Close

Chino chano

Chino-Chano, el programa senderista de Aragón TV, recorre cada semana algunos de los caminos más desatados de la comunidad con el fin de mostrar la riqueza natural y paisajística que reside en los más de 9.000 kilómetros de senderos homologados.

País: España
Idioma: Español
Contenido: Divulgación
Tema: Viajes
URL: http://alacarta.aragontelevision.es/programas/chino-chano/

Episodios disponibles para ver online

Val de San Martín - Puerto de Santed - 13/01/2019 15:19
Chino Chano regresa al Campo de Daroca para plantear una sencilla y desconocida excursión que marcha por el entorno de Val de San Martín. Será una ruta circular con numerosos alicientes entre los que destacan vistas y paisajes, así como curiosidades enlazadas en cada paso. Este pequeño pueblo, punto de inicio y llegada, servirá de campamento base y, por primera vez, aparecerá visto desde el cielo. No faltarán alusiones, por ejemplo, al Camino del Cid, muy vinculado con esta parte de la comarca.
Por los mallos de Agüero - 06/01/2019 15:17
De Aguaviva al Santuario de la Balma - 30/12/2018 15:17
De Alhama de Aragón a Godojos - 23/12/2018 15:17
Camino de El Feisá desde Chiriveta - 16/12/2018 15:20
Chino Chano propone el camino de El Feisá desde Chiriveta. El espectacular sendero circular que recorre una pequeña parte del Montsec, con vistas directas al embalse de Canelles y al congosto de Mont-rebei, acogerá este capítulo de Chino Chano. La ruta será presentada desde las aguas del propio embalse, sobre un catamarán que abrirá el apetito senderista de todos aquellos que estén frente a la pantalla de Aragón TV
Camino a Bujaruelo - 09/12/2018 15:19
Del Puente de los Navarros a San Nicolás de Bujaruelo con 'Chino Chano'. Rozando los dominios del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, dentro de la zona periférica de protección, se encuentra el siempre sorprendente Valle de Bujaruelo. Uno de sus senderos emblemáticos, el que une el Puente de Los Navarros y remonta el río Ara hasta San Nicolás, será el propósito del programa senderista.
De Used a la Almenara - 02/12/2018 15:19
El Campo de Daroca posee un inmenso patrimonio senderista formado por cientos de kilómetros que recorren la comarca a través de caminos y sendas de todo tipo.Con el fin de mostrar y describir uno que transita por el término municipal de Used, Chino Chano propone una ascensión desde el propio pueblo, hasta el cerro de la Almenara Alta, el punto más elevado de toda la comarca.
A Montpedró desde el embalse de Santa Ana - 25/11/2018 15:19
Chino chano propone una caminata hasta Montpedró desde el embalse de Santa Ana. Que el término municipal de Castillonroy sea tan extenso se traduce, entre otros, en numerosas rutas y caminos que conforman un rico patrimonio senderista. El más ilustre, querido por todos los vecinos del pueblo, es el que lleva a la ermita de San Salvador, en el punto más elevado del macizo de Montpedró. Y es que en ese templo cada año tiene lugar una romería que congrega a cientos de asistentes.
De Nogueruelas al Castillo del Trillo - 18/11/2018 15:20
Chino chano vuelve a la comarca de Gúdar- Javalambre para conectar el espacio que queda entre el precioso pueblo de Nogueruelas y el Castillo del Trillo, una antiquísima fortaleza de cuyos restos sobresale una torre vigía. Tras un curioso paseo, que desvelará la relación que tiene este pueblo con el Dúo Dinámico, se iniciará una excursión que tiene como cometido llegar al Castillo del Trillo atravesando antes el imponente Barranco de los Berros.
Las riberas del Turia - 11/11/2018 15:20
‘Chino chano’ pasea por las riberas del Turia. El programa senderistasigue las aguas de este río para conectar Villaespesa con Villastar y Villel, a lo largo del PR-TE 94.Junto a la iglesia de San Salvador, única de estilo modernista de toda la provincia de Teruel, empezará esta ruta de 12,4 kilómetros de distancia y de 2 horas y 40 minutos de duración. Paso a paso irá aproximándose al Turia y avanzará hacia Villastar.
Al ibón de Acherito - 04/11/2018 15:14
‘Chino chano’ camina este domingo hasta el Ibón de Acherito. Tomando como referencia el pueblo de Siresa se atravesarán lugares tan emblemáticos como la Boca del Infierno o la Selva de Oza en esta ruta, una de las más transitadas del Parque Natural de los Valles Occidentales. Tras dos horas de ascenso, salvando un desnivel de 650 metros positivos, Chino chano llega por primera vez al ibón, el más occidental de todo el Pirineo aragonés.
Los miradores de Panticosa - 28/10/2018 15:19
Chino chano se asoma a los miradores de Panticosa. Vistas, panorámicas amplísimas, altura, vuelos y atalayas excepcionales son los principales atractivos de esta ruta que conecta en el Valle de Tena varios miradores acondicionados recientemente
Puertomingalvo hasta San Joan de Penyagolosa - 21/10/2018 15:16
Chino chano vuelve a asumir el reto de salir del territorio aragonés en una de las rutas más largas de cuantas ha realizado el programa en la que se adentrará en tierras de Castellón, en la comunidad Valenciana.   Existe un camino de peregrinación antiquísimo que aspira a ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Uno de los pueblos que marchan en romería hasta el santuario de San Joan de Penyagolosa es Puertomingalvo, en la comarca de Gúdar - Javalambre.   Mariano Navascués y el resto del equipo recorrerán los once kilómetros de distancia y conectarán ambos puntos mediante un camino que, sobre todo en su segundo tramo, pasado el ecuador, ofrece unas amplias vistas del macizo de Penyagolosa. Además, a lo largo de sus tres horas de recorrido la senda atraviesa espesos bosques de pino laricio y pasa junto a dos masías que recuerdan el pasado ganadero de la zona.   La ruta comenzará con una espera niebla. Pero pronto se disipará para dejarle paso a un sol brillante que
Por la morca y el collado Bellido - 07/10/2018 15:24
El Parque Natural del Moncayo posee innumerables rincones que están serpenteados por sendas y caminos tan emblemáticos como el que desde el Santuario de la Virgen del Moncayo va a parar al Collado Bellido, siguiendo la estela del mismísimo GR 90. Chino chano ofrece un recorrido por varios circos de origen glaciar, en los que recoger chordones o identificar al pino negro son algunos de los motivos que engalanan una cómoda excursión para todos los públicos.
De calmarza a Algar de Mesa - 30/09/2018 15:17
El GR24, que recorre el tramo medio del río Mesa, sirve de guía en la excursión que plantea Chino Chano. El camino parte de Calmarza, junto al cauce de este río, y continua junto a él con la intención de llegar a Algar de Mesa y conectar así las provincias de Zaragoza y Guadalajara en un mismo camino.
De Nerín a Añisclo por el Portiello de Sercué - 23/09/2018 15:21
El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido está compuesto por cuatro sectores: Ordesa, Pineta, Escuaín y Añisclo. Chino Chano nos propone un recorrido de baja exigencia física que conecta el pueblo de Nerín con la ermita y el puente de San Úrbez, la entrada natural del siempre imponente Cañón de Añisclo. La ruta se desglosa en 5,5 kilómetros, menos de dos horas de duración.
Alto Aguasvivas. De Segura a Anadón por Salcedillo - 16/09/2018 15:20
El camino transcurre en las Cuencas Mineras, entre Segura de Baños y Anadón. Se trata de un camino cómodo y asequible -10 kilómetros, 3h y 20min de duración y desniveles que van de los 370 metros positivos a los 380 negativos- que sigue las marcas del PR-TE 110. Conecta ambos pueblos pasando, además, por un tercero llamado Salcedillo.Todos estos pueblecitos, de escasa población, salpican de paisajes humanizados un entorno natural vistoso y llamativo que está comandado por el río Aguasvivas.
A Otal desde el Cotefablo - 01/07/2018 14:55
'Chino Chano' termina la temporada con una ruta que parte del Puerto de Cotefablo, marcha entre las comarcas oscenses del Alto Gállego y Sobrabe, y finaliza en el sobrecogedor despoblado de Otal. A mitad de recorrido Mariano Navascués propondrá hacer una subida fugaz al Pelopín, una montaña que sobrepasa los 2.000 metros de altitud desde la que se divisa un paisaje de montaña repleto de símbolos y emblemas pirenaicos
De Revilla a Escuaín por La Valle - 24/06/2018 14:55
Chino Chano plantea un espectacular recorrido por el Valle de Escuaín, uno de los cuatro que forman el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Ni la adversa climatología impedirá que el programa senderista de la pantalla autonómica realice una preciosa ruta que parte de Revilla y finaliza en el pueblo que bautiza a todo un valle.
Por el Alto Aguas Vivas - 17/06/2018 14:54
El PR TE- 110 es un sendero que se adentra en la comarca turolense de las Cuencas Mineras recorriendo alguno de sus parajes más emblemáticos y, a su vez, desconocidos. Parte de este trayecto es el que realiza 'Chino Chano', en un programa que arrancará en el balneario Baños de Segura. Rápidamente, nada más abandonar las aguas termales, se centrará en las salvajes del Aguas Vivas, un río que recorre 103 kilómetros entre Allueva y La Zaida, donde desemboca en el Ebro.
De Talamantes al Morrón por las Peñas de Herrera - 10/06/2018 14:56
'Chino Chano' camina de Talamantes al Morrón por las Peñas de Herrera. El Parque Natural del Moncayo posee rincones tan emblemáticos como puedan ser las Peñas de Herrera. La mejor forma de conocerlas es llegar hasta ellas a pie. La subida exige de cierta forma física porque tiene un desnivel de 885 metros. Sin embargo la calidad paisajística compensa cualquier tipo de esfuerzo porque las vistas son espectaculares
De Santa Liestra a San Martín de Caballera - 03/06/2018 14:55
‘chino chano’ recorre el camino de Santaliestra al monasterio de San Martín de CaballeraEl programa senderista recorre este camino lleno de alicientes y realiza una parada en el despoblado de Caballera, que poco a poco recupera habitantes
Por el entorno de Arcos de las Salinas - 27/05/2018 14:55
'Chino Chano' pone el punto de mira en el entorno de Arcos de las Salinas.El programa tiene intención de subir al Pico del Buitre. Allí se encuentra el Observatorio Astrofísico de Javalambre. 'Chino Chano' descubrirá uno de los telescopios más potentes del mundo.
Senda fluvial del Alfambra. Por el parque cultural del chopo cabecero. - 20/05/2018 14:53
'Chino Chano' dedica un programa especial al nuevo espacio protegido de la comunidad autónoma, un lugar vertebrado por el río Alfambra y por más de 20.000 chopos. El programa se marcha a Jorcas y a Aguilar del Alfambra, y durante la ruta coincidirá con una de las personas más vinculadas a este nuevo parque cultural, el técnico Chabier de Jaime.
De San Juan de la Peña al Cuculo por San Salvador - 13/05/2018 16:56
Ubicado en la comarca de La Jacetania, con unas vistas simplemente espectaculares, se alza el Cuculo, un pico perteneciente a la Sierra de San Juan de la Peña que supone el punto final y objetivo del este episodio de Chino Chano.

Otros programas de divulgación >


Otros programas de Aragón TV >