Close

MÁS ALLÁ DEL SILENCIO

Desde que nacemos comenzamos a morir. Casi siempre preferimos ignorarlo, pero la muerte alberga la vida que hubo antes y está llena de historias que merece la pena descubrir y revivir. Por eso hay que prestar atención y escuchar 'más allá del silencio'.

País: España
Idioma: Español
Contenido: Divulgación
Tema: Sociedad
URL: http://alacarta.aragontelevision.es/programas/mas-alla-del-silencio/

Episodios disponibles para ver online

Cap. 4 - 22/11/2018 22:36
Más allá del silencio se despide visitando el cementerio más antiguo de Zaragoza. Se trata del camposanto del barrio de La Cartuja Baja, situado junto a la N-232. El programa también viaja hasta San Juan de la Peña para descubrir el panteón real que alberga su monasterio. Una joya del patrimonio aragonés donde están enterrados los primeros reyes de Aragón. Los espectadores conocen también el cementerio de Teruel, el segundo construido en la ciudad.
Cap. 3 - 15/11/2018 22:36
Zaragoza fue en los años 70 una de las ciudades pioneras en España en el programa de donación de cuerpos a la ciencia. Un acto altruista que se lleva a cabo a través del Departamento de Anatomía e Histología Humanas de la Facultad de Medicina de Zaragoza, donde llegan a inscribirse unos cien donantes al año aunque son muchos menos los que cumplen todo el proceso. Más allá del silencio conocerá cómo funciona este protocolo y su finalidad. El programa viajará hasta Albarracín para visitar su cementerio, situado en un enclave privilegiado, adaptado a su especial orografía y con una leyenda incluida: la de la Torre Blanca. En esta tercera entrega de Más allá del silencio conoceremos la situación de los cementerios abandonados en los pueblos deshabitados. Es el caso de Ainielle, en el Sobrepuerto y de Santolea, en el Maestrazgo turolense. Sus antiguos habitantes y descendientes se niegan a que esos lugares y los que allí reposan se queden en el olvido. Además las cámaras del programa
Cap. 2 - 08/11/2018 22:47
Cap. 1 - 01/11/2018 22:35

Otros programas de divulgación >


Otros programas de Aragón TV >