Close

El tango es nuestro

Un registro de la celebración del Día Nacional del Tango de 2009, cuando desde cuatro puntos cardinales del país se realizaron conciertos simultáneos. Ese 11 de diciembre, Mendoza, Salta, Ushuaia y Buenos Aires festejaron en sintonía, homenajearon a los clásicos del género y a los nuevos valores. Reunimos lo mejor de esos momentos y las apreciaciones de muchos de los artistas que participaron. Comentarios de Ariel Ardit, Amelita Baltar, Lidia Borda, Rubén Juárez, Rodolfo Mederos, Hugo Rivas, Lui

País: Argentina
Idioma: Español
Contenido: Reportajes
Tema: Música
URL: http://www.conectate.gob.ar/sitios/conectate/busqueda/encuentro?rec_id=100714

Episodios disponibles para ver online

1 - La mujer en el tango
Mientras recordamos sus presentaciones en el Festival Nacional del Tango, Lidia Borda, Rubén Juárez, Rodolfo Mederos y muchos otros cuentan su visión y sus experiencias con relación al tango y a la participación de la mujer en este género.
2 - Tango e inmigración
Es imposible pensar el tango sin la inmigración y sus efectos en el contexto social del Río de la Plata. En esta ocasión, los músicos aportan sus visiones acerca del estrecho vínculo que une la música ciudadana con la llegada de miles inmigrantes.
3 - El tango y las provincias
En el marco del Festival Nacional del Tango, los músicos participantes se ocuparon de los miles de provincianos que contribuyeron a la creación del tango, muchas veces olvidados dada la primacía de Buenos Aires y Montevideo en los albores del género.
4 - El tango y lo social
Desde siempre, el tango reflejó las desdichas y las alegrías de mucha gente. Porque apeló, y apela, a lo más profundo del ser humano; porque llevó la alta poesía a las clases más bajas y menos ilustradas; y porque supo cómo pintar el mundo desde su aldea.

Otros programas de reportajes >


Otros programas de Conectate >