Close

Aid Zone

Millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares en todo el mundo debido a conflictos o desastres naturales. Aid Zone se centra en la difícil situación de algunos de estos refugiados y migrantes y en las personas y organizaciones que están tratando de ayudarles.

País: España
Idioma: Español
Contenido: Reportajes
Tema: Sociedad
URL: http://es.euronews.com/programas/aid-zone

Episodios disponibles para ver online

Los menores son los más afectados por la sequía que asola el sur de Madagascar
Trabadores de UNICEF en un centro de salud local alivian a los afectados ofreciendo comida terapéutica y antibióticos.
Reparto de dinero en efectivo en Madagascar para evitar la hambruna
Una iniciativa financiada por la Ayuda Humanitaria de la Unión Europea, en coordinación con el Programa Mundial de Alimentos de la ONU. Cinco años de sequía extrema en el sur del país han llevado a más de un millón de personas al borde de la hambru Y la malnutrición de miles de menores de cinco años
La educación en situaciones de emergencia humanitaria
Hay casi 55.000 refugiados malienses en Mauritania y el 58% de ellos son niños. La educación en estos casos proporciona a los niños y niñas un sentido de normalidad y aptitudes para la vida que son cruciales para su futuro.
Crisis de desplazados internos en Etiopía
Con tres millones de desplazados internos, Etiopía está atravesando actualmente una de las crisis humanitarias más graves y desconocidas del mundo.
Desplazados en Oromia, Etiopía: chozas y oficinas vacías como casas
Con tres millones de desplazados internos, Etiopía está atravesando actualmente una de las crisis humanitarias más graves y desconocidas del mundo.
La educación inclusiva de los refugiados sirios en Jordania
A pesar de que no hay cifras oficiales, se estima que hay unos 15.000 menores con discapacidad huidos del régimen del Bachar al Asad de los que solo el 3% está dentro del sistema escolar
Los beneficios de la educación inclusiva para la economía jordana
Según varios estudios, la educación inclusiva repercute positivamente en el PIB de un país. En el caso de Jordania, Algunas fuentes afirman que hay más de 15.000 niños refugiados con discapacidad, de los cuales, solo el 3% acude a la escuela
Las razones de la protesta de Gaza. El punto de vista de Ali
Una de las víctimas, a la que llamaremos Ali, explica qué le llevó a participar en la Gran Marcha del Retorno.
En Gaza el personal sanitario, no da abasto, para hacer frente a un número de heridos creciente
Desde que se inició en marzo, las protestas de los viernes en Gaza han provocado más de 220 muertos y más de 24.000 heridos entre los palestinos. La ayuda humanitaria se organiza con el apoyo de la UE.
En Turquía, las víctimas de la guerra siria superan sus secuelas físicas y psicológicas
Muchos heridos de guerra necesitan una atención sanitaria especializada, especialmente prótesis de extremidades, para comenzar una nueva vida.
Bangladés: el reto de compartir recursos con decenas de miles de rohinyás
La ONG francesa Solidarités International, financiada por la UE, ha construido tres surtidores en un campamento provisional en Bangladés que acoge a 23mil rohinyás huidos de Birmania. Enseña a locales y refugiados a resolver los problemas básicos que puedan surgir para no agotar los recursos.
Un millón de rohinyás sobreviven en Bangladesh
Euronews ha vuelto con los refugiados para ver cómo la cooperación entre la perseguida minoría musulmana de Myanmar y los residentes de Bangladesh mejora las condiciones de vida de ambas comunidades.
Más de 4000 víctimas esperan una prótesis en Mosul
Ya son más de cinco mil los pacientes que en los últimos veinte años han recibido una prótesis en el centro de rehabilitación de la ONG italiana Emergency en Solimania.
Mosul, año I tras la caída del Daesh
Los habitantes del enclave iraquí tratan de recuperar sus vidas después de tres años bajo el control del grupo Estado Islámico
Nepal se reconstruye con material antisísmico de bajo coste
Nepal es un país en reconstrucción tres años después de los terremotos de 2015. Casi un millón de casas quedaron dañadas o destruidas.
La reconstrucción de Nepal prosigue 3 años después de los terremotos
Tres asños después, Nepal ha reconstruído el 20 por ciento de las casas afectadas o destruidas por los seismos y un 60 por ciento más siguen en obras. Los programas para acelerar la reconstrucción de viviendas resistentes a los temblores y de coste reducido se mantienen por la urgencia humanitaria
Puerta a puerta en el campo de Bentiu para frenar la violencia sexual
En el campo de desplazados de Bentiu, en Sudán del Sur, la mitad de las 60.000 mujeres registradas han sido víctimas de agresiones sexuales. La prevención de los trabajadores sociales de las ONG se hace puerta a puerta.
Sudán des Sur: la violación como arma de guerra
Las agresiones sexuales se producen, asimismo, dentro y fuera del perímetro de los campos de refugiados y desplazados. Las ONG y la UE han apoyado un llamamiento para prevenir la violencia de género y combatirla. Testimonios de las víctimas y de los trabajadores sociales en el campo de Bentiu.
Malawi y cómo los drones pueden limitar el impacto de las inundaciones
Con un mapa detallado los residentes pueden visualizar al instante posibles refugios y vías de evacuación ante una catástrofe
La ardua misión de dejar Venezuela
Miles de venezonalos cruzan cada día el puente Simón Bolívar en la procura de un futuro mejor.
Las dificultades del éxodo venezolano en Colombia
40.000 personas cruzan diariamiente la frontera entre los dos países. Asentarse en el nuevo destino es una tarea compleja.
Sobreviviendo a la guerra, incluso antes de nacer, en la República Centroafricana
Hay 116.
Dar a luz en la República Centroafricana cuesta la vida a una, de cada venticinco mujeres
La República Centroafricana es uno de los países más peligrosos del mundo para los trabajadores humanitarios. La sanidad es uno de los grandes retos
Kasai, el nuevo conflicto congoleño del que nadie ha oído hablar
Estalló en 2016, ha provocado miles de muertos y heridos y ha hecho que la República Democrática del Congo se convierta en el país africano con mayor número de desplazados.
Los civiles en la línea de frente del conflicto ucraniano se preparan para afrontar el invierno
Los casi 4 años de guerra en Ucrania oriental se han cobrado 10.000 vidas, de las cuales 3.000 eran civiles, un millón y medio de personas tuvieron que dejar sus hogares y cerca de un millón cruzaron las fronteras, como refugiados. Actualmente “4 millones de personas necesitan ayuda humanitaria en el país”:https://www.humanitarianresponse.info/system/files/documents/files/ukraine_humanitarian_snapshot_20171116.pdf. El conflicto en Ucrania oriental esta lejos de concluir. Este año 400 civiles han resultado heridos o han muerto a lo largo de la línea de frente que separa las áreas controladas por el Gobierno de las regiones separatistas pro-rusas. Las víctimas han aumentando con respecto al año pasado. No hay día en el que no se escuchen disparos de armas pesadas, a pesar del cese el fuego. Evdokia Vasilieva Taranenko tiene 80 años. Ha vivido en Pervomaiske durante 42. Su casa está a tres kilómetros del frente, el edifico ha sido alcanzado en dos ocasiones. “En pleno día cayó una bo

Otros programas de reportajes >


Otros programas de Euronews >