Close

UN LUGAR PARA QUEDARME

Javier Zapater quiere conocer cómo es la vida en nuestros pueblos

País: España
Idioma: Español
Contenido: Reportajes
Tema: Viajes
URL: http://alacarta.aragontelevision.es/programas/un-lugar-para-quedarme/

Episodios disponibles para ver online

Bielsa - 12/06/2019 21:38
La historia, la naturaleza y los vecinos de Bielsa en ‘Un lugar para quedarme’. Javier Zapater vuelve al Sobrarbe. Entre los ríos Cinca y Barrosa, en el Valle de Pineta, se encuentra Bielsa y de la mano de su gente, conocerá este paraíso oscense situado a los pies de Monte Perdido. Javi ha quedado con Isabel Irigarai en la Ermita de la Virgen de Pineta. Un bello paraje entre peñas y bosques donde se encuentran sus compañeros del ‘Corro d´es bailes’, quienes se vestirán con los trajes tradicionales.
Broto - 05/06/2019 21:38
Broto, jóvenes emprendedores, vacas felices, turismo sostenible y productos artesanos, en ‘Un lugar para quedarme’. Javier Zapater vuelve al Pirineo, a la puerta del Valle de Ordesa. Conocerá la vida de los habitantes de Broto, en la Comarca oscense del Sobrarbe, donde el patrimonio natural y artístico atraen a un turismo respetuoso con el entorno. Un grupo de jóvenes emprendedores vinculados a esta tierra, decidieron venirse a vivir al valle con sus familias y recuperar una antigua fábrica de tejas.
Cantavieja - 29/05/2019 21:40
Campeonas mundiales, clases de inglés al aire libre, jotas en la plaza y la amabilidad de las gentes de Cantavieja, este miércoles en ‘Un lugar para quedarme’. Javier Zapater conocerá la vida de los habitantes de Cantavieja, sus trabajos, sus aficiones y su amor por este pueblo de la Comarca del Maestrazgo. Aquí los niños y las niñas crecen felices, hoy Javier Zapater acompaña a la clase de inglés al aire libre del CRA del Maestrazgo. Su profesora Laura Montforte tiene claro que así se aprende mejor. Ella conoció a su marido en Cantavieja y ha hecho aquí su vida, al igual que Patricia Letosa, la profesora de música que atiende a los más pequeños. La clase de jota que imparten Itziar Altaba y Saul Villaroya en la Plaza de las Aulas sorprende a Javier Zapater que no se podrá resistir a intentar unos pasos con ellos. Los mayores toman la fresca y el grupo de bolilleras de Cantavieja lideradas por Montse Peñalver, han quedado en el Mirador para dar la clase y merendar. Y es que estamos e
Calatorao - 22/05/2019 21:36
Escalada, petanca, rondalla, juez gastronómico... Calatorao pone a prueba a Javier Zapater, en ‘Un lugar para quedarme’. Javier Zapater vuelve a la comarca de Valdejalón donde se mete de lleno en las actividades culturales y deportivas de Calatorao. Un municipio que fue asentamiento de diversas civilizaciones. Calatorao, con algo más de 3.000 habitantes, cuenta con un gran número de asociaciones de todo tipo.
Benabarre - 15/05/2019 21:37
El Teatro, el azafrán, la risoterapia y el yoga en Benabarre, en ‘Un lugar para quedarme’. Javier Zapater regresa a la comarca de la Ribagorza para visitar la localidad de Benabarre, un importante cruce de caminos donde participará de las actividades, las aficiones y la cultura con sus vecinos, además de conocer su patrimonio.
Jaraba - 08/05/2019 21:35
De nuevo, en la comarca de Calatayud, Javier Zapater visita Jaraba a orillas del río Mesa. El pueblo está rodeado de una riqueza paisajista envidiable y las propiedades benéficas de las aguas de Jaraba eran ya conocidas desde tiempos de los romanos. Con apenas 300 habitantes, Jaraba es un pintoresco pueblo, donde se respira tranquilidad. Paseando por una de las calles que va a dar a los huertos, Javier Zapater se encuentra con un grupo de vecinos.
Boltaña - 01/05/2019 21:25
Javier Zapater vuelve al Pirineo. En la margen izquierda del río Ara, se eleva, sobre una pequeña loma, el pueblo de Boltaña, cuyo nombre de origen celtíbero significa "bello país".
Biescas - 24/04/2019 21:37
‘Un lugar para quedarme’ en Biescas.Javier Zapater vuelve al Pirineo para conocer de primera mano Biescas, uno de los pueblos más acogedores de este entorno.En las calles de Biescas, Javier se encuentra con Fernando Larrosa, un vecino de toda la vida, que conoce muy bien el pueblo. En la biblioteca municipal hoy hay "Lectura entre costuras", una exitosa iniciativa de Belén Rivas y que Javier comparte con ellas, entre libros, dedales y risas.
Mora de Rubielos - 17/04/2019 21:38
Sos del Rey Católico - 10/04/2019 21:39
Valderrobres - 03/04/2019 21:39
‘Un lugar para quedarme’en Valderrobres Javier Zapater vuelve a Teruel, a la comarca del Matarraña. Valderrobres que con sus más de 2.000 habitantes tiene una tasa de paro de menos del 4%, eso ya es una buena razón para quedarse, ¡vamos a por más!
La Almunia de Doña Godina - 27/03/2019 21:37
Javier Zapater se acerca hasta la muy noble villa de La Almunia de Doña Godina. Una espectacular vega de cerezos en flor lo recibe con los brazos abiertos.
Aínsa - 20/03/2019 21:40
‘Un lugar para quedarme’ en Ainsa.Javier Zapater vuelve a los Pirineos, entre los ríos Cinca y Ara se encuentra la Villa medieval de Aínsa, capital de la Comarca del Sobrarbe y uno de los pueblos más bonitos de España.
Calanda - 13/03/2019 21:38
Un programa dedicado al texto teatral. El actor Mariano Lasheras dará vida a Lope de Vega en la Escuela Municipal de Música. Y los actores Nuria Herreros y Federico Basigalup, interpretarán un fragmento de "La vida es sueño" de Calderón de la Barca en el Museo de Zaragoza, ante las miradas atónitas de un grupo de jóvenes visitantes.
Sabinánigo - 06/03/2019 21:36
Sabiñánigo, "La puerta del Pirineo", capital de la comarca del Alto Gállego, una ciudad abierta al progreso que incluye 52 poblaciones. Javier Zapater sabe que Sabiñánigo le va a ofrecer grandes posibilidades, tiene una gran tejido asociativo y fama de ser una ciudad acogedora donde, el turismo, los servicios y la industria se dan la mano.
Ejea de los Caballeros - 27/02/2019 21:37
‘Un lugar para quedarme’ visita Ejea de los Caballeros, una localidad donde la llegada del agua cambió para siempre el paisaje. Un paseo por el mercadillo de Ejea nos da la medida del buen humor y la alegría que se respira en un día soleado. En el huerto del Colegio Ferrer y Racaj los alumnos aprenden sobre el terreno las ciencias naturales, "aprender disfrutando y disfrutar aprendiendo", una buena fórmula.
Albarracín - 20/02/2019 21:36
‘Un lugar para quedarme’ llega hasta la localidad de Albarracín. Javier Zapater visita su plaza mayor con Cristina Saéz, emprendedora y guía turística, con ella descubre sus calles y algunos de sus rincones más emblemáticos. El almuerzo de unos albañiles dará pie para conocer la vida cotidiana en el pueblo. Hernando, Addeljalil, Juan Antonio y Julio trabajan en la restauración de la Casa de los pintores. Antonio Jiménez, Gerente de la fundación Santa María ha sido y es, pieza clave en ese futuro.
Belchite - 13/02/2019 21:39
‘Un lugar para quedarme’ recorre Belchite. Conversará con una guía turística y un aficionado a las recreaciones históricas acerca de la importancia d elas ruinas del pueblo viejo. En el Colegio de Belchite encontramos a Pilar Pardos su Directora. y a Mari Cruz Gregorio que nos enseña a coser en el taller de costura. Visita la barbería y la farmacia y conoce a Domingo Castillo y Araceli Gil, titiriteros del "Teatro de medianoche" que después de recorrer mucho mundo, decidieron que Belchite era su lugar.
Alquézar - 06/02/2019 21:34
Un lugar para quedarme llega hasta la localidad de Alquezar, uno de los pueblos más bonitos de España. Situado en la Sierra de Guara, ofrece el espectacular paisaje natural que forman sus barrancos. En los últimos años, mucha gente ha venido a vivir aquí para ofrecer servicios a un creciente turismo deportivo y de naturaleza.
Benasque y Cerler - 30/01/2019 21:35
Un lugar para quedarme llega hasta la localidad de Benasque, en el Pirineo Oriental. En su término municipal se encuentran la estación de esquí de Cerler y el parque natural Posets-Maladeta.Javier Zapater quiere empezar por la montaña, por las blancas cumbres y para ello ha quedado en la cota 2000 de Cerler con las profesoras de esquí Lola Jericó y Miriam Gili.Atraído por la belleza del valle, hará una parada en la granja de Félix Garuz.
Daroca - 23/01/2019 21:40
Graus - 16/01/2019 21:39
‘Un lugar para quedarme’ prueba la miel y la trufa de Graus. Javier Zapater comienza el día desayunando en el histórico Hotel Lleida. Javier encuentra a la fotógrafa Ester Naval, que después de estudiar y viajar y vivir en diferentes lugares, ha vuelto a Graus. La familia Solano, José Mª y su hija Peña, se dedican a la miel y a la trufa, y en su tienda de Graus facilitan la venta con envases reciclados que además personalizan. Además, Javier pasará por las manos y las tijeras del barbero Ramón Miranda.
Villanúa y Astún - 09/01/2019 21:39
Sallent y Formigal - 02/01/2019 21:38
Sarrión - 26/12/2018 21:37

Otros programas de reportajes >


Otros programas de Aragón TV >