Close

Carnavaleros 2015

¿Cómo se prepara uno de los carnavales más importantes de nuestro país? A esa pregunta responde un año más el programa Carnavaleros de Canal Extremadura. Descubrimos de forma divertida cómo viven los apasionados del Carnaval de Badajoz estas fechas: los ensayos, los nervios y los esfuerzos para que todo salga bien. Los propios protagonistas nos cuentan cómo son sus vidas y cómo el carnaval influye en ellas.

País: España
Idioma: Español
Contenido: Reportajes
Tema: Música
URL: http://www.canalextremadura.es/tv/entretenimiento/carnavaleros-2015

Episodios disponibles para ver online

Carnavaleros (13/02/15)
Mariano es un oliventino muy ocupado con su trabajo que saca un hueco para presentarnos a sus compañeros de Los 3w que ocuparon el tercer puesto en el concurso de murgas en 2014. Llegó Mariano al ensayo…Y se armó la revolución… Los mismos es una comparsa de Guadiana del Caudillo que prepara con especial ilusión su participación en los carnavales de Badajoz y es que el año pasado por primera vez recibió el primer premio. Son más de 120 y todos han querido contar a Carnavaleros cómo se organizan para intentar alcanzar un nuevo triunfo este 2015 Y hoy el programa va de campeones, el primer premio se lo llevó el año pasado la murga Los water Closet por eso no han podido impedir que el equipo de Carnavaleros asista a su local de San Roque para compartir un día con ellos y con el resto de la familia water.
Carnavaleros (12/02/15)
Antonia es modista de Cambalada desde hace 16 años. Ella tiene 81 y en 2015 saldrá por primera vez en el desfile de comparsas para celebrar el 25 aniversario de esta agrupación carnavalera. Los de la murga Serendipity además de ser unos tardones, este 2015 están viviendo un sueño ya que es la primera vez que pasan a las semifinales del concurso de murgas. Carnavaleros quiere vivir con ellos la celebración de este triunfo pero... ¿Llegarán puntuales a nuestra cita? El equipo de Carnavaleros visita el ensayo de la comparsa Lancelot, donde todos y después de 30 años en Badajoz, siguen preparándose con la misma ilusión para celebrar esta Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Carnavaleros (11/02/15)
Antonia es modista de Cambalada desde hace 16 años. Ella tiene 81 y en 2015 saldrá por primera vez en el desfile de comparsas para celebrar el 25 aniversario de esta comparsa . Badajoz goza de una buena salud carnavalera y es que desde los colegios se fomenta esta fiesta. Nos adentramos en el colegio de los Maristas de Badajoz que cuenta con una murga juvenil y otra infantil (fueron pioneros en hacer un concurso de murgas en un centro educativo). Irene Rangel lleva el carnaval en la sangre. Dirige, “Por amor al arte” el programa de radio Febrero Exprés junto a otros locos por el carnaval en Onda Campus. Ha sido murguera y este año da el salto al mundo de las comparsas.
Carnavaleros (10/02/15)
La Mascarada es una murga de Almendralejo que comenzó con sus cuplés y pasodobles en la Ciudad del Vino. Años después, dio el salto al Carnaval de Badajoz. Este 2015 están de enhorabuena ya que cumplen 20 años. Villafranca de los barros es Capital Europea de la Música y no tenía una murga que participara en Badajoz. Eso no podía ser y por eso el año pasado los valientes de La Callejita se colaron en el teatro pacense. Este año repiten con la intención de disfrutar al menos como el año pasado… Pero, ¿quiénes son? ¿A qué dedican su tiempo libre? Ad Libitum debutó en 1984. Ganó el concurso en varias ocasiones. Se retiró en 2009 y desde entonces siguen actuando en las calles de Badajoz. Con ellos recordamos sus triunfos de los años 90, sus anécdotas y algunas canciones.
Carnavaleros (09/02/15)
José Luis Lorido, antiguo miembro de La Caidita, retorna al escenario con la murga No somos nadie (mezcla de la desaparecida La Caidita y Los Peleles). Pasamos un buen rato con los componentes de este nuevo proyecto. Vuelven Los Niños, la agrupación más premiada (pentacampeones del Concurso de Murgas) que tantos buenos momentos ha dado al Carnaval de Badajoz. Conocemos en profundidad a Chiqui Mendoza, uno de sus míticos componentes y uno de los mejores letristas del concurso. Nos desplazamos a Talavera la Real para compartir una jornada con Los Lingotes, comparsa que ha ganado un quinto y un primer premio en el Concurso de Badajoz.

Otros programas de reportajes >


Otros programas de Canal Extremadura >