Close

Quito - Mancora - Trujillo

Canal: RTVE
Programa: Mi familia en la mochila. Family Run
Título: Quito - Mancora - Trujillo
Descripcion: Desde Baños la familia se traslada en autobús hacia el sur, a Cuenca. En el trayecto sufren el robo de sus pertenencias (pasaportes, dinero, un ordenador y una tablet). Deciden dejar Ecuador, después de este episodio, y cruzan la frontera terrestre para proseguir ruta en otro país, Perú. Su primer destino la cuna del surf peruano: Máncora. Días de playa, cursos de surf, comida peruana de primera y snorkel en el muelle del Ñuro, nadando junto a decenas de tortugas verdes marinas, que hacen las delicias de la familia. Ocho horas de bus hacia el sur los separan de Trujillo. Histórico de emisiones: 18/01/2018
Fecha publicación: 25-10-2018

URL:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/mi-familia-en-la-mochila-family-run/familia-mochila-family-run-quito-mancora-trujillo/4124172/

Otros vídeos de Mi familia en la mochila. Family Run en RTVE

Ruta 66: Los misterios de la cárcel de Alcatraz
La familia entera disfrutará de un día entero de rodeo. Visitarán el Yosemite National Park. Regresarán a San Francisco para conducir un mítico Mustang descapotable. Los niños pasarán un poco de miedo en el interior de Alcatraz ahora Parque Nacional. Family Run despedirá la Ruta con el Golden Gate. Histórico de emisiones: 05/03/2017
Mi familia en la mochila - Ruta 66: El síndrome de Mystery Spot
Recorreremos un pueblo que bien podría ser holandés, Solvang y pondremos rumbo a Morro Bay. Visitaremos la casa del capitán Nitt Witt. Conduciremos por preciosos acantilados siguiendo la Ruta 1-Big Sur, donde descubriremos una playa habitada por miles de leones marinos y llegaremos a San Francisco. Histórico de emisiones: 26/02/2017
Mi familia en la mochila - Ruta 66: Las águilas vuelan de nuevo
Desayunaremos en un típico camping americano y circularemos por una carretera musical; descubriremos el paso minero del pueblo de Grants de la mano de un veterano. Diremos adiós a México y nos adentraremos en Arizona, el séptimo estado de la Ruta 66.Cerraremos con el "Monument Valley".
Ruta 66: comienza la aventura
La familia  alquila una caravana para adentrarse en la américa profunda. Su objetivo es recorrer la mítica Ruta 66 desde Chicago hasta Santa Mónica (California) en 22 días. Más de 4000 km,8 estados y 3 usos horarios. Después de caminar entre gigantes  la primera parada será en una comunidad Amish.
Puno - Titicaca - Los Uros - Amantani
Una familia de 4 miembros aborda un viaje por tres países de Sudamérica de más de 500 kilómetros. La aventura dura tres meses. En esta ocasión en Perú recorrerán Puno- Titicaca- Los Uros- y Amantani. Histórico de emisiones: 15/11/2015
Mi familia en la mochila - Ruta 66: Perderse por Las Vegas
En este episodio, la familia viaja a la ciudad de las luces de neón, capillas de bodas, fuentes monumentales, casinos alucinantes, espectáculos, conciertos. Conducirán hasta Arizona para sobrevolar el impresionante Cañón del Colorado en helicóptero. Visitarán uno de los parques de secuoyas gigantes de EE.UU.
Mi familia en la mochila - Ruta 66: Somos estrellas de Hollywood
Tras completar una larga y apasionante Ruta 66, 'Mi familia en la mochila' cambia la caravana por el coche para recorrer la costa Oeste americana. La aventura comienza con la visita a Los Ángeles donde padres, hijos y la perrita Pipa pasearán por el Paseo de la Fama. Ahí, una premier les impedirá acceder al estrellato, pero verán al famoso particular made in Spain en el lugar más mítico de perritos calientes de la ciudad. Vivirán momentos divertidos como el desayuno como los policías de las películas con un montón de donuts en Randy's o el viaje por Mulholland Drive, la carretera donde están las mansiones más chic de Hollywood. El día finalizará con el atardecer en Venice Beach, donde la familia se dará un baño de cultura callejera y se convertirán en vigilantes de la playa en Santa Mónica.
Mi familia en la mochila - Ruta 66: reto conseguido. Santa Mónica
Madrugaremos mucho para adentrarnos a primera hora en Antelope Canyon y asomarnos a un impresionante meandro del río Colorado de Horse Shoe Bend. Veremos cómo se apadrinan carreteras en Estados Unidos. Viajaremos a los años 50, en el restaurante Peggy Sue, donde probaremos comida típica.
Mi familia en la mochila - Perdidos en las dunas blancas
Descubriremos un hito de la Ruta 66 el Cadillac Ranch y rumbo al monumento Whit Sands National Monument, donde nos perderemos entre dunas blancas. En Nuevo Mexico nos espera el proyecto de Bio Arquitectura Earth Ship, una preciosa comunidad de casas sostenibles y hechas de basura.
Mi familia en la mochila - El chuletón gigante
Una familia de 4 miembros y su perro recorren EE.UU. de costa a costa. En la ruta conocerán a Henry, propietario de un rancho de conejos. Nos enseñarán cómo se hace una compra en el súper al más puro estilo americano. Descubriremos los "monster truck", y los "trading post indios".
Chicago: "Superhéroes y rascacielos"
La familia al completo, con la perrita Pipa incluida, abandona Nueva York para poner rumbo a Chicago donde entre otras muchas cosas visitarán Millennium Park para jugar con la perspectiva de 'The Bean', la "judía" y escultura más famosa y fotografiada de la ciudad donde los reflejos no dejarán indiferente a la familia. El tiempo no acompaña, el frío y la lluvia obligará familia a buscar planes de interior como el Children Museum, donde los pequeños Candela y Mateo se convertirán en auténticos bomberos americanos. En su segunda jornada en la impresionante Chicago, la familia hará un plan no apto para gente con vértigo: la visita al Skydeck, un mirador de cristal a ¡412 m de altura!. Como colofón, un interesante crucero por el río Chicago donde acercarán a la audiencia a la arquitectura más puntera de Estados Unidos.
Desayuno en Tiffany
La familia recorre Wall Street, el centro financiero, la milla de oro, la Quinta Avenida, suben al One World Observatory, visitan el museo de Historia Natural, la Estatua de la Libertad, recorren Brodway y comen la mejor hamburguesa de la Gran Manzana, en un sitio de lo más clandestino.
¡New York, New York!
La familia comienza su nueva ruta en Estados Unidos volando desde Madrid a Nueva York. Esta vez viajan con un nuevo miembro de la familia, su perrita Pipa. Desde los inmensos rascacielos de Manhattan hasta Brooklyn. Recorrerán Central Park en bicicleta, pasearán por la vía verde High Line, probarán los mejores tacos de Nueva York en el mercado de Chelsea y terminaran su primer día bajo copos de nieve en la mítica Times Square.
Ruta Yudanaka-Tokio
Llegamos en bus a Japón-Tokio, con una población de 133 millones de personas. Visitaremos El museo Doraemon, averiguaremos cómo funciona un sushi-bar y subiremos a un tren monorail hasta la isla de Odaiba. Asistiremos a un curso de comida japonesa, y a un festival de doce mil fuegos artificiales.
Ruta Kioto-Nara-Nagoya-Tsumago-Yudakata
Un tren nos lleva hasta Nara, donde cientos de simpáticos ciervos persiguen a los turistas en busca de algo que comer. Cambiaremos de rumbo para llegar a los llamados Alpes japoneses. Allí recorreremos la ruta Samurai de Nakashendo, nos alojaremos en un Ryokan y conoceremos a unos curiosos monos.
Ruta Koyasan-Kyoto
Una vez alojados en la montaña sagrada de Koyasan. Allí nos esperan los imponentes templos de Dala y uno de los cementerios más bonitos del mundo, entre cedros milenarios. Llegaremos a kioto, la Roma del Sol Naciente, famosa por su patrimonio cultural, sus jardines y el barrio de las Geishas.
Busan-Fukuoka-Hiroshima-Wakayama-Koyasan (Corea-Japón)
En Busan, nos alojamos en un ático, visitaremos la lonja de pescado y os enseñaremos una cafetería gatuna de lo más surrealista. Llegaremos en un "fast ferry" al sur de Japón, allí nos espera la Isla de Miyagima donde nos sorprenderá el museo de la Paz en Hiroshima. Finalmente nos dirigimos a Koyasan.
Daegeon-Gwangju, Hanok, Gyeongiu, Busan (Corea-Japón)
La familia visita un mercado tradicional en Gwangyu y rumbo a la Corea rural dormirán en un Hanok tradicional. Un bus les llevará hasta la capital de la dinastía Silla donde recorrerán en bici sus enormes mogotes funerarios. Terminaremos en la ciudad más grande de Corea, Busan.
Chucheon-Isla Nami-Gapyeong-Gusan-Daecheon
Llegamos a Gwangyu donde visitaremos un mercado tradicional y la calle de los artistas. Pondremos rumbo a la Corea más rural, los pueblos "Slow Travel", visitando de camino, un precioso bosque de bambú. Dormiremos en un Hanok tradicional. Visitaremos la capital de la dinastía Silla y Busan (Corea).
Ruta Seúl-Suwon-Aldea Yongin
Descubriremos como molan los baños coreanos y como hay cafeterías que tienen incluso ovejas. Nos desplazaremos hasta el DMZ, la línea fronteriza entre las dos Coreas, convertida en atracción turística. Dormiremos con una familia coreana mientras visitamos la población de Suwon.
Ruta Qindao (China) - Seúl (Corea)
Family Run dice "adiós" a China y "hola" a Corea del Sur.16 horas de Ferryy un camarote con 74 personas les separan de Seúl. Acampados en la terraza de un edificio, os enseñaremos los secretos de la capital coreana. Candela además, tendrá que pasar por el dentista.
Ruta Xitang-Luxu-Lili-Tongli-Suzhou-Qingdao
La familia recorre los pueblos del delta del río Yangtze, la llamada Venecia China. Dormiremos en una casa familiar de quienientos años de antigüedad, comeremos en un mercado popular un plato a base de insectos. Visitaremos una fábrica de seda y pondremos rumbo al norte del país.
Ruta Xidi-Tunxi-Hangzhou-Xitang (China)
Aprenderemos cómo eran las casas y las costumbre ancestrales de los mercaderes de té de Xidi y subiremos a lo alto de Qiyun, una de las cinco montañas sagradas del taoísmo. Practicaremos el arte de la caligrafía china en Tunxi y después de un gran periplo, conseguirán llegar al pueblo del Agua, Xitang.
Ruta Shangai-Huangshan-Hongcun-Xidi (China)
La familia pone rumbo a Huangshan en un tren nocturno. Subirán a lo alto de la Montaña Amarilla y las pasarán "canutas" para completar su recorrido. Visitarán el precioso pueblo de Hongcun, escenario de muchas películas, y dormirán en un hotel tradicional de la aldea de Xidi.
Madrid-Shanghái
Family Run comienza su ruta por Asia, volando a Shangai, China. Allí visitan los monumentos más importantes de la ciudad y recorremos los mercados y barrios tradicionales. Son atacados por una plaga de chinches, se hacen amigos de un grillo y los niños nos enseñan cómo son los chuches en China.