Close

Reporteros en el mundo

Reportajes sobre el acontecer actual en el mundo. Los seres humanos tras los titulares; las emociones detrás de los hechos. Reporteros en el mundo muestra lo que hay más allá de la noticia.

País: Alemania
Idioma: Español
Contenido: Reportajes
Tema: Sociedad
URL: http://www.dw.com/es/tv/reporteros-en-el-mundo/s-30356

Episodios disponibles para ver online

Italia: la controvertida renta básica
Aunque en principio el gobierno italiano ha cedido en la disputa presupuestaria con la Unión Europea, quiere mantener la renta básica para los desempleados. Una medida muy cara pero popular.
Hong Kong: la muerte del neón
Las luces de neón han caracterizado por mucho tiempo al paisaje urbano de Hong Kong. Pero nuevas regulaciones y la tecnología LED más barata desplazan la tradición. Los maestros del neón escasean, pero una iniciativa lucha por preservar el oficio.
Tailandia: matrimonio igualitario
El Gobierno de Tailandia ha aprobado la legislación que permitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que convertirá al país en el primero de Asia en reconocer este derecho.
Implantes mamarios tóxicos
En Gran Bretaña nos reunimos con la víctima de uno de los mayores escándalos médicos de la historia. Miles de mujeres se enfermaron por implantes mamarios tóxicos. Le hicieron frente al fabricante pero el dinero no puede mitigar las consecuencias.
El calvario de los jubilados en Rusia
En Rusia, la reforma de las pensiones está restando popularidad al presidente Vladimir Putin. Un diputado regional quiere demostrar que el salario mínimo es insuficiente para comer de manera equilibrada en Rusia.
Filipinas: Marawi tras ser liberada
Marawi fue bombardeada durante 5 meses en batallas contra el Estado Islámico hasta ser liberada por el ejército. Cientos de personas murieron y La ciudad continúa en ruinas.
Filipinas: ruinas en Marawi
Esta semana en Reporteros en el Mundo: Filipinas, ruinas en Marawi, Rusia: el calvario de los jubilados, Europa: implantes tóxicos, Tailandia: matrimonio igualitario
Cirugía estética está en auge en China
La cirugía estética está viviendo un auge en China. Unos 14 millones de jóvenes, sobre todo mujeres, pasaron por el quirófano con la esperanza de mejorar sus perspectivas laborales.
Niños sirios en las calles de Beirut
Alrededor de un millón de sirios, que han huido de la guerra en su país, se refugian en el Libano. Muchos de ellos, son niños que intentan ganarse la vida en las calles de Beirut.
Sierra Leona contra los residuos plásticos
Cada año acaban en el mar 8 millones de toneladas de plástico. Como muchos otros países, Sierra Leona lucha contra los residuos de plástico. La capital, Freetown, no tiene un centro de reciclaje y los deshechos son un verdadero problema.
Los apartamentos asequibles en Viena
La ciudad de Viena atrae cada vez a más personas y a diferencia de otras grandes ciudades, los alquileres se mantienen bajos gracias a la existencia de viviendas públicas.
Políticas de género en México
La flamante jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, creó la Secretaría de las Mujeres para capacitar al cuerpo policial, modernizar la videovigilancia y dar una atención integral contra la violencia y el acoso en los espacios públicos.
Violencia de género
En Alemania muchas mujeres sufren de violencia doméstica. Según las cifras oficiales el año pasado más de 100.00 mujeres han sido víctimas de abuso. Pero muchos casos quedan ocultos y no son reportados por temor .
La vida diaria en zona de conflicto
Tamán cerca de la frontera ruso ucraniana. A pesar de las tensiones entre ambos países sus habitantes intentan vivir normalmente. Pero el temor a una guerra crece.
Líbano: trabajo infantil entre refugiados sirios
En Líbano viven más de 1,5 millones de refugiados sirios. Escaparon de la guerra pero no de la pobreza. Muchas familias apenas tienen para comer y unos 180.000 niños tienen que trabajar.
Los migrantes se mudan a un nuevo campo en Tijuana
Miles de migrantes de centroamerica se hallan varados en la ciudad de Tijuana. Tras las lluvias de los últimos días su campo de acogida se hizo inhabitable. Muchos tuvieron que mudarse lejos de la frontera con Estados Unidos. Precisamente a donde pensaban llegar.
Conductor de atobús con discapcidad en Nigeria
La vida en la ciudad nigeriana de Lagos, con más de 20 millones de habitantes, puede ser muy dificil, en especial, para personas con discapacidades. Éstas no reciben ayuda del Estado. Visitamos a un discapacitado que trabaja como conductor de autobús.
Campos de munión sin explotar en Panamá
Panamá limpia zonas de munición sin explotar en campos de tiro que fueron utilizados por Estados Unidos durante la ocupación del país a fines del siglo pasado.
Alemania: por un islam más abierto de miras.
Alemania: por un islam más abierto de miras. Kenia: polémico acuerdo sobre médicos cubanos. Turquía: violencia de género. Tijuana: retorno de migrantes centroamericanos.
Migrantes centroamericanos deciden retornar
Los obstáculos para cruzar la frontera con Estados unidos ha provocado que algunos migrantes centroamericanos llegados a Tijuana presenten una solicitud para regresar a sus países.
Violencia de género en Turquía
En Turquía casi una de cada dos mujeres casadas sufre violencia de género por parte de su marido. La culpa de ello es en gran parte el sistema de patriarcado tradicional que los políticos solo atacan con mucha moderación.
Kenia: polémico acuerdo con Cuba
Unos cien médicos cubanos deben ayudar a mejorar el sistema sanitario en Kenia. Pero los colegaas kenianos crtican el acuerdo del gobierno de este país africano. Los médicos cubanos se hallan entre dos frentes.
Por un islam más abierto de miras en Alemania
Sineb El Masrar es partidaria de una rama liberal del islam y en sus libros analiza los estereotipos de género entre los musulmanes. Es una periodista que creció en Hanover, es hija de un migrante marroquí y critica a las asociaciones musulmanas en Alemania.
Crece la xenofobia en Chemnitz
Neonazis siembran el miedo en los inmigrantes de Chemnitz. Movimiento "MeToo" llega a la India. Falta de inodoros en Nigeria. Brexit: votantes tienen dudas.
Brexit: dudas sobre su futuro
El Brexit divide a Gran Bretaña. Se cumplen dos años del referéndum en el que los británicos decidieron abandonar la Unión Europea. Pero muchos jóvenes tienen dudas y se sienten inseguros sobre su futuro.

Otros programas de reportajes >


Otros programas de Deutsche Welle en Español >