Close

Taste

Cocina y cultura en Taste. Explora las costumbres culinarias del mundo, recetas e ingredientes desconocidos.

País: España
Idioma: Español
Contenido: Reportajes
Tema: Cocina
URL: http://es.euronews.com/programas/taste

Episodios disponibles para ver online

Gastronomía cosmopolita en Dubái
Vamos con el exdirector de la guía Michelín Michael Ellis a degustar los exquisitos platos de los chefs británicos Nick Alvi y Scott Price, del restaurante Folly de Dubái. Una ciudad cosmopolita, cruce también de gastronomías. Visitamos también la feria Taste of Dubai.
Un viaje lleno de sabor por Dubái con el chef Gary Rhodes
Este cocinero con una estrella Michelín nos muestra especias típicas de esta zona del planeta. Y nos muestra cómo prepara un exquisito plato de salmón frito.
Un delicioso viaje por Japón con el chef Thierry Voisin
El chef Thierry Voisin, que cuenta con una estrella Michelín, nos acompaña por un periplo gastronómico espectacular por Japón para conocer de cerca materias primas de primera calidad. Voisin nos desvelará luego algunas de sus admiradas recetas, que pueden consultar en nuestra web.
Receta de champiñones shiitake
Descubre esta receta de la mano del chef francés Thierry Voisin.
La crema de soja en la cocina saludable de Japón
Grandes cocineros del país asiático utlizan este elemento para hacer más sana la alimentación.
Receta a base de crema de soja: tiramisú de carne de ave
Descubre esta suculenta receta de la mano del chef francés Thierry Voisin.
Vieiras japonesas, un tesoro gastronómico en el país del sol naciente
Vieiras japonesas, un tesoro gastronómico en el país del sol naciente
Vieiras con patata dulce y emulsión de naranja, la receta
Vieiras con patata dulce y emulsión de naranja, la receta
Los secretos del wasabi
El llamado oro verde es un elemento clave en la cocina nipona. Ligeramente picante, de color verde claro, el wasabi despierta las papilas gustativas.
Caballa al wasabi, la receta
El chef Thierry Voisin nos propone esta suculenta receta de caballa al wasabi
Descubre la técnica para degustar el Khinkali, el ravioli georgiano
Era la comida de los pastores de las regiones de montaña, pero poco a poco se popularizó en todo el país.
El qutab, estrella de la cocina azerí
La cocina de Azerbaiyán es una de las mas ricas del mundo en cuanto a tradición y variedad. Y este mosaico se refleja en la propuesta gastronómica. En este episodio de Taste descubriremos las diferentes formas de cocinar el qutab. El qutab está entre los platos nacionales más queridos. Elshad Tagiyev, gerente de un restaurante tradicional azerí, explica los orígenes de esta especialidad: “El qutab es un antiguo plato tradicional de Azerbaiyán. Se prepara con hierbas. Lo que hace a los qutabs diferentes son las salsas que se les pone a estas hierbas, como la de cereza y ciruela o la de granada. Le dan un toque especial, un sabor agradable.” El qutab está hecho con una masa delgada enrollada en cuyo interior puede haber verduras o carne picada y que se cocina sobre una especie de sartén con forma de cúpula llamada saj. Su origen es sencillo: “Cuando en el antiguo Azerbaiyán se hacía pan, a veces sobraba masa. Así que encontraron una sabrosa forma de utilizar esa masa. Y empezaron a h
Receta del qutab
INGREDIENTES -500 gramos de trigo -Agua y harina para producir una masa firme -400 gramos de cordero -100 gramos de grasa animal -4 cebollas grandes -Sal y pimienta al gusto PREPARACIÓN Preparar la masa con el agua, la harina y una cucharadita de sal. Dejarla reposar 30-40 minutos cubierta con un paño. Formar círculos de un milímetro de grosor y un diámetro de unos 25 centímetros. Introducir el cordero, la grasa y las cebollas en la picadora, añadir sal y pimienta y mezclar. Esparcir una delgada capa de la mezcla en una de las mitades del círculo, tapar con la otra mitad y apretar los bordes. Freír las dos partes del qutab en una sartén sin aceite. Poner un poco de mantequilla una vez que esté listo. Untar el qutab con zumaque al servirlo.
Gastronomía de Azerbaiyán: receta de dolmas
Bienvenidos a Taste. Hoy, vamos a Baku, en Azerbaiyán, para descubrir los platos típicos de este país. Una de las principales especialidades es el dolma. Es un rollo con hojas de vid, carne, arroz y verduras. Muy rico. Comenzamos nuestro viaje en este mercado tradicional junto al chef Elmin, un gran experto en platos azeríes. Los hojas de vid son fundamentales para enrollar el relleno. Por cierto, es a este último al que hace referencia la palabra azerí ‘dolma’. Hay muchas variedades de Dolma dependiendo del relleno, que cambia según las estaciones. En verano, por ejemplo, se pueden utilizar verduras como pimientos, tomates, berenjenas y pepinos. Sin duda, se trata de una comida que todo el mundo reclama por aquí. Chef Elmin Sharifov: “Durante mi niñez, solíamos cocinar en casa el plato nacional, el dolma. Los niños queríamos aprender cómo hacerlo y nuestras familias nos enseñaron. Recuerdo que queríamos enrollarlo por nuestra cuenta.” Es el momento de cocinar, aquí estamos en
Receta de dolmas
INGREDIENTES 400 gramos de cordero 300 gramos de hojas de vid 70 gramos de arroz redondo 30 gramos de cilantro verde 30 gramos de menta 150 gramos de cebolla 1,5 tazas de agua Sal Pimienta ELABORACIÓN Cortar el cordero y las cebollas e introducirlas en la picadora. Añadir el arroz, el cilantro, la menta y después mezclar a mano. Enrollar la mezcla en las hojas de vid y ponerlas en una cazuela. Añadir el agua y cocinar a fuego lento durante una hora.

Otros programas de reportajes >


Otros programas de Euronews >