Close

Debate sobre el Estado de la Región 2013

Retransmisión en directo de las sesiones del Debate del Estado de la Región con el discurso del Presidente José Antonio Monago y las réplicas de los tres grupos parlamentarios.  

País: España
Idioma: Español
Contenido: Especiales
Tema: Actualidad, Política
URL: http://www.canalextremadura.es/especial/informativos/debate-sobre-el-estado-de-la-region-2013

Episodios disponibles para ver online

(12/06/13)
Debate del Estado de la Región: discurso de José Antonio Monago (11/06/13)
Retransmisión en directo de las sesiones del Debate del Estado de la Región con el discurso del Presidente José Antonio Monago y las réplicas de los tres grupos parlamentarios.
(11/06/13)
Monago replica a Vara que no es verso suelto por bajar los impuestos
Segunda sesión del debate del Estado de la Región. Empezaba con el cara a cara entre el líder de los socialistas, Guillermo Fernández Vara, y el presidente, José Antonio Monago. Fernández Vara está de acuerdo en la rebaja del tramo autonómico del IRPF, pero le pide al presidente, que se materialice la bajada de impuestos a más corto plazo. También le ha propuesto que la flexibilización del déficit se aplique en Extremadura en un plan de empleo. ....en su turno de réplica José Antonio Monago ha contestado que su anuncio de bajada de impuestos no es una nueva versión del verso suelto, porque se aplicará en el tramo autonómico del IRPF, es decir, una competencia regional.
Escobar pide que se suban los impuestos a la banca y grandes fortunas y Monago le responde de que ya los hay
Después, ha sido el turno para el líder de Izquierda Unida. Pedro Escobar también se ha referido a la bajada de impuestos. Considera que muchos extremeños hubieran preferido la reapertura y creación de nuevos puntos de atención continuada antes que esa rebaja. Pide que se suba el impuesto a los bancos, grandes fortunas.
Se van a convocar 1.500 plazas públicas en el SES
El presidente extremeño acaba de anunciar además la creación de un bono cultural, y otro bono solidario para que los padres alimenten a sus hijos. Medidas además en sanidad con la convocatoria de 1.500 plazas públicas.
Monago anuncia que rebajará el IRPF a 430 mil extremeños
El Gobierno extremeño rebajará el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas a 430 mil extremeños, aquellos con rentas inferiores a 24.000 euros. Forma parte de la batería de medidas fiscales avanzadas por el presidente José Antonio Monago, en el debate sobre el Estado de la región, principalmente en apoyo al empleo y al crecimiento económico. Supondrán todas en total una bajada de impuestos, que ha cuantificado en 24 millones de euros.
Debate sobre el Estado de la Región: réplicas de los grupos parlamentarios
Debate sobre el Estado de la Región: réplicas de los tres grupos parlamentarios.

>


Otros programas de Canal Extremadura >