Close

Algo especial

Comenzamos esta temporada de Algo Especial conociendo a Juan Francisco y Francisco Manuel, dos jóvenes que comparten su pasión por el cante flamenco. También descubrimos la profesión de Eva, una bailaora con una original pareja de baile: el caballo. Terminamos con dos niñas que a su corta edad también disfrutan del flamenco. María destaca en el cante, mientras que a la pequeña Zaira lo que más le gusta es bailar. El flamenco y la copla se convierten en los protagonistas de Algo Especial.

País: España
Idioma: Español
Contenido: Entretenimiento
Tema: Música
URL: http://www.canalextremadura.es/tv/entretenimiento-programas/algo-especial

Episodios disponibles para ver online

(22/07/14)
Eduardo lleva el flamenco en las venas, toda su familia es muy aficionada, y se ha formado en la Fundación de Cristina Heeren. Mª Carmen es una cantaora extremeña que ha actuado tanto en España como en el extranjero y preside la Asociación de Jóvenes Flamencos de Valdelacalzada. Soraya y Fátima son dos jóvenes cantaoras a las que les gustaría llegar lejos en el mundo del flamenco. Lorena es una de las alumnas más aventajadas y con más proyección de la escuela de baile de Pilar Andújar.
(15/07/14)
El flamenco y la copla se convierten en los protagonistas de Algo Especial. Cada viernes te mostramos las jovenes promesas del mundo del cante, el toque y el baile. Un programa que recorre todos los rincones de Extremadura para descubrir todo el talento flamenco que se esconde en personas normales como cada uno de nosotros.
(08/07/14)
El sueño de José Antonio es poder vivir de la música. Es percusionista y ha actuado con grandes flamencos. Laura empezó a bailar en escenarios a los 5 años y acude a las clases de la bailaora Leila. Jesús es bailaor y le gustaría algún día dar clases de flamenco y actuar por toda España. Catalina es bailaora, profesora y fundadora de la compañía Raíces Flamencas, en la que ejerció como bailaora profesional. A Arancha siempre le ha gustado cantar, pero por su timidez nunca lo ha hecho en público.
(01/07/14)
A Silvia le gustaría que su voz y su cante quedaran ligados a la historia del flamenco. A sus dieciocho años, Fuensanta es una bailaora de temperamento, sentimiento y técnica…Rosa es solista del grupo Canela en Rama. Miguel es percusionista del mismo grupo, es completamente autodidacta y toca la guitarra y el cajón. José 'El Cano' ha cantado flamenco toda la vida. Fue fundador de la peña flamenca de Don Benito, y una de las mejores voces de la historia en este pueblo.
(21/02/14)
Marta, Paula y Yaiza son tres jóvenes de Badajoz que bailan ballet clásico con aire flamenco. Acuden juntas a la academia donde estudian. Antonio empezó a tocar el piano con siete años. Le gustan los fandangos y las carceleras. Fusiona en sus espectáculos flamenco, copla y latin jazz. Es doctor en historia de la música y director adjunto de la banda sinfónica de la diputación de Cáceres. Dirige el conservatorio de Plasencia e imparte clases de piano. Ascensión vive en Villanueva de la Serena y es bailaora flamenca. Tiene su propia escuela de baile y está casada con el guitarrista Diego de Paula. Samuel es un joven de Esparragosa de Lares al que desde niño le encantaba la copla y se aprendía los temas de Rocío Jurado. Lleva un año aprendiendo flamenco y tiene un futuro prometedor.
(14/02/14)
Esta semana conocemos a Mario Romero Merino, tiene 17 años y es de Valverde de Mérida. Es autodidacta aunque ha aprendido mucho de Manuel Román y Ana Pacheco. Actualmente es vocalista de un grupo joven de flamenco junto a su amigo Francisco Manuel Parra Garrido, que estudia guitarra en el conservatorio de Almendralejo. Tamara Pérez Arroyo tiene 24 años y es de Holguera. Bailaora flamenca, tiene un grupo llamado “Sueños Flamencos” y también es monitora deportiva de un gimnasio. Mª Ángeles Soler tiene 48 años y es de Mérida. Canta copla desde que tenía 9 años y ha sacado 3 lp´s al mercado. Sus grandes referentes son sus padres, que formaron el dúo Marian y Juan “Los africanos”. Juan Hernández, el Niño de la Estación, tiene 70 años y es de Badajoz. Desde los 11 años canta flamenco aunque por circunstancias nunca tuvo la oportunidad de estudiar en una escuela. Desde que se ha jubilado está cumpliendo el sueño de cantar en diferentes peñas y festivales de la provincia de Badajoz.
(07/02/14)
Esta semana conocemos a Abel López Ramallo, bailaor flamenco, coreógrafo y profesor. Viene de una familia flamenca, sus padres y su hermana se dedican al baile. Ha ganado numerosos premios. El estilo musical de Rocío Durán es la canción española, flamenco, baladas, boleros…ha participado en programas de televisión y ganado varios concursos de copla. Joaquín Muñino es uno de los guitarristas en la actualidad más valorados y reconocidos de Extremadura. Ha acompañado a todos los grandes del flamenco actual como Miguel de Tena, Raquel Merino… Domingo Rodríguez ‘El Madalena’ es conocedor de todos los estilos del flamenco. Comenzó a cantar muy joven, el arte le viene de familia, con dos hermanos guitarristas y un padre aficionado. Hoy día es el mejor “payo” de estos cantes y considerado por los críticos como un cantaor completo Ana Luque está casada y es madre de tres niños. Cada lunes acude a clases de flamenco a aprender el cante hondo, su gran pasión.
(31/01/14)
Esta semana conocemos a Juan Fernández, un joven de Almendralejo que junto a otros dos amigos forma el grupo “Manitas de cristal”, especializado en rumbas y sevillanas. Esmeralda Cordero y Luz Esmara Piñana son dos cantaoras con mucho duende a las que su pasión por el cante flamenco les viene de familia. Eugenio Simoes es músico profesional, pianista y percusionista. Le gusta especialmente la fusión del flamenco y el jazz y su referente y a quien admira por encima de el resto de los músicos es el también pianista, Chano Domínguez. La joven Rocío López baila desde que era una niña. El arte le viene de familia ya que sus padres viven del flamenco.
(24/01/14)
Esta semana conocemos a Mercedes Rico Apolo, tiene 44 años y vive y trabaja en Zafra. Autodidacta, la copla es su pasión. Junto con otro amigo actúan como dúo en las fiestas de pueblos de Extremadura y en diferentes celebraciones. Además de cantar copla, interpreta teatros musicales. El joven Jesús García tiene 17 años y es de Campanario. Toca el cajón y quiénes le conocen creen que puede llegar a triunfar con este instrumento. Las bulerías es el palo flamenco en el que más destaca. De Campanario y también aficionado al cajón es Israel Vargas. Pertenece a la peña flamenca de su pueblo y los que lo conocen dicen que tiene mucho compás. Cristina Delgado tiene 39 años y es bailaora profesional. Vive y tiene su academia de baile en Don Benito. Tiene su propio cuadro flamenco con el que actúa por toda Extremadura. Juan José Suárez es cantaor profesional, ha compartido escenario con los más importantes cantaores del panorama nacional. Ha actuado en diferentes países del mundo, pero él recuer
(17/01/14)
Esta semana conocemos la historia de dos guitarristas extremeños: Francisco Pinto y Aurelio Gallardo. Fracisco es de Badajoz y siempre ha vivido el flamenco de cerca. Ahora tiene una consolidada carrera como guitarrista de acompañamiento. Aurelio es de Orellana La Vieja y además de tocar la guitarra canta copla y flamenco. Laura López y Anabel Díez son dos jóvenes de Aceuchal apasionadas del baile. Rocío Silva es cantaora de flamenco fusión y sueña con dedicarse por entero a la música.
(10/01/14)
Esta semana conocemos en Azuaga a Amalia Fernández y Fernando Corchado, dos grandes aficionados a la copla. En Campanario descubrimos el talento cantando flamenco de Antonia Carmona, José Miguel y Paco Torres. Maribel Moreno tiene 54 años, es bailaora y ha trabajado con grandes del baile como Antonio Gades.
(27/12/13)
Grandes estrellas nos acompañan esta semana navideña en Algo Especial. El cantaor de Ruecas Miguel de Tena, su hermana Carmen, y las también cantaoras extremeñas Esther Merino, Celia Romero y Raquel Cantero participan junto a los bailaores Jesús Custodio y Diego Andújar en una particular edición de Algo Especial.
(20/12/13)
Esta semana conocemos a extremeños con mucho talento. Mario de Paula es coplero y cantaor flamenco, tiene 55 años y vive en Villanueva de la Serena. Ángel López y su mujer Carmen Ramallo son dos bailaores que viven en Montijo e imparten clases de flamenco en un centro de allí. Virginio Nieto tiene 26 años y toca la guitarra, Miriam Retamal es cantaora y vive en Arroyomolinos de Montánchez.
(13/12/13)
Jóvenes pero con mucho talento, así son los protagonistas de esta semana en “Algo especial”. Veinteañeros apasionados del flamenco como los cacereños Jorge Peralta y José Miguel Iglesias, cantante y guitarrista, respectivamente, o la bailaora Nieves Roca, que imparte clases de baile flamenco en Hervás. Junto a ellos, dos artistas del cante: el azuagueño Manuel Gómez, y María González de Villar de Reina. Ellos son los protagonistas de este viernes en Canal Extremadura.
(06/12/13)
Esta semana conocemos a Manuel Solís, camionero de profesión, y a Diego Carmona ‘El Pelele’, policía jubilado. Ambos son aficionado a cantar flamenco. Rubé Gallego, Cristina Sánchez y Sonia García son tres extremeños que hacen sus pinitos cantando copla y flamenco.
(29/11/13)
Esta semana conocemos a Lara Donoso, que a sus 24 años es una artista muy polifacética. Canta copla, flamenco y le encanta la danza-fusión árabe. Pilar García es una apasionada del baile y ha conseguido vivir de ello. José Antonio Muñoz canta flamenco desde que era un niño. También contamos con el arte de Pedro Peralta y el de su hija Nerea, que con 13 años estudia para llegar a ser alguien en el mundo del flamenco.
(22/11/13)
Esta semana, en "Algo especial" conocemos a dos apasionados de la copla. Por un lado Juan Soler, un emeritense de 6 años años, popularmente conocido como Juan "El africano". Por otro, Mari Ángeles, una madre que ha enseñado a su hija la pasión por el flamenco… y por Antonio Molina. También contaremos con el arte de Salvador Martínez, un reconocido bailaor que imparte clases en diferentes localidades de la región y con Zaira Gómez, toda una artista cacereña del flamenco pop.
(15/11/13)
Natalia Mellado es de Cilleros y canta copla. Manuel García Pinelo tiene 52 años y llena con su arte las calles de Campanario. Francisco Escudero ha llevado el flamenco al otro lado del Atlántico. Y Belén Acevedo y Belén Gomez son dos apasionadas del baile y estudiantes de la academia de Maria Gracia Torres. Ellos son los protagonistas de esta semana en "Algo Especial".
(08/11/13)
“Algo especial” viaja hasta Hervás para conocer a Juan Hernández. Es carpintero de profesión pero su auténtica pasión es el flamenco. En Cáceres nos espera Estela de María, compositora y canta de copla y en Don Benito conocemos a Emilio Serrano, todo un artista y auténtico fan de Antonio Molina. En el programa de esta semana, además, también tenemos un hueco reservado para el baile con Carolina Domínguez y Guadalupe Sabido. Una tiene 13 años y la otra 20, pero ambas se dejan el alma sobre el escenario.
(01/11/13)
¿Crees que el arte tiene edad? Con 8 años, Adrián Martín ya es todo un coplero. Marisol Serrato y Rocío Acevedo tienen 19 años. La primera nos demuestra que se puede ser joven y ser una apasionada de la copla. La segunda lleva desde los tres años demostrando en su pueblo, Gévora, todo su arte en el baile. Pero esta semana también conoceremos a Francisco Moreno, una futura promesa de la guitarra que se está formando en el Conservatorio de Mérida y a Manuel Amaya, un dombenitense de 55 años y que canta flamenco fusión.
(25/10/13)
Con tan sólo 7 años, Angélica Granadero, derrocha arte por los cuatro costados. Vive en Granja de Torrehermosa y está aprendiendo a bailar flamenco. Pero no será nuestra única protagonistas: Paco Suárez, percusionista de Zafra; Cristina de Felipe, bailaora, y la cantante de copla Pilar Boyero nos enseñan cómo viven su pasión por el flamenco y la copla y nos demuestra que todos tenemos… “Algo Especial”.
(18/10/13)
Los protagonistas de esta semana de Algo Especial son dos jóvenes promesas del baile. Son de Magacela, tienen doce y diez años y se llaman Carla y Marta. El cante y la copla llegan desde Villafranca de los Barros de la mano de Mercedes Vargas. Y desde Zafra, Rafael Melo nos demuestra a sus 65 años que el arte no tiene edad.
(11/10/13)
Esta semana en Algo Especial conocemos a la familia Dávila, dos hermanos de Quintana de la Serena que comparten su afición por el cante flamenco. La copla viene de la mano de Rosario Abelaira, y las rumbas y las sevillanas son la especialidad de Manuel Melisma. Por último, la bailaora Salva Calderón demuestra su talento sobre las tablas.
(04/10/13)
Los protagonistas de esta semana de Algo Especial son dos de los integrantes del coro rociero Arco Jerez. Juan y Rocío pertenecen a esta agrupación que actúa en toda clase de eventos. La copla viene de la mano de Raquel Palma, una artista reconocida que pisa con fuerza los escenarios de nuestra región. Además, conocemos a dos jóvenes promesas del arte flamenco. Por un lado Marisol, una cantaora que destaca en la Peña Flamenca de Don Benito. Por otro lado, Diego, que con sólo 13 años ya se está formando como bailaor para llegar a lo más alto.
(27/09/13)
Esta semana disfrutamos del mejor flamenco con la guitarra de Diego de Paula y la percusión de Alberto García Aparicio “Arenita”. El cante viene de la mano de Norman Silva, un enamorado de Camarón. También estamos con Nayara Madera, una joven que canta copla desde los 4 años. Por último, descubrimos a jóvenes promesas del baile flamenco de la mano de Andrés Malpica, un bailaor que ha montado su propia academia.

Otros programas de entretenimiento >


Otros programas de Canal Extremadura >