Close

Día de Extremadura 2013

Episodios disponibles para ver online

(08/09/13)
Jesús Carrasco autor de "Intemperie"."Hay que seguir trabajando duro desde la entraña, desde nuestra singularidad extremeña". Ese es el mensaje que resume la charla que hemos mantenido con dos de nuestros escritores de más éxito en este 2013. Diego Doncel, autor de "Amantes en tiempos de la infamia" aplaude la tenacidad que demuestran muchos artistas de la región y la universalidad de sus obras. "La vanguardia literaria desde hace unos años pasa por Extremadura". Eugenia De Diego Mota se ha ido a Inglaterra y apuesta por una nueva vida allí con su familia pero sabe que "si algo falla siempre puedo volver a mi tierra, es importante no olvidarlo". Carmen Aroca, educadora social que acaba de volver de Alemania nos ha dicho que es maravilloso salir, formarse, atreverse con una nueva lengua y cultura pero soñando
Entrega de medallas del Día de Extremadura 2013 (07/09/13)
Acto de entrega de las Medallas de Extremadura 2013 (07/09/13)
Retransmisión de la entrega de Medallas de Extremadura 2013 desde el Teatro Romano de Mérida.
Entrevistas a los premiados con la Medalla de Extremadura 2013 (07/09/13)
Entrevistas en el acto de entrega de las Medallas de Extremadura 2013 a los premiados con ellas.
Actuación de Sara Baras en el acto institucional de entrega de Medallas de Extremadura 2013 (07/09/13)
La tercera zona de la Guardia Civil, Medalla de Extremadura 2013 (05/09/13)
Francisco Pedraja, Medalla de Extremadura 2013 (04/09/13)
Francisco Pedraja, Medalla de Extremadura 2013 (02/09/13)
Comenzamos hoy un repaso por la vida y obra de los premiados con las medallas de Extremadura, que recuerden, se entregarán el próximo sábado en el teatro romano de Mérida. Lo iniciamos con el pintor Francisco Pedraja, considerado como el introductor de la pintura moderna en Extremadura con su arte expresionista. Vive en Madrid, aunque ha residido muchos años en Badajoz.
Miles de fieles rinden homenaje a la Virgen de Guadalupe
Ademas de la procesión, miles de fieles han rendido homenaje a nuestra patrona, la Virgen de Guadalupe. Lo han hecho en una misa oficiada por el arzobispo de Toledo, a la que han asistido diferentes autoridades políticas. El presidente del Parlamento ha vuelto a pedir que Guadalupe pertenezca a una diócesis extremeña.
Floriano, Medalla de Extremadura 2013
Su capacidad de superación ha llevado a Enrique Floriano a ser merecedor de la Medalla de Extremadura. Ha conseguido nueve medallas en los Juegos Paralímpicos y es uno de los deportistas más laureados de la región. Se retiró hace un año para ayudar con su experiencia a futuros deportistas profesionales.
Tomás Calvo, Medalla de Extremadura 2013
Tomás Calvo Buezas es, ante todo, un defensor de las libertades y un luchador contra las injusticias. Catedrático Emérito por la Universidad Complutense y representante de España en la Comisión Europea de la lucha contra el racismo, la medalla de Extremadura reconoce sus 76 años empeñados en buscar la solidaridad. Más de 2000 cartas de 33 paises distintos apoyaban la candidatura de este hombre natural de Tornavacas.
Cinco personas e instituciones fueron reconocidas con la Medalla de Extremadura
El acto institucional del Día de Extremadura se prolongó durante casi dos horas. Las cinco personas e instituciones reconocidas con la Medalla de nuestra comunidad plantearon discursos de agradecimiento y mostraron su emoción por el máximo reconocimiento regional. Despues, la actuación de la bailaora y coreográfa gaditana Sara Baras puso el broche de oro a esta noche especial.
Misa en honor a la Virgen de Guadalupe desde el Real Monasterio
Eucaristía en honor a la patrona de nuestra Comunidad, la Virgen de Guadalupe desde el Real Monasterio. Con los comentarios de Antonio Cerro y Rosana Bermejo
José Antonio Monago anuncia una paga compensatoria de 200 euros a las pensiones no contibutivas
Como antesala al Día de Extremadura se celebró la entrega de medallas de nuestra región. Allí, el Presidente del Gobierno anunció que dará una paga compensatoria de 200 euros a las pensiones no contibutivas, que son unas 8 mil. También que todas las mujeres que quieran podrán ser madres. Y dijo que reclamará el pago íntegro de la deuda histórica. Del mismo modo pidió apoyo a todos los grupos parlamentarios para sacar adelante los presupuestos.
Enrique Floriano, Medalla de Extremadura 2013
Se ultiman los detalles del acto de entrega de las Medallas de Extremadura
Estaremos muy pendientes del discurso del Presidente. Antes se entregarán las cinco medallas de Extremadura en el Teatro Romano de Mérida. A las nueve de la noche comienza el acto institucional que como saben, pueden seguir en directo en esta casa... Nuestro compañero Juan Pablo Sánchez, tiene todos los detalles de esta gala.
Guardia Civil, Medalla de Extremadura 2013
Una de las cinco medallas de Extremadura que se entregarán mañana en el teatro romano de Mérida irá a parar a la Guardia Civil. A los casi 3 Mil agentes que trabajan para servir a los extremeños. Un reconocimiento a sus casi dos siglos de historia.
Seminario San Atón de Badajoz, Medalla de Extremadura 2013
Muchos jóvenes sin recursos le deben su educación universitaria, es repartidor de sabiduria y guardian de más de 40 mil volúmenes en sus estanterias. En su 350 años de vida es merecedor de la medalla de extremadura 2013. Les hablamos del seminario metropolitano de Badajoz.

>


Otros programas de Canal Extremadura >