Close

Reporteros en el mundo

Reportajes sobre el acontecer actual en el mundo. Los seres humanos tras los titulares; las emociones detrás de los hechos. Reporteros en el mundo muestra lo que hay más allá de la noticia.

País: Alemania
Idioma: Español
Contenido: Reportajes
Tema: Sociedad
URL: http://www.dw.com/es/tv/reporteros-en-el-mundo/s-30356

Episodios disponibles para ver online

Brote de sarampión en Filipinas
El aumento de casos de sarampión preocupa a la comunidad internacional. En lo que va de año, en el archipiélago asiático han muerto más de 200 personas por esta enfermadad infecciosa que afecta especialmente a los niños.
Antisemitismo en Francia
Acoso, esvásticas, profanaciones. Francia alberga la comunidad más grande de judíos de Europa. La ola de ataques antisemitas de los últimos años obliga a muchos a marcharse a otras ciudades o a emigrar a Israel.
Rally: la mujer más rápida de Uganda
En 2011, Susan Muwonge se convirtió en la primera mujer en ganar el título del Campeonato Nacional de Rally de Uganda. Esta piloto de rallies se ha convertido en una gran inspiración para otras mujeres.
Polonía: 20 años en la OTAN
Polonia celebra su 20 aniversario en la OTAN. 5.000 soldados estadounidenses maniobran en territorio polaco a escasos kilómetros de la frontera con Rusia. Moscú lo ve como una absoluta provocación.
Nigeria: el sueño de convertirse en futbolista.
En todo el mundo, los clubes de fútbol europeos están buscando al próximo Messi o Ronaldo. El Bayern organiza una serie de torneos mundiales desde hace algunos años. En la "Copa Juvenil del Bayern" en Nigeria, por ejemplo, descubren a nuevos talentos para el club.
Jordania: el pais quiere tener más mujeres policia.
En Jordania son pocas las mujeres que trabajan fuera del hogar. Pero la crisis económica ha empujado a muchas mujeres a buscar un empleo. El trabajo en la policía se ve tradicionalmente como una labor masculina, pero las mujeres han ido ocupando cada vez más plazas en este sector.
Refugiados sirios en Alemania: ¿irse o quedarse?
El dibujante sirio Tarek Nijmeh llegó en 2014 a Alemania huyendo de la guerra en Siria. Aunque añora su país teme regresar. Abdurrahman de 28 años, en cambio, quiere regresar lo antes posible.
Apicultores mayas contra el glifosato.
La comunidad maya de la peninsula de Yucatan, en Mexico, denuncia que el glifosato está diezmando la apicultura, una de sus actividades más importantes, y ha provocado la caída de más del 50% de la producción de miel, que se exporta sobre todo a Europa.
Nigeria, niño de 12 años causa sensación
Un artista de 12 años se convierte en una sensación en Nigeria. Waris Kareem produce obras de arte increíblemente reales. Sus dibujos normalmente se inspiran en su entorno y la lucha de su familia para sobrevivir.
Irán, desabastecimiento de medicinas
La escasez de medicinas causa estragos en Irán debido a las duras sanciones estadounidenses. Muchos medicamentos llegan a las farmacias racionados y solo hay disponibles para un par de pacientes.
Polonia, víctimas de abuso denuncia a la Iglesia
El abuso sexual en la Iglesia Católica de Polonia se mantuvo en silencio durante mucho tiempo. Las víctimas de abuso y acoso sexual exigen que se lleve a los culpables ante la justicia.
Columbia, refugio de miles de venezolanos
Michael y Carlos son dos venezolanos emigrados a Colombia que, anhelando volver a su hogar, Hacen lo posible por ganar dinero para enviar a sus familiares y no pierden la esperanza de regresar a su país.
Lucha contra el acoso sexual en China
El hashtag del movimiento Me too también ha llegado a China. Cada vez más mujeres están haciendo públicas sus experiencias de acoso sexual y abuso. Deciden no rendirse - a pesar de las amenazas y la censura.
Nace alternativa a los chalecos amarillos
Los ciudadanos galos empiezan a discrepar del movimiento de los chalecos amarillos. Jacline Mouraud, una de sus fundadoras ha creado su propio partido político de línea más moderada.
EE. UU. refuerza la frontera con México
El desacuerdo por los recursos para el muro del presidente estadounidense Trump provocó el cierre de gobierno más largo en la historia de Estados Unidos. Acompañamos a un agente por la frontera estadounidense con México.
Alemania: Premio Dresde de la paz
Kim Phuc, la niña de la fotografía de la guerra de Vietnam que dió la vuelta al mundo, y ahora ganadora del Premio Dresde de la paz, nos recuera cómo aquellos sucesos cambiaron su vida.
Israel: reúnen alemanes y víctimas de Shoá
Desde hace años, una organización pacifista alemana reúne en Israel a jóvenes alemanes y a sobreviventes del Holocausto con escalofriantes relatos del pasado.
Colombia: crisis ambiental en Zapatosa
La ciénaga de Zapatosa es la más grande de Colombia. Su biodiversidad está amenazada por la sequía, la deforestación y el fenómeno de El Niño.Los pescadores buscan soluciones para preservar los bancos de peces.
Ucrania: cisma eclesiástico entre fieles
La separación de la nueva Iglesia Ortodoxa Ucraniana del Patriarcado de Moscú, divide a los habitantes de un pueblo del oeste de Ucrania, que se enfrentan por la única iglesia local.
Inglaterra: ticket con crítica al "brexit"
El dueño del restaurante londinense, Ibrahim Dogus, imprime mensajes anti-"brexit" en los tickes de caja. Esto ha provocado reacciones hostiles entre los partidarios del "brexit".
Alemania con Hip Hop contra el olvido
Tocaba el acordeón en una orquesta de muchachas en el campo de exterminio de Auschwitz. Esther Bejarano sobrevivió al Holocausto. En la actualidad canta con una banda de Hip Hop y lee sus memorias para que no quede en el olvido el genocidio nazi.
Mujeres contra Trump
Kamala Harris quiere desafíar a Donal Trump en las elecciones presidenciales de 2020. Esta senadora demócrata es la cuarta mujer que quiere enfrentarse a Trump. Cuenta con buenas oportunidades de ser nominada.
Las mujeres etíopes piden igualdad de oportunidades
Etiopía tiene por primera vez una presidenta. En el gobierno la mitad de los miembros son mujeres. Pero en las zonas rurales las muejres no cuentan con lasmiisa oportunidades que los hombres.
Heavy Metal contra la extrema derecha en Polonia
La banda de música Behemoth realiza conciertos contra la política conservadora del partido Ley y justicia. Behemont se ha convertido en Polonia en una nueva esperanza de la sociedad abierta y europea.
EE.UU.: educación contra el maltrato
Contra el maltrato de mujeres una escuela en Pennsylvania, utiliza un nuevo enfoque. Los niños reciben un entrenamiento especial para apoyar las relaciones de pareja sanas y prevenir el comportamiento autoritario.

Otros programas de reportajes >


Otros programas de Deutsche Welle en Español >