Close

Reporteros en el mundo

Reportajes sobre el acontecer actual en el mundo. Los seres humanos tras los titulares; las emociones detrás de los hechos. Reporteros en el mundo muestra lo que hay más allá de la noticia.

País: Alemania
Idioma: Español
Contenido: Reportajes
Tema: Sociedad
URL: http://www.dw.com/es/tv/reporteros-en-el-mundo/s-30356

Episodios disponibles para ver online

Estudiantes en las calles de Hong Kong
Entre los millones de manifestantes contra la polémica ley de extradición a China hay muchos estudiantes. Luchan contra la creciente influencia de Pekín.
Emergencia pediátrica en Siria
El último bastión rebelde en Siria, Idlib, ha sido asediado y bombardeado por las tropas de Assad durante meses. Muchas familias de refugiados luchan por sobrevivir. La emergencia humanitaria que sufre Idlib afecta especialmente a los bebés.
Rusia: mujeres en puestos directivos
En casi ningún otro país del mundo hay tantas mujeres en puestos directivos como en Rusia. Sin embargo aún falta un largo camino por recorrer para llegar a la igualdad de género.
Contaminación de mercurio en Colombia
Colombia es el tercer país del mundo que más contamina el medio ambiente con mercurio. Y el lugar más contaminado de ese país es Segovia. El mercurio se utiliza para la explotación de oro - a pesar de que sea ilegal.
Rusia: un hogar multigeneracional
En un hogar muy especial, en la ciudad de Starabáeshevo, conviven ancianos con niños discapacitados. El centro promueve la tolerancia en una sociedad que a menudo discrimina a los discapacitados.
Alemania: asilo para refugiados hongkoneses
En Hong Kong continúan las protestas contra la influencia de China. Los manifestantes se oponen a una ley de extradición. Alemania concedió asilo político a dos activistas hongkoneses, convirtiéndose en el primer país en dar este paso en Europa.
México: madres en busca de sus hijos
En México se estima que hay más de 40.000 personas desaparecidas por narcotráfico, corrupción, impunidad y violencia. Una tragedia nacional que conocen bien los familiares de los desaparecidos. Muchas madres llevan años buscando a sus hijos.
Ecuador: minas contra la huella de plástico
Millones de toneladas de plástico flotan en los océanos. En Ecuador, una organización sin fines de lucro limpia las playas con ayuda de voluntarios que convoca a través de las redes sociales.
Gran Bretaña: ataques con arma blanca
El año pasado se han reportado casi 1300 casos de ataques con arma blanca en Londres. Muchos jóvenes no salen a la calle si no es armados con cuchillos.
México: ayuda a Migrantes
La madre Contini llegó desde Brasil en los años noventa para ayudar a los migrantes en México. Junto a su congregación fundó el Instituto Madre Assunta, uno de los primeros albergues en Tijuana. Hace 25 años que da acogida a mujeres y niños migrantes.
EE.UU.: los "Guardianes Patriotas"
En la frontera entre México y los Estados Unidos un grupo de hombres armados, autodenominados los Guardianes Patriotas, patrulla la frontera en busca de inmigrantes indocumentados. Y son acusados de retener a personas a punta de pistola
Ucrania: alquiler de vientres
En Ucrania cada vez más mujeres alquilan su vientre a padres extranjeros. Mayormente es la necesidad económica la que las impulsa a hacerlo. El salario por embarazo alcanza los 15.000 euros.
Grecia: el fin de las barcas tradicionales
La Unión Europea paga indemnizaciones a los pescadores griegos si destruyen sus barcas de madera y cambian de profesión. El objetivo es combatir la sobrepesca en el mediterráneo pero puede acabar con la artesania tradicional del país.
Sri Lanka: Búsqueda de los desaparecidos de la guerra
Diez años después de la guerra civil en Sri Lanka miles de personas siguen buscando a sus allegados desaparecidos. El gobierno ha creado una oficia de búsqueda. Los familiares no pierden la esperanza pero tienen muy poca confianza en las investigaciones estatales.
Etiopía: niños sin techo
Miles de niños sin techo vivien en las calles de Adís Abeba, la capital de Etiopía. Organizaciones no gubernamentales intentan darles un hogar y una oportunidad para el futuro. Pero sin apoyo del gobierno no lo van a conseguir.
Alemania: el síndrome de down es cool.
Natalie Dedreux trabaja por los derechos de las personas con discapacidad. Ha hecho una solicitud contra los test de sangre gratuitos que reconocen en el feto el síndrome de down. Su iniciativa se llama "El síndrome de down es cool".
Rusia: el gobierno hace propaganda de la guerra en Siria
Desde hace más de tres años, Rusia ha estado apoyando militarmente al gobernante sirio Bashar Al-Assad. Ahora un tren está de gira por Rusia para mostrar lo que los combatientes rusos han capturado de Estado Islámico.
Alemania: escépticos ante las vacuans
El sarampión es una de las enfermedades infantiles más peligrosas de Alemania. Pero muchas personas, especialmente los padres, ya no creen a los médicos. Por lo tanto, Alemania no logra regularmente alcanzar la tasa de vacunación prevista por la OMS.
India: una mujer en la campaña electoral
En India arranca la cuarta fase de las elecciones parlamentarias. En un país donde las mujeres están claramente infrarrepresentadas en la política, la exbanquera Mahua Moitra se une al partido TMC. La acompañamos en su gira de campaña.
Mozambique: otro ciclón devasta ahora el norte del país
Kenneth es el segundo ciclón que azotó Mozambique en pocas semanas y ha causado estragos, sobre todo, en el norte del país. La pequeña isla de Ibo se vio especialmente afectada.
Mali: Nueva vida para viejos teléfonos
En el centro de la capital de Mali, Bamako, se encuentra el mercado telefónico. Allí, los celulares estropeados o bloqueados se reparan o hackean. El mercado es un motor de trabajo en un país golpeado por la crisis.
India: Aplicación contra violencia sexual
Con más de 100 violaciones diarias, India es el país más peligroso del mundo para las mujeres. Dos emprendedoras de Nueva Delhi quieren proporcionar más seguridad con una aplicación que recopila datos para proteger contra agresiones sexuales.
Jordania: Miseria en campos de refugiados
En Jordania viven más de dos millones de palestinos, muchos de ellos en campos de refugiados. Desde que EE.UU. cortó las ayudas a la Agencia de la ONU para los refugiados de Palestina, la situación de muchas personas ha empeorado dramáticamente.
Alemania: Dignidad para sintecho
Dominik Bloh ha vivido durante 10 años como indigente en Hamburgo y sabe bien lo que es ser tratado sin dignidad y sentirse humillado. Ahora quiere ayudar a otros sintecho llevando a las calles un autobús con duchas.
Sudán: El dolor de las madres de Jartum
Tras la caída del dictador Al-Baschir, militares y oposición negocian para formar un nuevo gobierno en Sudán. Más de 60 personas perdieron la vida en las protestas contra el expresidente. DW habla con la madre de una de las víctimas.

Otros programas de reportajes >


Otros programas de Deutsche Welle en Español >