Close

Los imperdibles

¿Qué es lo mejor de las fiestas de Teruel? ¿Y de las fiestas de Huesca? ¿Cuáles son los peores inventos? ¿Qué lugares de veraneo preferimos los aragoneses? ¿Qué década ha sido la mejor? A estas y a otras preguntas responde una nueva temporada de 'Los Imperdibles'

País: España
Idioma: Español
Contenido: Reportajes
Tema: Sociedad
URL: http://alacarta.aragontelevision.es/programas/los-imperdibles/

Episodios disponibles para ver online

Cap. 39 Los peores inventos de
'Los imperdibles' busca cuáles son los peores inventos ideados por el hombre y que, al contrario de lo que pensaron sus autores, lejos de facilitar la vida, la complican. Con su característico tono desenfadado, el programa de entretenimiento de la cadena autonómica clasificará los malos usos de ingenios como el GPS, los abrefáciles, la depilación, los tacones o los grupos de Whatsapp, a los que los aragoneses han añadido otros como los exámenes, el matrimanio, la operación bikini o los lunes.
Cap. 38 Los lugares de veraneo
El programa Los Imperdibles repasa cuáles son los destinos preferidos por los aragoneses en sus vacaciones de verano. Este programa de Aragón TV establecerá listas de clasificación sobre los asuntos más diversos a partir de opiniones ciudadanas recogidas en distintos puntos de la Comunidad. Hará un recorrido por los campamentos para los para los niños, Peñíscola y la Costa del Azahar, el camping, la piscina y la ciudad, el Pirineo, la Costa Dorada y, por supuesto, el pueblo.
Cap. 37
Especial Navidad
Cap. 35
Cap. 34
Cap. 33
Los Imperdibles de Aragón TV se centra en un ranking cuyos protagonistas son los pueblos aragoneses. El programa da buena cuenta de las localidades de la Comunidad que brillan por su historia, por su encanto especial y por su entorno, cualidades que las hace merecedoras de ocupar una posición en el ranking.   El programa recoge, opiniones para todos los gustos. La lista estará formada por poblaciones de las tres provincias aragonesas. Como no caben todos los que son, el programa dedica varios momentos especiales a aquellas localidades que sin ocupar un puesto en el ranking son merecedoras de ser imperdibles. Además, varios expertos hablan de otros encantos que hacen de Aragón una Comunidad especial y de los pueblos que ocupan los números dos y uno del ranking. ¿Cuáles serán?  
Cap. 32
Los Imperdibles de Aragón TV descubre cuáles son los diez deportes más practicados y que más gustan a los aragoneses. Entre los protagonistas de la lista están desde el esquí hasta el ciclismo pasando por la natación.   El programa también cuenta con expertos que dan buena cuenta de otros asuntos relacionados con la temática del programa y hacen un repaso a la lista de los deportistas aragoneses que hicieron o están haciendo historia.   Además, en el programa se habla de otros deportes para aquellos a los que no les gusta sudar la camiseta. Otro de los reportajes versa sobre uno de los deportes que está de moda, practicado por personas de todas las edades, como es el patinaje. En Los Imperdibles tampoco falta el análisis de por qué son tan populares los deportes que ocupan los números dos y uno. Deportes de moda y que más gustan a los aragoneses.  
Cap. 31
El programa Los imperdibles de Aragón Tv sale a la calle para indagar y conocer las informaciones y opiniones que los aragoneses tienen del cine “made in Aragón”. El ranking recuerda y rinde homenaje a los cineastas, actores, productores… que han brillado o brillan en el séptimo arte. Cineastas de ayer y de hoy colocan en el mapa mundial del cine a Aragón. Un ranking en el que no faltan, por ejemplo, directores de antes como Luis Buñuel y Segundo de Chomón, y de ahora como Paula Ortiz. Diez números que van acompañados de reportajes que, con las opiniones de los expertos de la semana, dan buena cuenta de todo lo que ocurre tanto dentro como fuera de Aragón  
Cap. 30
Los Imperdibles vive las fiestas de los pueblos aragoneses. Micrófono en mano, sale a la calle para descubrir qué actos o momentos son los mejores y más importantes de las fiestas. Los aragoneses son los encargados de opinar sobre todo aquello que no puede faltar en una buena fiesta mayor. En total, son diez los eventos que ocupan las posiciones de este nuevo ranking semanal de Los Imperdibles, en el que se recogen los momentos imprescindibles de las fiestas aragonesas. Los expertos ayudan a componer el ranking y descubrir otros eventos relacionados con las fiestas que también gustan a los aragoneses. Para los expertos, las posiciones primera y segunda del ranking merecen un homenaje y, por ello, dedican una especial atención a estos dos puestos.  
Cap. 29
El programa Los Imperdibles se ha propuesto indagar y descubrir cuáles han sido y son los récords más importantes conseguidos en Aragón. Récords de altura, gastronómicos, meteorológicos, de espacios naturales, de monumentos… Un sinfín de logros sobre los que opinan tanto aragoneses como turistas que visitan la Comunidad. Aragón puede presumir de más de 10 récords y como todos no caben en este ranking de ‘Los Imperdibles’, un grupo de expertos se encarga de completar la lista de la semana con reportajes que se suman a este ranking de curiosidades y retos conseguidos en Aragón.
Cap. 28
El programa Los Imperdibles sale a la calle para recabar opiniones e informaciones sobre las tradiciones aragonesas. Micrófono en mano, el programa indaga en algunas de las más populares y valoradas costumbres aragonesas. Entre las más destacadas están las jotas, las romerías, la leyenda de los amantes de Teruel o el tradicional roscón de Reyes. Además, el programa Los Imperdibles cuenta con el saber de varios expertos que, en esta ocasión, descubren cuáles son los instrumentos más tradicionales de Aragón, o los orígenes de los danzantes de Huesca o la contradanza de Cetina. También dan a conocer las comidas asociadas a determinadas celebraciones aragonesas y, por supuesto, profundizan en las tradiciones que ocupan los dos primeros puestos del ranking. Las opiniones de los aragoneses y turistas completan el ranking de Los Imperdibles, dedicado esta semana a las tradiciones “made in Aragón”.  
Cap. 27
El programa ‘Los Imperdibles’ muestra cuáles son y han sido los inventos más importantes y que han supuesto un avance para la humanidad. Aragón TV se detiene en inventos españoles, pero también aragoneses. Aragón puede presumir de ser una de las comunidades autónomas más inventoras del país. En la lista de esta semana están, por ejemplo, la jeringuilla desechable, la fregona y la olla exprés. Además de éstos y otros inventos, el programa completa la lista de imprescindibles de la semana con los descubrimientos más importantes, como el fuego. El programa ‘Los Imperdibles’ consulta con expertos que dan cuenta de otros inventos españoles y aragoneses no incluidos en el ranking de la semana, pero también de interés. Además, recuerdan cómo eran los tiempos antes del teléfono móvil y, por supuesto, hablan de los inventos que ocupan el número uno y dos del ranking semanal.  
Cap. 26
El programa Los imperdibles muestra cómo pasan el verano los niños aragoneses y analiza qué es lo que más les gusta de esta época del año. El programa de Aragón TV indaga en las ocupaciones preferidas de los pequeños durante los meses estivales. Entre las respuestas recogidas por los reporteros hay hueco para la playa, la piscina... y hasta la vuelta al cole, añorada por los más aplicados de la clase. El ranking va acompañado de varios reportajes con los que se recuerda el verano de antes, la EGB, los juegos y canciones de hace unas décadas y que han formado parte de la infancia de varias generaciones. Temas de los que hablan algunos rostros conocidos como los actores Jorge Asín y Marisol Aznar, de Oregón Televisión, o Javi ́El Mago ́, entre otros.
Cap. 25
´Los imperdibles´ llega un verano más a la pequeña pantalla de Aragón Tv con nuevos ranking. El programa realiza divertidas e interesantes propuestas que van ocupando un puesto del número diez al uno. Micrófono en mano, ´Los imperdibles´ sale a la calle para recorrer todo Aragón con el objetivo de indagar y descubrir lo que semanalmente los aragoneses y turistas saben de cada uno de los números que conforman cada uno de los ranking. En este caso es el turno de ´Las mejores fiestas del calendario´. El programa tiene desde las fiestas locales a las BBC (bodas, bautizos y comuniones), pasando por los carnavales y la Semana Santa aragonesa, entre otras fiestas señaladas que cada año marcamos en rojo. Además, el programa va acompañado de varios reportajes que versan sobre los dos primeros puestos y sobre diversas temáticas relacionadas con el programa y que se descubren, poco a poco, gracias a los expertos que cada semana dan buena cuenta de su saber. En este episodio puede escucharse el
Cap.24
Cap.23
Cap.21
¿Goya? ¿Agustina de Aragón? ¿La reina Petronila? ¿Ramón y Cajal? “Los imperdibles” busca esta semana al personaje más relevante de la historia de Aragón. En el décimo y último gran ranking, el espacio realiza todo un paseo a través de los siglos y de los protagonistas entre hechos célebres, heroicas hazañas y grandes descubrimientos. Aquellos que escribieron nuestro futuro y cuyo pasado recordaremos entre voto y voto.
Cap.20
Las tradiciones, las fiestas, el viento, el calzado, el carácter aragonés… son algunos de los protagonistas de Los Imperdibles . El programa de Aragón Tv tiene como objetivo descubrir cuáles son los productos, las costumbres, los paisajes… aquello más conocido y exportable de Aragón. Un programa en el que la opinión de los aragoneses es fundamental. Las cámaras de Aragón Tv salen a la calle para descubrir lo que saben los ciudadanos y turistas acerca de lo más exportable de la Comunidad. Además, Los Imperdibles cuenta con nuevos expertos que acercan al espectador a varios temas como, por ejemplo, los productos del pasado que han perdurado con el paso del tiempo y siguen siendo atractivos en el mundo de la gastronomía. También se hace un repaso a los aragoneses que han hecho historia fuera de la Comunidad y a aquellos inventos que han supuesto un avance para la humanidad y, por supuesto, son made in Aragón.
Cap.19
Las tradiciones, las fiestas, el viento, el calzado, el carácter aragonés… son algunos de los protagonistas de Los Imperdibles . El programa de Aragón Tv tiene como objetivo descubrir cuáles son los productos, las costumbres, los paisajes… aquello más conocido y exportable de Aragón. Un programa en el que la opinión de los aragoneses es fundamental. Las cámaras de Aragón Tv salen a la calle para descubrir lo que saben los ciudadanos y turistas acerca de lo más exportable de la Comunidad. Además, Los Imperdibles cuenta con nuevos expertos que acercan al espectador a varios temas como, por ejemplo, los productos del pasado que han perdurado con el paso del tiempo y siguen siendo atractivos en el mundo de la gastronomía. También se hace un repaso a los aragoneses que han hecho historia fuera de la Comunidad y a aquellos inventos que han supuesto un avance para la humanidad y, por supuesto, son made in Aragón.
Cap.18
El corro de la pata, churro va, saltar a la comba y a la goma, jugar a las chapas y a las canicas… son ejemplos de juegos que nunca han pasado de moda y que, adaptados a los tiempos actuales, han perdurado con el paso de los años. Los imperdibles sale a la calle para recordar con los aragoneses los juegos de la infancia. El escondite inglés, los bolos, la petanca, la barra aragonesa… son algunos de los juegos que formarán parte de este nuevo ranking elaborado por los aragoneses. Como son muchos y todos no caben del diez al uno, el programa dedica un espacio especial a los más tradicionales; también recuerda el cancionero de los juegos más populares y hace una mención especial a los de mesa como el Monopoly y el de La Oca. Todo ello de la mano de los expertos que, como cada semana, descubren y recuerdan todo lo que gira alrededor de la forma más popular de entretenerse.
Cap.17
Esta semana Los Imperdibles está dedicado a descubrir cuáles son las expresiones, los refranes y las muletillas más empleadas en la Comunidad. Un programa que tiene como protagonistas al “qué pasa pues”, “ir de propio”, “coger un capazo” y “aventar”.
Cap.16
El programa Los imperdibles dedica ranking a las leyendas e historias de Aragón. Descubrir algunos de los misterios que han acompañado a los aragoneses a lo largo de la historia, será el objetivo de esta semana. Historias y leyendas o historias convertidas en leyendas que Los imperdibles lleva a la pantalla de Aragón TV. Algunas ocuparán los puestos del diez al uno y otras serán protagonistas de varios de los reportajes del programa. Como cada semana varios expertos hablan de los puestos número dos y uno e introducirán al espectador en el mundo del más allá. Leyendas como la de Monte Perdido, los Amantes de Teruel, la Princesa Pyrene o la brecha del Roldán son algunas de las protagonistas de este programa.
Cap.15
¿Quiénes son los aragoneses más televisivos? Esta semana Los Imperdibles de Aragón TV da respuesta a esta pregunta. Protagonistas de la tierra que con sus apariciones en la pequeña pantalla se han convertido en los aragoneses más populares. Os ofrecemos un nuevo ranking que descubre a los aragoneses que mayor repercusión tienen o han tenido en televisión. También hacemos hueco a los presentadores de Aragón TV, ellos también se han convertido en los aragoneses más televisivos de los últimos años. El programa se completa con varios reportajes que analizan a aquellos aragoneses que se han hecho famosos tras sus apariciones en realities; a aquellos humoristas que han dejado huella a través de la pequeña pantalla y descubrirán cuál es la imagen que dan los aragoneses en la televisión, entre otros aspectos relacionados con los más televisivos. Reportajes que, como cada semana, serán analizados por expertos.
Cap.14
Aunque parezca mentira, quedarse sin playa y pasar la temporada estival sin salir de la comunidad también tiene sus ventajas. Esta semana, navegamos en ellas en un ránking de lo más refrescante. Lejos de la costa y de los destinos exóticos, son muchas las personas que, por diversas causas, se quedan a pasar el verano en Aragón. Pero la situación también tiene sus ventajas… La tranquilidad, las tardes de siesta, los festivales y hasta la partida de las cinco… El tercer programa de la temporada de “Los Imperdibles” está dedicado navegar entre todos estos alicientes más o menos valorados y conocidos que tiene Aragón. Una tierra de interior que tiene playa, que tiene grandes parajes naturales y que, en muchas ocasiones, no tiene nada que envidiar a otros muchos destinos mucho más remotos. Costumbres como el terraceo y la visita a la piscina o “tomar la fresca”, deporte nacional en muchos lugares de Aragón, también formarán parte de los candidatos de este peculiar ránking, así como las

Otros programas de reportajes >


Otros programas de Aragón TV >