Close

Elecciones al Parlamento Europeo 2014

              Toda la actualidad electoral en los boletines informativos de Canal Extremadura Radio       Canal Extremadura Televisión, realizará este domingo 25 de mayo una amplia cobertura de las Elecciones al Parlamento Europeo. Desde la ocho de la tarde conexiones en directo con el cierre de urnas en los colegios electorales de Extremadura, análisis de los primeros resultados desde el set de informativos, conexiones con las sedes de los partidos, y tiempo también para el análisis y la reflex

País: España
Idioma: Español
Contenido: Especiales
Tema: Eventos, Elecciones
URL: http://www.canalextremadura.es/tv/informativos/elecciones-al-parlamento-europeo-2014

Episodios disponibles para ver online

El PP gana las elecciones europeas
El Partido Popular venció en las elecciones europeas. Logró 16 escaños, dos más que el PSOE. IU se convierte en la tercera fuerza política con 6 eurodiputados. Podemos logra 5 escaños, UPyD 4, CEU 3, EPDD 2; Ciudadans 2; LPD 1 y Primavera Europea 1. En Extremadura, el PSOE ganó las elecciones con el 38;7% de los votos. El PP consiguió el 35,5%
Especial Avance Elecciones al Parlamento Europeo 2014
Baja la participación en Extremadura casi 5 puntos
La participación a las 18,00 horas en Extremadura se sitúa en el 33,37%, casi cinco puntos menos que en 2009. A esa misma hora, a participación en España alcanza el 34%, similar a la de 2009.
En algunos colegios electorales de Extremadura ha habido que tirar de suplentes en la constitución de las mesas
Los colegios electorales abrían sus puertas a las 9 de la mañana. Antes, a las 8, comenzaba la constitución de las mesas. En algunos casos, los presidentes y vocales han tenido que ser sustituidos por suplentes. Hasta las 8 de la tarde los locales permanecerán abiertos.
Los candidatos regionales de PSOE y PP acuden a las urnas
A estas elecciones han concurrido 4 extremeños en las listas del PSOE y del PP. Las más madrugadoras en ejercer su derecho han sido las socialistas Begoña García Bernal y Rosa María Balas. Justo después lo ha hecho el también socialista Juan Ramón Ferreira y la popular María Auxiliadora Correa.
Los principales líderes políticos de la región ejercen su derecho al voto por la mañana
También han votado ya los líderes políticos extremeños. El más madrugador, el coordinador de Izquierda Unida. Pedro Escobar ha votado en la capital pacense, como el presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago. Por su parte, el secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, ha ejercido su derecho al voto en Olivenza, su localidad natal.
La jornada electoral transcurre con normalidad en Extremadura
Una hora antes de la apertura de los colegios se han constituido las 1.256 mesas electorales de los 387 municipios de la región. En algunos casos, los presidentes y vocales han tenido que ser sustituidos por suplentes. Todo en una intensa jornada en la que el goteo de electores ha sido constante.
Los líderes de los partidos regionales animan a la participación
Los líderes de los partidos políticos extremeños también han animado a asistir a votar tras depositar su papeleta. El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago ha votado en Badajoz, al igual que el coordinador regional de Izquierda Unida, Pedro Escobar. El líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, ha hecho lo propio en Olivenza.

>


Otros programas de Canal Extremadura >