Close

Simón

Simón es un conejito adorable, lleno de vitalidad. Él está en una época en que los conejos pequeños y de hecho, los niños pequeños también, están empezando a desarrollar sus propias relaciones desafiantes con los padres, se embarcan en la vida escolar y aprenden sobre el mundo en general

País: España
Idioma: Español
Contenido: Infantil
URL: http://www.rtve.es/infantil/series/simon/

Episodios disponibles para ver online

Una noche en la casa del árbol
Simón y Gaspar están jugando en la casa del árbol. Simón quiere dormir ahí pero papá le dice que será mejor que duerma en su cama. Él a pesar de la opinión de su padre, despierta a Gaspar, y ambos, intentan llegar a la casa del árbol. Félix el gato, se une a ellos, pero tienen mucho sueño...
Sr. Desastre
Mientras el abuelo está recogiendo los tomates de su huerta, Simón y Gaspar están jugando con Elvis, el perro del abuelo y Simón al tirarle un palo, termina chocando con una caja de tomates, espachurrándolos. El abuelo se ríe y le llama Sr. Desastre, pero él intentará demostrar que no lo es.
Un trato es un trato
Simón y Gaspar están jugando en el jardín y llega Fernando con unos chicles estupendos, Simón le pide uno, y Fernando le pide algo a cambio. Simón tendrá que darle todas sus galletas. Así, con unos cromos y con un robot. Simón tendrá que utilizar las mismas técnicas, ya que Fernando le ha engañado.
Super hermano mayor
Simón oye a Gaspar decir que Fernando es como su Súper Hermano Mayor, porque ha jugado con él al fútbol y le ha dejado chutar varios goles. Simón quiere ser su Súper Hermano Mayor e intentará hacer todo lo posible porque su hermano Gaspar piense eso de él.
El hamster Alberto
Lea quiere enseñar a Simón su mascota, el hámster Alberto, le están dando de comer, manzana, semillas, pero llega un pajarito que se lleva en el pico unas semillas y Simón sale corriendo detrás de él. Lea hace lo mismo, y deja abierta la puerta de la caseta de su hámster. Tendrán que buscarle.
Cuidado, allá voy
En el parque, Simón quiere impresionar a Lea y Sofía haciendo de Súper Conejo, ofreciéndose a salvarlas de lo que sea, pero más bien, no les deja jugar a la comba. Fernando que va con su bici, al pasar por un charco iba a marchar a Lea y Sofía de barro, pero Súper Conejo, se pone delante y las salva.
De acampada
Simón y Gaspar van de acampada con sus padres al bosque. Para hacer la barbacoa papá les manda recoger la leña. Mientras la recogen oyen a un pajarito cantar, que al principio le asusta a Gaspar. Pero irán con sus padres buscando animales y encontraran los mismos que ellos se imaginan que hay.
Salvar Bernardo
Simón y Gaspar han ido a la playa con su abuela y deciden buscar conchas. Simón encuentra una muy bonita y se la quieren llevar a casa de recuerdo. Al enseñársela a la abuela, les dice que es un Cangrejo ermitaño, y que es posible que esté en su casa. Pero otro niño, se la quiere quitar.
Adiós mantita
Simón y su hermano Gaspar quieren jugar a los Súper héroes, pero un Súper héroe no lleva mantitas. Por lo que Gaspar, el Capitán Conejo, decide dejar su mantita a la Súper Guardián de las mantitas, que es mamá y Simón se propone ayudarle en esta misión.
Quién tiene miedo a la oscuridad
Simón y Gaspar se van a la cama y se están lavando los dientes. El baño se queda a oscuras porque se va la luz y aunque mamá va a verles para decirles que papá lo está arreglando, Gaspar tiene miedo a la oscuridad y quiere su mantita, siendo Simón quien le ayude a buscarla en su habitación.
Dentro de un ratito
Simón quiere jugar al fútbol con su padre, pero papá tiene que recoger las hojas caídas de los árboles. Papá le dice que espere un ratito hasta que acabe. Mientras Gaspar cae en un charco y se mancha de barro y papá tiene que ir a lavarle. Simón no ve el momento de jugar con su padre y le ayuda.
El campeón
Mariana, la canguro, va con Simón, Gaspar y Lea al parque, al salir corriendo descubren una cancha de baloncesto. Mariana, a quien le gusta jugar al baloncesto, les enseña cómo jugar, y encesta la primera canasta que tira. Los niños quedan tan impresionados que quieren jugar también.
No tengo sueño
Simón y Lea han quedado para jugar con el nuevo coche de control remoto de Simón, pero Gaspar también quiere jugar con él y Simón tiene miedo de que se lo rompa, por lo que deciden jugar cuando Gaspar tenga que dormir la siesta. Lea y Simón intentan hacer ejercicios para cansarle y que se duerma.
Los chicos mayores
Simón va por el parque con Lea montando en bicicleta y se encuentra con su primo Benjamín que está jugando al fútbol con su amigo. Simón quiere jugar también pero les dicen que no pueden porque son pequeños. Simón les quita el balón y sale corriendo junto a Lea dando patadas al balón.
No queremos irnos
Tras realizar una excursión superdivertida, Simón y Gaspar no quieren irse de la casa de sus abuelos, por lo que esconden primero sus mochilas, pero papá las encuentra; luego la mantita de Gaspar, pero la encuentra Elvis, el perro de los abuelos, y finalmente, será papa quien no encuentra las llaves.
Bolas de nieve
Simón y Lea hacen un muñeco de nieve en el jardín. Pero hay alguien que está escondido lanzándoles bolas de nieve, y aunque Simón dice que el muñeco se parece a él, porque le han vestido con una prenda de él. Volverán a casa y se pondrán unas toallas blancas para averiguar quién lo hace.
Cazando cangrejos
Eva la madre de Simón y Gaspar les lleva a la playa. Allí Simón quiere cazar un cangrejo, y María le dice que esa charca es de ella, por lo que compiten entre los dos, para ver quién se queda con la charca, primero cazando cangrejos y luego caracoles. Se lo pasan tan bien, que terminan siendo amigos.
Súper Conejo
Simón se acaba de despertar y se ha vestido de Superconejo. Al entrar en la cocina, su hermano pequeño Gaspar, está desayunando. Los dos salen al jardín a jugar, pero en un momento, a Gaspar se le cae su mantita dentro de un árbol, y Simón se ve en la obligación de recuperarla.
Tomates
Simón y Gaspar están jugando en la huerta de los abuelos al Tula, y se encuentran un tomate verde en el suelo. Ambos, le preguntan al abuelo el por qué no están rojos. El abuelo les cuenta que hay un elfo que recoge pedacitos de sol, los pone en un bote y pinta los tomates de rojo. Simón quiere verlo.
Ruedines fuera
Simón y Gaspar están con las bicicletas, y se encuentran a Fernando, que se atreve a montar en bicicleta sin los ruedines y le dice a Simón, que él no lo conseguirá, pero Simón hace que su padre se los quite y que le enseñe cómo debe hacerlo. La práctica e insistencia de Simón harán que lo consiga.

Otros programas infantiles >


Otros programas de Clan TVE >