Close

Día de Extremadura

La televisión y la radio públicas preparan una programación muy especial para celebrar, junto a todos los extremeños, el 8 de septiembre, Día de Extremadura. Comenzamos la noche del viernes 7 ofreciendo en directo el Acto de Entrega de las Medallas de Extremadura desde el Teatro Romano de Mérida. El día 8, Canal Extremadura Televisión ofrecerá en directo desde el Monasterio de Guadalupe, la misa con motivo del Día de Nuestra Señora de Guadalupe misa conmemorativa por el Día de Extremadura. Y por

País: España
Idioma: Español
Contenido: Especiales
Tema: Eventos
URL: http://www.canalextremadura.es/tv/actualidad-programas/dia-de-extremadura

Episodios disponibles para ver online

Entrega de Medallas de Extremadura 2012
Acto de entrega de las Medallas de Extremadura 2012
Las Damas de Guadalupe
Las Damas de Guadalupe cumplen con la tradición de atender y cuidar a los peregrinos a su llegada al Santuario de Guadalupe.
Medalla de Extremadura: De la Quadra Salcedo
Ha sido un incansable reportero y explorador... que ha tenido muy presente a nuestra región en sus innumerables proyectos. Este año, la labor de Miguel de la Quadra-Salcedo será reconocida con la Medalla de Extremadura.
Miguel del Barco: "El himno de Extremadura es una de las pocas obras que me produce emoción"
El creador del himno de nuestra región recibirá la Medalla de Extremadura 2012. Del Barco ha pasado por Primera Hora para contarnos cómo creó el himno y sus emociones sobre este reconocimiento. Asegura que tardó un mes en componerlo y que es una de las obras por las que ha recibido más felicitaciones.
Medalla de Extremadura: Delfín Hernández: "He dado muchísimo, pero he recibido aún más"
El médico rural Delfín Hernández asegura que ya tiene el discurso preparado para el acto de entrega de medallas del próximo viernes. Asegura que "ha intepretado la vida para dedicarse a los demás" y se muestra muy agradecido con este reconocimiento. Sobre su etapa de médico rural, que ejerció durante 40 años, aún recuerda el nombre de su primer paciente del que guarda aún el primer pago.
Medalla de Extremadura: Delfín Hernández
Confiesa que se echó a llorar cuando supo que será uno de los galardonados este año con la Medalla de Extremadura. Delfín Hernández ha ejercido como médico durante 40 años en la región. Enamorado de su comarca natal... la Vera... ha escrito varias publicaciones sobre su cultura. En su trayectoria, destacan también 13 años al frente de la Asociación Española contra el Cáncer de Cáceres.
Medalla de Extremadura: Victor Chamorro
Su nombre está ligado a las letras de Extremadura y a partir de este viernes, entrará a formar parte de la historia de las Medallas de la región. El escritor extremeño Víctor Chamorro, natural de Hervás, será uno de los cinco galardonados de este 2012. Hoy conocemos más sobre su figura
Medalla de Extremadura: Miguel del Barco
De sus manos salió la melodía del himno de nuestra región. Una creación que este año será reconocida con el máximo galardón de la comunidad, la Medalla de Extremadura. Hoy nos acercamos a la figura de Miguel del Barco. Un músico que, confiesa, estar muy apegado a su localidad, Llerena.
Medalla de Extremadura: Victor Chamorro, escritor extremeño: "La palabra bien puesta rebela, con b, y revela con v"
Hoy ha pasado por Canal Extremadura Radio uno de los galardonados con la Medalla de Extremadura. Es el primer escritor extremeño que optó a un premio Planeta. Hablamos de Víctor Chamorro. Siempre se ha caracterizado por ir contracorriente y por hablar y reflejar Extremadura en sus relatos. Ejemplo de ello es el libro "Tierra sin tierra", dedicado a las Hurdes. Asegura que más que nunca la literatura es un vehículo para rebelar y revelar. Reconoce que no quiere ser un escritor regionalista, pero sí uno que muestre la realidad de esta tierra y su alma sin tapujos.
Medalla de Extremadura: De la Quadra Salcedo: "No se puede hablar de Iberoamérica, sin hacerlo de Extremadura"
El investigador, reportero y aventurero, Miguel de la Quadra Salcedo, asegura que el papel de Extremadura es fundamental para entender Latinoamérica. Lamenta que todavia no se conozca suficientemente el papel de los descubridores extremeños y reclama que se tenga especial atención con los inmigrantes latinos que llegan a nuestro pais. Ellos, asegura, mantienen aún relaciones familiares, que no deberiamos haber perdido. De la Quadra dedica la medalla de Extremadura, que recibirá el próximo viernes, al Dios Queztal, el dios del Bien.
Medalla de Extremadura: Hermanas Servidoras de Jesús del Cottolengo
Una de las medallas más esperadas, desde hacía tiempo, es sin duda la de las Hermanas Servidoras de Jesús del Cottolengo. 60 años de sacrificada labor social y caritativa en Las Hurdes acogiendo a enfermos incurables con escasos recursos económicos. Con esta medalla comenzamos un recorrido hoy por todos los galardonados de este año con el máximo distintivo de Extremadura.

>


Otros programas de Canal Extremadura >