Close

Postcards

Postcards, imprescindible para los viajeros que quieran descubrir el patrimonio cultural de un país. Cada semana las imágenes desvelan tesoros escondidos o desconocidos de un lugar, posan una mirada fresca sobre monumentos emblemáticos, todo acompañado de prácticos consejos.

País: España
Idioma: Español
Contenido: Reportajes
Tema: Viajes
URL: http://es.euronews.com/programas/postcards

Episodios disponibles para ver online

¿Dónde ver arte contemporáneo en Pekín?
En esta edición de Postcards Pekín, descubrimos la 798 Art Zone, que en pocos años se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares de la capital china.
Baduanjin: ocho estiramientos para cuidar el cuerpo y el alma
El Baduanjin, es el ancestro del Tai Chi. Las posturas, generalmente de pie, se encadenan coordinándolas con la respiración. Se practica por las mañanas, de preferencia al aire libre. El Baduanjin refuerza el "chi", la energía vital.
La tradición se mantiene en los zapatos más duraderos de Pekín
Estas zapatillas hechas a mano con suela de lino y algodón forman desde hace 10 años parte del patrimonio inmaterial del Estado
Pato Pekinés, un manjar imperial
Este plato tradicional se ha convertido en una comida popular en China. Se sirve hasta de 400 formas distintas
El templo del cielo, en Pekín, y su simbología
El cielo y la tierra interconectados, en comunión, a través de árboles, de espléndidos edificios, de números. El Templo del Cielo, situado en un frondoso parque al sur de Pekín, es patrimonio de la Humanidad desde 1998.
Piti, el plato de Azerbaiyán para soportar inviernos
Piti es una mezcla de carne de cordero, cocinada con garbanzos, castañas y, finalmente, como ingrediente muy importante, un poco de grasa de cordero.Todo ello cocinado en olla de barro.
Baños de petróleo en Naftalan una exclusiva de Azerbaiyán
Los baños de petróleo en Natftalan son un tratamiento único y original que puede disfrutarse en Azerbaiyán, un país rico en un tipo de petróleo que, a diferencia del crudo común, es saludable para el ser humano.
Bazar Yasil: color, olor y sabor de Azerbaiyán
Bazar Yasil: color, olor y sabor de Azerbaiyán. Un eco presente de la ancestral ruta de la seda.
Monte Shadag, plena naturaleza a tres horas de Bakú
Recorremos el Monte Shahdagh, en plena naturaleza, con multiples actividades al aire libre disponibles.
Tiflis, rica en contrastes
Una ciudad en la que todo comenzó con un rey, un halcón y unas pozas de agua ardiendo. La capital georgiana nos revela su memoria, su pasado y sus ganas de modernidad.
Svetiskhoveli, una de las joyas de Georgia
Data del siglo IX y fue la catedral más grande de Georgia hasta 2004. Esta iglesia ortodoxa es uno de los lugares de culto más venerados del país.
Jvari: el monasterio de la mujer que introdujo el cristianismo en Georgia
El edificio fue construido en el siglo VI y alberga en su interior la cruz de madera erigida por Santa Nino.
La 'ciudad cueva' de Vardzia, homenaje a una mujer coronada rey en vez de reina
Este sitio espectacular excavado en 1185 cuenta con 3000 espacios repartidos en 13 niveles.
La catedral de Bagrati, símbolo de la ciudad de Kutaisi
El monumento es una de las referencias de la arquitectura georgiana.
Las impresionantes estalactitas de la cueva de Prometeo
Es la joya de las cuevas de Kutaisi, en el oeste del país.
La dolma de Azerbaiyán
La Dolma es la reina de la cocina en Azerbaiyán.
Una montaña salada para curar el asma
La Montaña de sal de Duzdag, en Azerbaiyán, es un tesoro natural con propiedades curativas.
Mausoleo de Momine Khatun: un monumento en honor a la sabiduría femenina
Momine Khatun aconsejó a su marido en los asuntos políticos de la ciudad de Najicheván, en Azerbaiyán.
Vinos ecológicos en el valle de Assa en Almaty, Kazajistán
El último episodio de esta serie de Postcards en Kazajistán nos lleva a una zona vitivinícola muy popular en la región de Almaty. Estamos en el valle de Assa, rodeados de las impresionantes “montañas de Tian-Shan”: https://www.meetup.com/fr-FR/International-Expats-Activities/events/241119752/ en donde algunas de las bodegas kazajas de renombre intentan recuperar un saber hacer histórico en la elaboración del vino. How Kazakhstan Is Becoming An Epicenter For World-Class Wine (Again): The Assa Valley of Kazakhstan. Image: Ar… https://t.co/xx13tWQmH8— Country Wine Making (@countrywine) 1 de marzo de 2016 Las condiciones aquí al pie de estas montañas cubiertas de nieve se consideran perfectas para la vinificación. Las vides están a mil metros sobre el nivel del mar, el suelo es fértil y una brisa fresca impide que las uvas maduren demasiado pronto. Algunos de estos caldos han ganado premios en concursos internacionales, entre los que se incluye una medalla de oro en Francia en 2015.
Kazajistán: las viejas tradiciones reviven en Almaty
“Postcards” viaja hasta Almaty, en Kazajistán, en donde se están reviviendo viejas tradiciones. Lo moderno y lo antiguo se dan la mano en un nuevo centro de excelencia en artes y oficios que se ha habilitado en uno de los centros construidos para los juegos universitarios celebrados este año. Aigul Zhanserikova, president of Artisans Center – Qazaq oner/opened yesterday in Almaty pic.twitter.com/Ega0KOroU0— Women of Kazakhstan (@womenofkz) 29 de septiembre de 2017 Además de poder admirar el acabado de los productos de artesanía, los visitantes pueden ver cómo trabajan los artistas e incluso participar en clases magistrales. Hay una, por ejemplo, para aprender a construir yurtas. El centro reune a algunos de los mejores arteasanos de Almaty y alrededores, y se centra en la formación práctica. Según Aigul Zhanserikova del “Qazaq Oner Centre” :http://www.matritca.kz/topnews/48581-segodnya-v-almaty-sostoitsya-otkrytie-centr-remeslennikov-qazaq-oner-aza-ner.html, este centro “es im
Almaty, una ciudad renovada
Nuestra edición semanal de Postcards llega de la ciudad de Almaty, donde una gran parte del centro histórico ha sido recientemente renovada. Con la ayuda de un diseñador urbano danés, el tráfico ha dado paso a nuevos lugares donde la gente pueda relajarse. “Además de la apertura de espacios públicos y la creación de zonas más peatonales, se está fomentando el ciclismo, con muchas bicicletas públicas como esta para alquilar”, nos cuenta desde la ciudad kazaja nuestro compañero Seamus Kearney. “Hay dos cosas que son muy importantes para el desarrollo sostenible de la ciudad”, señala Zhanna Tulegenova, del Centro de Desarrollo de Almaty: “Contar con buenos negocios y tener a la gente contenta. Ahora por aquí se pueden dar paseos, disfrutar de la tarde o tocar la guitarra. Los resultados saltan a la vista, y nos animan a realizar más cambios para hacer que la gente sea más feliz”. El nuevo Almaty es también más agradable y beneficioso para los artistas locales que tradicionalmente
Los petroglifos de Tanbaly, Patrimonio de la Humanidad
Postcards nos lleva esta semana a visitar el pasado, a través de una serie de imágenes prehistóricas en la región kazaja de Almaty. Hablamos de los impresionantes petroglifos de Tanbaly (Tamgaly), a unos 170 kilómetros al noroeste de la ciudad de Almaty. Más de 5.000 grabados rupestres fueron descubiertos aquí en 1957 por un equipo arqueológico. En 2004 todo el emplazamiento, que incluye este y otros cinco puntos, fue declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO. “Por lo general lo que encontramos en Tamgaly son petroglifos con imágenes de animales y personas con cabezas con forma de Sol”, nos explica Rinat Sharipov, investigadora de estos petroglifos. “Muchas de estas obras datan de la Edad del Bronce, entre los siglos XIV y XII antes de Cristo. Las imágenes sagradas de esta zona, junto con los altares, los lugares de culto y los cementerios, son testimonio del antiguo modo de vida en las estepas de Asia Central.
El lago Kaindy de Almaty, un fascinante bosque submarino
Esta semana en Postcards una visión inusual en la región de Almaty, en Kazajistán: un bosque submarino en las montañas. El lago Kaindy se ha hecho famoso por los árboles de abedul que brotan de dentro del agua. El lago se formó en 1911 después de un terremoto y un posterior deslizamiento de tierra que crearon un dique natural. El bosque, inundado, estaba condenado, pero decenas de árboles decidieron resistir. Lo más sorprendente es que, si miramos bajo el agua, muchos los árboles parecen estar todavía creciendo, con muchas de sus ramas intactas. “Los árboles han sido preservados por el agua fría”, explica Duman Dukenbaev, del Parque Nacional de Kolsai. “Y algunos turistas se animan a meterse en el lago para ver de cerca este hermoso bosque submarino”. El lago Kaindy tiene casi medio kilómetro de largo y algunas partes llegan a los 30 metros de profundidad. Toda esta zona esta llena de puntos muy populares entre los visitantes, incluyendo los hermosos lagos Kolsai. Sin duda, u
Charyn, el Gran Cañón de Almaty
Nuestra nueva entrega de Postcards llega directamente desde la región suroriental kazaja de Almaty. El espectacular cañón de Charyn, a unos 200 kilómetros al este de la ciudad de Almaty, es uno de los grandes destinos de esta zona. Y sí, con tan solo verlo, el oeste de Estados Unidos se nos viene rápido a la mente. Esta maravilla natural es comúnmente conocida como el hermano pequeño del Gran Cañón. Esta sección que vemos se llama ‘El valle de los castillos’ debido a las impresionantes formaciones rocosas que casi parecen hechas por el hombre. Una de sus grandes ventajas es su fácil acceso. Todo el cañón se puede visitar o bien desde arriba o bien por abajo, tanto en coche como a pie. “El Cañón de Charyn se formó hace 12 millones de años, después de que retrocediera un antiguo lago”, nos explica Kutlukzhan Unusov, guía del parque. “Esta parte del cañón tiene tres kilómetros de longitud el río Charyn fluye a través de él”. Ya sea verano o invierno, desde el amanecer hasta el
Bakú acoge la alfombra como pieza de museo
En Bakú hay un edificio que se puede desenrollar, pero hay que entrar en él. Es un museo, el primero del mundo dedicado a las alfombras. Welcome to #Carpet museum #Baku #Azerbaijan #art #history #culture #handmade #architecture #travel #museumday pic.twitter.com/WKstZmjrmi— Golden Rock (@ecotraveling1) 18 de mayo de 2017 Tapices y alfombras, que durante siglos han protegido, decorado, acompañado a los pobladores de esta tierra. Su confección en Azerbayán es un arte, reconocido patrimonio de la humanidad por la UNESCO, desde hace ocho años. #carpet #museum #baku #Learning with my crew euronews #postcards pic.twitter.com/cjG6iyCq4z— Aurora Velez (goizlyon) 8 de julio de 2017 Datos clave de Azerbaiyán Es el país más grande del sur del Cáucaso La capital es Bakú; la segunda ciudad, Ganja Situado en la orilla occidental del Mar Caspio La población es de 9,6 millones de habitantes Área: 86.600 kilómetros cuadrados En estos momentos hay expuestas en este museo cerca de ci

Otros programas de reportajes >


Otros programas de Euronews >