Close

Universos de aprendizaje

La escuela cambia, lo que no cambia es que siempre está para transformarnos a todos aquellos que de alguna manera formamos parte de ella. Es la del barrio, la de la cuadra; pero también, la del patio de casa y la del club de la vuelta. La escuela es una y, a su vez, muchas, distintos universos: universos de aprendizaje.

País: Argentina
Idioma: Español
Contenido: Reportajes
Tema: Enseñanza
URL: http://www.conectate.gob.ar/sitios/conectate/busqueda/encuentro?rec_id=128312

Episodios disponibles para ver online

1 - La escuela como lugar de transmisión cultural
En la escuela se aprende, se pasa de grado, se aprueban materias; pero también se tocan instrumentos, se hacen murales y hasta se levantan paredes junto con los padres. Porque la cultura enseña y transforma.
4 - Otros modos de ser alumno
Los alumnos de hoy estudian de otra forma, la escuela transforma y ellos también transforman la escuela. Su mundo entra a la escuela en forma de computadora, sus ideas se plasman en cuadros de video y ellos mismos sacan a la escuela a pasear y la llevan al Parlamento para aprender a ser ciudadanos. Alumnos, como siempre, pero de otra manera.
3 - Cambios en el formato escolar
La escuela se reconoce de lejos: pizarrones, cuadernos, bandera; sin embargo, a veces aprender tiene otras apariencias. La clase de gimnasia se da en el río, el tablero de ajedrez es parte del aula, y un partido de fútbol enseña y también nos acerca. Cambios de formatos en la misma escuela.
2 - Escuela y comunidad
¿Qué entendemos hoy por escuela? Es bastante más amplio que lo que dice el diccionario. Porque, como es parte de la comunidad, incluye cine, bicicletas, actividades con otras escuelas y hasta a una maestra en tu casa. La escuela y sus mundos posibles.

Otros programas de reportajes >


Otros programas de Conectate >