Close

Simón

Simón es un conejito adorable, lleno de vitalidad. Él está en una época en que los conejos pequeños y de hecho, los niños pequeños también, están empezando a desarrollar sus propias relaciones desafiantes con los padres, se embarcan en la vida escolar y aprenden sobre el mundo en general

País: España
Idioma: Español
Contenido: Infantil
URL: http://www.rtve.es/infantil/series/simon/

Episodios disponibles para ver online

Una noche en la casa del árbol
Simón y Gaspar están jugando en la casa del árbol. Simón quiere dormir ahí pero papá le dice que será mejor que duerma en su cama. Él a pesar de la opinión de su padre, despierta a Gaspar, y ambos, intentan llegar a la casa del árbol. Félix el gato, se une a ellos, pero tienen mucho sueño...
Sr. Desastre
Mientras el abuelo está recogiendo los tomates de su huerta, Simón y Gaspar están jugando con Elvis, el perro del abuelo y Simón al tirarle un palo, termina chocando con una caja de tomates, espachurrándolos. El abuelo se ríe y le llama Sr. Desastre, pero él intentará demostrar que no lo es.
El secreto
Simón y Gaspar van a jugar al fútbol. Simón entra en casa para pedirle a mamá que haga de portera ya que Gaspar no quiere, pero Simón encuentra a mamá escondiendo el regalo de cumpleaños de su hermano Gaspar y le pide a Simón que la ayude a mantener en secreto donde está el regalo de cumpleaños.
El perdedor se lo lleva todo
Simón y Gaspar salen de casa para jugar con la nieve. Fernando y Mateo, están jugando con un trineo y deciden jugar los cuatro por equipos de dos, Simón va con su hermano pequeño, quien al no tener fuerza para empujarle por la colina, pierden tres veces seguidas. Pero Simón tiene una idea.
Oh, no, el dentista no
Gaspar va a buscar a su hermano Simón y a Fernando, para merendar. A Simón le da dolor de muelas al comer las galletas y la madre decide llevarle al dentista, pero Fernando, le cuenta que el dentista es supermalvado y que le hará daño, por lo que Simón no quiere ir, pero al final no le hacen daño.
Los micro minúsculos bichitos chiquititos
Simón, Lea, Mateo y Fernando están jugando al pilla, pilla y Fernando ha asustado a Lea poniéndole un gusano en la mano. Simón dice de jugar a la gallina ciega, y Fernando le mete un saltamontes por la espalda. Están encontrando pequeños bichitos que sirven para asustarse entre ellos mismos.
Soy el campeón
Simón y Gaspar juegan al escondite pero Simón enseguida le descubre. Simón dice que él es un campeón y cualquier cosa que hacen, Simón quiere competir con Gaspar. Gaspar le dice que le gana porque él es el mayor. Simón recapacita y le dice que él es un campeón, pero que una veces se gana y otras no.
No quiero ir al colegio
Simón anda disgustado porque va a empezar el colegio y no quiere ir. Pero una vez allí conoce a Fernando que tiene tanto miedo como él y conoce en el recreo a Lea, que juega muy bien al fútbol. Todos juegan y hacen nuevos amigos. Los padres de Simón va a buscarle y Simón no se quiere ir a casa.
Feliz Navidad
Ha llegado la Navidad y Simón y Gaspar quieren decorar el árbol de Navidad, pero está nevando y creen que Papá Noel no verá la casa con tanta nieve, por lo que deciden poner las luces del arbolito alrededor de la casa, haciendo una pista de aterrizaje para el trineo de Papá Noel.
No quiero ir a la piscina
El padre de Simón le ha comprado un bañador porque tiene que aprender a nadar en la piscina del colegio, pero Simón tiene miedo y no quiere ir, hasta que Lea, su amiga, dice que también tiene miedo, y Simón le anima para lanzarse los dos al agua, disfrutando así con sus compañeros de clase.
Súper Conejo
Simón se acaba de despertar y se ha vestido de Superconejo. Al entrar en la cocina, su hermano pequeño Gaspar, está desayunando. Los dos salen al jardín a jugar, pero en un momento, a Gaspar se le cae su mantita dentro de un árbol, y Simón se ve en la obligación de recuperarla.
Tomates
Simón y Gaspar están jugando en la huerta de los abuelos al Tula, y se encuentran un tomate verde en el suelo. Ambos, le preguntan al abuelo el por qué no están rojos. El abuelo les cuenta que hay un elfo que recoge pedacitos de sol, los pone en un bote y pinta los tomates de rojo. Simón quiere verlo.
Ruedines fuera
Simón y Gaspar están con las bicicletas, y se encuentran a Fernando, que se atreve a montar en bicicleta sin los ruedines y le dice a Simón, que él no lo conseguirá, pero Simón hace que su padre se los quite y que le enseñe cómo debe hacerlo. La práctica e insistencia de Simón harán que lo consiga.

Otros programas infantiles >


Otros programas de Clan TVE >