Close

Las Madrinas

Tres mujeres dispuestas a revolucionar, cambiar y mejorar nuestras vidas. “Las madrinas” tienen licencia para ayudar a los extremeños. Y lo harán con sus peculiares métodos basados en la experiencia, el conocimiento de la vida adquirido por todas las situaciones por las que han pasado. Su objetivo es que todos los casos que se les presentan tengan siempre un final feliz. “Las madrinas” son tres amigas inseparables que, tras su jubilación, deciden dedicar su vida a los demás. Ahora recorren Extremadura repartiendo magia, emoción y alegría. Cada semana, la magia de la experiencia en Canal Extremadura.

País: España
Idioma: Español
Contenido: Reportajes
Tema: Viajes
URL: http://www.canalextremadura.es/tv/entretenimiento/las-madrinas

Episodios disponibles para ver online

(25/03/17)
Las Madrinas de Canal Extremadura van a ser las protagonistas del cuento de esta semana. Sara Bravo quiere agradecerles la labor que han realizado hasta la fecha por los extremeños y extremeñas, y ha organizado un programa lleno de sorpresas para ellas. Cloti, Angie y Rosa van a vivir un día emocionante y van a sentir lo mismo que han experimentado las personas a las que han ayudado durante este tiempo. La magia y los sentimientos se unen en un programa muy especial con el que se despide esta temporada del programa más mágico de Canal Extremadura.
(18/03/17)
Esta semana nuestra madrina Rosa rinde un homenaje a María, una chica transexual de Ribera del Fresno, que quiere lograr su sueño de convertirse en mujer. Su familia y amigos quieren apoyarla en este proceso tan importante de su vida. La localidad de Jarandilla de la Vera pide ayuda a Cloti, la madrina azul, para dar una sorpresa a una de sus vecinas. Con 81 años de edad es una de las personas con más vitalidad y alegría. Angie acude a Badajoz porque Carlos necesita que le ayude a darle una sorpresa a su hermana, una chica con discapacidad intelectual; pero cuando habla con ella, le pide que sea su hermano el sorprendido por lo bien que se porta con ella y por la labor social que realiza con otras personas con la misma discapacidad. Sorpresas, emociones, sentimientos y mucho más en Las Madrinas.
(11/03/17)
Esta semana conocemos a José Cano, capitán del equipo de baloncesto MIDEBA Extremadura. Este año se quiere retirar y sus compañeros han pedido a Rosa que les ayude a darle una sorpresa y conseguir que continúe en el equipo. ¿Lo conseguirá? La madrina Cloti también tiene un reto complicado: Conseguir que los niños de Barcarrota (Badajoz) dejen de lado los videojuegos y salgan de nuevo a las calles a jugar. Para conseguirlo va a reclutar a los mayores del lugar, para que hagan de profesores y les enseñen los juegos tradicionales de Extremadura. Angie ha recibido una llamada muy especial de la Orquesta de Extremadura. Sus componentes quieren darle una sorpresa a Reynols, un músico al que quieren agradecer su predisposición y alegría. A Angie se le ocurrido una manera muy especial y musical para conseguirlo. ¿Conseguirá emocion
(04/03/17)
Esta semana conocemos a Elisa Romero, "La faraona de los manojitos", conocida así en todo Badajoz por su maestría con los fogones al frente del bar La Marina. Sus hijos han pedido ayuda a Angie para darle una sorpresa. todos sus clientes van a apoyar a la madrina verde para que consiga hacerle el mejor homenaje. Ahora todos conocemos la fiesta de Jarramplas. Pero la madrina Cloti quiere que conozcamos a Floro. Con noventa años es el Jarramplas más veterano que existe. ¿La razón? En 1955 Floro se puso el traje de Jarramplas para reivindicar esta tradición extremeña que ya es Fiesta de Interés Turístico Nacional. Todo Piornal quiere mostrar su agradecimiento. Rosa va a utilizar toda su magia en ayudar a los ancianos de una residencia de Mérida a darle una sorpresa a la directora. Durante muchos años ella ha sido como una madre para ellos, y han confiado en Las Madrinas para darle el mejor homenaje ¿Cómo lo hará?
(25/02/17)
Esta semana conocemos a María Dolores, una pionera en la lucha por la igualdad de la mujer. Sus compañeras de la asociación de Mujeres Progresistas nos ayudan a hacerle un reconocimiento. Lola y Cisco se conocieron bailando. Él dejó su tierra por amor y se ha instalado en Extremadura. Angie va a colaborar en su emocionante declaración de amor. Además, los alumnos de Lola van a acompañarles este día tan especial con un agradecimiento público. Breyner quiere hacer una demostración pública de cariño hacia su padre. Cloti va a ayudarle a hacerle un homenaje e intentará que pasen más tiempo juntos. Descubre la magia de las madrinas esta semana en Canal Extremadura.
(18/02/17)
Esta semana en Las Madrinas vamos a dar un homenaje a una extremeña pionera. La pacense María Teresa Romero fue campeona de España de tiro con arco y participó en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972. Conocemos a Manolo, un guardia civil que lleva toda la vida dedicada al cuerpo. Sus compañeros quieren darle una sorpresa por todas las horas de esfuerzo. Le veremos en acción y además nos hará vivir momentos de gran emoción. Y Cloti, nuestra madrina azul, acude a una matanza didáctica para recordar una de nuestras tradiciones. Alegría y buen humor con Las Madrinas.
(11/02/17)
Esta semana nuestras madrinas van a dar una gran sorpresa a la cantaora extremeña Esther Merino. Sus alumnos, el bailaor Jesús Ortega y su familia van a hacer que pase un día inolvidable. Conocemos la historia de lucha y superación de José. Ha vuelto a nacer gracias a la donación de órganos y el pueblo de Solana de los Barros quiere darle un merecido homenaje. Su esposa, Piedad, va a ser nuestro cómplice y va a emocionarse con lo que tenemos preparado. Y Cloti, nuestra madrina azul, nos presenta a Santiago. Ha dedicado toda su vida a la apicultura. Su familia y amigos quieren agradecerle todo el sacrificio y esfuerzo.
(04/02/17)
Esta semana conocemos a José de Fregenal de la Sierra. Fue novillero y tuvo que abandonar su carrera por un accidente. Nuestra madrina Cloti quiere sorprenderle y le tiene preparado un mensaje muy especial del gran torero Juan José Padilla. José Luis es párroco en Eljas y San Martín de Trevejo, en plena Sierra de Gata. Numerosos vecinos se han reunido para darle un homenaje y agradecerle su implicación. Y Angie quiere levantar el ánimo a Eloy, un apasionado de la comunicación. Vamos a sorprenderle en el estadio de fútbol del Mérida y en su programa de radio local. Emoción y humor en Las Madrinas.
(28/01/17)
Esta semana nuestras madrinas nos presentan a Belén, cuidadora de la asociación Placeat de Plasencia. Lleva toda una vida trabajando por los demás. Por eso, va a vivir un merecido reconocimiento. Conocemos a José Luis. Tiene 12 años y desde pequeño ha querido ser piloto de avión. Angie, nuestra madrina verde, va a hacer su sueño realidad. Y Cloti, nuestra madrina azul, va a poner su magia a disposición del pueblo de Usagre. Todo el pueblo va a colaborar en un lipdub muy divertido.
(21/01/17)
Esta semana Rosa viaja hasta Holguera (Cáceres) para presentarnos a Bartolomé. Es maestro rural y lleva toda la vida dedicado a la educación. Varios alumnos, de distintas generaciones, le quieren dar una sorpresa. Cloti nos va a enseñar las claves para vivir en comunidad. Con alegría y algo de “magia” pueden solucionarse algunos roces y limar asperezas. Y Angie nos presenta a Alfredo. Es médico del servicio 112 de Extremadura. Más que un trabajo, lo suyo es pura pasión. Por eso sus compañeros le quieren demostrar su reconocimiento.
(14/01/17)
Juan Francisco ha soñado toda su vida con volver a ver a sus compañeros del servicio militar. Llama a nuestra madrina Rosa porque sueña con que ese deseo se haga realidad. Juntos han pasado muchas vivencias. Gracias a las madrinas se van a reencontrar. Agustina se ha cridado en una familia humilde, en un mundo rodeado de hombres que cuidaban ganado. Es una de las extremeñas que ha triunfado montando su propia explotación, comprando su finca y luchando por la presencia de la mujer en el campo. Nuestras madrinas le hacen un homenaje. Pedro es de un hombre especial a la hora de comer. Su madre está cansada de que no les dé ninguna oportunidad a las comidas caseras que prepara. Nuestra madrina Cloti, junto a una nutricionista, le enseñará que tiene que aprender a probar de todo.
Especial Nochebuena (24/12/16)
Las Madrinas quieren seguir repartiendo alegría y emoción... también en Nochebuena. Rosa va a visitar, junto a distintas asociaciones, a los niños y niñas ingresadas en el Hospital Materno Infantil de Badajoz. Los peques, los padres, los médicos y los voluntarios recibirán una gran sorpresa. Cloti se desplaza hasta Puebla de la Calzada porque los vecinos quieren rendir un homenaje a sus bomberos. Una guardia muy divertida que acabará con una cena especial. Y Angie nos presenta a Flori, vecina de Casar de Cáceres. Ella es una gran fan del grupo Ecos del Rocío. En Nochebuena, la magia de la experiencia con Sara Bravo y nuestras madrinas.
(17/12/16)
Esta semana Angie, nuestra madrina verde, nos presenta a Cándido. Su esposa quiere que descanse y disfrute más de la vida, pero él no quiere abandonar su tarea en el campo. ¿Qué le habrá preparado nuestra madrina? Rosa, nuestra madrina roja, se traslada a Cácere para rendir un homenaje lleno de sorpresas a Charo. Una vecina entregada y muy solidaria. Y Cloti, nuestra madrina azul, nos dará consejos sobre el amor basados en la experiencia.
(10/12/16)
Esta semana Las Madrinas conocen a Pepe. Es el encargado de recuperar todo el folclore de su pueblo, en Ribera del Fresno (Badajoz). El pueblo quiere otorgarle un reconocimiento. Angie, nuestra madrina verde, nos presenta a Cintia. No tiene muy claro qué rumbo poner a su vida. Su madre quiere motivarla para que encuentre una salida laboral. Y Cloti, nuestra madrina azul, va a dar una lección a Fernando. Su familia dice que tiene la manía de corregir siempre al conductor o conductora que lleva el coche. Cloti le pondrá a prueba.
(03/12/16)
Esta semana conocemos a Cristina. Reconoce que le cuesta encarar las cosas de forma positiva. Ella cree que no ha tenido suerte en la vida. Su madre llama a nuestra madrina Rosa para que le ayude a levantar el ánimo y prepararle un día “de película”. Sara es de California y visita Extremadura por primera vez. Nadie mejor que Angie, nuestra madrina verde, para conocer todos los secretos de nuestra tierra. Y Cloti nos presenta a Curro. Le dedica mucho tiempo a su gran pasión, el deporte. Pero nuestra madrina le va a enseñar que, organizándonos bien, hay tiempo para todo.
(26/11/16)
Esta semana Angie, nuestra madrina verde, nos va a presentar a Nayara. Juntas van a hacer un viaje inolvidable para cumplir el sueño de esta niña de 12 años. Rosa, nuestra madrina roja, acude a la llamada de una madre que quiere que su hija empiece a valorar el esfuerzo que cuesta conseguir las cosas. Una lección que va a recibir a través de una dura experiencia de trabajo. Y Cloti, nuestra madrina azul, va a ayudar a preparar una sorpresa para Maika. Tres casos para vivir la magia de la experiencia.
(19/11/16)
Esta semana Angie, nuestra madrina verde, nos va a presentar a Nayara. Juntas van a hacer un viaje inolvidable para cumplir el sueño de esta niña de 12 años. Rosa, nuestra madrina roja, acude a la llamada de una madre que quiere que su hija empiece a valorar el esfuerzo que cuesta conseguir las cosas. Una lección que va a recibir a través de una dura experiencia de trabajo. Y Cloti, nuestra madrina azul, va a ayudar a preparar una sorpresa para Maika. Tres casos para vivir la magia de la experiencia.
(12/11/16)
Esta semana estrenamos Las Madrinas con tres historias apasionantes. Rosa viaja hasta Villanueva de la Serena para conocer a María del Carmen. Lleva trece años viuda y afronta una jornada llena de sorpresas para recuperar la ilusión y la sonrisa. Cloti, nuestra madrina azul, está dispuesta a repartir mucha alegría entre los vecinos de un pueblo extremeño. Allí va a demostrar que la unión es fundamental para lograr las metas que nos proponemos. Y Angie, la madrina verde, va a sorprender a Tamara. Esta joven tiene un sueño: tener su propia ganadería de reses bravas. Nuestra madrina ha preparado una clase magistral en una de las mejores ganaderías de toda España. Tres historias para vivir la magia de la experiencia.

Otros programas de reportajes >


Otros programas de Canal Extremadura >