Close

Fotos que sacuden al mundo

Episodios disponibles para ver online

Muro de Berlín y Niño
Domingo, 13 de agosto de 1961, el Muro de Berlín: un joven soldado ayuda a un niño pequeño a cruzar hacia el lado oeste de Berlín, Alemania Occidental.
Madre coreana arrestada
En la década de 1970, el crecimiento económico de Corea del Sur creó una nueva clase social rica y amplió la brecha entre los ricos y los pobres.
La primera cirugía de trasplante de corazón
Tadeusz Zitkevits contactó con el Dr. Religa después de que otros médicos declinaran su petición de que llevaran a cabo un trasplante de corazón.
Adolf Hitler visitando al París
El 5 de junio de 1940 y en medio del desconcierto de la comunidad internacional, Adolf Hitler ordenó la aniquilación total de las fuerzas francesas y, tres días después, las Fuerzas Armadas alemanas rompieron las líneas de defensa galas en el noreste del país.
Muerte por la Autonomía de Kosovo
En 1963, la Constitución de la República Federativa Socialista de Yugoslavia reconoció la región de Kosovo como una provincia autónoma.
La Chica Inocente y el Fotógrafo
Siria llegó a ocupar los titulares en todo el mundo después de que estallara la guerra en el país árabe en 2011.
Genocidio en Ruanda
La muerte del presidente hutu, Juvénal Habyarimana, en un accidente aéreo en 1994, provocó una de las tragedias humanas más oscuras de la segunda mitad del siglo XX.
Chico judío y mujer palestina
Purim es un festival anual judío que celebra el asesinato de los persas a manos de la minoría judía en el Imperio persa.
La mano del niño ugandés
El distrito de Karamoja, en el noreste de Uganda, es una de las zonas más afectadas por la hambruna en África.
Asesinato del Líder del Partido Socialista de Japón
Las campañas electorales de Japón comenzaron el 12 de octubre de 1960. 3000 japoneses se reunieron en el Hibiya Hall, de Tokio, para escuchar un discurso del líder del Partido Socialista de Japón, Inejiro Asanuma, en presencia del entonces primer ministro, Hayato Ikeda.
Soldado iraquí quemado
El final de la guerra entre Irak e Irán marcó el comienzo de un enfrentamiento entre Irak y Kuwait.
La Madre migrante
Una década después de la Primera Guerra Mundial, el mundo se enfrentó a otra catástrofe.
El Che Guevara
Algunos lo consideraban un hombre que mataba por sus creencias ideológicas, mientras que otros lo consideraban un ser que luchaba por la justicia mundial.
Muhamad Dori
A finales de 1999, los palestinos estaban cansados de la falta de compromiso de Israel con los Acuerdos de Oslo, así como por la detención y el asesinato de líderes de la Resistencia.
Titanic
Tras cinco días de viaje y a las 11.40 h del 14 de abril, al capitán Edward John Smith, del Titanic, se le informó de la presencia de un enorme iceberg frente al barco.
El Último Dirigible
El ser humano logró volar por primera vez alrededor del año 1900, cuando los hermanos Wright volaron en un avión hecho a mano.
El Buda Ardiente
Thek Quang Duc era un monje budista y presidente del Panel de Ritos Ceremoniales de la Congregación de los Monjes vietnamitas. Se quemó hasta morir en una concurrida intersección en la ciudad de Saigón, en el sur de Vietnam, para convertirse en la voz de protesta de su comunidad budista.
Foto de dos mártires de la Guerra Irán-Irak
El 9 de enero de 1987, Ali tomó su cámara para hacerles unas fotos a sus compañeros soldados. Junto a Abbas, esperaba en uno de los búnkeres para deslizarse por el pasillo en el momento justo.
Ejecución en Saigon
El 1 de febrero de 1968, una foto titulada ejecución en Saigón fue captada en una zona de guerra estratégica de Saigón, en Vietnam del Sur.
El cadáver de David Kirby, primera víctima del sida
Therese Frare nació en Estados Unidos, en 1970. Tuvo la suerte de capturar la foto más influyente jamás tomada de esta misteriosa enfermedad, el sida.
Ejecución en Daca
El famoso fotoperiodista Horst Faas nació en Berlín en 1933. Comenzó su carrera profesional como fotoperiodista durante la Guerra de Indochina en 1951.
Caída libre desde el espacio
La caída libre se producía en la estratosfera. Fue una de las aventuras más impresionantes y atrevidas de la humanidad, y tuvo lugar mientras millones veían esta histórica escena en vivo por la televisión.
La Mano de Dios
El fotógrafo inglés Bob Thomas se inició en la fotografía en 1973, a la edad de 15 años. En 1984, recibió el premio al mejor fotógrafo deportivo inglés del año del legendario futbolista Bobby Charlton.
Ejecución del asesino de John F-Kennedy
Robert Hill Jackson, también conocido como Bob Jackson, nació en los Estados Unidos en 1934. Empezó en la fotografía a los 12 años sacándole fotos a su gato.
Escalando la Columna de la Victoria de Berlín
Yevgueni Anánievich Jaldéi nació el 23 de marzo de 1917 en el seno de una familia judía en Ucrania. A los 19 años inició su carrera como fotógrafo profesional.

Otros programas de reportajes >


Otros programas de Hispan TV >