Close

Entre caldos y viandas

Actualmente es posible encontrar en cada rincón de la geografía española una gran diversidad culinaria pero, en particular, Extremadura se distingue por su magnífica variedad y la extraordinaria calidad de sus caldos y viandas. El objetivo de la serie divulgativa ENTRE CALDOS Y VIANDAS será la mezcla de tres ingredientes básicos: la gastronomía, el vino y la práctica del maridaje en las comarcas más características de las 25 que se integran en la Comunidad Autónoma de Extremadura. El arte de com

País: España
Idioma: Español
Contenido: Divulgación
Tema: Cocina
URL: http://www.canalextremadura.es/tv/entretenimiento/entre-caldos-y-viandas

Episodios disponibles para ver online

Chanfaina y perdiz al modo Alcántara
La chanfaina cocinada en una antigua fábrica de harinas convertida en hotel y un tinto crianza muy premiado de Tierra de Barros; la perdiz al estilo de Alcántara y una delicia hecha con un caldo cosecha 2008 como ejemplo del maridaje del vino y la confitura.
Cabrito al polen y jamón ibérico
Una vianda morisqueña aliñada con el polen de abejas combinada con una cerveza artesanal de Zarza de Ganadilla y uno de los símbolos extremeños más exquisitos, el jamón de Montánchez, maridado con un caldo Ruiz Torres de nombre rupestre.
Tosta de salmón y salmorejo y quesos de Castilcerro
De tapas por Almendralejo probaremos la tosta de rosa de salmón con salmorejo extremeño y una milhoja de gambas, el cava rosado Vía de la Plata, los "quesos olvidados" de Castilblanco y un tinto joven ecológico de las Bodegas Toribio.
Tenca de la Laguna
En Brozas aprenderemos tres maneras de preparar la tenca y en Oliva de Mérida cataremos el original vino Crash de Pago Los Balancines. Y descubriremos el famoso frité extremeño de Malpartida de Plasencia asociado al Privilegio de Bodegas Romale.
Zorongollo y caldereta de venado
El uso de productos ecológicos es una realidad con futuro en Extremadura. Conoceremos un zorongollo natural, la miel de La Siberia, un huerto ecológico y una cerveza artesana. Y también la sana caldereta de venado de Felisa y los vinos puros de Leneus.
Menestra de buey al estilo de Los Templarios y un Gran Reserva de Zafra; la matanza en Las Hurdes y un vino de Puebla de Sancho Pérez
Por el norte y por el sur de Extremadura, un largo viaje para ofrecer viandas con tradición y caldos legendarios. Menestra de buey al estilo de Los Templarios y un Gran Reserva de Zafra; la matanza en Las Hurdes y un vino de Puebla de Sancho Pérez.
Bacalao Felipe II y canelones con liebre
Dicen que el arte del maridaje se basa en el equilibrio y en este capítulo se conseguirá armonizar el “bacalao Felipe II” en Guadalupe con un blanco de Bodegas Toribio en La Puebla, y los canelones con liebre ligados a un tinto de Las Granadas Coronadas, en Trujillo.
Cochinillo y ajoblanco. Pintada extremeña
En este capítulo mostraremos viandas y caldos típicos de Cañamero (Cáceres) y Almendralejo (Badajoz). Probaremos el ajoblanco, el cochinillo combinado con un cava de Tierra de Barros y la pintada que marida con un Cabernet Sauvignon de fama mundial.
Principales caldos, viandas y maridajes recomendables de Extremadura
El secreto del maridaje reside en crear sensaciones nuevas con una mezcla que origina experiencias placenteras al paladar. A modo de introducción, presentamos una visión global del contenido de la serie gracias a un rápido repaso de los principales caldos, viandas y maridajes recomendables en las Comarcas más características de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Otros programas de divulgación >


Otros programas de Canal Extremadura >