Close

Mujeres: lo personal es político

La historia de las mujeres durante los doscientos años de nuestro país en una serie de cuatro entregas. El relato de este proceso de emancipación y de lucha, con sus avances y retrocesos, tomado desde diferentes ejes temáticos y abordajes: recorridos que arman una trama a partir textos literarios, obras de arte, publicaciones, documentos audiovisuales y la intervención de historiadoras, intelectuales, militantes y artistas. Fragmentos, testimonios, huellas, signos e imágenes se entrelazan, resue

País: Argentina
Idioma: Español
Contenido: Reportajes
Tema: Historia
URL: http://www.conectate.gob.ar/sitios/conectate/busqueda/encuentro?rec_id=103165

Episodios disponibles para ver online

1 - Vida cotidiana
¿Cómo era la vida de las mujeres en 1810? ¿Qué esperaba de ellas la sociedad? ¿Si se casaban, podían trabajar? Un capítulo que expone los cambios cotidianos que experimentaron las mujeres en doscientos años de historia.
2 - La política
Comenzaron por expresar sus ideas. Luego, crearon su propio partido. Más tarde, accedieron al voto. Después, lograron modificar la agenda política. Y también postularse en todos los cargos posibles, igual que los varones. Un recorrido por el camino que transitaron las mujeres para ingresar a la vida política argentina de hecho, y de derecho.
3 - El trabajo
Las mujeres lucharon por la igualdad frente al trabajo y cambiaron el rumbo de la historia. Si bien las leyes amparan el trabajo igualitario, la práctica laboral continúa reproduciendo inequidad en muchos aspectos. ¿Cuál es el desafío que se encomienda al siglo XXI? Recorremos una lucha que aún no ha finalizado.
4 - La educación
Las primeras conquistas de las mujeres en materia educativa fueron el acceso a la educación básica y la posibilidad de ser maestras. Tras años de lucha, accedieron más tarde a la educación superior. Hoy, representan el 57 % del alumnado de las universidades nacionales. Un capítulo que despliega los doscientos años de ese proceso.

Otros programas de reportajes >


Otros programas de Conectate >