Close

Caídos del Mapa

Federico, Graciela, Fabián y Paula son compañeros de séptimo grado. Un día como cualquier otro, Federico convence a sus amigos de ratearse y esconderse en el sótano de la escuela. Pero la gran aventura se ve complicada por la presencia de Miriam, otra compañera, que amenaza con delatarlos si no la dejan quedarse con ellos. En el sótano, los chicos transitarán momentos de romanticismo, diversión e incluso pelea, mientras que en la escuela los adultos los buscan desesperadamente.

País: Argentina
Idioma: Español
Contenido: Infantil
URL: http://www.conectate.gob.ar/sitios/conectate/busqueda/pakapaka?rec_id=122102

Episodios disponibles para ver online

7 - ¿Perdidos?
Miriam descubre que los cuatro amigos están en el sótano. Federico quiere que se vaya y discute con sus compañeros la decisión. Miriam los amenaza con contar dónde están, y está a punto de irse cuando Fede cambia de opinión y le pide que se quede.
8 - La carta
Miriam se queda en el sótano e intenta integrarse al grupo, pero los chicos la mantienen al margen y no le prestan atención. Paula le escribe una carta a Fabián; Miriam se la roba y la lee delante de los chicos cambiando el contenido. Federico propone casar a Paula y Fabián.
9 - Vamos a casarlos
Miriam le pide a Federico ser parte del grupo, pero él se niega. Entre todos parodian el casamiento de Paula y Fabián, quien propone enjuiciar a Miriam para resolver si merece quedarse en el sótano con ellos.
10 - Juicio
Los cuatro amigos enjuician a Miriam, quien es acusada de todas las cosas que molestan a sus compañeros. Ella, a su vez, saca a la luz secretos que tienen entre ellos, y terminan discutiendo. Miriam se va, pero les deja un interrogante... ¿Finalmente delatará a sus amigos?
11 - Sin salida
Miriam decide salir del escondite. En la Dirección de la escuela, los padres la interrogan y finalmente ella dice dónde pueden encontrar a sus compañeros. Pero... ¿podrán encontrar a Federico, Paula, Graciela y Fabián en el sótano?
12 - Buscando ratas
Para no ser descubiertos, los cuatro amigos deciden seguir explorando el sótano. Así descubren un túnel estrecho y sin luz que termina en una pared. ¿Lograrán Paula, Graciela, Fabián y Fede salir de ese túnel?
13 - ¿Final del plan?
Los chicos lograron salir del sótano y atravesar el túnel. Pero ahora, ¿cómo harán para volver a sus lugares en la escuela? La aventura de Paula, Graciela, Fabián y Fede termina con un juramento, ¿cuál será?
1 - Nace un plan
Federico pasa al frente de la clase de la Foca y, por culpa de Miriam, la profesora le pide una tarea extra, casi imposible de cumplir para el día siguiente. Federico, enojado con la situación, trata de convencer a sus amigos de que quiere ratearse de la clase de la Foca y de que el sótano es el lugar perfecto para esconderse.
2 - La lección de Fede
Federico presenta muy seriamente su trabajo frente a la clase, pero Miriam -que todo el tiempo está vigilando a sus compañeros- descubre que fue ayudado por sus amigos y amenaza con buchonearlos. Federico convence a sus amigos de que ratearse en el sótano es algo posible y que Miriam no va a ser un problema.
3 - La llave
Federico elabora un plan para que Fabián consiga la llave del sótano que tiene Ramón en su llavero. Luego, los cuatro amigos planean reunirse para ultimar detalles de la rateada. Miriam se da cuenta de que sus compañeros están tramando algo y planea arruinarles el encuentro.
4 - La fiesta
Para arruinar el encuentro de los cuatro amigos, a Miriam se le ocurre avisarle al resto de sus compañeros que hay una fiesta en la casa de Fabián. Finalmente la reunión se cancela, pero la fiesta resulta todo un éxito. Miriam recibe las fotos y se enfurece al ver que su plan fracasó.
5 - Ahora o nunca
Federico intenta convencer a Miriam de que es parte de un plan para hacerle una broma a la Foca. Luego de eludir a Ramón y al plomero que está arreglando el baño, los cuatro amigos finalmente logran engañar a Miriam y entran al sótano.
6 - El sótano
Paula, Graciela, Federico y Fabián bajan al sótano, un lugar oscuro y misterioso. Miriam, en el aula, descubre que la engañaron e intuye una posible rateada de los chicos. Enojada, decide salir a buscarlos por la escuela hasta que los descubre.

Otros programas infantiles >


Otros programas de Conectate >