Close

Simón

Simón es un conejito adorable, lleno de vitalidad. Él está en una época en que los conejos pequeños y de hecho, los niños pequeños también, están empezando a desarrollar sus propias relaciones desafiantes con los padres, se embarcan en la vida escolar y aprenden sobre el mundo en general

País: España
Idioma: Español
Contenido: Infantil
URL: http://www.rtve.es/infantil/series/simon/

Episodios disponibles para ver online

Un árbol divertido
Simón va a actuar en la función del colegio con sus amigos y está muy nervioso. Tiene que hacer de árbol, al igual que su amigo Mateo. Pero a la hora de empezar la obra, Simón está muy nervioso y se esconde, animándole Mateo, e igual le ocurre a Mateo, por lo que es Simón quien le anima a salir ahora.
Mi primo mayor
Simón y Gaspar están nerviosos porque viene a casa su primo mayor, Benjamín. Cuando llega, se pone a enseñarles las cosas que sabe hacer con el balón y Simón sin querer cuela el balón en un árbol, haciendo que Benjamín, se ponga a leer, y después a catalogar unas canicas, porque es más mayor.
Sin trampas
Lea, Gaspar y Simón están jugando al escondite, pero a Lea le cuesta localizar a Simón, porque Simón se va cambiando de sitio cuando Lea pasa y según Lea eso es hacer trampas. Cuando a Lea le toca esconderse, hace lo mismo que Simón y así no la encuentran fácilmente e incluso se mete dentro de casa.
Tengo un dragón
Simón está con sus amigos en el jardín y todos ellos tienen un animal en el jardín. A Simón no se le ocurre otra cosa que decirles que él tiene un dragón en el jardín, haciendo que su hermano se disfrace pero será papá quien le ayude y finalmente se disfrace de dragón gigante.
Por fin amigos
Papa y mamá invitan a cenar a unos amigos que tienen un hijo que se llama Maximiliano, y es de la edad de Simón. Aunque a primera vista Maximiliano parece enfadado, Simón le enseña todos sus juguetes haciéndose al final buenos amigos.
Durmiendo en casa de Fernando
Simón va a casa de Fernando a una fiesta del pijama, descubriendo nuevas cosas, fuera de su casa. Simón prepara su mochila y los juguetes que se va a llevar, pero según los guarda, Gaspar se los va quitando para llevárselos él. Una vez en casa de Fernando, tendrá nuevas experiencias.
No es divertido ser mayor
Van todos a casa de los abuelos y papá le pide ayuda a Simón con las mochilas porque él es el mayor. Cuando está comiendo, la carne sale volando hacia el perro y todos se ríen porque se la ha comido el perro. Simón, quiere ser pequeño otra vez para que le ayuden; pero ser mayor tiene sus ventajas.
El asistente del doctor
Simón y Gaspar tienen miedo a los pinchazos y ha aparecido en casa el doctor para ponerles una vacuna, pero se están escondiendo. El Doctor le pide a Simón que haga de su Asistente, ya que necesita ayuda. Gaspar y Simón descubrirán que realmente no se han enterado del pinchazo de la vacuna.
El gran dilema
Simón cuando abre el paquete de chocolate, viene el muñeco Chocosaurio que ya tienen. Le dice a Gaspar que va a intentar cambiarlo por algún otro con Fernando, pero Fernando está con Mateo, quien también lo quiere. Por lo que Simón está en el dilema de saber quién es su mejor amigo.
Pin Pan Pun
Simón en una baúl de la buhardilla encuentra una guitarra. Mama lo oye, y le dice que suela muy mal, y se ofrece a enseñarle, pero él no quiere, y se la va a enseñar a sus amigos, quienes entran en sus casas y salen con otros instrumentos, que sonarán bien gracias a la práctica y a la invención.
Súper genial
Simón y Gaspar están jugando a lanzar aviones de papel en el aire para ver quien llega más lejos y Fernando, su amigo y vecino, está intentando jugar con una cometa que no consigue levantar. Simón se ofrece a ayudarle y consiguen que vuele. Gaspar recoge la cuerda de la cometa y sale volando.
La desaparición
Simón y Fernando están jugando con sus coches favoritos y en un momento, el coche con el que juega Simón desaparece misteriosamente. A Simón se le pasa por la cabeza la idea de que a Fernando como le gustaba su coche, se lo ha quitado. Simón a la par, tiene ganas de ir al baño.
Perros y gatos
El abuelo ha llegado a casa para cuidar a Simón y Gaspar, y ha traído a Elvis, su perro. Simón dice que los perros y gatos se llevan mal, por lo que a Elvis y a Félix, el gato, hay que tenerles separado. Simón estará con Elvis y Gaspar, con Félix. Pero descubrirán que ambos animales son superamigos.
Feliz cumpleaños, mamá
Simón y Gaspar están jugando y ven cómo papá está preparando todo para una fiesta sorpresa para mamá. Papá les dice que recojan los juguetes antes de que venga mamá porque él va a hacer una tarta de cumpleaños. Simón y Gaspar, quieren también preparar unos dibujos sorpresa para mamá en el cobertizo.
Soy el jefe
Lea y Fernando están en casa de Simón jugando y Simón quiere jugar a las naves espaciales de la forma que él dice, pero a Lea y a Fernando, no les gusta que Simón esté todo el rato dando órdenes de cómo tienen que jugar por lo que Fernando y Lea se van a los columpios y le dejan solo.
La canguro
Papá y mamá se van al cine por la noche y les dice mami que vendrá una canguro a cuidarles. Simón y Gaspar piensan que será alguien parecido a una bruja, pero cuando ven a Mariana, una chica joven, simpática, con quien juegan, cantan y se ríen, hace que Simón quiera que vuelva.
Conejo copión
Simón está dibujando y Gaspar dice que ha dibujado lo mismo que su hermano. Gaspar está imitando a su hermano en todo lo que hace y esto a Simón le molesta, y le llama conejo copión, por lo que se queja a papá, pero éste le dice que le imita porque quiere ser como él. Simón cambia de actitud.
Papá hoy está raro
Papá está escondiéndose de Simón y Gaspar, porque quiere hacer una casita en uno de los árboles del jardín, pero Simón y Gaspar quieren jugar con él y papá no sabe cómo esconderse para que no vean lo que está haciendo. Simón y Gaspar dicen que papá está raro.
El Sr. Pesado
Simón le enseña a Gaspar lo que hace con el balón. La madre se lleva a Gaspar a un cumpleaños. Simón consigue su nuevo record con el balón, pero nadie le puede ver, ya que mamá y papá están muy ocupados con sus cosas y Simón aunque le llama Sr. Pesado a su hermano, le echa de menos.
En el avión
Simón y Gaspar van al aeropuerto porque van a casa de los abuelos. Laura la azafata, les ofrece ver la cabina y le dice al capitán que Simón quiere llevar el avión. Les dan de comer y se enciende el mensaje de que se abrochen los cinturones porque hay turbulencias. Ha sido todo nuevo para ellos.

Otros programas infantiles >


Otros programas de Clan TVE >