones y a la buena costura.
Día 1 Francis Montesinos - Flamenco y rock
El desfile arrancó muy flamenco, pero es su actitud rebelde y rockera el hilo conductor de la colección. Tejidos transparentes en guipur, tul, organza y sedas para vestidos de alfombra roja. (18/09/2015). Encajes, asimetrías, tules y troquelados para las prendas más transgresoras y mezcla de lunares y rosas rojas que reflejan esa dualidad entre flamenco y rock

>


Otros programas de Mitele >